Jump to content

Brujis!

Moderadora
  • Content Count

    39,749
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Brujis!


  1. La compañía mundial de alimentos lanzó sus dos nuevos productos como alternativa al consumo de carnes a base de animales, sumándose así a una tendencia en Estados Unidos y Europa. La empresa espera de esta forma acercarse a su meta de reducir a cero sus emisiones de gases de invernadero para 2050.

     

    Nestlé se suma a la tendencia de alimentos basados en plantas con su alternativa vegana al tocino y queso cheddar.

    La compañía global de comida dijo este miércoles que comenzará a vender los productos en sus restaurantes y clientes de servicios de alimentos en Estados Unidos y Europa el próximo año. El anuncio llega tras el lanzamiento de la Awesome Burger de Nestlé, una hamburguesa a base de plantas que luce y sabe como carne.

    Con los tres nuevos productos, Nestlé está esculpiendo un espacio para sí misma en el mercado de productos a base de plantas que rápidamente se ha expandido.

     

    Los consumidores, preocupados sobre su salud y el medioambiente están incorporando productos a base de plantas en sus dietas. Las ventas de estos en el retail estadounidense crecieron un 11% el año pasado, de acuerdo al reporte de julio del grupo comercial Plant Based Foods Association y el Instituto Good Food.

     

    Barclays predice que el sector de carnes alternativas podría alcanzar cerca de 140 billones de dólares en ventas la próxima década, capturando cerca de un 10% de la industria global de carne. Jefferies predice que para 2040 el mercado de carnes alternativas podrían generar 240 billones de dólares en ganancias anuales a nivel mundial.

     

    En gran parte el mercado de las hamburguesa sin carne animal ha sido dominado por dos jóvenes compañías: Impossible Foods y Beyond Meat.

    Recientemente, sin embargo, compañías de alimentos ya establecidas han lanzado o anunciado sus propios productos: Kroger está presentando sus propios productos en base a plantas, desde hamburguesas hasta salsa bolognesa, esta primavera. Hormel Food, creador de Skippy, Spam y AppleGate, también han presentado su línea de productos a base de plantas, como también lo ha hecho Tyson, uno de los principales procesadores de carne de vacuno, cerdo y ave.

     

    Y a medida que la competencia se genera, Nestlé puede estar buscando una ventaja al ofrecer todos los ingredientes que un restaurant necesitaría para hacer una hamburguesa de queso vegana.

    Varios restaurantes han comenzado a vender productos en sus menú que contemplan productos a base de plantas como alternativas a las carnes, pero esas alternativas no son completamente veganas. Los sándwiches de desayuno de Dunkin’, hechos con salchichas de Beyond Meat, también traen productos en base a animales como huevos y queso. Little Caesars probó las salchichas de Impossible Foods en su pizza de queso.

    Esto se debe a que aquellos que están probando sustitutos de las carnes hasta ahora tienden a ser quienes consumen estas carnes y ven en estas alternativas a base de plantas una forma de comer menos carne, más que abandonarlo del todo. Con todo, si los restaurantes quieren vender productos totalmente veganos, obtener los recursos de una misma fuente podría hacerlo más fácil.

    Para Nestlé los nuevos productos son también una forma de concretar una de sus promesas de alcanzar cero emisiones de gases de invernadero para 2050. Alternativas a la carne animal a base de plantas usan significativamente menos agua y liberan muchas menos emisiones que los productos animales.

    https://www.cnnchile.com/tendencias/nestle-queso-tocino-vegano_20191010/


  2. Cuando estudié ciencias de la nutrición, todas las calorías se consideraban “iguales” en lo que respecta a la pérdida de peso. La hora del día en que comías no importaba mientras consumieras la cantidad adecuada de calorías para tus objetivos.

    Pero a medida que nuestra comprensión de la nutrición ha evolucionado, hemos aprendido que comer más temprano en el día puede ser más favorable para perder peso, mientras que comer más tarde puede interferir con la pérdida de peso, y por más de una razón.

