Jump to content
  • Content Count

    8,331
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Aníbal! last won the day on July 28 2013

Aníbal! had the most liked content!

Community Reputation

1,061 Excelente

About Aníbal!

  • Rank
    Conseguí una antena parabólica!!!
  • Birthday 08/09/1989

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Temuco, Region de la Araucania

Social Network

  • Website URL
    http://es.teleserieschile.wikia.com
  1. O incluso hasta su personalidad porque junto con la voz, también hicieron que le volviera su personalidad berrinchuda
  2. Igual cuando suban "Destinos Cruzados", quizás vayan a tener los cortes comerciales con la voz de Davagnino diciendo "En muy pocos minutos volvemos"
  3. Quién diría que estas actrices que estaban bien camiseteadas por TVN ahora terminaron demandandolo tras ser desvinculadas Ahora sí TVN quiebra. Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
  4. Aníbal!

    CAPÍTULO 1 | "El Regreso"

    Gracias por tus comentarios, Jeremy Mira, lo de predecible igual puede ser, pero mi idea es que, como es bien al estilo culebrón, al principio las cosas sean algo predecibles, pero también le quiero poner algo de misterio y con el tiempo se vayan descubriendo cosas que sorprendan. Pero igual gracias por tu acotación. Haré algunas correcciones. Y sobre eso de ser muy redundante con las palabras, es un error que yo mismo asumo. Así que gracias por hacer esa observación la voy a tener en cuenta antes de publicar.
  5. Puchaaaaa, pobre AGTV Esa teleserie vespertina está meá de perro
  6. DEBAJO DE LAS CUNAS En toda historia se esconde una serie de secretos y curiosidades, tales como el origen de ésta o actores que hubiesen encarnado a algunos personajes. En el marco del estreno de "Cunas Opuestas", que ya se llevó a cabo el viernes 31 de mayo de 2019, te traemos algunos secretos y curiosidades que nos ha revelado Anibal!, autor también de "Marcas Profundas", porque no hay primera sin segunda. Una protagonista diferente. "Mónica Rodríguez" iba a ser secundaria. Originalmente, la historia tenía una tónica diferente. Se centraría igualmente en el regreso de la protagonista, solo que no es la protagonista que actualmente vemos en la cartelera del AFV. La protagonista iba a ser una chilena que residía en México desde hace tiempo y llevaría por nombre "Javiera Cifuentes", que iba a ser por tanto, hermana de los personajes de "Pablo Cifuentes" (Nicolás Oyarzún) y "Ricardo Cifuentes" (Matías Assler). La protagonista recaería en Mónica Godoy e incluso se tenía considerada a Francisca Lewin si acaso no era Godoy. Además, el personaje de Mónica Rodríguez (Marlene Favela), iba a ser un personaje que se integrara a la mitad del desarrollo de la historia, como una mujer sedienta de venganza. Sin embargo, el autor consideraba que su vida era aún más trágica que la que ya lleva de por sí este personaje. El personaje se fue puliendo, hasta que "Javiera" desapareció al no tener un conflicto claro y no aportara mucho a la trama, pensando en que "Mónica" aportaría más, por lo que pasó a ser la protagonista de la historia. El accidente de "Juan Ignacio" sería otro y el personaje quedaría en coma En un principio, "Juan Ignacio Montes" (Francisco Pérez-Bannen) sufriría en el primer capítulo un accidente en que alguien habría intentado matarlo y él se golpea en la cabeza, quedando insconsciente y en estado vegetativo y que al despertar no recordara nada de lo sucedido. Sin embargo, como desde el principio el personaje estaba contemplado para Francisco Pérez-Bannen, el autor consideraba que sería muy repetitivo para él, debido a que él protagonizó "20añero a los 40", donde su personaje cayó en coma y despertaba pensando que todavía tenía 20 años. Es por esto que se cambió su tónica con que alguien intentara atropellarlo. Elenco chileno con mexicano En el momento en que se estaba concibiendo la historia hacia el año 2014, el autor ya había estrenado su foroserie "Marcas Profundas" el año anterior. En dicha foroserie, originalmente había mezclado elenco internacional