Jump to content
  • Content Count

    3,939
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

648 Excelente

About nerdy

  • Rank
    Teleadicto asumido
  • Birthday 08/03/1974

Social Network

  • Website URL
    http://www.roverg.nac.cl

Recent Profile Visitors

542 profile views
  1. Pires es un muy buen cantante, pero cuya mejor época se dio hace 15 años. Ahora tiene perfil más bien bajo. Razonable elección para rellenar una jornada que estaba con sus entradas agotadas. El que viniera no podía traer a sus seguidores.
  2. Fariña tratando de adúltera a Zunino después que fue su amante mientras estaba casado con otra. El Karma no perdona.
  3. Mon Laferte es uno de los mayores ejemplos de verdadera meritocracia en Chile de la última década, junto con Alexis Sánchez, Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Fuentes, Pancho Saavedra y algún otro que se me escapa. Piénsenlo: una cabra de la Población Gómez Carreño de Viña del Mar, que tuvo que dejar el colegio en Octavo Básico para trabajar y aportar en su hogar. Lo normal y esperable era que terminara de cajera, vendedora ambulante, telefonista de call center, peluquera, feriante, etc (todas pegas dignas, por cierto). Sin embargo, perseveró en su sueño de ser cantante. "Rojo" le dio la oportunidad de darse a conocer, trabajar en su vocación y ganar valiosas horas de práctica. Cuando sintió que "Rojo" no le podía dar más, lo apostó todo, quemó sus naves y se fue a perseguir sus sueños a México. En tierras aztecas peló el ajo, cantó en bares, en la calle y en el metro, superó la pobreza, un cáncer y decepciones amorosas, hasta que llegó su oportunidad y la aprovechó a full. Ahora es una cantante de clase mundial, se codea de igual a igual con los mejores de la industria y hace música creativa y de gran calidad aclamada por la crítica y que a la vez llega al corazón de la gente. Y, para más remate, ha sido una voz importante e influyente en el Estallido Social. A pesar de sus logros, aún es víctima de prejuicios: por su origen social, por su pasado televisivo, por ser mujer, por sus tatuajes, por cultivar la música "cebolla", por mexicanizarse, por sus opiniones políticas. Muy similar a lo que le pasa en España a otra bestia del escenario como ella, Rosalía. Mon Laferte va camino a ser una de las grandes de la música popular chilena, al lado de Violeta Parra, Víctor Jara y Jorge González. Si van a hablar en serio de meritocracia, el mejor ejemplo que hay en Chile es Mon Laferte.
  4. Respecto de eso de que Lucho Jara es egocéntrico. En TV y en el mundo artístico TODOS, cual más cual menos, son egocéntricos. Como dijo una vez Julio César Rodríguez, si en ese medio no tienes cierto grado de ego, te pasan por encima. Lucho Jara ha dado muestras permanentes de reinvención y apertura mental, que no son propias de gente egocéntrica. Ha incursionado en el Reggaetón, ha intentado ideas nuevas, y ha compartido escenario con artistas jóvenes como María José Quintanilla. Es uno de los grandes cantantes pop que ha existido en Chile. En esta pasada, su imagen de artista mainstream ligado a la TV abierta le está jugando una muy mala pasada. Por mucho que no se concuerde con su pensamiento, creo que no se merece el trato que ha recibido.
  5. Lucho Jara no se merece ese trato. Al igual que la funa a Viñuela, más que un ataque personal a Jara, creo que es un repudio a un forma de hacer televisión.
  6. Un programa realizado hace casi 50 años, con la mitad del elenco muerta y la otra mitad jubilada es la "gran apuesta" de TVN. Habla muy bien de Chespirito y su legado, pero no muy bien de la industria y sus crisis de recursos y creatividad.
  7. Este cambio es muy simbólico. Los matinales ya no están para banalidades. Están saliendo los rostros de entretención y faranduleros, dando paso a conductores de mayor peso periodístico. Por algo el matinal de Chilevisión la rompe, porque tiene a dos periodistas de peso a cargo, Monserrat Alvarez y Julio César Rodriguez. Ya lo dijo Marcela Vaccarezza al irse: el público quiere escuchar otras voces. No veo a Tonka a cargo del matinal al lado de Amaro. Yo apostaría por Carolina Urrejola o Constanza Santa María en ese puesto.
