Jump to content
  • Content Count

    14,791
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by radix

  1. radix

    Radio Usach, "La Radio Universitaria"

    Les dejo este dato (yo al menos lo desconocía). https://www.santiagotelevision.cl/
  2. radix

    [Información] Radios del Gran Valparaiso

    Radio Stella Maris - Obispado de Valparaíso 17 hrs · Con mucho pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de quien formara parte de nuestra radio Stella Maris por más de 15 años, el locutor profesional Jorge Hugo Orellana. Jorge Hugo Orellana, dedicó casi 60 años a la radiodifusión porteña. Estudió en el colegio Salesiano de Valparaíso. Sus inicios en radio fueron a través del programa “Hada madrina” de radio Cooperativa, donde llegó a cantar. Por su linda voz fue considerado por una situación emergencia laboral de la radio, para reemplazar a una locutora. Desde ahí pasó a radio Presidente Prieto CB63, luego trabajó en radios Minería, Radio Porteña donde fue director, Agricultura, Radio Viña del mar y Radio Amapola. El tuvo la responsabilidad de decir: “a partir de este instante radio Amapola pasa a llamarse RADIO STELLA MARIS.” “La radio es la pasión de mi vida y aquí en Stella Maris encuentro un remanso de espiritualidad que me permite comunicarme con Dios.”, señaló en su momento. Sus restos serán velados a partir de las 16 horas de hoy en la parroquia San Benito de Chorrillos, ubicada en Calle Limache 2525 en Viña del Mar. Sus funerales serán en la misma parroquia mañana miércoles desde las 11 horas. Desde nuestra emisora, entregamos las condolencias a su familia y amigos y agradecemos la entrega que dedicó en sus años en radio Stella Maris
  3. Audio viejo del "recuerdo", problema de BioBio con Futuro en Rancagua el año 2008, me imagino que solucionaron el problema a estas alturas.
  4. radix

    [Discusión] Publicidad en Radio

    Propongo este nuevo tema, quizas sea algo trillado, pero a mi siempre me ha llamado la atención la publicidad en radio, no tengo muchos grabados, aporto con uno que no es ni bueno ni malo, es lo que lo tenía a mano (los demás los tengo respaldados en algún CD apilado por ahi): http://www.sendspace.com/file/7kt20t ¿quizás puedan aportar algunos más creativos y talvez alguno que llame la atención por lo mal que esta hecho? Saludos
  5. Este programa lo grabé en Noviembre del año 2011 (la Bitácora), una muy interesante entrevista al locutor Lus Nogueira, quién trabajó en diferentes radios incluyendo Portales, destacándose su labor en Nacional y La Voz de Chile. http://www.mediafire.com/file/iz42qfb3t47b2dc/Bitacora+Portales+Nov+20+2011.mp3
  6. radix

    [Oficial] Radio Agricultura | "100% Opinión"

    Desconozco quién dijo eso. Igual es discutible esa aseveración. Una ventaja de la AM es que con una sola planta de transmisión, bien configurada, se puede cubrir una extensa zona geográfica (sin necesidad de repetidoras) y con buen nivel de recepción, ejemplo de eso fue la CB57, CB76, CB114, etc. unos cuantos años atrás, y si su sonido fuera bien procesado (ahora existen sistemas de trasnsmisión Am digitales y procesadores del tipo "Orban" específicos), se logra muy buena calidad en el audio, con las limitaciones propias de una señal Mono por supuesto. El problema es que ahora casi nadie escucha AM, además de la escasez de buenos receptores, y obviamente no hay financiamiento para lograr una AM de buena calidad y alta potencia (salvo una que otra excepción). Cierre Off-Topic.
  7. radix

