Jump to content
  • Content Count

    147
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

40 Excelente

About park_730

  • Rank
    Apretando power
  1. Empezó la cuenta regresiva. Lamentablemente Argentina está dentro de un ciclo de vaivenes políticos y crisis económicas desde hace 80 años, y al parecer no saldrá de él en poco tiempo. La historia es cíclica.
  2. Creo que lo que está pasando con Mega es la mayor prueba de que es necesario replantear la forma con la cual se mide la audiencia. Si bien es claro que hoy es el canal más visto, la realidad dista mucho de los "fenómenos culturales" de los que habla Hernández. Punto aparte, en lo personal me da vergüenza la ficción hecha por este canal ya que estéticamente es poco prolija, sumado a que las temáticas se han vuelto en extremo simplistas... No sé si será por nostalgia, pero no recuerdo que las teleseries chilenas fuesen así hace 20 o 25 años atrás. Estas últimas tenían como inspiración las ficciones brasileñas, lo que hoy produce Mega no se acerca ni por asomo a ese nivel.
  3. Claramente se está generando un choque de poderes y potencias en Venezuela... Si algún país interviene militarmente (No consideremos sólo a EE.UU.), probablemente esta historia, lejos de terminar, estará empezando. Es de esperar que la crisis se resuelva de la manera más pacífica posible.
  4. park_730

    [Oficial] Radio Pauta

    Claramente el mercado de radios informativas se saturó, acá uno va a verse forzado a cambiar de formato, y tengo la impresión de que será esta radio.
  5. Una pregunta, entiendo que ahora TV+ y TaTeTi tienen su switch en Santiago, ¿Y en el caso de UCV3? Lo pregunto más que nada porque tienen (o tenían hasta hace poco) un programa enlazado con la radio.
  6. Se habló de enfrentamientos, videos borrados, de antecedentes penales por parte de Catrillanca... Con lo que pasó hoy quedan claras dos cosas: 1) Carabineros mintió constantemente en relación a esta muerte. Aquí hay responsabilidades altísimas que deben rendir cuentas. Primero, por el asesinato indiscriminado de una persona desarmada, y luego, por el montaje que se pretendió armar desde un principio. 2) Es evidente que se debe replantear el rol del Estado en la Araucanía. La lógica de mayor represión sólo ha contribuido a recrudecer el clima de tensión en esa zona.
  7. Esto va a permitir que Argentina "aguante" hasta el 2019... La pregunta obvia es, ¿Qué pasará después? La nación de Macri está en una espiral tóxica de contracción económica y déficit fiscal. Para evitar el default, el Gobierno debe bajar su gasto. Sin embargo, esto último imposibilita la opción de reactivar la economía a partir de una política expansiva (tal como se hizo en Chile el 2009). Gobernar ese país evidentemente no debe ser fácil.
  8. Es una buena pregunta. Estarían renunciando a la torta publicitaria si adoptan ese modelo por lo que aparece en El Mercurio, lo que da a entender que sí. Sin embargo, si se toma el ejemplo de TVE, uno de sus dos canales principales sigue transmitiendo programas masivos. Si bien ya no es el canal más visto de España, aún conserva parte de su audiencia. Creo que aún es una incógnita.
  9. Plantean nuevo rumbo para TVN sin dependencia de la publicidad y con modelo de TV española El diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke y su par socialista Marcelo Díaz jugarían roles clave en esta materia, ya que se reunirán con la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, para debatir sobre la nueva ley orgánica del canal. Por El Desconcierto / 06.12.2018 Los despidos masivos que han afectado a cientos de trabajadores de TVN tiene al canal contra la espada y la pared, por lo que al parecer llegó la hora de dar un giro en el timón para que la estación pueda salir de la crisis en la que se encuentra. Es por eso que desde el gobierno trabajan en una nueva ley orgánica para Televisión Nacional, la que no solo acabe con la hemorragia financiera que se vive al interior, sino que cambie el rol del canal. Las autoridades buscarían que la propuesta tenga el consenso de la oposición antes de llegar al Congreso con le documento para que avance rápidamente. Y hasta el momento, la principal opción que se baraja el modelo de la TV española, es decir que TVN no compita por publicidad como el resto de los canales privados y que sean estos los que apoyen financieramente. Esto, ya que desde el Ejecutivo no ven con buenos ojos que el Estado entregue recursos para la estación televisiva y se decantarían por un modelo sustentable y que entregue un rol diferente, más definido y de alcance más acortado. Junto a ello, se plantea la posibilidad de establecer un directorio que funcione con mayoría simple para facilitar la toma de decisiones, ya que hoy se necesitan para implementar cambios cinco votos de siete. Esto tiene que ver también con las declaraciones que entregó el presidente Sebastián Piñera en el programa del mismo canal Llegó Tu Hora, donde sostuvo que soy partidario de la televisión pública no gubernamental. Tiene que ser un proyecto sustentable. Definir el rol, cuál es el esquema de financiamiento y gobernanza de su directorio. De acuerdo a lo indicado por El Mercurio, el diputado de Evópoli Luciano Cruz-Coke y su par socialista Marcelo Díaz jugarían roles clave en esta materia, ya que se reunirán con la ministra de la Segegob, Cecilia Pérez, para debatir sobre la nueva ley orgánica. (Perdón por no adjuntar la noticia como corresponde, estoy desde el celular. Acá va el link de la noticia: http://www.eldesconcierto.cl/2018/12/06/plantean-nuevo-rumbo-para-tvn-sin-dependencia-de-la-publicidad-y-con-modelo-de-tv-espanola/)
  10. Actualizaron los nombres de los canales del mux de TV+ en Viña/Valparaíso. También agregaron la señal de TaTeTi. [Volvieron a cambiar los nombres del mux: UCV HD y SD. Desapareció TaTeTi].
  11. Tener una estructura tan pesada les empezó a pasar la cuenta. El problema es que son los trabajadores quienes pagan los errores administrativos, es cosa de ver lo que pasa en TVN. Es evidente que, al menos, uno de los cuatro canales "grandes" debe achicarse. La torta publicitaria se está reduciendo y la tendencia está lejos de revertirse.
  12. Pero hubo un tiempo en que se logró ese objetivo. Durante la década del 2000 fue un canal rentable y peleó el cuarto lugar con CHV. Algo pasó en el medio...
  13. El FMI está ayudando a Argentina para evitar a toda costa la reelección de Cristina el 2019. El problema es lo que va a ocurrir después: Si vuelve a ganar Cambiemos el ajuste lo tendrán que hacer en algún momento (ninguna ayuda económica es eterna), mientras que, si gana el Kirchnerismo, es bastante probable que Argentina se convierta en un paria a nivel internacional. Una reforma tributaria y un equilibrio fiscal son más que necesarios en Argentina, el gran problema es el costo social que conllevan.
  14. ¿Quién habrá quedado a cargo de Telecanal? En ese medio prácticamente ya no queda nadie...
  15. La televisión se homogeneizó hace rato. Hace años los canales han buscado el liderazgo copiándose los formatos entre sí, principalmente por el poco margen para arriesgarse y probar propuestas nuevas. Desde hace tiempo vengo pensando que al menos uno de los cuatro canales "grandes" debe reducir su tamaño para que hechos como éste empiecen a cambiar.
×