    Por un lado, comer durante la noche a menudo va de la mano con mordiscos sin sentido. Piensa en cuántas veces puedes haber tomado un puñado de pretzels, papas fritas o M&M mientras miras televisión o Netflix por la noche. Las tardes también pueden llenarse de tiempo no estructurado, lo que significa que comer puede llenar un “vacío”; si estás aburrido, es fácil disfrutar de alimentos ricos en grasas y azúcares cuando no tienes que concentrarte en otras tareas como el trabajo o los mandados.

    Para ser claros, el consumo excesivo de calorías en cualquier momento del día dará como resultado un aumento de peso. Pero muchos nutricionistas , incluida yo misma, hemos notado que a los clientes les va mejor cuando consumen la mayoría de sus calorías más temprano en el día. De esa forma, cuando llegue la noche, estarán más saciados y es menos probable que se entreguen demasiado en una caja de papas fritas o galletas, demasiadas cucharadas de helado o unas copas de vino.

    Y luego está el hecho de que más investigaciones han demostrado cómo nuestros cuerpos responden a las calorías de carga frontal durante nuestras horas de vigilia en lugar de consumirlas más adelante.

     

    Tiene que ver con la compleja ciencia de los ritmos circadianos: cambios físicos, mentales y de comportamiento en el cuerpo que siguen un ciclo de aproximadamente 24 horas. Estos ritmos son impulsados por un reloj biológico maestro en el cerebro que está influenciado principalmente por la luz y le dice a otros relojes “periféricos” en los músculos y órganos qué hora del día es.

    DESAYUNO-2.jpg

    Debido a que los ritmos circadianos afectan la forma en que las calorías, los carbohidratos y las grasas se metabolizan durante un período de 24 horas, pueden ayudar a explicar por qué comer tarde por la noche disminuye la velocidad a la que perdemos peso, según un estudio de 2013 .

    En el estudio participaron 420 participantes con sobrepeso y obesidad que se dividieron en dos grupos: comedores tempranos y comedores tardíos. Los que comieron temprano almorzaron antes de las 3 p. M., Y los que comieron tarde comieron después de las 3 p. M. El grupo del almuerzo tardío también comió desayunos bajos en calorías o se saltó el desayuno con más frecuencia que los que comían temprano.

    Al final del período de estudio de 20 semanas, los comedores tardíos perdieron menos peso en comparación con los comedores tempranos (17 frente a 22 libras en promedio, respectivamente) y perdieron su peso más lentamente, a pesar de que ambos grupos comieron aproximadamente 1.400 calorías por día y consumieron cantidades similares de grasas, proteínas y carbohidratos.

    La investigación sugiere que las calorías que quemamos al digerir, absorber y metabolizar los nutrientes en los alimentos que comemos, conocidos como termogénesis inducida por la dieta, están influenciadas por nuestro sistema circadiano y son más bajas a las 8 p.m. que a las 8 a.m.

    Para poner esto en práctica, especialmente si estás tratando de perder peso, intenta cargar tus calorías tanto como sea posible. No te saltes el desayuno y considera consumir lo que normalmente comerías para la cena durante la hora del almuerzo. Piensa en pescado a la parrilla o pollo con verduras y quinoa. Luego, en la cena, come la mitad de lo que normalmente consumirías, o considera reducir los carbohidratos para reducir el tamaño de tu comida.

    Los trabajadores de turnos nocturnos también pueden beneficiarse de comer en sincronía con sus ritmos circadianos. Pueden modificar el horario de la comida comiendo su comida más pesada cuando se despierten, alrededor de las 3 o 4 de la tarde, y tomando un “desayuno” ligero al final de su jornada laboral, a las 7 u 8 de la mañana.

    Y si mordisquear durante la noche es un problema para ti, aquí hay un consejo que funcionó bien con mis clientes: “cerrar la cocina” a una hora específica cada noche. Puedes usar tu teléfono inteligente para configurar una alarma para recordar cuándo es el momento. Luego, ubícate donde no puedas ver el refrigerador y mantente ocupado con otras actividades que te distraerán de la comida, como llamar a un amigo, leer una revista o un libro, limpiarte las uñas o bañarte.

