Jump to content
  • Content Count

    30,892
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1,412 Excelente

About Kazckon

  • Rank
    Doctorcito
  • Birthday 06/01/1988

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Chile
  • Intereses
    Bunda

Recent Profile Visitors

2,255 profile views
  1. Ministerio de las Culturas abre 5 mil cupos para cursos de mapudungún gratuitos El ministro subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, anunció la realización de cursos e-learning de mapudungún básico que serán impartidos durante marzo próximo, en el marco de la conmemoración del Día de la Lengua Materna y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Los cursos, abiertos para todos los inscritos en los sitioswww.cultura.gob.cl y www.biblioredes.cl, tendrán 80 horas pedagógicas, se dividirán en 4 módulos y estarán disponibles para todos los interesados por un espacio de 6 meses con un tope de 5 mil alumnos por año, gracias a la iniciativa organizada por Biblioredes y el departamento de Pueblos Originarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC). “Estos cursos gratuitos permitirán adentrarnos, conocer y aprender sobre el mapudungún. Esto da cuenta del propósito que tenemos: incorporar en las lenguas indígenas a quienes -a veces-no las sienten propias de nuestra cultura e identidad nacional”, recalcó el ministro Silva. Otras de las iniciativas programadas son la realización de un seminario sobre experiencias de la Revitalización Lingüística, proyectada para octubre próximo en las regiones de La Araucanía y Metropolitana, así como las II Jornadas de Investigación del Libro y la Lectura, cuyo tema central será la revitalización de las lenguas indígenas y que está programado para julio desde la Política Nacional del Lectura y el Libro. En la actividad, que se realizó ayer en el Paseo Bandera de Santiago, participaron representantes de las comunidades mapuche y rapa nui, y autoridades de los ministerios de Educación, de Justicia y Derechos Humanos y de Desarrollo Social.
  2. El carnaval de Venecia donde miles de personas se disfrazan con máscaras y ropa de época El carnaval de Venecia comenzó el domingo excepcionalmente con el vuelo de dos ángeles desde el campanario en la plaza de San Marcos, con la tradicional “María” precedida por una joven que padece la enfermedad de Crohn. Cada primer domingo de carnaval en Venecia, a las 11:00 horas, una joven, elegida “María” en la edición anterior, se lanza desde el campanario agarrada a un cable, lanzando confeti a las miles de personas disfrazadas, con máscaras y ropa de época, reunidas en la plaza. Agence France-Presse Agence France-Presse Este año, Erika Chia, de 20 años, se plegó a la tradición, sonriente, con la música de Space Oddity de David Bowie. “Mi corazón late a 1.000 por hora. Me imaginaba que podía ser muy emotivo pero no hasta este punto”, dijo a la AFP. Antes que ella, excepcionalmente se lanzó desde el campanario un“ángel guerrero“, Micol Rossi, de 27 años, con quien los organizadores quisieron agregar a la tradición y la alegría un mensaje de esperanza y tenacidad, con la música del “Bolero” de Maurice Ravel. Agence France-Presse Agence France-Presse Agence France-Presse “Fue una emoción única ver toda la ciudad de Venecia desde arriba, es la ciudad más bella del mundo”, declaró Micol Rossi a la AFP. “Me lancé en nombre de muchos que sufren de una enfermedad en este momento. Y pensé en ellos, en sus habitaciones de hospital o a la espera de una intervención quirúrgica como a la que me voy a someter”. El carnaval, que durará hasta el 5 de marzo, habría sido creado en Venecia en 1162, luego de una victoria militar. Cayó en el olvido luego y fue organizado nuevamente por la municipalidad a partir de 1980. Agence France-Presse Agence France-Presse Agence France-Presse Agence France-Presse
  3. "Cuidado con los carteristas y los perros": Medio internacional advierte a turistas sobre peligros de Valparaíso Entre las recomendaciones está el tener cuidado con los "compañeros porteños". Sin duda Valparaíso es uno de los muchos lugares llamativos para conocer por parte de extranjeros que vienen a Chile, con sus cerros coloridos y su gran vida bohemia entre edificios llenos de historia. Pero entre tanta bondad aparece siempre una realidad que es preocupante tanto para chilenos como para turistas que pasean por el puerto: la seguridad. El pretigioso diario británico Telegraph hizo serias recomendaciones a sus lectores en caso de que quieran visitar la ciudad puerto, en un reportaje que recorre varios de los atractivos de la capital regional. Según el medio, hay que tener "cuidado con los carteristas, los ladrones de bolsas y, también, los caninos", debido a que estos proliferan por varias partes de la ciudad. "Los perros callejeros callejeros vagan por las sinuosas calles de Valpo día y noche. Los lugareños tienen la costumbre de referirse a los caninos como 'compañeros porteños' que ven a los animales como parte de la ciudad portuaria colorida", explica el Telegraph. La periodista Kaye Holland también detalla que los pasajeros pueden "estar rodeados constantemente por un grupo de perros desaliñados", asegurando que hay más de 25 mil canes abandonados en toda la ciudad. A pesar de las recomendaciones, Telegraph recomienda visitar la ciudad por sus imponentes cerros frente al Oceano Pacífico, las playas de Viña del Mar, las chorrillanas y empanadas, además de la cercanía con Santiago.
  4. Viajes en temporada baja: Las principales ofertas y destinos para salir desde marzo Desde marzo comienza la temporada baja y cada vez son más los chilenos que optan por este mes para salir de vacaciones, ya que los pasajes al extranjero pueden ser hasta un 40% más baratos que su precio normal. Según información de Despegar.com, en cuanto a los destinos internacionales, las playas y el caribe han sido la preferencia de los chilenos al momento de viajar, siendo Río de Janeiro, el destino favorito para marzo. Lo sigue Buenos Aires y Lima, capitales que también comenzarán a ser incluidas en planes low cost de compañías nacionales. MIRA TAMBIÉN El "low cost" se extiende en Sudamérica: Las ofertas para viajar a Perú y Argentina a bajo precio "Cada vez son más los chilenos que prefieren viajar en temporada baja, porque los precios pueden disminuir hasta un 40% para algunos destinos y es una época donde existen muchas promociones, tanto en pasajes como en hoteles", explicó el country manager de la Región Andina de Despegar, Dirk Zandee. OFERTAS TEMPORADA BAJA Las ofertas de paquetes y vuelos más convenientes para la temporada baja son a destinos del Caribe como San Andrés (Colombia), Cancún (México) y La Habana (Cuba). Este último, es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Pero sin duda lo más cotizado por los chilenos, a partir de marzo, es Brasil. En Despegar.com se pueden encontrar ofertas de paquetes a Río de Janeiro desde los 459 mil pesos para viajes por seis días, con todo incluido. Por su parte, Viajes Falabella tiene como oferta vuelos a Río de Janeiro a partir de los 179 mil pesos para salir en marzo próximo. Destaca también en esta empresa los viajes a la isla caribeña de San Andres (Colombia), que en abril parten desde los 287 mil pesos. Cocha también tiene convenientes ofertas para viajar al extranjero en marzo o abril próximo, en plena temporada baja. Para Río de Janeiro, la empresa tiene paquetes a 260 mil pesos o sistema todo incluido para Punta Cana a 660 mil, pero saliendo en mayo de 2019.
×