con elenco nacional. El autor quería volver a mezclar elenco chileno con internacionales, solo que esta vez fuera justificado. La justificación fuera que los personajes con actores internacionales fueran mexicanos y, precisamente, porque los personajes eran mexicanos. Además, como su primera historia era un melodrama, el autor consideraba que el melodrama era su fuerte en cuanto a géneros, por lo que quiso hacer una historia que fuera un melodrama chileno, pero mezclando actores de un país que realizara de forma constante telenovelas muy melodramáticas. "Y qué mejor que actores mexicanos", dice el autor. El personaje de "Gabriel" originalmente era muy diferente En principio, el personaje iba a ser un niño. Este niño se iba a llamar "Joaquín" y al principio su apellido sería "Errázuriz", igual que como lo sería en un principio el del personaje de Francisco Pérez-Bannen. Este niño sería encarnado por Gaspar Vigneaux, el niño que actuó en las teleseries "El Laberinto de Alicia" y "Mamá Mechona". Sin embargo, el niño no era muy conocido. Luego, optó porque fuera un preadolescente encarnado por Francisco Godoy ("Somos los Carmona" y "Valió la Pena", teleseries que llevaba en ese momento antes de integrarse a "Perdona Nuestros Pecados"). También, con Francisco Godoy con el personaje, también el personaje sería un poco "exhibicionista", esto es, a veces no le daba pudor andar en calzoncillos por la casa o incluso desnudo, lo que no se mostraría mucho. Sin embargo, para el autor sería como exponer mucho a un menor de edad. Pronto, para el año 2016, año en que el autor estaba considerando estrenar esta foroserie, la tónica cambió un poco. Al personaje lo iba a encarnar el actor maulino Joaquín Saldaña, quien actuó en la teleserie "Buscando a María" y "Un Caballo Llamado Elefante". Ahí, el personaje se cambió el nombre a "Gabriel" y su tónica era diferente: ya no era exhibicionista, sino más recatado y un poco más retraído y recibiría bullying, pensando en que sería buena idea retratar el bullying hacia un chico retraído, basándose en una experiencia personal. Con esto, el personaje mantuvo su tónica, hasta que al autor se le ocurrió la idea de que no solo fuera por su actitud retraída, sino al tener un amigo que lo defienda, el agresor los molestara con que son una pareja gay, dando lugar al "bullying homofóbico". Historia gay: una historia incorporada a última hora. En un principio, la historia gay protagonizada por "Daniel Osorio" (Jorge Arecheta) y "Ricardo Cifuentes" (Matías Assler) no estaba considerada al principio. Sin embargo, esta fue concebida de manera independiente a esta historia. O sea, fuera de "Cunas Opuestas". El autor lo consideraba como un juego, como para probar cómo abordaría el tema de la homosexualidad en Chile, además de ser una especie de fanservice para algunos usuarios del foro. Él pensaba cómo sería una historia gay protagonizada por Arecheta y Assler. Luego, el autor consideró que sería buena idea incluir esta historia dentro de "Cunas Opuestas", debido a que varias historias en el AFV incluyen personajes gays y él en su primera historia no había incluido ninguna. El autor declara que no se había dado cuenta de que incluiría una historia donde un personaje gay se enamora de un hetero, algo que sucede en la vida real. Milagros y Lourdes llegaban desde México junto a la protagonista Como la protagonista era originalmente una chilena que volvía a su país, se tenía considerado que Milagros y Lourdes fueran también amigas suyas y la siguieran con ella en busca de oportunidades laborales. Al llegar a chile, la extinta protagonista original, "Javiera", era recibida en casa de su hermano Pablo junto a sus amigas, a quienes él también recibiría. Con esto, Lourdes se llevaría mal en principio con Pablo y con el tiempo se enamorarían. Sin embargo, esto sería muy "cliché" para el autor. Además, con la eliminación de "Javiera", también se cambió esto: Lourdes y Milagros llevarían viviendo en Chile desde antes del regreso de la nueva protagonista, "Mónica" y son ellas quienes la reciben.
  7. Aníbal!

