Jump to content
  • Content Count

    6,212
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

617 Excelente

About Streak

  • Rank
    Disfrutando los sitcom del cable

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Chile!

Social Network

  • Website URL
    http://

Recent Profile Visitors

775 profile views
  1. Streak

    [Oficial] FM Okey | "Me haces tanto bien"

    Que buena! Constitución vendría siendo la ciudad de origen de esa señal? Saludos!
  2. Streak

    [Información] Radios de la Región de O'Higgins

    Sé que en la práctica las 3 primeras cubren mucho mejor que la 98.9, 100.7 y 101.1, pero en la teoría sus concesiones no pertenecen a Rancagua. De hecho la 91.3 realizó su cambio de planta transmisora al Cerro Orocoipo desde Rengo, cuando pasó al mando del grupo Más Multimedia, curiosamente autorizado por Subtel. La misma suerte no tuvo en su momento Rock & Pop, cuando cambiaron desde Rengo la 102.7. Sólo duró un tiempo y luego tuvieron que regresarla a su ciudad de origen. La 96.7 y 105.9 transmiten desde el cerro que está en el límite de Graneros y San Francisco de Mostazal, a un costado de la Carretera Panamericana. En el caso de las IARC (98.9, 100.7 y 101.1), autorizadas por Graneros, Olivar Alto y Requinoa respectivamente, no sé si están demasiado apegadas a su concesión de origen o si realmente no pueden hacer nada por mejorar su cobertura en Rancagua. Cito como ejemplo a FM2 de Viña (104.5), donde su concesión pertenece a Villa Alemana si mal no recuerdo, pero no "sufrió" una regularización ni mermas en su cobertura, como sí pasó con muchas ex CRC post fusión (en el caso de Rancagua, afectó a la 98.9 y 100.7, que cubrían muy bien la ciudad). Saludos!
  3. Streak

    [Oficial] FM Okey | "Me haces tanto bien"

    Que bien! Recuerdo que a Santa Cruz llegan la mayoría de las radios de San Fernando. Eso sí, ¿no alcanzaba a cubrir algo la Cooperativa de Curicó (101.1) en esa zona? Tal vez se genere cierta interferencia con la OK, dependiendo del sector. Si hay alguien del sector que pueda corroborar, se agradece. Saludos!
  4. Streak

    [Oficial] FM Okey | "Me haces tanto bien"

    Operan de esa forma en la actualidad? (Pichilemu y las "nuevas"?) Porque en su momento compraron estaciones a Horizonte en Arica, Iquique y La Serena), si mal no recuerdo. En el caso de Copiapó y Antofagasta, fueron concesiones vía concurso Subtel. Saludos!
  5. Streak

    [Información] Radios de la Región de O'Higgins

    Si la idea fuese tener mayor disponibilidad de frecuencias, eso es principalmente por la administración del espectro que realiza Subtel en la zona. Hace años la tienen declarada como "saturada", como si en la práctica tuviésemos cerca de 40 estaciones como en Viña / Valparaíso o Santiago, cuando a duras penas tenemos 27 en Rancagua, considerando dentro de ese conteo a aquellas concesiones por comunas como Graneros, Olivar, Requinoa o incluso Rengo (91.3), porque o sino simplemente nos quedamos con apenas 21 FM (de cobertura comercial) en la capital regional. Con ello también la explicación del porqué las 6 restantes a pesar de nombrarlas comercialmente como "Rancagua", en la práctica cubren bien sólo ciertos sectores, al tener limitado su rango de cobertura (91.3; 96.7; 98.9; 100.7; 101.1; 105.9). Saludos!
  6. Streak

    [Oficial] FM Okey | "Me haces tanto bien"

    Ojalá se expandan para el sur. Ya llegaron a Pichilemu... Ojalá den el salto a Rancagua. Saludos!
  7. Streak

    [Máxima FM]: Radio Dance!

    El fin de una historia... Tuve el privilegio de estar en el estudio de Máxima FM en Madrid, además de Los 40 del emblemático edificio de Prisa a un costado de la Gran Vía. Una pena por quienes alguna vez tuvimos la ilusión de que esta marca llevase a la otrora Radioactiva a su anterior sitial, tomando como ejemplo que la matriz española emulaba una estación completamente "dance", muy similar a la Activa de los 90s. Saludos!
  8. Streak

    [Información] Radios Piratas

    101.7? Va a estar buena la batalla con Los 40 de Santiago jaja. Que raro no hayan "escogido" la 101.5, que diría es la última frecuencia "libre" de la ciudad con el actual "orden" FM de la Subtel en la zona, donde perfectamente podrían concesionar una radio comercial sin tener problemas de interferencias con radios de comunas aledañas. Todo el resto de frecuencias (como la 88.3, 88.7, 89.1, 89.5 o 102.9), tendrían algún inconveniente con radios aledañas de Rengo o Coinco, por ej. Saludos!
  9. Ojalá sea un despegue para Telecanal, aunque hace años no lo veo. Será que comenzarán a invertir nuevamente en programación local en lugar de "envasados"? Recuerdo cuando partieron, tenían una propuesta bastante buena con diversos programas, es de esperar retomen ese camino. Saludos!
  10. Streak

