Jump to content
  • Content Count

    14,929
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    2

allegro last won the day on June 30 2018

allegro had the most liked content!

Community Reputation

3,475 Excelente

About allegro

Profile Information

  • Sexo
    Hombre

Recent Profile Visitors

846 profile views
  1. María Teresa era una teleserie venezolana cuando aún laas daba el canal 13, la han vuelto a hacer posteriormente como "Rosaalinda" con Thalía, entre otras versiones. Ese programa "Gran Teatro" del Canal 9 (Actual 11 Chilevisión) sería el que hacía José Vilar que fue muy popular en aquella época??
  2. Fue una especie de medida de último minuto para tratar favorecer al Sí, lo que afortunadamente no resultó. Tenfgo entendido que al final nunca se concretó esa plata, será verdad?
  3. Todavía estaba la programación veraniega que en general era muy fome y con casi puros envasados. Todavía se daban películas en tarde.
  4. Jennifer Lawrence se suponía que estaba muy chata de los X-Men, pero igual le conviene entrar al MCU, el cheque, la popularidad, más pensando en que ya no le va como antes. A todo esto su película Red Sparrow es muy Viuda Negra.
  5. Manganiello estaría pintado para ser Kraven, al menos en lo físico.
  6. Mujercitas: sensatez y paridad Más que ideas nuevas (y las tiene), la película posee una mirada, una empatía, un ritmo, una sensibilidad que supera y abarca y ofrece otra forma de mirar el mundo, que es, siento, lo que necesitamos de manera urgente. Alberto Fuguet 18 Ene 2020 09:30 pm Mujercitas. Lo sabemos: una película es tan parte de aquel que la ve como de aquel que la hizo. Aunque a veces, se me ocurre, la experiencia de aquel o aquella que la ve se remece aún más y se potencia cuando el que la dirigió es una aquella. ¿Me explico? En este caso específico, y para irme de una a la médula, hacia la sublime y profunda y épica Mujercitas, de Greta Gerwig, la sorpresa de la temporada de fin-de-año. Es fina, es kinética, hay bailes, caminatas, chicas que corren. Es clásica con guiños a Lo que el viento se llevó, pero también a lo mejor de Visconti y Truffaut y logra modernizar el pasado sin pasarlo a llevar. Es, además, elegante y ambiciosa, tiene espesor, buena fe (Gerwig quiere a sus personajes, casi los adora) y es inteligente. Quiere hacer muchas cosas y las logra. Gerwig desea ser una cineasta mujer, respetada como Chantal Ackerman y Agnes Varda, pero no quiere ser una intelectual ni menos tener que masculinizarse. Quizás por eso su cinta está nominada a seis Oscar, incluyendo Mejor Película, pero ella no lo está (su marido y padre de su hijo, Noah Baumbauch, tampoco lo está por la otra cinta notable del año que acaba de cerrar: Marriage Story). Gerwig es de una nueva camada de directoras mujeres que no tienen problemas en hablar de mujeres o ponerlas al centro de sus relatos y, tal como Sofía Coppola antes, ser capaz de deleitarse en todo aquello femenino. No es un cine que intenta seducir hombres o premios o quedar como dirigida por alguien neutro. Gerwig no sufre el síndrome Cubillos o Plá o Rubilar, por ejemplo. Uno sale de Mujercitas conmovido, alterado, en el cielo, y tiene claro que la sensibilidad que estaba detrás de las cámaras no es la de un hombre o, al menos, de un hétero que desprecia o les teme a las mujeres. Entre otras cosas, Gerwig trata muy bien y elige hombres guapos, dañados, ambiguos, fluidos, dudosos, para rodear a sus chicas (entre ellos Timmothée Chamalet y el sublime Louis Garrell). Gerwig es un talento que celebrar. En pocos años, pasó (como actriz) de chica indie hipster a musa metropolitana a rubia inteligente y guapa (sus películas con Baumbauch son tan gloriosas como libres) para luego lanzarse a dirigir con tantas dudas, miedos, intuición, cinefilia y seguridad. Mujercitas es un supersalto, sobre todo si se piensa que la historia es prácticamente una franquicia (de la cual sabía poco y, de manera prejuiciosa, había evitado como las comidas procesadas) y que se han adaptado un montón de veces. ¿Qué podría aportar un nuevo cover, excepto quizás generar dinero corporativo y lucir actrices nuevas? Mucho si se adapta y piensa y replantea de manera íntima y creativa. Greta Gerwig debutó con una estupenda aunque más ligera y económica película acerca del dolor y la impotencia de crecer siendo artista en un pueblo chico y tener ganas de escapar. Ladybird transformó a Sacramento en una ciudad que daban ganas de conocer y, a la vez, huir. Mujercitas es un poco la misma historia: alguien que desea más, que siente las ansias de no aceptar las cosas como son. Mujercitas es de época, pero se conecta con el hoy. Esa es una de las gracias por la que uno se interesa por los estrenos. A veces se produce aquello por lo que uno cruza los dedos: un gran filme aumenta su poderío y su