    CAPÍTULO 1 | "El Regreso"

    1. EXT. CASA MONTES – PATIO TRASERO – MEDIODÍA En una casa ubicada en el sector poniente de Temuco, en el Portal de la Frontera, uno de los barrios más exclusivos de la capital de la Araucanía, se encuentra la familia Montes Osorio, junto a sus familiares, celebrando el regreso de Juan Ignacio Montes (Francisco Pérez-Bannen), el jefe del hogar, quien viajó a Australia durante la primera semana de enero junto a varios de sus colegas tras un exitoso negocio junto a su empresa lechera. Entre quienes celebran el exitoso negocio del empresario están su esposa Cristina Osorio (Antonia Santa María), sus suegros Bernardo Osorio (Bastián Bodenhöfer) y Norma Palacios (Catalina Guerra) y la madre de Bernardo, Eliana Gumucio (Gloria Münchmeyer). Todos los presentes tienen en sus manos unas copas de champaña, y encima de algunas mesas puestas con manteles elegantes se encuentran unas bandejas llenas de picoteo. - Quiero hacer un brindis por mi querido yerno Juan Ignacio – comienza Bernardo – porque es un excelente profesional que logró hacer un gran negocio junto a esta empresa australiana. Cómo olvidar que la empresa Araucalat fue un negocio que iniciamos junto a su padre, don José Javier Montes, que en paz descanse. Gran amigo, gran persona, gran profesional que dejó la empresa en buenas manos, así que me parece suficiente razón para celebrar. ¡Salud! Todos los presentes vociferan “¡salud!” a la vez que levantan sus copas. - ¿Quién lo diría? Quién diría que mi marido se convirtió en un buen negociador – dice contenta Cristina, besando en los labios a su marido. - No exageres, mi amor – dice Juan Ignacio. – El negocio salió bien por pura suerte, eso es todo. - Podrá ser suerte, pero fue porque tú supiste cómo negociar. Estoy tan orgullosa de ti, mi amor. - Gracias, mi amor – dice Juan Ignacio, quien recibe un beso de su mujer. - ¿Y Gabriel? ¿Por qué no viene a celebrar con sus padres y abuelos? – pregunta Norma. - Déjenlo, si está disfrutando junto a sus primos de la Nintendo Switch que le regalé en Navidad – dice Juan Ignacio. - Te dije que no se la compraras. Suficiente tengo con que se la pase pegado al PC como para que más encima se la pase pegado a esa consola – dice Cristina, molesta. - Pero si se la merece – dice Bernardo. – Se sacó muy buenas notas el año pasado. - Sí, pero me carga que por esto se ponga tan antisocial por estas cosas – dice Cristina, quien se acerca a la entrada del living para llamar a su hijo. – ¡Ya pues, Gabriel, ven a compartir con tu familia! ¡Apaga esa cuestión! - ¡Uy! Estos lolitos de hoy – dice Eliana. – Les regalas una máquina y es como si le hubiesen vendido su alma. Cristina se vuelve a acercar a su familia, molesta ya que no obtiene respuesta de su hijo. Norma, de pronto, toma una cuchara para dar golpecitos a su copa. - ¡Escuchen! ¡Escuchen! – dice Norma, en voz alta. – Esta no es la única razón por la que deberíamos celebrar. También debemos celebrar porque hoy, hace 16 años, mi hija y mi yerno contrajeron matrimonio. Así que brindemos por esto también. - ¡Verdad, se me había olvidado! – dice Juan Ignacio. – ¡Perdóname, mi amor, se me olvidó! - A mí también se me había olvidado – dice Cristina, besando a su marido en los labios. - ¿Cómo se les puede olvidar una fecha tan importante? – dice Eliana. – Estos matrimonios de ahora. Yo siempre recordaba el día en que me casé con mi marido, que en paz descanse. - Mamá, déjelos – dice Bernardo. – Además, con Juan Ignacio en su viaje de negocios, y la Cristi con el centro de eventos, es natural que estando ocupado a uno se le olviden las cosas. - A los viejos se nos olvidan, oye, no a los jóvenes – dice Eliana. – Uy, el día de mañana, estos cabros van a tener Alzheimer a los 30. Bernardo intenta ignorar a su madre con sus comentarios desinhibidos. Juan Ignacio muestra una sonrisa, pero de pronto se le borra y