    Lisa Drayer es nutricionista, autora y colaboradora de CNN en salud y nutrición.

    https://www.cnnchile.com/tendencias/perder-peso-comidas-manana-mas-importantes_20191015/


  3. chela.jpg

    Por segundo año consecutivo Schopdog celebrará el Día Mundial del Schop ,  fecha en que regalará cerveza en varias de sus sucursales adheridas en todo el país.

    Esta firma de festejar se realiza en el marco del llamado «Modo Oktoberfest», por la fiesta alemana dedicada al brebaje alcohólico, donde la empresa estará ofreciendo promociones durante todo el presente mes.

    Así atentos porque este 17 de octubre a partir de las 18:30 horas se regalarán en total 5.000 schops en los locales de la cadena en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talcahuano, Los Angeles y Osorno.

    A diferencia de la chela envasada, los schop se sirven directamente desde barriles presurizados. La palabra proviene del término alemán Schoppen, que se refiere a una unidad de volumen usada para medir la cantidad que se sirve: Puede ser de 250cc o 500cc

    https://www.radioactiva.cl/2019/10/se-viene-el-dia-del-schop-y-regalaran-mas-de-5-000-para-celebrar-en-todo-el-pais/


  4. No hay descripción de la foto disponible.

     

    Explicación de la Fundéu:

    Se mastica comida —como paso previo a tragarla—, pero se masca algo, no necesariamente comida (hojas de tabaco, chicle o coca), ‘por el placer en sí de extraer su jugo o sabor’, tal como señala el diccionario General de Vox.


  5. El laboratorio de San Francisco, Estados Unidos, creó un probiótico modificado genéticamenet para que la gente lo ingiera antes de consumir alcohol y así, aseguraron, evitarían tener resaca al día siguiente.

    Bajo el lema "Bebe como si hubiese mañana", los científicos crearon ZBiotics, producto que ya se encuentra a la venta por Internet, envasado en pequeñas botellas traslúcidas.

    Zack Abbott, consejero delegado y cofundador de ZBiotics, explicó a Efe que se trataría de "una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, que es el responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido".

    "Comúnmente, hay varios síntomas que la gente experimenta tras beber como dormir mal, deshidratación bucal, etc. Pero con esos podemos lidiar mediante la ingesta de café o tomando un buen desayuno. El etanal, sin embargo, es algo para lo que no se tenía remedio. Así que usamos la ciencia para dar un paso adelante y ayudar con una solución natural al problema", aseguró.

    https://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/lanzan-bebida-modificada-geneticamente-efectiva-para-combatir-la-resaca-3643953


  6. El signo con el dedo y pulgar es universalmente conocido por significar que todo está bien, pero la Liga Anti-Difamación dice que está siendo cooptado por supremacistas blancos.

    190926021225-adl-new-hate-symbols-exlarg

    El gesto con la mano de OK, con el que se busca señalar que está todo bien, ahora es un símbolo de odio, según un nuevo informe de la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés).

    La ADL agregó ese símbolo junto con varios otros este jueves a su antigua base de datos de lemas y símbolos utilizados por los extremistas.

    El signo OK con el dedo y pulgar es universalmente conocido por significar que todo está bien o la aprobación de algo. Pero la organización dice que aunque no todo el mundo lo usa como símbolo de odio, está siendo cooptado por supremacistas blancos y grupos racistas.

    Partió como un trolleo

    Este gesto y su lazo con el nacionalismo blanco comenzó como un engaño inventado por los usuarios del sitio web 4chan, que lo vinculó falsamente con la supremacía blanca, según la ADL.

    Su objetivo era provocar a los medios de comunicación o personas con ideales liberales para que reaccionen de forma exagerada, dicen los expertos. Todo, con la intención de hacerlos ver ridículos por condenar un signo tan inocuo.

    Sin embargo, en 2019, el signo fue adoptado por algunos nacionalistas blancos.

