Jump to content
  • Content Count

    14,807
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1,075 Excelente

About radix

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    San Esteban, V Región
  • Intereses
    Natación, Bike, Musica & Radio

Social Network

  • Website URL
    http://

Recent Profile Visitors

875 profile views
  1. radix

    [Oficial] Radio Carnaval | "La de la Gente de Trabajo"

    Interesante paréntesis. En la Carnaval había escuchado en algún programa música retro de los 60s en Inglés, como Brenda Lee, Elvis, etc. y en estos momentos, cuando son pasadas las 6.30 AM he escuchado varios temas retro de los 80s en inglés, desde las 6, cuando la puse, por ejemplo Bruce Springsteen, Flock of Seagulls, Cindy Lauper, Midnight Oil, Abba, etc.
  2. Hoy estuve de visita en Santiago y en la tele se podía sintonizar perfectamente el Canal HD de la FM Plus. Claro, sólo el audio de la radio y gráfica promocional, pero aún muy interesante.
  3. radix

    [Información] Radios del Valle de Aconcagua

    Siempre pensé que la Colunquén FM y posterior Aconcagua Fm estaba en la cumbre del cerro Colunquén (de hecho desde el centro de San Felipe se divisaba una antena en la cumbre de ese cerro), la que es una ubicación relativamente buena (1650 msnm). http://www.cumbrenueva.cl/excursiones/trekking/colunquen.html
  4. radix

    Locutores que han pasado por varias radios

    Salvo los muy "principiantes", en general los locutores que conocemos han pasado por infinidad de radios, sin mencionar los avisos que puedan grabar en agencias de publicidad (y que suenan en diferentes radios del país y del extranjero). Es muy raro que un locutor conocido y con trayectoria haya estado en una sola radio. Por ejemplo, el "Guayo" Riveros ha pasado por la Agricultura, Infinita, Concierto, Classica, Amadeus, etc. Nunca está demás recordar que se debe diferenciar entre Conductor, Locutor, Animador, etc.
  5. radix

    [Información] Radios del Valle de Aconcagua

    No se si es percepción mia, pero encuentro que BioBio (103.5 FM) tiene un sonido bastante deficiente, si bien es cierto que su cobertura no es mala, la calidad del sonido malita, sonido casi sin bajos y agudos muy planos, especialmente si se le compara, por ejemplo, con las señales locales de Agricultura y Cooperativa que tienen un audio bien cuidado. Otra cosa, en varios sectores de San Esteban y Los Andes se escucha el audio de la radio 'Al Dia' 103.1 encima de la 103.5 (BioBio) si uno corre la antena.
  6. Lo he escuchado también en otras radios, ejemplo, Bio Bio. No es que sea malo, de ser desagradable ... es desagradable. Refleja a muchos niños malcriados, esos que carecen de buenos modales y tratan a sus papás/mamás como empleados.
  7. radix

    [Discusión] ¿Qué radios transmiten fútbol?

    Esto puede ser de interés para los peloteros de estos lados:
  8. radix

    [Oficial] Radio Agricultura | "100% Opinión"

    En todo caso un cambio de logo no hace que (en mi caso) deje o comience a escuhar una radio, prefiero centrarme en los contenidos. Eso me recuerda a la mansa alaraca en las redes por el cambio de logo de Chilevisión de tiempo atrás, la red se llenó de comentarios entre ofensivos y de denostación.
  9. radix

    Encuesta IPSOS 2018 TOP 20 Gran Santiago

    Las radios universitarias abarcan sus propios nichos, así que si en la general está muy bajo no quiere decir mucho. Si no están necesariamente para competir hacía las grandes radios comerciales. Es que igual a uno le gustaría que ese tipo de radios, como la USACH, donde se esfuerzan por entregar un muy buen producto, fueran más escuchadas .
  10. radix

    Encuesta IPSOS 2018 TOP 20 Gran Santiago

    Lamentable que la radio de la USACH marque tan poco, siendo que es una radio que es hace tantos aportes a la cultura y la música y en general, con programas muy bien hechos. Bueno, es reflejo de los "gustos" de la sociedad actual no más .
  11. radix

    Opinión | Lo que no te gusta de una o varias radios.

    Pero no nos metas a todos en el mismo saco po don Gonza . *************** Una reflexión sobre la mala onda que se ha gestado por estos lados últimamente: A veces nos falta ser un poco más criteriosos al momento de opinar sobre una radio en particular. No porque no nos guste un determinado formato adoptado por una radio, debemos sepultarla con críticas poco delicadas. Personalmente me gustan las radios con 90% "bla bla" y 10% música y no por eso voy a tratar de mala manera a las radios que programam 10% de 'bla bla' y 90% de música, o cosas así, cada radio tiene una línea acorde a las preferencias de sus auditores y si tiene muchos comerciales, bien pues!!! eso es señal que le está yendo bien en audiencia y los clientes les gusta avisar ahi porque saben que escucharán sus avisos. Por otro lado, si una radio derechamente no nos gusta, no la escuchemos!!! y no opinemos si no va a ser una crítica constructiva. Por otro lado, si una radio es de una línea tropical-popular (y justo en esa ciudad hay varias más del mismo estilo), no significa que esa radio sea "rasca" o algo así, es simplemente porque a la gente de esa localidad les gusta ese estilo de radios (las radios Juveniles/Informativas de Santiago no son las únicas "decentes").
  12. radix

    Radio Usach, "La Radio Universitaria"

    Les dejo este dato (yo al menos lo desconocía). https://www.santiagotelevision.cl/
  13. radix

    [Información] Radios del Gran Valparaiso

    Radio Stella Maris - Obispado de Valparaíso 17 hrs · Con mucho pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de quien formara parte de nuestra radio Stella Maris por más de 15 años, el locutor profesional Jorge Hugo Orellana. Jorge Hugo Orellana, dedicó casi 60 años a la radiodifusión porteña. Estudió en el colegio Salesiano de Valparaíso. Sus inicios en radio fueron a través del programa “Hada madrina” de radio Cooperativa, donde llegó a cantar. Por su linda voz fue considerado por una situación emergencia laboral de la radio, para reemplazar a una locutora. Desde ahí pasó a radio Presidente Prieto CB63, luego trabajó en radios Minería, Radio Porteña donde fue director, Agricultura, Radio Viña del mar y Radio Amapola. El tuvo la responsabilidad de decir: “a partir de este instante radio Amapola pasa a llamarse RADIO STELLA MARIS.” “La radio es la pasión de mi vida y aquí en Stella Maris encuentro un remanso de espiritualidad que me permite comunicarme con Dios.”, señaló en su momento. Sus restos serán velados a partir de las 16 horas de hoy en la parroquia San Benito de Chorrillos, ubicada en Calle Limache 2525 en Viña del Mar. Sus funerales serán en la misma parroquia mañana miércoles desde las 11 horas. Desde nuestra emisora, entregamos las condolencias a su familia y amigos y agradecemos la entrega que dedicó en sus años en radio Stella Maris
  14. Audio viejo del "recuerdo", problema de BioBio con Futuro en Rancagua el año 2008, me imagino que solucionaron el problema a estas alturas.
  15. Este programa lo grabé en Noviembre del año 2011 (la Bitácora), una muy interesante entrevista al locutor Lus Nogueira, quién trabajó en diferentes radios incluyendo Portales, destacándose su labor en Nacional y La Voz de Chile. http://www.mediafire.com/file/iz42qfb3t47b2dc/Bitacora+Portales+Nov+20+2011.mp3
×