Jump to content

CeAlCuadrado

[email protected]
  • Content Count

    2,229
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

112 Excelente

About CeAlCuadrado

  • Rank
    La TV es mi adicción
  • Birthday January 2

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Santiago, Chile.

Social Network

  • Twitter
    @CeAlCuadrado_
  • Website URL
    http://cealcuadrado.github.io
  1. Ayer: Tiburón (Jaws) (1975) Siempre hay una película que todos vieron, menos uno. Hasta ayer, ese era mi caso con Tiburón. Era reacio porque lo mío no es el cine de terror. Pero, OMG, es una peliculaza. Entretenida, tensa, espeluznante cuando tiene que serlo, cómica cuando tiene que serlo, aventurera cuando tiene que serlo, y más encima, tiene un par de subtextos que aplican bien al día de hoy (Brody con sus miedos, y el alcalde de Amity Island siendo reacio a cerrar las playas por la amenaza titular). La voy a volver a ver a futuro, eso es seguro. Saludos!
  2. Recién: Larry Flynt: El nombre del escándalo (The People vs. Larry Flynt) (1996) Es una película que cuenta la historia del editor de la revista pornográfica Hustler, y los problemas legales que se metió por su publicación, principalmente con religiosos. Aún la estoy procesando, pero las primeras impresiones que me dejó, es que es una película que cruza 3 temas centrales: El entretenimiento, la sensibilidad a ese entretenimiento, y la libertad (no solo de expresión, sino también de decisión), y que es lo que pasa cuando uno es dependiente de los otros dos. Qué bien están los 3 actor
  3. Ayer: Austin Powers: International Man of Mystery (1997) Como película de comedia, es bien regular no más. Más parece una película cuya comedia está sostenida por Mike Myers que por su guión. Dudo que vea las secuelas después de verla por segunda vez, porque esta no es la primera vez que la veo. Saludos!
  4. Recién fresquita: Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños (Scott Pilgrim VS. The World) (2010): De esta no hay mucho que decir. Es la adaptación cinematográfica de la novela gráfica homónima. No es la mejor película de Edgar Wright, pero por la cresta que está bien contada. Saludos!
  5. Fresquita, recién vista: Horas Contadas (The Finest Hours) (2016): Es una película de Craig Gillespie (el director de I Tonya) que cuenta el rescate en 1952 de 32 tripulantes de un barco petrolero que se partió a la mitad durante una tormenta. Se siente muy gringa, pero está bien contada. Lo larga que es, se pasa de una. Es el tipo de películas que Disney ya no hace Saludos!
  6. Dos esta semana: Recursos Humanos (Ressources Humaines) (1999): Esta es una película de Laurent Cantet, sobre un estudiante universitario que hace su práctica profesional en el departamento de recursos humanos de una fábrica siderúrgica, donde además trabaja su papá. Una película angustiante, donde el director agarra el idealismo del protagonista y lo tira con todas sus fuerzas contra el suelo. Educando a Arizona (Raising Arizona) (1987): Una comedia de los hermanos Coen. Luego de casarse y de querer tener hijos, la mujer de una pareja descubre que es infértil, lo que gatilla la in
  7. Tomen en cuenta los siguientes puntos: Una película en iTunes, de compra, está más barata de lo que va a estar Mulan en arriendo Universal estrenó Trolls 2 en VOD (la primera película que pasó de los cines al arriendo directo, por la pandemia), por lo bajo 10 dólares más barato de lo que va a estar Mulan en arriendo, y sin suscripción de por medio Cuando salga Mulan en Blu-Ray (y no UHD 4K porque Disney ya anunció que no tiene planes de lanzamiento en UHD 4K), va a estar más barata de lo que va a estar Mulan en arriendo. Habrá que ver que sale de esa prueba, porque si, Di
  8. Dos esta semana: Límite de seguridad (Fail Safe) (1964), una película de Sidney Lumet. Básicamente la trama se trata de detener un conflicto internacional generado por un error técnico que gatilla el lanzamiento de unos misiles nucleares. Lady Bird (2017), de Greta Gerwig. Una estudiante secundaria apodada con el apodo titular, en su último año de secundaria. Saludos!
  9. Una cosa es que lo sugiera. Otra es que lo pueda hacer. Y él, directamente, no puede. Lo tiene que decidir el Congreso de allá. Saludos!
  10. "Mis amigos... no deben inclinarse" Anoche se cerró la trilogía: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King) (2003) Saludos!
  11. En circunstancias normales hubiera dicho, "¿y ella quién era?". Afortunadamente este no es el caso porque supe de ella gracias al documental "Hoy y no mañana" sobre las mujeres que se manifestaron contra la dictadura. Si tienen oportunidad de verlo, háganlo, porque su obra es prácticamente un personaje más. Saludos!
  12. Sigue mi repetición de LOTR doblada. Ayer: El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (The Lord of the Rings: The Two Towers). Saludos!
  13. El Lunes: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring) Mientras más la veo, más corta se me hace. Me la repetí doblada, en la antesala de un evento por Zoom el Sábado. Saludos!
  14. Anoche: ¿Y donde está el policía? 33 1/3: El insulto final (The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult) El cierre de la trilogía ¿Y donde está el policía?. Buena. Se mantiene un "chiste tras otro, chiste tras otro", pero a diferencia de la segunda, funciona mucho mejor. Aparte la película tiene el honor de tener un gran homenaje a Los Intocables. Saludos!
  15. Yo ya estoy convencido de que JAMÁS, NUNCA SE VA A CONDONAR EL CAE. Ni siquiera los intereses. No lo van a hacer. No les importa. Y punto. Ya dejé de creer en una solución a esto porque NO LA VA A HABER DE NINGÚN SECTOR POLÍTICO NI CIUDADANO. Todos hablan porque sí, pero nadie va a hacer nada. La lección acá ya no pasa porque arreglen la embarrada porque eso no va a pasar. La lección pasa por cambiar el aspecto estructural que permitió que originara se esta estafa legal, pero para eso recién hay que esperar hasta que pase la pandemia. Y por elegir políticos que estén dispuestos a u
×
×
  • Create New...