Jump to content
  • Content Count

    3,897
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

614 Excelente

About nerdy

  • Rank
    Teleadicto asumido
  • Birthday 08/03/1974

Social Network

  • Website URL
    http://www.roverg.nac.cl

Recent Profile Visitors

496 profile views
  1. 1) Lo de "no estar en edad" para escuchar a Rosalía es una soberana pelotudez. La buena música es independiente de la edad del que interpreta. En mi setlist están The Beatles (como grupo y como solistas), Rosalía, Soda Stereo, Camila Gallardo, Los Angeles Azules, Mon Laferte, Calle 13, David Bowie, Kiss, Roy Orbison, Buddy Holly, Los Prisioneros, Franco Simone, Natalia Lafourcade, The Mamas & The Papas, Matia Bazar, Los Palmeras, Aretha Franklin, Rolling Stones etc. Escuchar música muy variada y de muy distintas épocas es signo de amplitud mental. No hay mayor evidencia de subdesarrollo mental que el transformar los estilos musicales en "religiones" o "sectas". 2) Yo le hago promoción a quién se me dala regalada gana. 3) Nuevamente topamos con el desliz del abrigo de piel. Que yo sepa, Rosalía no despellejó con sus manos a los zorros para hacerse el vestido. No creo que el tema alcance para crucificarla, así tampoco como la declaración de John Lennon de "Los Beatles son más populares que Jesucristo" significó el fin de la carrera del grupo de Liverpool.
  2. Hoy salió un artículo en el diario "El País" respecto a la proliferación de haters en torno a Rosalía. Me pregunto ¿qué hizo ella para ganarse tanta mala onda? Y la primera respuesta que se me viene a la cabeza es.... ser ella misma. Hay otras respuestas. Tal como se menciona en ese artículo, la envidia es un deporte (y vicio) nacional en España (queda claro de donde viene el "chaqueteo" chilensis). A esto hay que sumarle al clásico snobismo de muchos por parecer "único" y "original" por el hecho de no conocer o escuchar a una artista que está en boca de todos; al absurdo conservadurismo de ciertos sectores del flamenco ante propuestas renovadas y actualizadas (el mismo que sufrió en su momento el ahora venerado Camarón de la Isla); y la incredulidad ante el hecho que Rosalía haya creado "El Mal Querer" a pulso, con su dinero y sin ayuda de discográficas, y que Sony haya llegado solamente después de su éxito. Rosalía desafía muchas preconcepciones: es joven y bella; tiene formación musical de altísimo nivel, se da maña de mezclar como se le antoja el flamenco con el pop, el trap y la electrónica; es capaz de tenernos con el corazón en la mano con sus versiones de "Aunque es de Noche" y "Me quedo contigo" y también de perrear hasta abajo sin contemplaciones en "Con Altura"; no solo canta y baila, sino que compone y produce; etc. Demasiado para mucha gente de moldes rígidos. Rosalía rompe moldes, traspasa y corre los límites, cuestiona paradigmas, intenta cosas que muchos creen que no se pueden hacer y las hace. Y eso molesta a muchos que prefieren lapidarla antes de cuestionarse a sí mismos, y aprovechan cualquier desliz que pueda cometer (como el de los abrigos de piel) para reforzar el ataque. Eso mismo ocurrió en su momento con grandes artistas como Elvis Presley, The Beatles, Queen, Pink Floyd, Soda Stereo, y está ocurriendo ahora mismo con Mon Laferte, Cami y Paloma Mami. Más allá de legítimos gustos musicales (cada cual tiene derecho a que le guste o no Rosalía), desconocer lo que ha logrado solamente revela ceguera y pobreza mental. A sus 25 años, la catalana ha logrado mucho más que muchos en toda su vida. Da lata ver que cualquier piojo resucitado, que con suerte sabe hacer su propia cama, se atreva a basurear a una triunfadora como ella.