    [Información] Encuesta Radial 1° Semestre 2019

    Increíble que Imagina, Activa, Concierto y Futuro tengan tan baja presencia en regiones, mientras otras del consorcio que en apariencia tienen menos audiencia tienen más repetidoras. No sería hora de hacer un trueque con las repetidoras de Los 40 y Rock & Pop por alguna de las anteriores en las ciudades que no están? ..... Ahh no, verdad que esas ya las tienen listas pa Armonía Por otro lado, Los 40 parece ya haber perdido la batalla con Carolina. Me pregunto si Prisa o IARC hubiesen decidido mantener la marca y esencia de FM HIT hubiese pasado esto. Saludos!
  11. Ven? Al final creo que la mayoría en el foro, independientemente de nuestras posturas personales, concordamos en que tiene que existir un EQUILIBRIO y sobre todo, ser RESPONSABLES en esta materia, porque si no a la larga termina perjudicando tanto a los que quieren venirse a Chile, como a los nacionales. Por eso por mi parte no estoy de acuerdo con algunas ONGs, Jesuitas, Políticos (independiente del sector) o Medios de Comunicación que intentan IMPONER algo que no es normal o habitual en ninguna parte del mundo (ni siquiera en países desarrollados) y que acá tachan de inmediato como algún tipo de "fobia", cuando el tema va por otro lado... Saludos!
  12. Por eso Paulos aquí el debate creo no es tanto con el/la migrante "persona", sino con las políticas de puertas abiertas que varios políticos, Jesuitas, ONGs y Medios de Comunicación están impulsando hace tiempo. Anteriormente he comentado que fui migrante por estudios en España y de verdad que los requisitos para obtener una Visa fueron muchísimos, por ej, acreditaciones ante los ministerios de Educación, Justicia (que no tenía causas) e inclusive en Salud (que no tenía potenciales enfermedades que pusieran en riesgo a la población local) tuve que realizar, además de acreditar que poseía Seguro Médico y los suficientes recursos económicos para mi estadía, para no representar una carga para el país. De hecho esa Visa tampoco me permitía postular a trabajos convencionales y remunerados. Así que si así de estrictos eran en Europa con la llegada de personas extranjeras, donde se supone que tienen mejores estándares y arcas fiscales: ¿Cómo pretenden mantener un buen estándar en calidad de vida para locales y extranjeros todos estos agentes pro migración masiva en poco tiempo en un país como Chile? Saludos!
  13. Streak

    [Oficial] Radio Carolina | "La Más Prendida"

    Antes se captaba casi como local, pero desde que Radio Rancagua migró de la 102.9 a la 99.5, fue un primer impedimento para recepcionarla bien. Por otro lado, desde hace un par de meses comenzó a operar Radio María por la 99.3 de Coinco, la que en algunas partes de Rancagua se sobrepone a lo que se alcanzaba a recibir de Carolina, por lo que en la práctica se tornó casi inaudible. Saludos!
  14. Claro, como si para los propios chilenos fuese tan fácil migrar a países más desarrollados. Esto último ha sido ampliamente conversado en otros tópicos y de verdad que no es llegar y pescar un avión a otro destino y listo!... Ya podemos trabajar o tener beneficios sociales porque sino somos "xenófobos" o cualquier otro epíteto para quien opine distinto, como en Chile lo intentan hacer ver ciertos sectores. Siendo así, invito a cualquier político tan pro migración masiva (que seguramente tienen su sueldo o trabajo bien asegurado y viviendo de Providencia pa arriba), a ponerse por un minuto en el lugar tanto de los chilenos que a duras penas están pudiendo tener empleos de calidad y que saben que con $300.000 apenas alcanza pa comer o desplazarse al trabajo y por otro, que no es digno que empresarios o políticos se aprovechen de inmigrantes que en su desesperación por insertarse rápido, terminan aceptando cualquier condición y viviendo amontonados en precaria situación. Esto no es bueno para ellos ni para nadie. Y el que lo avale, para mi termina promoviendo una neo esclavitud, encubierta de "buenismos". Por ello la migración debe ser ordenada y controlada, a partir de las necesidades del país y/o hasta donde puede realmente abarcar de manera equilibrada, de forma de dar una buena calidad de vida para todos. Saludos!
  15. Streak

    [Guía de Diales 5.0] Actualicemos el dial de Chile!

    Ojalá FM OK u otras lo estén utilizando. Es bastante práctico en aquellas estaciones que tienen una red de emisoras desplegadas. Por ej en España, era muy común que pudieses atravesar por ej el país entero escuchando radios como "Los 40", sin preocuparte de cambiar manualmente la frecuencia, porque aquellos receptores que tuviesen la capacidad de leer esta característica en la transmisión, lo hacían x si solos. Ahora bien, para que se hagan una idea, era tal la cantidad de repetidoras que tenían ciertas radios, que dentro de una misma ciudad (dependiendo del sector), era normal recibirlas en 2 o 3 frecuencias. Por ej: SER Madrid Norte - 89.6 (Alcobendas) SER Madrid Oeste - 102.3 (Móstoles – Leganés) SER Madrid Sierra - 95.4 (Collado Villalba) SER Madrid Sur - 94.4 (Parla) Saludos!
×