    “Al menos algunos supremacistas blancos parecen haber abandonado la intención irónica o satírica detrás de la campaña de trolling original y utilizaron el símbolo como una expresión sincera de la supremacía blanca”, publicó la ADL en su informe.

    Gesto racista

    Entre algunos de sus exponentes se encuentra el supremacista blanco australiano Brenton Tarrant, acusado de masacrar a 51 personas en dos mezquitas de Nueva Zelanda en marzo. Tarrant fue fotografiado usando el símbolo OK durante una comparecencia ante el tribunal poco después de su arresto. Tarrant se ha declarado inocente.

    Creemos que la policía y el público deben estar completamente informados sobre el significado de estas imágenes, que pueden servir como una primera señal de advertencia a la presencia de los que odian en una comunidad o escuela”, sostuvo Jonathan Greenblatt, CEO de ADL.

    Nuevos símbolos de odio

    También se agregaron a su nueva lista de símbolos de odio, como el tazón de Dylan Roof, las imágenes de “Happy Merchant” y “Moon Man”.

    Los supremacistas blancos utilizan la imagen cortada en forma de cuenco o emoji para simbolizar a Roof, que mató a tiros a nueve personas afroamericanas en 2015 mientras rezaban en la Iglesia Episcopal Metodista Africana Emanuel en Charleston, Carolina del Sur.

    En tanto que el “comerciante feliz” representa un estereotipo extremo de un hombre judío frotándose las manos, lo que pretende simbolizar la codicia.

    Mientras que “Moon Man” es una obra de teatro en un comercial de McDonald’s de la década de 1980 que presentaba a un hombre vestido con un traje de luna creciente. Los supremacistas blancos usan el personaje para hacer videos donde rapea usando la retórica racista.

    También se ha agregado el eslogan “Diversidad = Genocidio blanco”.

    “Estas son las últimos símbolos llamando al odio”, dijo Mark Pitcavage, investigador principal del Centro de Extremismo de ADL. “Prestamos especial atención a esos símbolos que exhiben poder de permanencia, así como a aquellos que pasan del uso en línea al mundo real”.

    https://www.cnnchile.com/mundo/ok-simbolo-racista-supremacistas-blancos_20190927/


  7. 25 años después del lanzamiento de la popular serie de Warner Bros., la compañía desarrolló junto a la marca de moda una colección titulada "Ese en el que ellos vestían Ralph Lauren", que homenajea a los amigos de Nueva York.

     

    (CNN) – Durante años, envidiaste su cabello. Ahora, 25 años después del lanzamiento de Friends, puedes vestirte como Rachel Green.

    Ralph Lauren ha lanzado una colección inspirada en el aspirante a ejecutiva de moda interpretada por Jennifer Aniston, el personaje más elegante de la serie y alguna vez empleada del diseñador en la ficción. ¿El nombre de la colección? “Ese en el que ellos vestían Ralph Lauren”.

    Lanzada en asociación con Warner Bros. Consumer Products y Bloomingdale’s, la colección presenta un estilo para el trabajo basado en productos ya existentes que podrían estar en el guardarropa de Rachel en 2019.

    Estos incluyen chaquetas de terciopelo y cuellos de tortuga, pantalones de cuero y faldas en ante, cuero y cuadros, tanto en mini como en midi.

    cnn-friends-2.jpg

    No hay ropa masculina, es una oda exclusiva a Rachel. La selección proviene de las líneas Polo y LAUREN de Ralph Lauren.

    La colección es una celebración del papel de la marca en la serie”, dijo Ralph Lauren en un comunicado. “Al igual que Friends demostró ser una serie favorita perenne para los espectadores durante los últimos 25 años, esta colección refleja los estilos y arquetipos atemporales de Ralph Lauren que han seguido siendo una opción para la mujer trabajadora moderna”.

    Para alimentar la nostalgia de los fanáticos, se tomaron fotos promocionales de la línea en sets que replicaban el apartamento de Monica y Rachel y la cafetería favorita de la pandilla, Central Perk.

