Jump to content
  • Content Count

    8,762
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

533 Excelente

About Mafi.

Profile Information

  • Sexo
    Mujer
  • Intereses
    K-pop. K-Dramas. Cris Morena.
    Wendy Son ♥ Lali ♥ Mariano Martinez ♥ Red Velvet.
  1. No puedo creer que Ale y Carlos se hayan bajado del grupo antes siquiera de sacar el disco o empezar a promocionar la banda como tal. Recién en el capítulo de ayer, la banda cantó junta por primera vez en la novela...
  2. Estuve un poco desaparecida estos días, pero aproveché de leer todos los comentarios, y solo voy a decir que me parece impresionante que los hombres se sientan con tanta propiedad para opinar sobre el movimiento feminista como si lo supieran todo, como si fueran la única verdad. Y HOMBRES PO. Me da lo mismo si son heterosexuales u homosexuales, siguen siendo hombres. Y no están adentro del movimiento, no lo conocen. Lo que sale en las noticias es la mínima parte. Las mujeres que estamos luchando vamos desde católicas a ateas, de personas de derecha a izquierda, simplemente porque lo que vivimos no distingue situaciones ni cualidades ni niveles socioeconómicos. A todas nos acosas, a todas nos violan, a todas nos matan. Espero que en sus cabezotas de machitos alfas puedan entender algo tan simple como eso.
  3. A los profes machistas se les separa. Si no entienden por la buena que sus actitudes no son las adecuadas, lo entienden por la mala entonces, a través del repudio y el aislamiento al que lo debe someter la sociedad. Sabes lo complicado que es presentar pruebas de acoso y de violación? Aun más, sabes lo difícil que es que una conducta de relevancia y significancia sexual pueda ser subsumida al tipo de abuso sexual? Porque para nuestro código el abuso no es solo una conducta distinta a la de acceso carnal, sino que además para que haya abuso tiene que haber existido una de las causales que acepta la violación o el estupro (esto según la edad). Entonces, ¿qué pasa con la chica que por miedo en el momento se quedó estática, sin gritas, sin pedir ayuda, sin decir "no quiero"? ¿Sabes lo que pasa? Eso inmediatamente deja de ser abuso para nuestra legislación, porque no hay una manifestación abierta de resistencia ante el acto. Si ya subsumir una acción al tipo penal es difícil, imagina el proceso de prueba, en una legislación donde no cualquier cosa es prueba y donde la testimonial tiene casi nulo peso para la investigación. Es mayor la cantidad de casos que quedan en etapa de investigación a los que pasan a la etapa de acusación en cuanto a delito sexuales. Por lo tanto, por una vez, hay que dejar de medir con la vara de la legislación lo que se debe hacer en Universidades, lugares de trabajo y otros lugares de participación abierta, porque es una vara demasiado alta que no condice con la realidad ni con los tiempos que se están viviendo.
  4. Ah, y para más remate, mi mejor amigo está en la lista que está armando el Centro de Estudiantes de personas acusadas por acoso, abuso y violación dentro de la Universidad. Es fácil para ustedes, porque no entienden lo que para una es replantearse la vida entera, saber que las actitudes y forma de ser de tu papá, de tus hermanos, de tus primos, de tus amigos, compañeros y hombres que te rodean, actitudes que siempre te quisieron vender como correctas, no lo son. Así que nada, a cada una que esté en esta lucha, y a las que no están por miedo a no querer abrir los ojos, las abrazo compañeras. Con el alma. No estamos solas, nos tenemos entre nosotros. Y a los hombres? Nada po. No sé que les preocupa, tanto miedo tienen a que nos hagamos valer? Si lo tienen es porque saben que ustedes mismos han perpetuado esas conductas machistas, con sus amigos, su familia o sus pololas. Y saben que van a caer, que el fin para ustedes está cerca. Y a los compañeros que nos acompañan en esta cruzada, gracias. Gracias por mantener su lugar, por apañarnos desde atrás y no querer invadir NUESTRO espacio. Gracias compañeros.
  5. Por supuesto que no le responderé a los comentarios estúpidos que tuve que leer en este espacio. Enserio encuentran que mi comentario es soez? Solo por decirle a un tipo (que al parecer su problema va por el lado de odiar a las mujeres) que tiró un comentario estúpido y se ahueonó? Cuando en este foro las "amigas colas" se tratan peor? No me hagan reír chiquillos. Amonestenme si quieren, me importa una raja (ahí si tienen un lenguaje soez) Y otra cosa: NIÑITA no, mujer. Tengo 23 años. Soy una mujer, no una niñita. "Mijita, pero que hace usted acá. Con los 4 millones que paga al año mejor váyase al Mall" - Mi profe de Procesal Penal. "Tú eres la ayudante de Penal? Pensé que era un hombre, las mujeres no sirven para enseñar parte especial" - Alumno de cuarto año cuando me presenté como la ayudante del ramo. "Está comprobado científicamente que las mujeres son inferiores a los hombres, ¿y de verdad esperan que no se note en una carrera como Derecho?" - Profesor de Derecho Económico. "Chiquillas, les aviso altiro, si no ocupan falda o vestido en el tribunal no las va a pescar nadie" - Profesor de Procesal. "Las mujeres solo sirven para abrir las piernas. Son unas maracas feminazis" - Profesor de Derecho Constitucional a alumnos de primer año. "Pongo un ejemplo, si yo y María Fernanda nos casamos, uno de nuestros deberes es mantener relaciones sexuales, a esto se le llama cohabitación... Se imagina usted y yo?" - Profe de Civil el año pasado... Y si me acuerdo más, más rato las agrego. Pero de verdad ustedes se sentirían cómodos escuchando todo eso, en cada clase a la que van?
  6. Ya había visto comentarios tuyos más o menos idiotas, pero con este te graduaste. No sabes lo difícil que es estudiar Derecho siendo mujer. Y no solo porque los profes te ven por debajo y te menosprecian (que eso ya debería ser lo suficientemente grave), si no por tener que aguantar constantemente comentarios sexuales, denigrantes para nosotras y ver como en la Institución todos protegen al infractor. ---- A CONQUISTAR CADA ESPACIO COMPAÑERAS. LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO LO SERÁ. NOS HAN QUITADO TANTO, QUE HASTA EL MIEDO NOS QUITARON. YA NO MÁS. TENGAN MIEDO MACHITOS PORQUE UNO A UNO VAN A CAER.
  7. Tenía que estar metido Ugarte Esperen al menos que salga la sentencia...
×