mira hacia otro lado, ya que su rostro delata que se le vino a la mente un recuerdo algo doloroso. Cristina se da cuenta de la mirada de su esposo y se acerca a él. - Mi amor, ¿qué pasa? – pregunta Cristina, preocupada. - No, nada, mi amor – dice Juan Ignacio, disimulando un poco. - Mi amor, yo te conozco. Cuando te pones medio distante y en tu mundo, es porque algo te pasa. Juan Ignacio no responde. - No me digas que te sentiste mal porque se te olvidó nuestro aniversario – dice Cristina, sin obtener respuesta de su marido. – Mi amor, si no pasa nada, si hasta a mí se me olvidó. - Si yo sé, mi amor, pero… - responde Juan Ignacio. - Pero nada mi amor – interrumpe Cristina. – Mira, yo sé que a lo que menos nos gusta a las mujeres es que a nuestros maridos se les olvide el aniversario, pero si hasta a mí se me olvidó. Además, es una buena forma de celebrar esto. Para mí, no hay mejor regalo de aniversario que tu regreso de Australia con esta tremenda noticia. Juan Ignacio sonríe y besa a su mujer. Cuando ambos se abrazan, se le vuelve a borrar la sonrisa del rostro, como volviendo a recordar. 2. EXT. CALLE – MEDIODÍA. Un taxi llega a las afueras de una casa, que queda al frente de la casa de los Montes, que continúan su celebración. Del taxi se baja una figura femenina, que resulta ser Mónica Romero (Marlene Favela). El taxista ayuda a Mónica bajando su equipaje del vehículo. Mónica le agradece al taxista, toma su equipaje y se dirige a la puerta. Toca el timbre y espera a que le abran. Pronto, quien la recibe es Milagros Fernández (Victoria Ruffo), también mexicana, una vieja amiga de Mónica. - ¿Mónica? – dice Milagros, sorprendida. – ¡Qué bien que ya llegaste! Mónica saluda a Milagros con un cariñoso beso y abrazo. - Yo que pensaba que ibas a llegar mañana – dice Milagros. - La verdad es que sí, pensaba hacerlo mañana – dice Mónica –, pero preferí venirme ahora porque no podía esperar por verte. De repente otra mujer mexicana se deja ver. Esta vez se trata de alguien más joven que Milagros, Lourdes Santana (Maite Perroni), su hija. - ¡Mónica! – dice Lourdes, sorprendida de verla. – ¡Qué bien que llegaste! Mónica saluda a Lourdes. - Por favor, pasa, mi niña – dice Milagros, haciendo pasar a Mónica. Mónica entra a la casa junto a sus amigas. CORTE DIRECTO A… 3. INT. CASA FERNÁNDEZ – LIVING – MEDIODÍA. Mónica, Milagros y Lourdes están sentadas, bebiendo un poco de café. - …Y luego de eso, la detective me dejó entrar al país – relata Mónica. – Me dijo esto de una ley migratoria en Chile. - Sí – dice Milagros. – Cuando salió el presidente actual… Piñera, creo que se llama, hizo esta ley migratoria para controlar más las migraciones. - Sí, es que hace dos años empezaron a llegar muchas gentes de Haití – dice Lourdes. – Pero hay algunos que se fueron de aquí. - He sabido que la gente los discrimina mucho – dice Milagros. – Pobrecitos. Me parece increíble que exista tanto racismo y xenofobia. - Según leí en internet… un meme – dice Lourdes – esto más que racismo o xenofobia, esto es aporofobia. Es decir, si llega un europeo millonario, la discriminación no existe. - Bueno, pero lo importante es que llegaste bien sin ningún problema – dice Milagros. - Así es – dice Mónica. – Y no vine precisamente a hacer las paces con mi pasado en este país. Todo se pone más serio en el ambiente. - Ya ustedes saben que… estuve antes en este país, exactamente hace 17 años – continúa Mónica. – Trabajé de empleada en una casa donde sufrí demasiado… me embaracé. Luego fui despedida, y tuve a mi hijo, pero no recuerdo nada de cómo lo tuve, ni del momento. Solo recuerdo haber despertado en un hospital. - ¿Nunca supiste qué pasó con tu hijo? – pregunta Milagros. - No. Nunca lo supe, pero espero pronto saberlo – responde Mónica. – Y es por esto que volví. Me dijeron que mi hijo podría haber muerto, pero yo sé que no es así. - ¿Y el padre de tu hijo? ¿Lo