Jump to content
  • Content Count

    3,978
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

687 Excelente

About nerdy

  • Rank
    Teleadicto asumido
  • Birthday 08/03/1974

Social Network

  • Website URL
    http://www.roverg.nac.cl

Recent Profile Visitors

597 profile views
  1. Primero veamos si el Festival se va a realizar y en qué condiciones. Suponiendo que se realiza, yo me jugaría por traer a la Rosalía
  2. Un gran abrazo a Julio César. Que se cuide mucho.
  3. Hay varias cosas ahí. Cony tiene menos poder de síntesis que Fernando Paulsen. Es como esos futbolistas tipo David Pizarro que agarran la pelota y no la sueltan nunca Por otra parte, este es el momento de los periodistas de peso en los matinales. CHV fue el primero en entenderlo al poner a cargo a Monserrat Alvarez y Julio César Rodriguez. TVN tiene a María Luisa Godoy (no la miren a huevo. Antes de ser conductora pasó un buen rato por prensa), "Bienvenidos" trajo a Amaro y ahora tiene a la Cony, y "Mucho Gusto" tuvo que llevar a Soledad Onetto para apuntalar a Diana Bolocco y reemplazar a Lucho Jara y Viñuela. Tonka no es periodista ni tiene peso periodístico.
  4. Mañalich tiene las habilidades blandas menos desarrolladas que Charles Manson. Esto es un defecto grave cuando tienes que trabajar en equipo, con otros especialistas. Aunque fuera la máxima eminencia mundial en epidemiología, el no saber manejarse con otros lo inhabilita para encabezar un desafío como controlar la pandemia en Chile. En situaciones como la que vivimos, resulta mil veces mejor tener un líder quizás no tan eminencia pero con buenas habilidades blandas y capacidad de escuchar, que tener a una eminencia que no sabe trabajar en equipo ni trata bien a sus colegas.
  5. TVN como canal "grande" con infraestructura monstruosa y sueldos astronómicos a rostros y ejecutivos no resulta económicamente viable en estos momentos. Hay dos opciones: - Si quieren seguir haciendo las mismas cosas que hacen los canales privados, mejor privatizarlo de una buena vez. - Si quieren ser canal público con todas sus letras, tiene que deshacerse del exceso de cemento, fierro, rostros y ejecutivos, y reducirse a un formato que le permita vivir sin necesidad de luchar por el rating ni de pelear por avisaje publicitario, y centrado en hacer programación de calidad, ya sea producción propia o comprada a productoras independientes.
  6. Ella entró a la TV al mismo tiempo que empezó el fenómeno "Pasapalabra". Ahí se empezó a pudrir todo.
  7. No es culpa de TVN que el 99% de los artistas de calidad sean "progres" o de izquierda. Salvo Américo, la derecha no tiene a nadie. Alberto Plaza hace más noticia por polémicas que por su arte, y los demás están muertos, jubilados o limitados a amenizar eventos de cajas de compensación.
  8. En un contexto mundial en el cual se suspendieron el fútbol (incluyendo Copa América y Eurocopa), el tenis, la Fórmula 1, los Juegos Olímpicos y el Festival de Eurovisión, la cancelación del Festival de Viña 2021 está evidentemente dentro de las posibilidades.
  9. ¿De Badabun, el E! de los youtubers? Se pasaron. Eso equivale a mostrar un fragmento de "primer Plano" como material educativo.
  10. Respecto al cabrón dilema "economía vs salud" Obviamente lo ideal sería echar a andar la economía y volver a la "normalidad" a la brevedad....pero mientras no haya vacuna efectiva, cualquier cosa que implique aglomeración de gente va a ser un problema. Echar a andar la economía implica exponer a gente al contagio, y no precisamente a los más privilegiados, sino que a la "carne de cañón" que tiene que salir a trabajar a la calle porque de lo contrario no cobra y no come. La clase empresarial ha demostrado un egoísmo brutal. Que empresas grandes se hayan acogido a una medida pensada para las pymes para ahorrarse el pago de remuneraciones, y que a la vez repartan dividendos entre sus dueños resulta inmoralmente cuma, sea o no legal (y después se preguntan porqué los empresarios tienen tan mala fama). Hay que traspasar todo lo que se pueda a teletrabajo desde el hogar y en línea. El resto, lo justo y necesario y extremando la protección tanto sanitaria como laboral. Aunque suene purista e ingenuo, si no se pueden compatibilizar la economía y la salud, creo que la prioridad es la salud. Las economías muertas se pueden resucitar, las personas muertas NO.