alcance, porque, además de todo lo que es capaz de hacer (emocionar, interpelar, recordarnos momentos perdidos), logra conversar directamente con el hoy. Mujercitas lo hace. Lo hace de manera gloriosa, pero sin que se note, no intenta modernizar la historia o cambiar el período en que está ambientada, sino que lo que hace Greta Gerwig es repensar el clásico literario y alterar las piezas y enfrentarse al material de manera impresionantemente cinematográfica y mira hacia Francia y Europa para encontrar sus referentes de la mano del fotógrafo de Ozon y Assayas, Yorick La Saux. Mujercitas, además, es acerca de crear, de jugártela por tus creencias, es una de las grandes cintas acerca de escribir, negociar y publicar. Porque Jo (la cada vez más imbatible irlandesa Saoirse Ronan) desea más una novela que un marido. Y es aquí donde, hacia el final, Gerwig vuela y es pura inspiración y crea uno de los grandes finales que he visto desde el 18 de octubre. Es un filme acerca de deseos y luchas y dudas femeninas, sí, pero desde una sensibilidad ídem que entiende y quiere y respeta por lo que están pasando. Laura Dern encuentra la frustración y el agote en ser una madre perfecta. Mujercitas, según Gerwig, es una meditación acerca del tiempo, de la familia, de los celos y rivalidades, de encontrar tu lugar. No se trata de empezar a atacar a todos los hombres blancos (para eso está la encuesta del CEP), pero hay algo curioso en que, de entre todos los directores nominados al Oscar este año, no hay ninguna mujer y eso que hay un par de cintas estupendas o, al menos, distintas, que difícilmente podrían haber sido dirigidas por un hombre. Es más: el cineasta hétero más en contacto con su lado femenino, digamos, es Noah Bambauch y lo dejaron afuera, lo mismo que al abuelo queer madrileño que es Almodóvar. ¿Las mujeres filman distinto, se fijan en otras cosas? Da la impresión que sí. Incluso, la única ganadora del Oscar, Kathryn Bigelow, especializada en temas de guerra, acción, se fija en otro tipo de hombres y en los lazos que los asustan y la razón por la cual se dedican a la violencia. ¿Son mejores? No se trata de competir y el radio de cintas al mando de mujeres sigue estando muy por debajo. Son, por ahora, la excepción, aunque este año ha habido cintas estupendas desde un prisma femenino (La noche de las nerds, de Olivia Wilde, por cierto). Hace unos días, con esto de la paridad en la futura asamblea, escuché a una de esas mujeres que intentan ganar la pelea jugando con las ya vencidas tácticas masculinas. Ella, que algo me dice que nunca leyó Mujercitas, insiste que no le interesa el tema de la paridad, sino de gente que piensa como ella (de derecha, obvio). No sé cómo se llama este ser, pero pensé en ella a la salida de la cinta de Gerwig y casi me dan ganas de que lea esto y parta al cine con sus amigas, pero gente como ella no suele tener amigas y sus hijos son más trofeos o hitos para no quedar del todo fuera de su mundillo. ¿Acaso todo son ideas? Sí, es bueno tener asambleísta o diputados o ministros que piensen parecido a uno, pero tampoco es malo tener gente que sienta distinto, que vea las cosas de otro modo, ya sea con tus ideas o con otras ajenas. Apostar solo por las ideas es jugar con reglas masculinas que vemos están colapsadas. Por cierto, hay arte femenino pésimo, errado, manipulador, mediocre, tal como los kilos de arte penca eyaculados por hombres. Pero sí siento que, bueno o malo, hay una sensibilidad distinta. Mujercitas ha sido adaptada por hombres héteros, por gays, por mujeres cumpliendo órdenes masculinas y ahora por una mujer que se declara fan del libro. Su visión es distinta y me gusta. Me gusta mucho. Me parece, desde luego, distinta. Más que ideas nuevas (y las tiene), posee una mirada, una empatía, un ritmo, una sensibilidad que supera y abarca y ofrece otra forma de mirar el mundo, que es, siento, lo que necesitamos de manera urgente. https://culto.latercera.com/2020/01/18/fuguet-mujercitas-sensatez/
  7. En los Producer Guild Awards ganó "1917", y "Toy Story 4" mejor cinta animada. En un porcentaje considerable el ganador de este premio gana mejor película.
  8. Pero Elena se lanzó a la vida Aunque no entiendo que le encontraron las dos al engrupido de Nino. Entiendo entonces que encontraste "La amiga estupenda" al final? A todo esto no te pierdas la serie de HBO - RAI, es muy fiel al libro, creo que en febrero viene la segunda temporada basada en "Un mal nombre".
  9. Igual Fincher podría haber dejado que alguien más se hiciese cargo de la tercera temporada para cerrar la serie, eso me da la esperanza que en verdad la retome más adelante. Además quedó en el aire la historia del "asesino BTK", que era la trama paralela del tipo de lentes que tenía extraños fetiches, a ese psicópata En una de esas se pegan un salto de tiempo
  10. allegro

