Jump to content

Chrisfe

Moderador
  • Content Count

    35,714
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    3

Chrisfe last won the day on March 20 2018

Chrisfe had the most liked content!

Community Reputation

2,951 Excelente

About Chrisfe

  • Rank
    Vida? Me suena esa palabra...

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

Recent Profile Visitors

14,435 profile views
  1. "A partir de este momento, dentro del XXXX, hombres y mujeres quedarán separados en toda actividad que sea realizada fuera de la XXXX de XXXX",
  2. Chrisfe

    TELESERIES | Machos.

    ¿Alguien recuerda algún viaje o capítulo que se haya grabado en Valdivia, con Alonso y Sonia de luna de miel? Me dieron el dato y estoy buscando desde el capítulo 79, que es cuando se casan por el civil Porque lo que se ve de ellos en las escenas que aparecen desde ahí y hasta el 90 y tanto que reviso, los muestra en casa,, en Viña.
  3. "El XXXX es de todos y no tienen derecho a cortar los XXXX".
  4. Chrisfe

    TELESERIES | Adrenalina

    CAPÍTULO 1 http://www.mediafire.com/file/zpszl8pje8c562m/Adrenalina-1.mp4/file CAPÍTULO 2 http://www.mediafire.com/file/neyo3udh95hnh32/Adrenalina-2.mp4/file CAPÍTULO 3 http://www.mediafire.com/file/clb67zvo3htx3d6/Adrenalina-3.mp4/file CAPÍTULO 4 http://www.mediafire.com/file/1cgyvm2l1cwbal9/Adrenalina-4.mp4/file CAPÍTULO 5 http://www.mediafire.com/file/bmv5hk80rv0xgnd/Adrenalina-5.mp4/file CAPÍTULO 6 http://www.mediafire.com/file/7hariqykbzmzsl3/Adrenalina-6.mp4/file CAPÍTULO 7 http://www.mediafire.com/file/k8in2vqgyl2tjnv/Adren-7.mp4/file CAPÍTULO 8 http://www.mediafire.com/file/bdl67dhim5c698n/Adren-8.mp4/file CAPÍTULO 9 http://www.mediafire.com/file/rv754jf0ssoozd8/Adren-9.mp4/file CAPÍTULO 10 http://www.mediafire.com/file/r03q2riwqln2gp5/Adren-10.mp4/file Cualquier problema con la descarga de algún capítulo, avisar por MP, para enviarlo vía Wetransfer.
  5. @Rocodi, por ahí mencionaste a Katyna Huberman y Claudia Schmidt en participaciones especiales ¿Quiénes eran? No logré distinguirlas.
  6. Siempre pensé que Rafael sabía que Ágata había matado a Laura Paz. Y que, por encubrirla, culpó a Palomino. De alguna forma , eso justificaba esa relación tan simbiótica entre ambos.
  7. Santiago fue un buen personaje al comienzo. Pero después lo suavizaron mucho. Recuerdo cuando cada 5 capítulos atentaba contra su vida o tenía sus arranques. Por razones de espacio, no me explayé más, si no me salen 20 páginas . Pero igual ne llamaron la atención: 1) Zulema: Siempre era un agrado ver a Eliana Vidiella. El cable a tierra entre esas 2 que eran Ágata y Denisse. Aunque igual se prestaba para sus caprichos, como con el falso embarazo de la hija. Ahora que redacto esto, caigo en cuenta que ella- dentro de las pocas teleseries que hizo- coincidía casi siempre en elenco con su hermano- aunque no se toparan en escena, como ocurre acá. Y también en La Dama del Balcón. Desconozco si en Eclipse de Luna interactuaban como personajes. Pero sí en De Cara al Mañana, donde ambos eran docentes del Barros Borgoño. Y en La Villa, Eliana realiza una participación especial como una traficante de joyas, aliada de Ignacio Montes (Tomás Vidiella). Bueno. otra en que no coincidieron fue en Morir de Amor, ya que él no participó en la teleserie. 2) Franca Cipriani: Pensé que iba a a ser más dura, más zorra. Pero fuera de incomodar un poco a Rafael, a Marla, de tirarle ironías a Ágata, no pasó mucho más. Incluso noté ciertas contradicciones, cuando decía que no conocía mucho ni era amiga de Silvana.. Pero en otras ocasiones se mostraba muy empática con ésta (que lo justificaba porque supuestamente Silvana fue muy cercana al padre de Franca. Ya estaba por creer que a Illanes se le había olvidado que alguna vez en cierto capítulo Silvana fue contratada como crítica teatral de "El Águila", cuando oh, parece que lo recordó y la vimos yendo al diario y hablando algo de eso.
  8. Habrá que ver cuando lleguen a retransmitir Cerro Alegre. Porque por lo que vi, el primer capítulo es menos espectacular que el de FDC (de hecho cuando me tocó revisarlo para el aniversario, lo encontré un tanto lento y hasta latigudo ) pero va in crescendo después .
  9. Igual, me imagino más a Víctor Carrasco escribiendo Fuera De Control, que a Illanes escribiendo La Fiera (jugando a las cambiaditas, si hubiera que poner a ambos en el lugar del otro)