  11. Mañalich no se la puede con su soberbia. Cantaron victoria antes de tiempo y dieron señales contradictorias a la ciudadanía con eso de la "nueva normalidad" y los amagos de apertura de malls. Resultado: la gente se relajó, descuidó la cuarentena y se dispararon los contagios. Para más remate, quedó en evidencia que están manipulando mañosamente los datos. Tuvo que venir el reportaje de la gran Alejandra Matus para ponerlo en evidencia, y no les quedó otra que transparentar un poco más las estadísticas. A Mañalich le duele mucho en el ego ponerse colorado y admitir su error. Estamos en una situación donde nadie en el mundo sabe exactamente lo que hay que hacer, y donde necesariamente hay mucho ensayo y error, por lo que hay margen para equivocarse. Pero aquí el tema ha sido la soberbia y la manipulación de datos. En una sociedad desarrollada este ministro estaría fuera del puesto hace mucho rato.
  12. No veo problemas que TV Educa Chile emita contenidos provenientes de You Tube. Allí hay muy buen material de estudio, tanto de divulgadores de ciencias (Quantum Fracture, los canales "Date un..." de Javi Santaolalla, La Gata de Schrodinger, C de Ciencia), humanidades (Academia Play, el Cubil de Peter), Artes (Antonio García Villarán, Ter) y música (Jaime Altozano, Alvinsch, Pablo Abarca), como de edutubers, es decir youtubers dedicados al apoyo escolar, cuyos referentes máximos son los legendarios Unicoos (David Calle) y Julio Profe. Es material probado, muy bien hecho, de muy buen nivel y a la mano, disponible para un rápido uso. En España han usado videos de Unicoos para las clases de matemáticas de la señal 2 de TVE y han causado sensación, aunque sectores más conservadores del mundo académico se resisten a ello pues considera que reducen la enseñanza de las matemáticas a "cuentitas para aprobar". En el mundo académico se suele mirar feo a los edutubers. Su sola existencia y éxito pone de manifiesto vacíos y problemas en el sistema educacional tradicional, y eso no le cae bien a mucha gente con el ego inflado por sus títulos y grados académicos, en especial si los que lo hacen son "outsiders" fuera del sistema. En Argentina, un docente de física de la UBA tiene un canal de You Tube llamado "Física en Segundos", y los estudiantes de esa universidad preferían ver sus videos a ir a las clases presenciales de sus colegas. Los "académicos" reclamaron y al pobre edutuber lo amenazaron con quitarle el trabajo en la UBA si no cerraba el canal. Por suerte, viralizó la denuncia, se armó un escándalo y bajaron la amenaza, aunque ahora sus mediocres y envidiosos pares le están haciendo la "ley del hielo" al edutuber.
  13. TV Educa Chile está resultando una buena apuesta televisiva, aunque no sé si educacional. Sirvió para darles difusión a excelentes productos audiovisuales para público infantil que habían quedado postergados por años en la TV abierta. Es la forma que encontró la industria de satisfacer al público infantil sin tocar las programaciones de sus canales. Pero...se suponía que el objetivo y el espíritu de la creación de este canal era apoyar al sistema educacional al hacer llegar material de apoyo a las clases a lugares donde no está garantizada la conexión a Internet, y eso solo sucede en dos franjas limitadas de horario, y solamente para el primer ciclo básico (1º a 4º básico). De 5º Básico a 4to Medio, bien gracias, y arreglénselas como mejor puedan. Hasta ahora, TV Educa Chile más parece otro canal de cable infantil más como Cartoon Network, Nickelodeon, Etc TV o Discovery Kids.
  14. No es por defender a Marilyn Pérez, pero ella no se manda sola. Lo que se vio en pantalla fue impresentable, pero ella está sujeta a las órdenes de un jefe que seguramente le ordenó cortar a la mujer que contaba su drama y pasar a reportear la apertura del Apumanque. Si Marilyn Pérez hubiera dejado expresarse a la señora hasta el final sin hacer caso al director que le ordenaba por el micrófono en la oreja pasar a lo del Apumanque, lo más probable es que a la vuelta hubiera perdido su pega en canal 13, lo que con el estado actual de la industria es casi una condena. Muchos de los que hacen pedazos a Marilyn Pérez en Twitter no habrían dudado ni un segundo en actuar como ella de haber estado en su lugar. La razón es simple y comprensible: CUIDAR LA PEGA. En esta pasada, pegarle solamente a la periodista es cortar el hilo por lo más delgado. También hay que apuntar los dardos a los editores y productores del "Bienvenidos", que tienen un importante historial de faltas de criterio (Doctor Soto y MMS, Nabila Rifo, etc)
  15. Nunca debieron echarlo. La Red tuvo que apelar a material de archivo de sus programas para rellenar tiempo. Más allá de los cuestionamientos cuando se le va la olla y se pone conspiranoico, Salfate es uno de los mejores y más amenos contadores de historias que hay en Chile. Además, es un experto consumado en cultura pop.
×