Jump to content

Acertijo

Moderador
  • Content Count

    164,007
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    98

Acertijo last won the day on February 24

Acertijo had the most liked content!

Community Reputation

12,187 Excelente

About Acertijo

  • Rank
    Fotech-adicto Crónico

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Planeta Tierra
  • Intereses
    Leer ver tv

Social Network

  • Website URL
    http://

Recent Profile Visitors

11,875 profile views
  1. En eso te doy la razón. Por eso digo que tuvieron suerte de ser políticos en Chile y no en Perú o Brasil
  2. Esperemos ver que sucede con ME-O, si cae él seguro caeran varios más, entre ellos Bachelet y un montón más.
  3. Ligera fue la poca investigación en el Caso OAS, si robaste 1 o 10 da igual, ya robaste y eso está mal, muy mal, no entiendo como se puede llegar a defender.
  4. Si hubiese sido una opinión ideologizada hubiese dejado a una de las dos partes fuera, pero no, sostengo que para mi ambos son presidentes corruptos y que si en Chile existiese un 25% de la justicia que tiene Perú en estos temas o un 5% de la que tiene Brasil, estarían presos y sin derecho a servir nunca más como presidentes u otro cargo público.
  5. Cambio a medidores inteligentes será voluntario según nuevo anuncio del gobierno Además, las autoridades informaron del ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica. Crédito: Agencia Uno 12:18 hrs. Miércoles 17, Abril 2019 La mañana de este miércoles se confirmó que el polémico cambio de medidores eléctricos inteligentes será voluntario. Esto, luego que las empresas eléctricas ofrecieran 10 mil pesos a aquellos clientes que realizaran el cambio. La información fue confirmada por la ministra de Energía, Susana Jiménez. Además, se confirmó el ingreso de una ley corta que revisará la rentabilidad de la distribución eléctrica. Ver imagen en Twitter El 25 de enero del año se votó, en la Cámara de Diputados, una modificación legal que entre otras cosas estableció el mecanismo de cambio de medidores y cobro de éstos. Las modificaciones que se aprobaron tenían su origen en solucionar los problemas derivados tras el terremoto que afectó a Coquimbo en 2015, movimiento telúrico que destruyó el tendido eléctrico y el cambio de empalmes y medidores estaba siendo cobrado a los afectados. Finalmente, en una disposición transitoria se dejó por escrito que los decretos tarifarios podrán incorporar mayores costos asociados a estándares y exigencias de calidad. https://www.t13.cl/noticia/politica/Cambio-a-medidores-inteligentes-sera-voluntario-segun-nuevo-anuncio-del-gobierno
  6. Insisto, tienen suerte de haber sido políticos en Chile.
  7. Michelle Bachelet y su canciller Heraldo Muñoz sellaron el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP 11) junto a otras 10 naciones tres días antes de dejar el poder en el 2018. Hoy la mayoría de los integrantes de las bancadas del PPD, del PS y del PC “traicionarán” a sus propios líderes presidenciales, Bachelet y Muñoz, al rechazarlo. Que despelote más grande tiene la izquierda actualmente en el País, alineada por el Partido Comunista y el Frente Amplio. Y que manera de pensar poco en Chile. 1.200.000 puestos de trabajo dependen de nuestras exportaciones.
  8. Que no te ciegue el fanatismo político, para mi ambos son corruptos y no descartaría tampoco a Ricardo Lagos, tienen "suerte" de ser políticos en Chile y no en Perú.
  9. Aquí en Chile si existiese la misma justicia que en Perú en casos de corrupción, Piñera y Bachelet estarían presos
  10. Alan García se disparó al momento de ser detenido en Perú Miércoles, 17 de Abril de 2019 a las 07:57hrs. Autor: Cooperativa.cl El otrora mandatario peruano es investigado por el escándalo de Odebrecht. Ayer aseguraba que todo era una "especulación". El ex presidente de Perú Alan García fue detenido en la mañana de este miércoles por la Policía Nacional de forma preliminar y por un plazo de 10 días. Según el medio peruano RPP, García fue internado en el Hospital Casimiro Ulloa, de Lima, luego de que se disparara al momento de su detención, tras encerrarse en una habitación al percatarse de la presencia policial. "Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente", habiá comentado el ex mandatario. Ricardo Pinedo, secretario de García, confirmó los hechos a RPP y relató que autoridades llegaron hasta la vivienda del ex presidente con el fin de realizar "diligencias" y que le negaron la posibilidad de comunicarse con su abogado. El arma usada por García se encontraba legalmente inscrita y había sido un regalo recibido durante su mandato. El otrora mandatario es investigado por el escándalo de Odebrecht que ya tiene a cuatro ex presidentes del país vecino investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczynski y ahora se suma García. 1.442 personas están hablando de esto Además de la orden de detención del lider aprista, también se ordenó hoy la detención de su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, informa el medio RPP. La causa en contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el ex ministro habría recibido -entre 2006 y 2011- más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht para la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima. Dichas transacciones fueron descubiertas en la Caja 2 de Odebrecht, la cuenta oculta con la que la empresa brasileña pagó millonarios sobornos en una docena de países de Latinoamérica, según relevó el domingo IDL-Reporteros. En su última entrevista con RPP, publicada este martes, García había manifestado que "hay una obsesión, 'si todos están, ¿por qué él no?, métanlo a la cárcel, háganle algo', pero todavía hay leyes. ¿Tanto trabajo les cuesta haber tenido un presidente que no roba?" https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/alan-garcia/alan-garcia-se-disparo-al-momento-de-ser-detenido-en-peru/2019-04-17/075558.html
  11. Mimo qliao pone mas rock Pedro Aznar & Manuel García - Canción Para Mañana  5 Lanza Internacional - Remar Hacia Atrás 4 Cami - La Entrevista 3 Paloma Mami - Fingías 2 Manuel García - Lunas de Cobre 1
  12. Hasta ahora un gobierno de continuismo, con ninguna identidad Veremos que tal lo hacen en este 2° año, que es el año en dónde se debe exigir más.
×