    Radios que aún "finalizan" sus transmisiones

    Bueno, esto no es un cierre por definición, sino que el ID de una radio (que perfectamente podría usarse en caso que la emisora cerrase sus transmisiones a alguna hora del día). Esta emisora emite ese ID aprox a las 12:50 PM todos los días antes del noticiero central:
  8. Bueno ese es uno de los méritos de Gilinho, tiene buen aguante, no todos los que han estado en ese programa han aguantado el sueño y la tirada larga. Jorge Muñoz por ejemplo decía que era horrible y así han pasado varios que no aguantan o no han tenido el dinamismo necesari ya pasada cierta hora. Agregar que este último tiempo los conductores del Trasnoche de los fines de semana/feriados se apoyan un poco con el radiocontrolador (no recuerdo su nombre completo, "Manu", que es de Valpo) quien hace su aporte y presenta los especiales además de leer algunos textos, no es excelente, pero se esfuerza dando un respiro al conductor "oficial". Me la impresión que los fines de semana/feriados están sólo el control y conductor en el estudio; los días de semana tienen más gente que los apoya, como la productora, el móvil, etc.
  9. En el Trasnoche de hoy, Jueves -> Viernes, escuchándose la voz de Gilinho. Seguramente debe ser reemplazo de Esteban Barahona. Sería excelente que Gilinho vuelva al trasnoche, es muy ameno y agradable el compadre.
  10. radix

    Programación Semana Santa En Radio

    ¿Porque juzgar y denigrar tanto a quen profesa tal o cual religión o si eres católico eres partidario de la corrupción y la pedofilia o no se qué más? o ¿si una radio hace una pausa y hace alusión a muerte de Jesus Cristo o simplemente baja revoluciones tiene que ser juzgados sus dueños como ultra conservadores o fanáticos religiosos? Para muchos los tiempos actuales es una época de respeto y/o igualdad y/o tolerancia. ¿Porqué no respetar a quienes aún ven la Semana Santa como época de recogimiento y reflexión? Cada cual tiene sus creencias personales y pienso que deben respetarse. También, si en una radio están en vivo (por ende trabajando) en un feriado como por ejemplo, Viernes Santo, quién sabe, talvez a esos controles/conductores les están pagando unas horas extras y esa platita extra les sirve para sus gastos sin que dicho personal se queje. No debemos suponer que en todas las radios Hiper Explotan a su personal o no les pagan turnos extra.
  11. radix

    Opinión | Lo que no te gusta de una o varias radios.

    Bueno, habemos personas que preferimos radios con "harto bla bla" (y ojalá en vivo) por sobre las netamente musicales; si tiene tandas largas de comerciales puede ser señal que les va bien en sintonía (personalmente no me molesta escuchar radios con bastante publicidad), y por ende los avisadores quieren promover ahi sus productos/servicios porque saben que llegarán a una cantidad importante de personas por ese medio. Personalmente, cuando una radio no me gusta, escucho otra :) .
  12. radix

    [Oficial] Radio Cooperativa | "Conocemos a Chile"

    Cooperativa CB76 sigue al aire por si acaso, en estos momentos la estoy escuchando.
  13. radix

    Programación Semana Santa En Radio

    Ahi discrepo un poco. Las radios se deben a sus oyentes, y claro, algunas radios especialmente las juveniles están dirigidas a un público que generalmente no está ni ahi con la religión y les molesta, pero otras radios dirigidas a otros públicos debieran (y algunas lo hacen) reflejar en cierto modo el sentir de sus oyentes. El que una radio "respete" la fecha no es señal de fanatismo o algo por el estilo, es simple respeto a su audiencia.
  14. radix

    Lanzan primer gremio de Radios Digitales de Chile

    Quizas estoy muy equivocado o soy demasiado conservador, pero para mi el concepto de Radio o Medio de Difusión es aquel que como decían antiguamente, brinda Entretención, Compañía y Educación. Personalmente me considero melómano y como muchos más de mi onda nos encanta la música, pero eso no significa que una radio deba ser una eterna lista de reproducción (o Playlist) con temas de moda o del pasado (pero tomados de rankings) sin considerar esos temas que no eran Top pero igual se escuchaban (una gran falla de las radios 'retro' actuales). Para mi al menos, una Radio o Medio de Difusión es donde se escuchan voces en vivo con buenos contenidos y algo de educación con el matiz de la música. Personalmente, para escuchar música recurro al Youtube o mi colección de temas en el Disco Duro.
  15. radix

    Programación Semana Santa En Radio

    Aunque no lo creas, aun hay muchas personas que "viven" la Semana Santa, sin ser ultra creyentes o conservadores. En muchos lugares aún se llenan iglesias y la gente participa en celebraciones de este tipo. No soy un católico del tipo 'practicante', pero igual se agradece aunque sea una baja de revoluciones en la programación de las radios para esa fecha. Una cosa es la tracalá de embarradas y delitos horribles que han cometido muchos sacerdotes y otra cosa es la Fe de las personas. Muchos ven Semana Santa como un feriado con los dulces del Conejo y otros la ven como recordatorio de la muerte de Jesus Cristo (independiente si eres católico o de otra religión).
  16. radix

