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    La TV es mi adicción

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  1. Es prácticamente imposible que Subtel autorice un cambio de ese tipo de la concesión de la 91.1. Su zona de servicio es Quintero, por lo que su traslado a Valparaíso desplaza su cobertura fuera de la zona de servicio a la que debe prestar. Es muy difícil justificar el cambio como uno que "favorece el servicio en la zona asignada"
  2. Durará lo mismo que durará JL Muñoz con Azucar, que es hasta que redacten una ley que obligue a que los concesionarios de radiodifusión entreguen una copia de llaves de la caseta a Subtel para que ésta pueda fiscalizar sin aviso previo.
  3. Una lata por la U de Conce. Ese documento siempre complica ya que no es un documento muy conocido que se saca en la DT. Hartas ofertas se caen porque falta ese papel o se confunden en la carpeta jurídica. Entre el 2018 y 2020 hay casi 50 concursos desiertos porque los solicitantes nno sabían qué era ese papel y como se obtiene.
  4. Siendo bien sincero, con esto de radiodifusores de prestigio que tienen radios ilegales, radios legales con area de cobertura distinta a la autorizada y los que los tienen con potencias varias veces superor a la máxima, el espectro radioeléctrico ya se transformo en el Far West, no es mas que un reflejo de la decadencia y miseria, a nadie le importa nada ni dan ganas controlar nada, que hagan lo que quieran. Lamentable.
  5. Y sobre esto, puedo contar mas infidencias sobre ese proceso, ya que ha pasado tiempo. La ley de la banda comunitaria fue idea del actual diputado Lucho Pardo y la idea detrás era achicar la banda comercial para bloquear la entrada de nuevos actores via concurso y así valorizar aún mas las concesiones vigentes a ese entonces. El problema es que en ese tiempo ya estaba bien fracturado el gremio y solo la ARCHI se resistió a las propuestas de reordenarlos eficientemente, que es lo que quería aprovechar a hacer Subtel, reordenar todo el naipe y abrir espacios para por ejemplo que la Radio Carabin
  6. Mas que enfocarse en Emisor, RDF media es una agencia de audio y está enfocada 100% en nuevas tecnologías y contenido patrocinado. La explotación de concesiones de radiodifusión pasó a segundo plano y ya no invierten ni un solo peso en esa área. De hecho la plata practicamente toda le entra por contenido patrocinado en vez de por la venta de tanda en las 5 radios, mas aún cuando no le permiten vender paquetes atados con tv. No se extrañen si venden frecuencias, creo que eso lo mencioné hace tiempo. Tampoco si se echa a perder un transmisor y se demoren 1 semana o 2 arreglarlo, no es el core de
  7. Se cambiaron porque quisieron y les convenía nomás. Dentro del proceso de despeje por la banda comunitaria se abrió espacio para que voluntariamente las radios se reordenaran y así lo hizo Bio Bio. Esa frecuencia está mas limpia y por ende da mas alcance que el 88.5, esa fue la única razón. La 88.5 tengo entendido que se abrió con 250 watts
  8. TNT Sports es un formato, Nakasone es el jefe de esa área y se implantó en todo el cono sur, no es que solo haya diseñado CDF, sino que creó TNT Sports como formato y marca. CDF fue como el beta de ello.
  9. Tengo entendido que Nakasone es Director creativo de desarrollo de formatos de Warner Media para el cono sur. No es trabajador de Chilevisión y queda fuera del canal con esto de la venta. De hecho creo haber leído que desde que fue despedido de Canal 13 que su oficina está en Warner Media Argentina, aca a chile viene de pasadita solo para producir el discipulo del chef.
  10. Igual entiendo la postura de La Red. Está muy fresca la polémica de Perú donde en los balances de su Teletón se le paga una suerte de royalty a Oritel, y Oritel no es mas que una organización de papel que representa a Don Francisco y sus derechos sobre el formato de campaña, o sea recibe platita de todas las teletones que no se sabe para qué se destina.
  11. Van replicar el modelo programático y comercial de Telefe, esa es la base. Me parece que ya definieron su estructura ejecutiva y es la misma de Telefe. No hay mucha innovación con respecto a Argentina salvo en el enfoque local.
  12. Con series, solo está interesado desde hace un buen tiempo en ficción que pueda colocarse en TNT, HBO o HBO Max, como la serie de Michael Townley. De ahí no han surgido producciones de ese calibre que les interesen, no invierten en cualquier cosa.
  13. Asumiendo cagazo, ya que el mismo Canal 13 solicitó abrir concurso por Melipilla para recuperarla y otras 3 localidades. En la misma acta pidió la transferencia de concesiones analógicas en pueblos pequeños a concesiones satelitales. No sabía que eso vale como concesión.
  14. Si es Wagner tiene toda la pinta que si, la gran Jose Luis Muñoz. Esto es lo que pasa cuando uno solo llega pasandose por el orificio la ley, le da manga ancha a que todos hagan lo mismo y no hay como controlar nada, total él empezó y nadie dice ni hace nada, así que a chacrear se ha dicho.
  15. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Las concesiones están caras porque es como los bienes raíces, no es normal que bajen de valor y es finalmente el core de valor de la compañía por ser un privilegio. El que estén caras viene determinado por la rentabilidad presunta de una conseción y es eso lo que determina que 4 millones de dólares es caro, porque esa inversión no se recupera operativamente hablando, es mas una inversión inmobiliaria donde el valor está en el terreno y no en la construcción que está parada sobre él y obviamente, el vendedor quiere recuperar el dinero del bien r
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