Jump to content
  • Content Count

    15,053
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

1,224 Excelente

1 Follower

About radix

  • Rank
    Forista Medalla de Bronce
  • Birthday 04/19/2008

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Los Andes, V Región
  • Intereses
    Natación, Bike, Musica & Radio

Social Network

  • Website URL
    http://

Recent Profile Visitors

1,427 profile views
  1. Pero igual es bueno. Si eventualmente el celular (o su caja) llevara dicho sello indicando que tiene incorporada la funcionalidad de Radio FM, uno podria tener la certeza que el aparato también "sirve para escuchar radio". Yo al menos, todas la veces que he comprado un celular me he fijado que al menos en algún punto de la caja diga "FM Radio". De hecho, los celulares viejos que he dejado de usar por algún motivo, los mantengo cargados para usarlos como radio "portátil" en caso de apagones (pueden funcionar como radio aunque estén sin chip de algna telefónica).
  2. Trabajé en la Classica hasta el '95 (cuando aún era 97.1), de ahi hubo cambios de diferentes tipos. Por ejemplo, migración a sistemas computarizados, aterrizaje de Caracol, y la parte de cambios de frecuencias - dueños - formato no es algo que entiendo muy bien.
  3. Fue una sociedad entre don Ricardo Bezanilla (QEPD), Cesar Antonio Santis y Carlos Alberto Peñafiel obviamente vinculada al (pero no parte de) grupo "Infinita" en su momento, pero independiente. Amadeus fue la "continuadora" de Classica, pero con diferencias, Amadeus era más pequeña.
  4. Triste noticia para quienes alguna vez trabajamos en Classica FM y también para su seguidores. Me acaban de informar que el fin de semana pasado falleció David Castañeda, quien fuera el director de Classica Fm. Recordar que David antes de Classica había sido parte del staff de Carolina FM, Portales e Infinita y en años recientes formaba parte de un grupo musical de raiz folklórica.
  5. No olvidar que 92.7 ya dejó de ser Radioactiva, ahora es una evangélica me parece que Inicia.
  6. Casi off topic. Alguna vez "reclamé" ante la subtel por la mala recepción de la TV abierta en mi casa (en comuna aledaña a Los Andes). Curiosamente llegó una camioneta de Subtel con dos personas de dicha repartición a mi casa, midieron, anotaron, etc. Aproveché de preguntarles también sobre las radios FM que también se escuchaban bastante mal en mi sector. Me comentaron que cada emisora, sea TV o Radio tienen una Zona de Servicio definida como parte de su proyecto original al instalar el transmisor. En el caso del Valle de Aconcagua, me comentaban que casi todas las emisoras (TV y Radio) tenía
  7. Nop. Se normalizaron los turnos, es decir Esteban los findes y Mauricio dias de semana. Pareciera que Gonzalo está haciendo algún reemplazo ahora en el programa que va antes de la Medianoche, y ayer había una dama.
  8. Recién a eso de las 05:50 escuché una cápsula con el pronóstico meteorológico a cargo de Jean Franco Marcone. Primera vez que escucho dicha cápsula en La Radio en ese horario.
  9. Off-Topic Así es. Por ejemplo, mi hermana, que tiene un puesto en una feria en una comuna rural aledaña a Los Andes vendiendo ropa, condimentos y hierbas medicinales; este último tiempo le ha ido excelente vendiendo hierbas y cremas "naturales" y gracias a la cuarentena de Los Andes (difícil ir a comprar a Los Andes sin Salvoconducto), la gente hace casi todas sus compras en dicha Feria y mi hermana por ende le ha ido muy bien vendiendo condimentos y diferentes hierbas para el resfrío, dolores, prevención del Covid19, etc. No se trata de aprovecharse o abusar de la gente, sino que en este
  10. Con los años he empezado a reflexionar un poco sobre el tema de la medicina Natural y/o Alternativa con productos como el Moringa, la Pulserita, etc. El tema es que existe mucha gente, especialmente de bajos recursos y poca educación formal y generalmente de "tercera edad" que sufren de enfermedades terminales o desórdenes de salud que ya no tienen tratamiento o simplemente son "incurables" por la medicina normal. Entonces si la medicina normal ya no tiene nada que ofrecer para una persona aquejada por un Cáncer Terminal, Artrosis, Parkinson's, Alzheimer, etc. muchos recurren a productos alte
  11. Los Invasores. Anoche volvió Mauricio Barrientos al Transnoche luego de una prolongada ausencia.
  12. Me encanta ese tipo de posteos. Nótese que en esa época algunos avisos destacaban que sud modelos de radio receptores eran de "Corriente Universal". No olvidar que no siempre el suministro eléctrico en nuestras casas fue 220 v. AC, en alguna época, especialmente antes de los años 40 en Chile (y también otros lugares del mundo), muchas comunidades especialmente rurales, eran alimentadas con generadores chicos generalmente de turbina a orilla de canales alimentando sólo algunas casas, que en muchos casos entregaban corriente DC y otros AC, además que los voltajes no eran del todo estables.
  13. Claro, la Vale Vargas (con su mamá en un furgón en La Florida) en Santiago, el Compadre que iba de Valpo a San Antonio, la Sra. Gloria de Rancagua, otro compadre de Valpo que viajaba hacia el Interior de la V Región y otros que con el tiempo fueron desapareciendo (incluso hay un señor que falleció tiempo atrás). Con lo de la Pandemia fueron siendo reemplazados por unos compadres de Nueva Zelandia, Italia y otros países y otras damas muy simpáticas de Alemania y Arabia. En todo caso igual dicho Transnoche está muy entretenido en la actualidd, notable como se ha ido "puliendo" Esteban
  14. Quizas lo de la publicidad sea un resquicio legal (no soy muy conocedor de temas legales), pero no veo el asunto de demonizar tanto la publicidad en medios universitarios, si al final los ingresos via publicidad ayudan a entregar un mejor producto y si la administración del medio es eficiente y cuidadosa, el medio, en este caso Radio USACH puede seguir ofreciendo una buena calidad programática sin tener que depender de los siempre escasos recursos (o burocráticamente diifíciles de conseguir) que una universidad pueda proveer.
  15. Off Topic Absoluto: Estos días la Buena Onda cumple 15 años al aire, asi seguramente la venta fue por el 2005. *** Pasan los años y la ADN sigue con su musiquita de los cambios de hora, no se a los demás, pero de repente es como molesta para mi. ¿es igual en todas las repetidoras fuera de Santiago?
×
×
  • Create New...