    Este fin de semana, el set y la colección se exhibirán en el buque insignia de Bloomingdale’s en Nueva York, donde Rachel consiguió su primer gran trabajo en la moda. Ambos conjuntos viajarán a otras ubicaciones de Bloomingdale’s en todo el país.

    Ralph Lauren x Friends es la primera colaboración de un diseñador importante en marcar el hito de 25 años, aunque un abrigo de Balenciaga fue noticia el año pasado por parecer un posible homenaje a un atuendo usado por Joey Tribbiani en uno de los episodios más famosos de la serie.

    Pero esto está lejos de ser la única mercancía lanzada por el aniversario.

    cnn-friends-1.jpg?quality=100&strip=info

    En julio, Pottery Barn anunció una línea de productos temáticos de Friends con chistes del programa, incluida la famosa mesa del episodio de la temporada 6, “El de la mesa del boticario”.

    ASOS y H&M tienen muchas sudaderas y camisetas con el logo de Friends. Lego ha creado una réplica del Central Perk, que viene con los personajes principales (además de Gunther, el gerente del café) y presenta detalles como una caja registradora, un menú, flores e incluso un tarro de galletas.

    Y, para aquellos que saben todo sobre el programa (o piensan que lo saben), Trivial Pursuit ha lanzado una edición de Friends. Si te sirve, la respuesta a cuando Rachel consiguió un trabajo en Ralph Lauren es el episodio 17, quinta temporada. ¿El año? 1999.

    https://www.cnnchile.com/cultura/ahora-puedes-vestirte-como-ella-ralph-lauren-lanzo-coleccion-inspirada-en-rachel-green-de-friends_20190919/


  8. Tuvo que pasar seis años estudiando ingeniería civil para reconocer que lo suyo nada tenía que ver con la construcción de puentes. El radar para captar curiosidades y el espacio para acopiarlas en la memoria lo acompañan desde la infancia, atributos que desde 2003 vuelca en el sitio www.datosfreak.org.

    Tras más de una década de de recopilación y verificación, estos libros son el resultado de transformar esa montaña de información en relatos continuos acerca de la historia y las grandes pasiones humanas.

    En este texto descubrirás que la historia también tiene algo de historieta.

    La última masa continental en ser poblada por la humanidad, el Mordor del Imperio español durante dos siglos y medio, la Prusia del Pacífico en el siglo XIX y un carrusel político a lo largo del XX. La trayectoria de la franja larga y angosta ofrece sobremesas para regodearse.

    En el primer tomo oirán desde las teorías de poblamiento de América (incluyendo las de un voluntarioso científico trasandino que afirmaba que la humanidad se originó, entre todos los lugares posibles, en Argentina) hasta la Guerra del Pacífico, escenario de mastique de piojos, ingesta de orina con chancaca y juicios contra inocentes cabras.

    En el segundo, desde la ocupación de la Araucanía hasta hoy, pasando por nuestra propia versión radial de “La guerra de los mundos” y cierto general que, por 17 años en el pináculo del poder, procuraba aparecer siempre rosadito en las fotos del diario La Nación.

    HISTORIA-FREAK-DE-CHILE-CUB.jpg

    ¿Sabías que en una cena en Suecia en el marco del Premio Nobel Gabriela Mistral se comió el postre de todos pensando que era solo para ella? ¿Que uno de los últimos bastiones de resistencia de la Guerra del Pacífico eran dos cañoneras que de combustible utilizaban caca de llama? ¿O que durante la gran sequía de 1968 se tiñeron glaciares de negro para acelerar su derretimiento, considerado un éxito de la ingeniería nacional?