has visto? – pregunta Lourdes. - No, y espero no verlo. Ni siquiera se preocupó por mí al preferir casarse con su prometida – responde Mónica. - ¿Nunca le dijiste que el hijo que esperabas era de él? – vuelve a preguntar Lourdes, curiosa. - Jamás – dice Mónica. – Y si de mí dependiera, no lo sabrá nunca. Mónica dice esto muy seria, mientras sorbe de su taza de café. EXT. CASA MONTES – PATIO TRASERO – MEDIODÍA La celebración continúa en la casa de los Montes. Familiares y amigos conversan entre ellos. Cristina se había alejado para entrar a la casa y llamar a su hijo, pero se acerca a su familia. - Ya, por fin viene el Gabo – dice Cristina. – Tuve que amenazarlo con desconectarle la consola para que viniera. - No exageres, hija – dice Bernardo. – Después de todo, hace rato que no veía a sus primos. - Pero que por último jueguen en el patio, pero no a esa consola – responde Cristina. - ¿Jugar? Pero si tiene 16 años, no 9 – dice Norma. - Pero a veces se comporta como de esa edad – responde Cristina. Un grupo de jóvenes se acerca. Entre ellos, se encuentra Gabriel Montes (Oliver Borner), el hijo adolescente de Juan Ignacio y Cristina. - A ver, caballerito, ¿cómo es eso de no saludar a su abuela? – dice Norma, bromeando como si estuviera enojada. - Disculpa, abuela. Me emocioné jugando, pero ya estoy aquí – dice Gabriel, saludando de beso a su abuela. - Como crecen estos niños – dice Eliana, saludando a su bisnieto. – La hacen sentir vieja a una. - Y parecía que fue ayer que le estábamos cambiando pañales – dice Bernardo, también saludando a su nieto con un abrazo. – Hoy ya se sabe limpiar el poto solito. - Ya, tata, no empecís – dice Gabriel, un poco avergonzado por el comentario de su abuelo. - Si lo dice de cariño, mi amor – dice Cristina, acercándose a su hijo. Entretanto, Juan Ignacio da vueltas entre la gente, como pendiente de otra cosa en vez de estar disfrutando junto a su familia. Su mente parece perderse en pensamientos. O tal vez recuerdos del pasado, lo que se puede delatar en una mirada que tal vez irradia nostalgia. Eliana se percata de la actitud del marido de su nieta y se acerca a Norma y la aparta del grupo familiar para hablarle en secreto. - ¿No encuentras que este niño está raro? – le pregunta Eliana a su nuera. - ¿Gabriel? ¿Raro? Si es parte de la adolescencia, suegra – responde Norma. - No, yo hablo de Juan Ignacio – dice Eliana, señalándolo. - ¿Qué tiene de raro? – pregunta Norma. - ¿No ves tú que está como en otro mundo? Me parece que está así desde que mencionaste que hoy cumplen un año más de matrimonio. Norma se percata de lo que dice su suegra. - Ahora que lo dice, sí – dice Norma. – Pero yo creo que debe ser que le da vergüenza haberse olvidado del aniversario. - No, a mí me parece que anda como nostálgico, como echando de menos algo – dice Eliana, a quien de pronto le invade un pensamiento. – Se me ocurre a mí que debe estar pensando en esa chiquilla con la que… - ¡Ni la mencione, suegra! - Pero, si es obvio. Si esa mujer y él tuvieron una relación e incluso… - Eliana dice esto con un tono de voz un poco más alto, pero Norma pronto la hace callar. - ¡Silencio, que la pueden oír! – dice Norma, llamando la atención de Juan Ignacio, quien pronto las ignora. Norma y Eliana se alejan un poco para hablar con más calma. - Recuerde que yo misma me encargué de que esa mujer se fuera de su vida – dice Norma. – Además, ella debe estar en México, en donde pertenece. Y después de lo que pasó, no debe tener ganas de volverse acá. - Tienes razón – dice Eliana. - Y mientras eso siga así, no se menciona el nombre de esa mujer ni en esta casa, ni en la mía ni en ninguna parte, ¿está claro? Eliana asiente con la cabeza, mientras Norma sorbe de su copa de champagne. 