Jump to content
  • Content Count

    19,775
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

3,794 Excelente

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Quilpué, la ciudad del sol

Recent Profile Visitors

1,229 profile views
  1. Blumel "extrañado" por críticas de Hinzpeter: Él sabe lo difícil que es Interior Y Blumel sabía que no tenía dedos para el piano.
  2. ¿Otra vez volvió Soros a Fotech? La corta memoria o la flojera de no revisar la historia reciente del país. Pero, las paradojas se suceden a diario. Que seremos como Cuba o Venezuela, ya no causa ninguna admiración, sólo que el hecho de algunos continuar con ese panfleteo, no existe argumento que valga. ¿Y cuál sería la paradoja? El miedo a convertirnos en un país comunista, sin embargo, nuestro país ya fue invadido por la economía China, donde los empresarios derechistas de Chile, se pasean orgullosos de los nuevos negocios que hacen con ese país y que les ha permitido hacerse más ricos a costa de eliminar empresas productivas. y todo, gracias al modelo neo-liberal impuesto en dictadura donde los gobiernos de la Concertación continuaron ampliando esos lazos de sometimiento económico a los comunistas chinos.
  3. No me extrañaría que un funcionario de la OMS, otro más, haya ocultado datos. Hay que recordar el funcionario que asiste a Chile, cómo tapó y respaldó las pésimas medidas de cuarentenas que no quiso aplicar Mañalich en nuestro país, yéndose incluso, contra las opiniones del Colmed
  4. El Ministro Paris, tiene que seguir las directrices de los mandamases en La Moneda que continúan pensando más en la economía que en la salud de la población. Ya tuvieron un traspié grande con la famosa "nueva normalidad", pero al gobierno de Piñera le importa más la economía que la vida de unos cuantos ciudadanos. La derecha siempre ha tenido en su lenguaje los "daños colaterales" cuando se trata de defender sus postulados.
  5. Se parece a la "herida autoinfligida" de la política económica/salud de Mañalich/Piñera.
  6. Ahí agregas algo que yo no dije. Chadwich sigue siendo consejero de Piñera y para eso, no necesita estar en el segundo piso de La Moneda.
  7. Creo que, para abrir un tema de discusión, lo mínimo, es poner una historia bien documentada de lo que se quiere discutir. En este caso en concreto, sólo se hacen preguntas sin siquiera tener certeza del fundamento de ellas. Por ejemplo: - ¿Que representa para ti la ONU o los organismos internacionales? ¿Qué es la ONU, quiénes la conforman, cuál es su propósito, qué ámbitos abarca?...etc -¿A qué crees que se debe el continuo cuestionamiento a este tipo de organizaciones? Generalmente, por ignorancia. -¿Crees que afectan la soberanía de los países? No se muestran ejemplos de esas afectaciones...más creo que es todo lo contrario. -Como decía un usuario, ¿crees que hacen políticas mundiales sin respetar las diferencias de cada país? -No lo veo tan así, porque todas sus políticas que se emprenden a través del mundo, son aprobadas por los más de 190 países miembros. Un ejemplo claro muy reciente, es el Acuerdo de Escazú que Chile, no obstante ser promotor de ese acuerdo, este gobierno no ha querido firmar. Así se hacen los acuerdos donde los países tienen que estar de acuerdo, por tanto, nada se impone. - ¿Por que crees que son los grupos de ultraderecha los que principalmente sostienen esta afirmación? Esta fue la única respuesta que entregué en su oportunidad. Personalmente, me gusta participar en temas de discusión, pero donde uno encuentre verdaderos fundamentos que se puedan contrastar. Para mí, un tema que solamente contenga percepciones personales, más, si son ideológicas, es perder el tiempo.
  8. Otro que sigue presente como consejero directo de Piñera, es Chadwich. Quien crea que se alejó de La Moneda. es no conocer al presimiente.
  9. Seguramente el ejército, va a admitir ese tipo de casos. Llevan 30 años negando que existan detenidos desaparecidos.
  10. ¿Acaso crees que la extrema derecha no tiene redes internacionales? ¿Cuánto no estará KKast metido en esas publicaciones?
  11. Claro, porque la cagá que está con las pensiones es por culpa de la Nueva Constitución...
×