    Programación Semana Santa En Radio

    Aún no entiendo la parte religiosa de las obras de Rick Wakeman, ELP, Genesis, Jean Michel Jarre, etc. Como recuerdo de música "religiosa" de entonces (mi tema favorito de Rick Wakeman, aunque no del todo conocido): **** Yo por mi lado disfrutaba las emisiones de la obra completa de Jesus Cristo Superestrella en inglés en algunas radios y en español en otras, y en más de alguna radio emitían las dos versiones en un mismo día.
  17. radix

    [Información] Radios de San Antonio y Litoral Central

    ¿Esas emisoras tropical-populares tienen programación local? Se que Sabor y Carnaval (a ciertas horas) al menos tienen conductores en vivo localmente, Positiva ha tenido conductores/as en vivo locales en el pasado, pero ¿en el presente? ¿Caramelo será señal local o simple repetidora como Corazón? En este tipo de emisoras es importante la presencia de conductores en vivo localmente.
  18. Supongo que eso depende de cómo negocie su futuro en la radio con la Admin. Sobre Maricio Barrientos... algo escuché, lo hizo muy bien, muy profesional, como era esperable (pero igual se extraña la cercanía de Gilinho).
  19. radix

    [Recuerdo] Radio Minería | "La Radio de la Mayoría"

    Agregar a eso que resucitar Minería con el formato que tenía antes de su cierre sería un proyecto muy costoso, de partida tendrían que hacerse de una muy buena frecuencia FM en Santiago (varios millones verdes) y segundo tendrían que levantar una multitud de profesionales "de peso" de otras radios y ante una eventual puesta al aire, tendrían que financiar esa mega emisora por un extenso y costoso periodo de tiempo para consolidar sintonía y retorno de la inversión. Por lo mismo, también pienso que resucitar Minería (como la conocimos) es casi una Utopia.
  20. radix

    [Recuerdo] Radio Minería | "La Radio de la Mayoría"

    De regresar al aire radio Minería, que eventualmente podría ocurrir, difícilmente podría hacerlo en el formato tan ecléctico que tenía la Minería de antaño (al igual que casi todas las radios de antes), un formato que desgraciadamente ya no es comercialmente viable. Quizas las radios que en el algo, insisto, en Algo, preservan el formato de las Am antiguas es Cooperativa, Bio Bio y alguna otra. Pero Cooperativa y Bio Bio por ejemplo, han gastado millones y muchos años en posicionar sus radios en los primeros lugares de las preferencias entre auditores, y aún así les cuesta. Una eventual Minería moderna, de regresarla al aire y con el formato que tuvo hasta unos años antes su cierre, tendría que ir de la mano de alguien con Muchas Lucas que gastar (y dipuesto a arriesgarse).
  21. radix

    [Oficial] Radio Carabineros de Chile | 98.1 FM Santiago

    ¿Será prudente publicar datos particulares de esta emisora? (considerando la contingencia actual).
  22. Es que uno se acostumbra a ciertas voces y personas. Como el caso de Gilinho, tiene un estilo muy cálido y ameno, me gusta más que el Rolo como conductor. Sin duda Mauricio Barrientos es bueno, ojalá que le vaya bien con el trasnoche. El trasnoche es un horario y programa algo difícil pareciera, ha habido varios/as en ese programa y no siempre con buenos resultados. De los que (según mi opinión) los que han pasado por ese prograsma que mejor lo han hecho ha sido el "Vaquero" Reid, Gilinho y el Rolo (aunque era un poco sesgado al realizar entrevistas).
  23. Que lata, se le echará de menos.
  24. Si pues. Gilinho lo hace muy bien y su estilo es muy de acorde con el trasnoche.
  25. Tienes toda la razón. "Comprensión lectora" dicen por ahi... En realidad lo que me llamó la atención es que indiquen que el programa es conducido por Álvaro, pero en el artículo no mencionan a Ángeles, que también conduce el programa.
×