  10. No. 1999 sigue siendo el mejor año de las producciones noventeras . Todas gozaron de gran rating o rating aceotable. y son muy recordadas. Mucho público que vio La Fiera o Aquelatte igual se dio el tiempo de mirar las otras. Aún recuerdo el tweet de hace meses cundo Víctor Carrasco diciendo que era primera vez que veía FDC y le encantó. E Illanes por su parte, señalando que vio La Fiera en repetición Que "es un clásico". Todas las teleseries fueron apuestas distintas, innovadoras e interesantes. Para todos los gustos .
  11. Sí, concuerdo con eso de que el mayor impacto de FDC se dio en la etapa ochentera. Tal vez si se hubieran quedado y desarrollado todo en esa época solamente . Y por supuesto que fue innovadora, para . O sea, si hablaron hasta de drogadicción. Bueno, ya san Eleodoro Rodríguez Matte descansaba en paz . Estaba Rodrigo Jordán en la dirección ejecutiva (que dio signos de un poco de apertura, aunque igual se dice que igual era conservador. Off tópic: Alguna vez leí en esos de diarios, que le producía urticaria el "Cochiguaz" ). Paulina Urrutia igual señaló cuando recibió el Altazor como Mejor Actriz por Sarita Mellafe, que "era una teleserie como nunca más creía que se iba a volver a hacer".
  12. Estaba pensando que las teleseries que uno espera con ansias, se terminan desinflando. Ocurrió con Marparobodrio, que ya sabemos , Y un poco con esta, En cambio con Celos, que siempre se dijo que era mala en su época. Y sin embargo, es todo lo contrario. O Matilde, Vivir, Así. Ahora me hace sentido cuando hasta la propia Nené Aguirre (productora de Fuera de Control), señaló en TV o no TV, que el día del estreno, después en la noche, llegó a ver la repetición de La Fiera, para cachar qué onda y se dio cuenta que "Era una teleserie bien actuada, bien escrita. No teníamos por dónde nosotros".
  13. Costó, pero salió Fuera De Control: Demasiado Autocontrol Había bastantes expectativas en este reestreno de Fuera De Control . Siempre se la ha catalogado como una teleserie de culto. El mismo Illanes no duda en reconocer que es una suerte de homenaje a Los Títeres. REC la promocionaba como “la teleserie que marcó a toda una generación”. En el papel, la premisa es muy atrayente: Personajes que son humillados y uno de ellos regresa tras 12 años, para cobrar venganza. Solo eso nos lleva a decir: wow, aquí va a pasar de todo. Pero… veamos. De partida, cuesta entender que en el opening aparezcan primero Javiera Contador o Claudia Conserva, antes que Úrsula Achterberg y Romeo Singer . Si bien Valentina como personaje resulta interesante, poco y nada ayuda la limitada interpretación actoral de Javiera. Tal vez en un secundario, se habrían notado menos esas falencias. Pero cuando tienes que hacerte cargo de un protagónico, se espera mucho más. Y de Claudia, uff, nada que hacer Carrie parecía sacada de esas telenovelas made in Jappening. 1) Yendo a Silvana, si bien tuvo una personalidad fuerte y a la vez ambigua, producto del trauma vivido, su venganza se iba diluyendo, al punto de que hacía que se perdiera el interés en ella y uno se enfocara en lo que ocurría con otros personajes, En cuanto a Duarte, pudo estar mejor escrito: se entiende que es ficción y bajo ese parámetro no debe operar la lógica. Pero resultaba muy inverosímil que siguiera relacionándose con aquellos que le hicieron daño y no planificara una venganza de aquellas. Demasiado preocupado por captar la atención de Valentina, descuidó lo realmente importante. 2 ) Sarita Mellafe y Áxel Schumacher son caso aparte. El punto fuerte de ella, su gran arna era el sarcasmo y la ironía que se despachaba en muchas de sus frases. Por otro lado, esa fragilidad, los miedos, las inseguridades Y en cuanto a Áxel, esa prepotencia, tan reconocible en ciertos individuos que no hacen más que reflejar la falta de empatía, la indolencia, la intolerancia, esos aires de superioridad. Villanos como deben ser, con matices y bemoles. 3) Al Lobo lo veía como el típico pelele y monigote, sin mucha evolución. Pero mejoró varios puntos al salir de la casa materna. Y sorprendió cuando en la recta final es capaz de enfrentar a Sarita y cantarle las 40, al igual que a su madre y abuela. 