Jump to content
  • Content Count

    202
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

103 Excelente

About park_730

  • Rank
    Que wena la programación

Recent Profile Visitors

472 profile views
  1. Súper de acuerdo con la columna de Matamala. Quizá suene antipático, pero cada medio tiene la libertad de informar sobre los principios editoriales que estimen conveniente. El problema de fondo en mi opinión es que existe desde hace tiempo una falta de diversidad en los medios tradicionales, la cual puede explicarse por varios motivos, pasando por una falta de regulación más estricta en cuanto a la propiedad de los medios, e incluso en el hecho de que las empresas que pautan en TV o en Radio forman parte de oligopolios en sus respectivos rubros. Si una de estas empresas decide retirar sus ausp
  2. La iniciativa de Jadue, si bien puede sonar atractiva en un principio, corre la tentación de convertirse en un ente de censura previa al pasar a la práctica. Es cierto que hay canales (especialmente el 13) que se han convertido en generales de campaña de algunos candidatos, pero entonces debería existir la opción de tener varias alternativas para que la audiencia decida que ver (el giro editorial de La Red en este sentido ha sido exitoso). Lo que se debería fomentar, por ejemplo, es la prohibición de que banqueros sean, a su vez, dueños de medios (esto ocurre en países tan "comunistas" co
  3. No sé si considerar elitista el hecho de esperar que una emisora tenga mínimos criterios técnicos para salir al aire. En lo personal no critico que hayan más emisoras de corte popular. Lo que sí espero, al menos, es que haya un poco de respeto por el auditor, y aquello se refleja en elementos como la puesta al aire o el trato a los oyentes. Y en ambos Omar Gárate está al debe. De todos modos espero equivocarme esta vez, ya que estoy de acuerdo en que estará cubriendo un nicho descuidado por los consorcios más grandes.
  4. Al parecer sólo compró la 104.9, porque aquí en Viña sigue sonando Paula. Además, de lo que he escuchado, Gárate sólo menciona la frecuencia de Santiago.
  5. Sí! Estuvo un rato en silencio, pero hace minutos volvió a escucharse Paula (con un pésimo sonido eso sí).
  6. Me parece terrible. La FM (al menos en Santiago) empezó su decadencia
  7. Ya está confirmado? Ahora está sonando una canción de Madness
  8. Es gravísimo lo que se denuncia en el reportaje. En el fondo Penta usaba parte de los fondos de Teletón como una suerte de 'caja chica'. Como dije anteriormente, siempre se valora la transparencia. Ahora cobra sentido la postura de Gutiérrez, no era antojadiza. Veamos en qué termina todo esto.
  9. Esto puede ser una oportunidad para la Teletón en caso de que no haya nada que ocultar, cosa de abrir los libros de contabilidad y listo. Ahora bien, es cierto que hay detalles que a priori pueden ser una mancha para esa fundación, como el hecho de que el Choclo Délano haya sido miembro de su directorio durante no poco tiempo. En cualquier caso, siempre es bienvenida la transparencia. Edit: Aunque, también debo decirlo, me parece un poco hipócrita rasgar vestiduras sabiendo que el dueño del canal que diriges no es de trigos muy limpios. No por nada le dicen el "fantasma".
  10. El posicionamiento de Canal 13 se desdibujó mucho en 20 años (La excepción sería con García probablemente). El camino natural habría sido buscar un equilibrio entre contenidos de calidad (que ya los tenían) y una línea editorial más liberal. Ahora no poseen ninguna de las dos.
  11. Los argumentos del CNTV son tan parecidos a los de la UDI. Ya ni siquiera disimulan. Víctor Gutiérrez quería hacer ruido, y lo está logrando. Está dejando en evidencia por qué los medios en Chile son tan monolíticos.
  12. Piñera no aprendió de lo ocurrido con La Red: Cada vez que suena el teléfono rojo se convierte en noticia pública. Además, los medios están notando que la contingencia dura genera rating, y que bajar el tono (o ser condescendientes con el gobierno) genera el efecto contrario. Basta ver lo que ha ocurrido con Canal 13 el último tiempo.
  13. Me agradó el programa, se nota que tienen más libertad en comparación a cuando estaban en MCC. El principal problema que ví anoche es claro: Edición.
×
×
  • Create New...