  8. El MON-DAY promete ser la noche más memorable del evento desde la presentación de Los Prisioneros el 2003. Con lo picada que es, Mon Laferte se va a preparar para mandarse el show de su vida, con "Plata ta tá" y cariñitos a Piñera incluidos. Recuerden que el 2017 le terminaron pidiendo la Gaviota de Platino, y veo muy posible que lo vuelvan a hacer ese día. No quisiera estar en el lugar de la alcaldesa Reginato ese día
  9. Este era el año para Nathalie Nicloux o Belén Mora (que se la había ganado en Olmué)
  10. Ernesto Belloni, el paradigma máximo del humor machista, sexista y de doble sentido, va a Viña en un momento en que su escuela de humor está sumamente cuestionado. En la primera década del 2000 hubiera sido grito y plata ¿Será buena idea llevarlo ahora? Además, ahora reniega del estilo de humor que ha tenido desde siempre, y en el cual es un consumado maestro (para qué negarlo). Cuesta imaginarlo haciendo stand up o humor blanco. La gracia era llevar al Che Copete de los míticos videos de los 80, de la Tía Carlina o de MCC. Es como llevar a "El General" después de que se hizo Testigo de Jehová y renegó de su música. Dependerá del día que lo programen. Si lo hacen actuar en la jornada de Mon Laferte, simplemente lo matan.
  11. En una de esas, Mon Laferte no está tan equivocada.... Eso de que "En Chile Torturan, Violan y Matan" ya fue refrendado por Amnistía y HRW, y creo que la CIDH y la ONU van a reafirmar eso. Carabineros se transformó en una banda de mercenarios desbocados. Después de todo lo que han hecho, no me extrañaría que hubieran realizado los atentados al metro y algunos saqueos. Ya espero cualquier cosa de ellos.
  12. Aparte de su hondo significado político, el “PLA TA TÁ” de Mon Laferte marca un nuevo hito en la evolución artística del reggaetón. El gran Jorge Drexler lo expresó de la mejor manera: “El reggaetón es un gran género con muy malos compositores. Tenemos que arremangarnos y meternos a escribir en ese género y hacerlo un poquito más interesante”. Ya Calle 13 había incorporado ritmos de otros estilos al reggaetón. El primer gran hito fue “Despacito” de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee, que aparte de su repercusión planetaria le incorporó algo de complejidad y poesía a las líricas. El siguiente paso lo dio Rosalía con sus notables intervenciones en el género: “Con Altura” con J Balvin y “Yo x Ti, Tú x Mí” con Ozuna. Luego vino el citado “PLA TA TÁ” de Mon Laferte con el reggaetonero boricua Guaynaá. El reggaetón necesita evolucionar, dejar las temáticas genéricas, las letras cargadas de sexo sin anestesia y los videoclips con imágenes de limusinas, bling-bling, lujo exagerado y modelos ligeras de ropa. Necesita arte para crecer. Tal como dijo Drexler, los músicos y artistas de verdad están metiendo mano en el género y le están subiendo el nivel.
  13. Piñera está siendo cada vez más parte del problema...y con razón. La gente sabe quien es y cómo es: un especulador bursátil con un sexto sentido para comprar barato y vender caro, que se hizo rico ganando en la pasada y jugando al filo del reglamento en el mundo bursátil. La Moneda está siendo gobernada por un especulador experto en el arte del bluffeo, que se hizo millonario bluffeando y que tiene tantos conflictos de interés que una solución "de verdad" al estallido implica inevitablemente una merma en su patrimonio. En resumen, un personaje POCO CONFIABLE. La gente está con el ojo de lince siguiendo sus pasos, viendo en donde está la "cocina", la "letra chica", el "resquicio", cualquier cosa por donde Piñera se pueda salir con la suya. Es un pillo profesional y la gente lo sabe.
  14. Evo Morales cagó por tramposo, y por tramposo penca. Intentó hacer un fraude descarado, pero fue tan burdo todo que lo pillaron de inmediato. A partir de ahí se desató el estallido social, se le fue la policía en contra, intentó reaccionar llamando a nuevas elecciones, se le rebeló el ejército y ahí no tuvo otra que renunciar. Llevaba 14 años apernado al poder y haciendo maniobras espúreas para mantenerse, como hacerse el gil con un referéndum que le impedía reelegirse. Es una pena el golpe de estado en Bolivia. Una pésima noticia, pero lamentablemente Evo se lo buscó.
  15. Creo que debieran darle un crédito con facilidades de pago al Instituto de Rehabilitación Infantil para seguir funcionando. Dado eso, no sería problema aplazar o incluso suspender la Teletón
×