5. INT. RESTOBAR “AMOR A LA MEXICANA” – BARRA – TARDE. Ya son las 8 de la tarde, pero todavía sigue claro, como es propio del verano. El restobar “Amor a la Mexicana”, que lleva una semana en funcionamiento, ha sido todo un éxito. En una parte se encuentra otra garzona, mexicana esta vez: Yadira Valencia (Angelique Boyer). Ella pronto ve a Gerardo Rodríguez (Alfonso Herrera) moviéndose hacia su oficina y se queda mirándolo, claramente enamorada de él. Gerardo pronto se da cuenta y se dirige a ella. - ¿Todo bien, Yadira? – pregunta Gerardo. - Sí, sí… todo bien – Yadira se da cuenta de que en vez de trabajar, lo ha visto ilusionada. - Mira, no te quedes haraganeando, ¿eh? Mira que el tiempo es oro. - Sí, sí… no te preocupes, Gerardo. - Don Gerardo, para ti, ¿eh? Recuerda que soy el gerente de este lugar y, por tanto, tu jefe. - Sí, sí… don Gerardo. Gerardo se dirige a su oficina, atrás de Yadira se acerca Adrián Hidalgo (Aarón Díaz), su novio, quien también es garzón. - Otra vez haciéndole ojitos al gerente, ¿no? – pregunta Adrián, celoso. - No, no, ¿cómo crees? – pregunta Yadira, nerviosa. - Mira que te conozco, ¿eh? y no creas que no te vi haciéndole ojitos. - Bueno, es que no lo puedo evitar. Cualquier mujer se ilusiona con él. Es bien guapote. - ¿Y yo no estoy nada de guapote? - Sí, Adrián, pero es que… - Es que nada. Recuerda que tú y yo tenemos una relación. - Relación abierta, ¿eh? Recuérdalo. Adrián se aleja molesto. Por la entrada principal entra Lourdes, junto Milagros. Gerardo pronto sale de su oficina y se acerca al mesón. - Yadira, ¿has visto mi bolígrafo? – pregunta Gerardo. – Ése que siempre uso… Pronto se percata de la presencia de Lourdes y se pone feliz al verla. - ¡Lourdes! – Gerardo se acerca rápidamente a ella. – Qué sorpresa verte. - ¡Gerardo! – responde Lourdes, también alegre de ver a su amigo de la infancia. Ambos se acercan y se abrazan, contentos de verse el uno al otro luego de tanto tiempo. - Hace tanto que no nos veíamos – dice Gerardo. - Disculpa, estuve tratando de encontrar chamba – contesta Lourdes. – Pero no ha habido suerte hasta ahora. - Pos qué mal. Pero qué padre que hayas venido aquí. - Es que tenía ganas de verte y que conversáramos tantito. Desde el mesón de la barra, Yadira mira celosa cómo conversa Gerardo con Lourdes. En tanto, Gerardo se percata de la presencia de Milagros. - Señora Milagros, qué alegría verla también por acá – saluda cortésmente Gerardo a Milagros. - Igualmente, Gerardo – corresponde Milagros –, pero dime sólo Milagros – Gerardo suelta una pequeña carcajada. – ¿Está tu padre por acá? - Sí, justamente estaba con él en la oficina. ¿Quiere pasar a saludarlo? - Sí, eso me gustaría. Gerardo ofrece a Milagros pasar y se dirige con Lourdes a la barra. - Yadira, sírvenos unas chelas, por favor – pide Gerardo. - No, no quiero que se me suba nada a la cabeza – dice Lourdes. – Mañana tengo una entrevista de trabajo y quiero quedar, si la Virgencita de Guadalupe así lo quiere. - Pues es razón para celebrar. Ándale, un poquito no más – suplica Gerardo. - Bueno, está bien – finalmente se convence Lourdes. – Pero un poquito, ¿eh? Yadira mira celosa a Lourdes y Gerardo, mientras éste último le insiste en que lleve sus pedidos. 1. INT. RESTOBAR – OFICINA – TARDE En la oficina se encuentra Milagros junto a Eduardo Rodríguez (Fernando Colunga), ambos abrazados, debido a que se reencontraron luego de varios años. - Qué alegría verte por acá, Milagros – dice Eduardo, separándose de su amiga. - Igualmente, Eduardo – responde Milagros. – Ha pasado mucho tiempo desde que vine por última vez. - A propósito, ¿viste a Gerardo? Se supone que solo se fue a buscar un bolígrafo. - Es que vine con Lourdes y… bueno, ya sabes… - Bueno, mejor dejarlo ponerse al día con Lourdes, si ambos son como hermanos y no se veían de hace mucho. - Lo mismo digo. Milagros y Eduardo intercambian sonrisas cuando de pronto entra Bernardo, quien pasó al restobar luego de terminada la celebración de su hija. - Eduardo, ¿tienes copias de las llaves