Jump to content
  • Content Count

    62,560
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

MiMo last won the day on June 21 2018

MiMo had the most liked content!

Community Reputation

5,277 Excelente

About MiMo

  • Rank
    Forista Deluxe

Profile Information

  • Sexo
    Hombre

Recent Profile Visitors

6,077 profile views
  1. Termine de ver la segunda temporada Creo que la idea del juicio y que supiéramos más de Hannah, bajo la mirada del resto de los personajes, era interesante, porque siempre hay más de un punto de vista sobre las cosas. Pero muchas situaciones las encontré innecesarias, demasiado relleno que no aportaban y recién desde el capitulo 8 se pone interesante. Aunque igual hubieron muchas cosas tan forzadas y wtf. Clay hablando siempre con Hannah, en los últimos capítulos adelantaba esas escenas, porque no aportaban, el wn le preguntaba miles de wea, que era obvio y lógico que no tuvieran respuestas concretas, eran simplemente soliloquios xD, que abusaron mucho de ellos Y da paja que con el bulling que sufrió Hannah, nadie aprendió nada. La mamá de Clay al ver a su hijo pa la caga, decide que lo más sano es irse de la casa O los papás de todos, incluido el de Tyler, ven a sus hijos que la pasan mal en ese colegio, por las situaciones que han vivido, pero igual encuentran que lo más sano es que sigan yendo a clases O la escena donde enfrentan a Monty, todos los weones encuentras super coherente que vaya Alex con él y a nadie le importa que el wn no se puede mover con facilidad y peor aún va con un arma, sabiendo que meses atrás se pego un tiro de que mierda sirvió todo eso y esas como esas hubieron muchas En fin ahí no más, tirando pa mala. Es una temporada tan deprimente, se entiende que los personajes están en una situación complicada, pero podrían jugar con algunos matices para que no sea tan desalentador la vida de los adolescente xD
  2. Filmado en el parque Valle del Yeso, en las alturas de San José de Maipo, el nuevo sencillo del supergrupo Pillanes habla de la muerte y de cómo la tribu despide a uno de los suyos. } En el video de “Pillanes”, dirigido por Diego Rojas, la actriz Catalina Saavedra camina por un descampado hasta encontrar a la banda de los hermanos Pablo y Felipe Ilabaca, Francisco y Mauricio Durán y Pedro Subercaseaux (Pedropiedra) en un pequeño valle sacado de una versión local de Deadwood. La muerte “El tema ‘Pillanes’ hace alusión a un momento muy específico. El instante en que la partida de un ser querido provoca una catarsis común entre los que lo despiden, lo lloran y están presentes frente a un momento tan trascendente como lo es la muerte. La muerte evoca lo vivo que nos sentimos los que nos quedamos en este plano y esa emoción nos hermana y detiene el tiempo, como dice la letra: El tiempo detiene su marcha todo es pura emoción en la hora del último adiós. Se provoca un antes y un después irrevocable. Es tan radical ese momento, y tan misterioso porque no sabemos de qué se trata, que solo nos queda lo concreto, esa fría mortaja que está ahí, y que tenía un ánima dentro de su cuerpo. La canción representa un poco también el homenaje que nosotros le hacemos a nuestros ancestros, porque de eso se trata el concepto pillán. Los pillanes, para los mapuches, son los espíritus de los ancestros y, si bien los músicos de Pillanes no somos mapuches, somos chilenos del valle central que tenemos algo de mapuche. Y aunque no seamos indígenas, las personas de cualquier lugar de este mundo no tienen una respuesta frente a la muerte. Esto es algo ancestral. Ese instante de la muerte, que es tan notable, tan increíble, tan hermoso al mismo tiempo, nos hace sentir vivos porque nos duele, nos toca en lo profundo. De eso trata la canción, pero desde una perspectiva de la algarabía que nos provoca el festejar la vida de una persona, el rendirle un tributo, el desearle un buen viaje, un ‘fuiste un grande con todos tus defectos y virtudes, vivirás por siempre en el éter, en el aire, entre nosotros’. ‘Pillanes’ es también un homenaje a todos los artistas y todos los grandes personajes de este país que nos han inspirado y que han partido”. El video “Fue emocionante desde el principio hasta el final. Las reuniones con Diego Rojas, que fue el realizador audiovisual, sus ideas, su concepción de la canción, y ver las referencias, como él se imaginaba la canción, con la mirada cinematográfica del tema, lo hizo emocionante desde un comienzo. Luego el día del rodaje, juntarse muy temprano antes del amanecer, subir a la cordillera con un equipo creativo, sentir el espíritu de la naturaleza, esa omnipresencia que está durante todo el videoclip e ir imaginando cómo iba a ir quedando. Luego reunirse con los extras, cambiar de locaciones y, en el fondo, buscar los espacios abiertos e imaginar que la naturaleza está contando en tiempo real el videoclip. Por supuesto Cata Saavedra y su tremenda actuación, su oficio, es una experiencia enriquecedora. Es increíble que cuando uno tiene una idea de algo, lo ve en un storyboard, en un guión y luego se transforma en otra cosa. Luego en el montaje se transforma en otra cosa más. Fue una experiencia de mucho aprendizaje, de enriquecimiento de nuestro discurso, de nuestra estética Pillanes, que me gusta compartirla con otros creadores”. El Yeso “Recuerdo que estábamos tratando de llegar al embalse El Yeso y teníamos que esperar y era tan estrecho el camino que por un lado estaba el barranco y hacia el otro lado el muro duro de la cordillera. Había que esperar a los camiones que venían de vuelta. Ellos nos indicaban donde ponernos y la caravana tenía que esperar en algún recodo del camino. Toda esa aventura alimentaba el imaginario de hacia dónde íbamos: un lugar especial, un lugar alto. Ya que el tema habla de las trascendencia y de pasar al otro lado, nos hacía sentir muy vivos. Yo iba a un lado de la van mirando el barrancón hacia abajo y sentía el vértigo de estar en un lugar especial. Terminado el rodaje, a los días, si no me falla la memoria, ocurrió la fatídica noticia de la muerte de una niña brasileña en la montaña, ahí mismo, en el embalse El Yeso. Fue por el desprendimiento de una roca de arriba. El viaje siempre estuvo cargado de una energía especial. La energía de la vida y la muerte, que es el espíritu del tema. Me quedó muy patente el accidente, esa mala noticia. Mientras iba por el camino pensaba qué pasaría si nos ocurriera a nosotros”. El frío “Para una de las escenas tuvimos que meternos al río cuando el sol se estaba entrando y el agua estaba heladísima. Fue demasiado helada y tuvimos que poner cara de póquer y de que ‘está todo pasando’. El espíritu pillán hizo de nosotros hombres fuertes y resistir las tomas junto a Cata y los extras”. Catalina Saavedra “Necesitábamos tener la atención del videoclip en alguien que no fuéramos nosotros. Decidimos que una historia como la que habíamos pensado la tenía que hacer un actor. Después de unas reuniones pensamos ‘qué tal si fuera una mujer la protagonista’. Es interesante cuando una letra que suena con la voz de un hombre la protagoniza una mujer y viceversa. Siento que se hace más universal y también sin género. Es un tema que nos une a todos los seres humanos, sin importar el color, el género, la religión, la nacionalidad, ni la edad. Cuando llega el momento, la muerte nos puede ocurrir a todos. Cuando salió su nombre, inmediatamente dijimos ‘sí, ella es”. Tiene una actitud muy especial, una cara muy especial y una carrera muy especial. Está relacionada con algo muy chileno, con personajes intensos y auténticos, que tienen algo de tocado. La Cata tiene una mirada como si estuviera alguien hablando, como que especula mucho con sus ojos, tiene una sonrisa muy bonita, deja ver como que está pensando en algo que no te quiere decir. Ese misterio era el que había que contener y sostener durante todo el videoclip. Porque la idea del video es que no se sepa de qué trata hasta el remate del final. Sin texto y sin interactuar con otros actores. Solo en la naturaleza”.
×