    [BOX OFFICE] A los "Bad Boys" les fue muy bien

    No lo niego, me sorprendió la taquilla de BBFL, no pensé que había tanta gente interesada en una secuela después de tantos años, creía que iba a andar a lo más justito, pero al parecer la gente la recuerda con cariño (Seguramente por haberlas visto más de una vez en el cable), pero incluso tiene buenas críticas (76% en los tomates). Un alivio para Will Smith tras el fracaso de Gemini. Doolittle tuvo un montón de problemas así que se preveía que no iba andar muy bien, se ve muy lejano que recuperen los costos, habrá que ver que tal el boca a boca. La que anda excelente es 1917, creo que aquí el boca a boca es muy claro, y justo en plena época de votaciones para los Oscars. Jumanji si bien es un éxito, quedó a distancia de la primer parte.
  11. Estos son los ganadores en TV de los Producers Guild Awards, los premios del Sindicato de Productores de Hollywood Mejor serie de drama: “Succession” Mejor serie de comedia: “Fleabag” Mejor serie limitada: “Chernobyl” Mejor película para televisión: “Apollo; Missions to the Moon” Mejor producción de TV de no ficción: “Leaving Neverland” Mejor talk show o entretenimiento en vivo: “Last Week Tonight With John Oliver” Mejor programa de juegos o competencias: “RuPaul’s Drag Race” Mejor película documental: “Apollo 11” Premio a la innovación: “Vader Immortal: A Star Wars VR Series – Episode I” Mejor programa para niños: “Sesame Street” Mejor programa deportivo: “What’s My Name: Muhammad Ali” Mejor programa corto: “Comedians in Cars Getting Coffee”
  12. Cacharon la columna de The New York Times destrozando a piñera. 2019 derribó el mito del gerente presidente Después del dominio de mandatarios de izquierda en América Latina, tres países de la región viraron a la derecha y eligieron a candidatos-empresarios. Los resultados no han sido favorables. El expresidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski en abril de 2019Credit...Luka Gonzáles/Agence France-Presse — Getty Images Por Alberto Vergara El autor es politólogo. 6 de enero de 2020 CIUDAD DE PANAMÁ — El 2019 latinoamericano comenzó con el estremecimiento que causaba Roma, dura y bella película que mostró las múltiples capas de la desigualdad en México y, por extensión, en América Latina. El año cerró con miles protestando en Santiago de Chile, luego de haber movilizado varios millones de personas en algo más de un mes, reclamando un orden social y económico más justo. Aunque no se inventaron en 2019, este año las desigualdades latinoamericanas se hicieron más visibles e intolerables. Resulta significativo que, en este contexto, los gobiernos de derecha liderados por grandes hombres de negocios y sus equipos de gerentes hayan naufragado. Las elecciones de Mauricio Macri en 2015, de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 2016 y de Sebastián Piñera en 2017, resultaron ineficientes para reencaminar sus respectivos países hacia la senda liberal y aún más estériles para conservar el apoyo de sus compatriotas. La lección que dejan estos proyectos políticos alternativos a la izquierda es que el horno latinoamericano no está para bollos plutocráticos. https://www.nytimes.com/es/2020/01/06/espanol/opinion/presidentes-empresarios-america-latina.html
