Jump to content
  • Content Count

    114
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

72 Excelente

About Americo

  • Rank
    Apretando power

Recent Profile Visitors

111 profile views
  1. Americo

    TELESERIES | Marrón Glacé.

    una primicia en internet, la parodia de Marrón glacé y Jaque mate, "a la manera del jappening"
  2. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    Les comparto una joyita publicada en el canal fiebre90.... la parodia de Marrón glace/Jaque Mate [youtube]
  3. Ahí está, la cachaba de Jaque Mate: https://www.youtube.com/watch?v=uiNZreTRtms
  4. he visto muchas que muchas paginas de peliculas y series usan este sistema, te permite subir videos, descargar el archivo o verlo en stream. https://openload.co/ tambien el ya muy famoso Drive, donde puedes subir lo que quieras, compartir el link y hacer stream de los archivos de video.
  5. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    En los primeros capítulos de EC, durante las escenas del club en la piscina se ve de fondo la parte trasera de la casa Quesney (repintada y con varios paneles adicionales) y en la escena donde pillan fumando a Isabel Margarita de noche en el jardin del Club, se ve claramente que es el patio trasero de la misma casa. Los interiores del club, comedores y salones de bailer claramente fueron en otro lugar, quizas donde tu dices
  6. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    No pudieron echarlo abajo porque desde ahí para dentro tuvieron que recrear el pueblo, después del muro ya es calle pública. hoy la propiedad en vez de adobe tiene una rejas de metal, entonces desde la calle se ve la casa. El portal de media luna, por donde entras a la propiedad creo que lo re-hicieron. me llama la atención es que dejaran la fachada falsa de los Moller instalada durante todo el 94, para luego ocurrírseles volver a ocupar la propiedad para Estupido Cupido. Otra cosa extraña de la propiedad, es que tiene una piscina al fondo, onda, muy al fondo de la propiedad, tanto que en Jaque Mate jamás se ocupó, pero en EC si, como parte de la terraza y piscina del Club. Eso si, me imagino que tuvieron que poner un fondo falso para poner los pies, porque la piscina tiene como 2 metros de profundidad. Vista Casa Quesney, Google Map, Street View
  7. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    La maría Cánepa me gustó como lo hizo, siempre hablando susurrando, recatada, y muy abnegada. Cuando levantaba la voz, le costaba, porque siempre habia sido una mujer regida por su esposo. Al final el tipo la encerró con su amante para que le criaran sus hijos, de verdad el Federico/Andres Moller era un hijo de puta, se acostó con todas las mujeres que vivían en ambas casa. se entiende al mismo tiempo, la personalidad apasible y comprensiva del cuernudo de Gabriel Quesney. Eso daba para pre-cuela
  8. el logo se ve bien hippie, y aunque corresponde a los 60s, acá ese estilo psicodélico se relaciona mas a los 70s. claramente se ve la influencia GREEN BOOK desde la paleta de colores, locación, hasta en la estética. El arranque inicial se ve atractivo, pese a que ya lo hemos visto muchas veces en teleseries. los dialogos, y actuación del teaser están demasiado fuera de época, se siente y huele una modernidad fuera de lugar. espero que le den oportunidades al personaje homosexual de desarrollar su lado romántico, como corresponde en una telenovela, y no lo dejen como un observador de la heteronormalidad y que a lo más tendrá que lidear con una mujer que lo jotée.
  9. Americo

    TELESERIES | Fuera de Control

    yo tambien apuesto por que alguien la suba a MEGA, así no tiene que pasar por la compresión que le hacen youtube o dailymotion, y la vemos mas o menos parecida a la transmision de REC, que ya de por sí es regular en su calidad.
  10. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    es una universidad una vez pasé por alli y quedé plop! me dije EL BANCO DE LA REPUPLICA! voy a pasar a ver a mi esposo Aldo Tapia! acá esta el link de googlemap con la misma fachada https://www.google.cl/maps/@-33.4567148,-70.6667032,3a,65.6y,206.01h,87.67t/data=!3m7!1e1!3m5!1spXAWLDS2tA7vAyqYroUbnQ!2e0!6s%2F%2Fgeo0.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3DpXAWLDS2tA7vAyqYroUbnQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dsearch.TACTILE.gps%26thumb%3D2%26w%3D96%26h%3D64%26yaw%3D271.63864%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656
  11. en parte de la entrevista para el documental de Jaque Mate, Jorge Marchant cuenta como Nestor Castaño se negó al alargue de su teleserie LA VILLA, entonces tvn decidió alargarla por su cuenta, y Castaño les envió todas las maldiciones del mundo a quienes tomaron su guion, eso lo contó Marchant a modo de anécdota, y dijo que a final de cuenta Castaño tuvo la razón, porque el alargue fue pésimo, cabe destacar que ese fragmento de la entrevista quedó fuera del corte final del documental.
  12. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    Era genial el humor de los escritores durante esos años, un estilo que ya no se hace; sutil, un poco sarcástico, con situaciones suavemente ridículas o vergonzosas. pero en algun momento ya a finales de los 90s se comenzó a abusar, hasta hacerlas como un sketch exagerado. los momentos de los condes de Almodovar y sus delirios de ABC1 son graciosísimos, o cuando mezclan personajes cómicos con personajes serios, en situaciones graciosas.
  13. Americo

    TELESERIES | Jaque Mate

    y eso que recién en el 10 el conflicto central se devela
  14. No le veo mucho futuro o importante desarrollo a la nueva villana , la mina actúa como el culo, tiene cero carisma, nada de naturalidad y tiene cara de Carmen Zabala después de carretear toda una semana y ser atropellada por la moto del care-papa en diferentes ocasiones.
×