  3. Asumiendo paridad de género, y que ya va a estar Mon Laferte, voy a escoger cinco: Rosalía: Tiene que estar SI O SI. Está "on fire". Además, garantiza perreo hasta abajo con excelencia artística. Natalia Lafourcade: Una artista con repertorio y clase. Denisse Rosenthal: Creo que ya está en condiciones de medirse en las ligas mayores. Una cantante pop romántica latina, tipo Myriam Hernández, Ana Gabriel o Laura Pausini. Una cantante fememina anglo, como Cindy Lauper o Sheena Easton.
  4. Demasiado decente para la farándula.
  5. Sabia decisión de Paloma Mami. Es un gran fenómeno mediático, pero un diamante en bruto como artista, con escaso repertorio y poca experiencia en escenarios grandes, como quedó en evidencia en Lollapalooza. Necesita crecer artísticamente antes de aspirar a Viña. Myriam Hernández se negó a ir a Viña a mediados de los 80 por los mismos motivos de Paloma Mami. Recién se decidió en la época de "El hombre que yo amo" y "Ay amor". En los años siguientes no solamente fue varias veces más (siempre con éxito), sino que hasta terminó animando el evento.
  6. El retorno de la eterna "vieja confiable". Esto habla muy bien del Chavo, pero muy mal de la industria televisiva. El Chavo y los demás programas de Chespirito se han paseado por casi todos los canales desde que llegó a TVN en los 80. Nunca falla y da buenos ratings. Es un programa entrañable y atemporal. Siempre te matas de la risa aunque te sepas de memoria los capítulos. Sin perjuicio de lo anterior, deja mucho en qué pensar que se anuncie con tanto bombo un programa que se hizo hace casi 50 años, donde la mitad del elenco está muerto y la otra mitad está viviendo de las glorias pasadas, y que ha sido relleno televisivo en canales grandes y chicos. No es raro considerando el éxito en rating que tuvieron los refritos del "Jappening con Ja" y "Sábados Gigantes", y la reedición de la "Pequeña Casa en la Pradera". La TV abierta dio por perdidas a las nuevas generaciones y está tratando de conquistar a los nostálgicos de los 70 y 80, que en su mayoría están sobre los 60 años.
  7. Asesino solo es el que mata directamente. Si fuera por eso, todos los que comemos carne de animales somos asesinos....incluyendo los animales que consumen la carne de otros animales sin haberlos matado. Los animales se matan entre ellos para alimentarse desde que existe vida en la Tierra, y el ser humano lo ha hecho para alimentarse y vestirse desde siempre. Lo de Rosalía fue un desliz comunicacional que le pudo haber costado mucho más caro. Hasta hace poco vestir un abrigo de pieles era símbolo de glamour y distinción. Ahora es considerado una salvajada inaceptable, especialmente por los millenials que es el grueso de su público y que es particularmente sensible al tema.
  8. Que yo sepa, Rosalía no mató a ninguno de los animales, así que el término "asesina" no cabe.
  9. Vimos primero a la Rosalía en modo cantaora flamenca, luego en modo reggaetonera y al final en modo teen pop. Rosalía es tan talentosa que al lado de ella Ozuna parece buen cantante.
  10. Don Francisco en TVN. Eso en los 80 era inimaginable, como Johnny Herrera jugando por Colo-Colo. Don Francis es el mejor de la historia de la TV chilena por masacre. No lo den por jubilado. Se las sabe por libro.
  11. Por fin alguien entendió para donde va la micro... Esto es lo que hay que hacer para reencantar a los centennials
  12. Precisión: Il Volo musicalizó el in memoriam de los Premios Emmy del 2013
  13. Lorena Miki estuvo mal. Si el ex no la maltrató (de ser así, lo hubiera denunciado hace rato), se merece respeto por ser alguien con quien compartiste tu vida. Lo suyo fue muy mala clase.
  14. Il Volo es una gran apuesta. Un trío de cantantes líricos italianos que hacen crossover con la música popular. No son cualquiera. Salieron terceros en Eurovisión y en alguna ocasión musicalizaron el In Memorian de los Oscar. Llevarlos para un homenaje sería bueno, pero creo que sería buena idea darles un show.
×