    Estas anécdotas y otras 250 parecen puestas en contexto en Historia freak de Chile volumen I y II, el quinto esfuerzo de Joaquín Barañao por hacerse del saber humano y explicarlo con toneladas de información, organizadas con estilo y buen humor. En este libro descubrirás que la historia también tiene algo de historieta. Y que es mucho más entretenida de lo que jamás imaginaste.

    https://www.cnnchile.com/cultura/el-librero-la-historia-freak-de-chile_20190927/


  9. Frutas, harina, huevos... No se trata de los ingredientes para hacer una tartaleta. Y si a eso le agregamos hielo, helado, chancaca, gaseosas varias y un poquito de pólvora, tenemos los elementos necesarios para elaborar los más excéntricos, populares, guachacas, taquilleros y épicos tragos nacionales. Porque como "el ingenio del chileno" da para todo, y muchas veces contraviniendo todas las normas de la Real Academia del Buen Beber, los populares "combinados" made in Chile se han adentrado en el alma patria. Así como Condorito o el perrito de Lipigas.

     

    Acá va una lista ampliada con las distintas variantes de nuestras joyitas etílicas, para degustar en estas Fiestas Patrias.

    ► Pa'la sed, pa' la calor: Fanshop: No hay como un Fanshop (Fanta + Shop) para pasar esas acaloradas tardes veraniegas. La mezcla va a gusto del consumidor, pero siempre con la cerveza bien helada y, de preferencia, un paisaje marino frente a los ojos. Como los comerciales de TV. Refrescan tanto como el chirimoya alegre que venden en la calle. Y suele dejar más "alegre". Vino con hielo y azúcar: Una alternativa más de cantina para paliar el calor es el vino con hielo y azúcar. Se sugiere cambiar el paisaje marino por uno rupestre.

    ► Pa'l carrete: Piscola: Postulada por algunos como "el trago nacional", la popular piscola (Pisco + bebida cola) es la fiel compañera de tertulias, vituperios y carretines del país. Una buena piscola debe llevar hielo y limón. Y, aunque el origen del pisco puede estar en duda, la piscola es 100% chilena.

    ► Pa'l hambre: Chupilca: Un nutritivo trago, inspirado en el tradicional y alimenticio "ulpo" -a base de agua, harina tostada y azúcar- con el pequeño detalle de que se cambia el agua por vino. Malta con huevo: Ideal para el desayuno, sobre todo después de la "caña". Incluye malta, huevo, azúcar y canela. También es un buen título para una película. Piscolate: Por el nombre parece un nuevo postre para los niños. Pero, junto a la leche de chocolate, tiene su cuota de 'malicia' a través del pisco. Pihuelo: Parecido a la chupilca, pero en lugar de vino utiliza aguardiente o chicha, o ambas. Igual de nutritivo.  Borgoña de fruta: Para que no digan que los tragos no se complementan con la vida sana. Tal como una macedonia, este combinado utiliza frutas de la estación trozada, de preferencia fresas, duraznos o chirimoyas, además de azúcar y hielo. La versión con vino blanco se llama Cleri y es una bebida típica del verano.

    ► Pa' los chiquillos: Vino en melón: Este original trago, que no requiere vaso y bien podría consumirse en "Lost", utiliza un melón abierto en uno de sus extremos y sin pepas, por donde se le introduce vino blanco y un poco de azúcar a elección. Mientras se consume se puede ir raspando el melón por dentro con una cuchara para que quede más dulcecito. Es típico de paseos a la playa de universitarios. Una variante, después de consumir varios y perder el equilibrio, incluye un poco de arena. Yugoslavo: El nombre probablemente es por la forzada mezcla. 'Le lleva' cerveza y vino blanco. Una delicadeza, según sus consumidores.

    ► Pa' los tatitas: Navegado: Ideal para pasar el frío es el vino caliente con naranja. Algunos llaman así al vino tinto "chambreao" o entibiado (del francés chambré... nada más patriótico). También se le puede echar azúcar, canela y clavo de olor. Se entibia a baño María, aunque algunos solían calentarlo al lado del brasero. En la actualidad, se podría entibiar con la estufa a gas natural o ¿el microondas? Chuflay: A base de aguardiente con bilz. Es un derivado de un trago realizado en el campo, donde se le inyecta aguardiente a una sandía y el alcohol se consume la carne de la fruta, produciendo un trago muy dulce.