  13. Más que condolencias Televisa deberá investigar lo sucedido y establecer responsabilidades.
  14. Más antecedentes en esta otra nota: “Ni siquiera paró a ver si yo estaba vivo. Me dejó botado ahí, en medio de la calle…”: habla el abogado y amigo de Bruno Zaretti a quien el bailarín provocó lesiones graves tras discusión http://glamorama.latercera.com/noticias/2020/01/ni-siquiera-paro-a-ver-si-yo-estaba-vivo-me-dejo-botado-ahi-en-medio-de-la-calle-habla-el-abogado-y-amigo-de-bruno-zaretti-a-quien-el-bailarin-provoco-lesiones-graves-tras-discusion.shtml/ Aquí es súper evidente que no es una pelea de "amigos" (Los amigos no pelean por cosas así).
  15. HBO descarta que "Watchmen" tenga una segunda temporada Redacción 17/01/2020 03:52 Los Ángeles (EE.UU.), 16 ene (EFE).- HBO no tiene planes para una segunda temporada de "Watchmen" ya que su creador, Damon Lindelof, no está interesado en continuar con esta serie televisiva inspirada en el famoso cómic que firmaron Alan Moore y Dave Gibbons. Así lo explicó hoy Casey Bloys, jefe de programación de HBO, en una entrevista con el diario USA Today, en donde resumió que el futuro de esta serie depende "de lo que quiera hacer Lindelof". "Watchmen" no tendrá continuidad "si hay una idea que le emocione para otra temporada, otra entrega, quizá como 'Fargo' o 'True Detective' (series limitadas con temporadas independientes), o si quiere hacer algo diferente completamente. Estamos muy orgullosos de 'Watchmen', pero en lo que estoy más interesado es en lo que Damon quiera hacer", matizó. Sin embargo, Lindelof, que alcanzó fama mundial por ser uno de los creadores de "Perdidos" y que recibió los piropos de la crítica con "The Leftovers", dijo también a USA Today esta semana que él ya había contado en "Watchmen" la historia que quería relatar y que no estaba interesado en abordar una segunda temporada. No obstante, Lindelof dio su "bendición" a HBO si la cadena deseara continuar con esta producción para la pequeña pantalla con un nuevo "showrunner" (el máximo responsable de una serie). Esta idea fue rápidamente desechada por Bloys. "Sería difícil de imaginar hacerlo sin que Damon estuviera involucrado de alguna manera", afirmó. Con nueve capítulos que se emitieron entre octubre y diciembre de 2019 y con Regina King o Jeremy Irons como miembros más conocidos de su elenco, "Watchmen" actualizó y reimaginó la historia original del cómic y abordó temas como el racismo de la sociedad estadounidense en una serie que tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y el público. No era la primera vez que "Watchmen" llegaba a la pantalla, ya que el cineasta Zack Snyder dio forma a una aplaudida película sobre este cómic en 2009 que contó en su reparto con Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Patrick Wilson y Billy Crudup. EFE https://www.lavanguardia.com/vida/20200117/472928315134/hbo-descarta-que-watchmen-tenga-una-segunda-temporada.html
×