4) Uno de los personajes que me sorprendió gratamente fue Helia . No había visto la teleserie antes, por lo que solo manejaba el dato de que moría. Pensaba que esto sucedería en la mitad. Afortunadamente no fue así. De querer buscar aprobación y ser la perrita fiel de Silvana, dio vuelta las cosas y consiguió en muchas ocasiones ponerla realmente en jaque. Varias veces, acaparaba más mi atención ver las reacciones de la “Espárrago” que lo que iba a hacer la “Diente de Oro” . Su amistad con Mabel daba para muchas lecturas, para imaginar lo que tal vez se pensó, se ideó y que, por restricciones editoriales, de horario y de falta de apertura para aquella época, no pudo exhibirse. Hacia el final, Mabel logra romper esa excesiva contención que es casi un mito de los psicólogos y mostrar cierto nivel de emociones más personales. Pero se pudo profundizar mejor Hay otra gama de personajes dignos de destacar, como por ejemplo 1) Diva-Leora: Madre e hija, tal para cual, represivas, castradoras. Viejas de mierda con todas sus letras. 2) Ita: Me sorprendió mucho más este personaje que el de Marcela Osorio. Para todo lo reprimida que fue, logró hacerle frente a la mamacita y abuelita del terror que se gastaba. Buen desempeño de Maite Pascal también. 3) Rafael-Marla: Era interesante la metáfora de “El Águila” y cómo alguien de poder, usa esto para hundir y perjudicar a otro. Buena química entre Willy y Katty Ko. Me da la idea sí que no se mostró todo lo que ella pudo llegar a hacer. 4) Ágata: Creo que después de Sarita Mellafe, esta es quien le sigue en cuanto a maldad y frialdad. Capaz de todo por conseguir lo que quiere, prácticamente inconmovible, pocas veces la vimos quebrarse. 5) Layla: Gran villana. Despachada muy luego para mi gusto. 6) Kimberly-Trini: Realmente una delicia ver a estos dos personajes, encarnados por tremendas actrices. Sus escenas y diálogos, notables. Lástima que no las aprovecharan más. 7) Anahí: Un descubrimiento para mí este personaje. Esa dulzura, esos toques medios literarios que tenía. 8 ) Ninfa: La madre sufrida, pero aguerrida, fuerte, capaz de sacar las garras por su hija. Notable la escena en que enfrenta a Áxel. 9) Pamela: Interesante rol. Hubiera sido bueno ahondar más en lo que pasó con ella antes de llegar a ser gerente de la productora, sus amores, algún romance, etc. 10) Don Tennyson y don Abdon: Los actores dieron una clase magistral de cómo- pese a lo enfermos que estaban- podían pararse en el set y entregar su arte. Una de las últimas escenas de Roberto Navarrete con Javiera Contador- en que a éste apenas le sale la voz- es para estremecerse . 11) Amelia: Buen desempeño de Gaby Hernández. Se pudo ahondar algo más en su cuento o dudas con Palomino. O buscarle alguna nueva pareja. Personajes desaprovechados 1) Aarón: Se perfilaba muy bien, partió como caballo de carrera, pero al guionista se le agotaron las ideas sobre el personaje, parece, después de la mitad :mm:. 2) Palomino: Si bien era un buen personaje, como que yo hubiera hecho más hincapié en su carácter vengativo hacia Rafael . 3) Nino: Aparecía a ratos, pudiendo haber estado más presente. No sé. Igual me generaba sentimientos encontrados. 4) Lavinia: Después que hubo todo ese escándalo y fue sindicada como la copuchenta del pueblo, se desinfló. 5) Toribio: Daba para mucho más. Personajes que sobraron 1) Ted-Olaya-Dolly: Terminaron haciéndose insufribles. Hubiera sido mucho mejor si se haber llevado el conflicto por el lado dramático. Pero al final, se fueron por el lado cómico. Sin comentarios. 2) Bernardo-Gino: Nunca empaticé con estos dos personajes No me gustó tampoco el tono e interpretación de Quercia. Y Felipe Armas… la verdad que pocas veces, me ha provocado algo a nivel actoral Sobre el último capítulo Lo Bueno: La escena del lago, Silvana frente a todos. Dentro de todo, los villanos tuvieron su castigo. Lo Malo: Me hubiera gustado ver a Ágata más humillada, más expuesta, mostrar escenas de cuando ingresa a la cárcel. Lo Feo: Que Valentina y Rodrigo tuvieran esa insinuación de que se quedan juntos o que van a recomenzar, en la escena final En síntesis, Fuera de Control no es una mala teleserie (comparada con Marparaíso y Sabor a Ti). Pero en mi opinión, no supera a Playa Salvaje. Seguramente hubiera sido mejor escrita y desarrollada de haber sido nocturna. Teleserie para ver solo una vez. Lean también la interesante crítica de Roquinma a la teleserie. http://www.teleseries.cl/2019/12/critica-teleserica-fuera-de-control.html
×