    ► Pa' las minorías: Mudai: Bebida mapuche que es básicamente chicha de trigo... ¡Pero! Para que fermente, se utiliza la saliva de las mujeres que lo preparan. Negra del Pueblo: Toda una alternativa a las bebidas energéticas. Este trago utiliza cerveza y café instantáneo, más gotitas de jarabe o dulzor líquido.

    ► Pa' que se mueva el piso: Terremoto: Un clásico de los clásicos. Surgido en "El Hoyo", bar de Estación Central, en la actualidad es el trago más consumido en "La Piojera", emblema del movimiento guachaca. A base de pipeño y helado de piña, más un toque de amargo o fernet y un chorrito de granadina, su prestigio ha trascendido las fronteras, saltando a la fama en un canal internacional. Desde luego, el segundo trago que se sirve se llama "réplica". Tsunami o erupción: Violenta mezcla de cerveza, vino, pisco y hielo. La erupción se ve como una consecuencia necesaria.

    ► Pa' la batalla: Chupilca "del diablo": Éste trago sí que supera todos los parámetros. Según cuenta la tradición nacional, los soldados chilenos durante la Guerra del Pacífico mezclaban aguardiente con pólvora, lo que aumentaba la fiereza del combatiente que, sin sudarlo, "iba a todas" las batallas. Después de beber tan explosiva mezcla, tomarse "el morro" era un detalle. Obviamente, es parte de la mitología.

    ► Pa' los salvajes: Cola de Mono: Angelical trago que trae buenos recuerdos porque se consume en Navidad y Año Nuevo, esas entrañables fechas en que no hay que estudiar ni trabajar, sino que sólo darse regalos y pasarlo bien. Lleva leche, leche condensada, cáscara de naranjas, clavos de olor, canela, vainilla, café, aguardiente o pisco. Es tan propio de estas festividades que no sería raro ver llegar a Papa Noel con un vaso de cola de mono en la mano. "Pipí" de León: Pisco con Kem Piña y hielo. Es más grato beberlo sin conocer su nombre, ni imaginarlo. Pingüino: Vino tinto y vino blanco. Nada más simple. Para entibiar a cualquiera en el Polo Sur. Pajarete: Típico del norte chico. Es como un "pingüino", pero recargado. Lleva vino tinto, vino blanco, aguardiente y chancaca.

    ► Pa' los machos : Fanfarrón: Suena a tipo presumido, pero es sólo Fanta con ron. Pillín: Lo mismo. Sólo un juego de palabras: Pisco con ginger ale. Qué ingenio. Jote: Además de hombre 'enamoradizo' y 'catete', es vino con bebida cola, típicamente guachaca. El secreto es usar un poco más de vino que de gaseosa.

    ► Pa' los urgidos: Vino de la casa: Cuando la necesidad de beber es mucha, se puede hacer un reciclaje en pos del presupuesto familiar. Para esto se juntan los restos de diversas botellas, los que se mezclan y sirven en una jarra. Pese a su dudosa procedencia, tiene un nombre con cierta alcurnia. Bigoteado: Es casi lo mismo que el anterior, pero con un origen aún más cuestionable. Incluye las sobras de vasos y jarras de bares, los que antiguamente se vendían a menor precio. Champaña de los pobres: A falta de dinero, buena es la creatividad. Esta mezcla de vino blanco con Sprite no tiene nada que envidiarle a la champaña de verdad. Flaite: Variante del jote. Pero esta vez el vino es acompañado por bebida rari cola. Vino blanco con jugo en polvo: Cuando se piensa que ya nada puede ser peor, aparece esta impensada mezcla. Hay que estar bastante necesitado... y curado. Pájaro Verde: Sin comentarios. Consultar en la cárcel.

    ► Bonus track: Pa' los piratas: Perla Negra: Digno de Johnny Deep o de los "piratas del Caribe" (el grupo musical), este cautivador trago incluye granadina, licor de menta, jugo de naranja y, desde luego, nada de ron, sino que auténtico pisco chileno de 35°.

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/nacional/2007/09/14/275506/la-lista-no-oficial-de-los-tragos-que-toman-los-chilenos.html

×