de la empresa? Es que… – comienza a decir Bernardo cuando se percata de la presencia de Milagros, quien se encuentra de espaldas frente a él. Milagros oye la voz de Bernardo y pronto su rostro empalidece y se voltea a verlo. - ¿Milagros? – Bernardo se impacta al ver a Milagros. - Bernardo – Milagros sorprendida ve a Bernardo. Ambos se impactan al verse una vez más. 6. INT. EDIFICIO DEPTOS. – PASILLO QUINTO PISO – TARDE. Mientras, en uno de los edificios del Barrio Inglés de Temuco, se encuentra Daniel Osorio (Jorge Arecheta), hermano de Cristina e hijo menor de Norma y Bernardo, quien se restó de ir a la celebración. Viene llegando de su trabajo como enfermero en un consultorio. - No, hermanita – dice Daniel, al teléfono, mientras busca las llaves de su departamento. – Perdona, por no ir, tenía mucha pega en el consultorio. Además, imagínate, es el CESFAM de Cajón e igual me queda lejos. Además, vengo llegando del gimnasio y estoy cansado. Además, no hablo con los papás desde que… ya cachai. Aunque igual depende de cómo estén los ánimos, puede que te vaya a saludar a la casa. Bueno, hermanita. Pásenlo bien. Te quiero. Dale un abrazo de mi parte al Gabo y a Juan Ignacio. Besitos, chao. Daniel cuelga el teléfono. Sin embargo, pronto se percata de que hay un joven que se está mudando al departamento al frente del suyo. Daniel parece reconocer al muchacho, pero duda un poco. Se concentra en abrir su departamento cuando de pronto el muchacho lo ve y lo reconoce. - ¡Daniel! – dice el muchacho. Daniel pronto voltea a ver al muchacho y, efectivamente, es quien creía que era. Se trata de Ricardo Cifuentes (Matías Assler), un viejo amigo suyo del colegio. Ambos fueron compañeros en la enseñanza media y se licenciaron el mismo año. Daniel no puede creer a quien ve. - ¡Ricardo! – dice Daniel. Ambos están estupefactos de verse. - ¡Compadre! ¿Cómo estai? ¡Tanto tiempo! – dice Ricardo, feliz de ver a su viejo amigo y acercándose a él. Ambos se acercan el uno al otro para darse un cariñoso abrazo de amigos, un poco largo y con palmadas en la espalda, ya que ambos no se veían desde que estudiaban juntos. - Mira donde te vengo a encontrar – dice Ricardo. - ¿Qué hacís por acá? - Yo vivo acá – responde Daniel. - ¡Qué buena! – dice Ricardo. – Yo estoy terminando de mudarme pa acá. - ¡Que bacán! Si querís te ayudo. Aunque vengo recién llegando del gimnasio después de la pega y… bueno, ando un poco cansado, pero no tanto para ayudarte. - ¿Por qué? ¿En qué estai trabajando? - Soy enfermero. Trabajo en el CESFAM de Cajón. - ¿Y por qué tan lejos? Habiendo consultorios buenos o el Hospital, o la Clínica Alemana o la de la Mayor. - Es que ahí hice mi práctica y me ofrecieron pega apenas me fui. Es que tu sabís, po’. No podís entrar a trabajar sin pituto. - Demás, po. – Ricardo levanta una caja. – Oye, ya po. Ayúdame y seguimos conversando adentro, ¿te tinca? - Ya po – dice Daniel, accediendo a ayudar a su amigo. Ambos entran al departamento de Ricardo para entrar las cosas. 2. INT. RESTOBAR – OFICINA – TARDE. Milagros y Bernardo continúan frente a frente. - Milagros, ¿pero cómo? ¿Desde cuándo estás aquí en Chile? – pregunta Bernardo, sorprendido de verla. Milagros no dice nada, sólo mira con tristeza a Bernardo. - Milagros, ¿te encuentras bien? – pregunta Eduardo, desde su escritorio. - No sabía que habías vuelto. ¿Cuándo volviste? – dice Bernardo. Milagros sigue sin decir nada, sólo corre hacia la puerta y sale rápidamente de la oficina. Bernardo y Eduardo intercambian miradas de extrañeza ante la extraña conducta de Milagros. 3. INT. RESTOBAR – INT/EXT BAÑO DE MUJERES – TARDE. Milagros se encuentra en el lavamanos, frente al espejo, haciendo un esfuerzo por reprimir sentimientos. Milagros ahoga un suspiro ante el sentimiento de volver a ver a Bernardo después de tantos años. Pronto, alguien llama a la puerta. - Milagros, ¿estás bien? – dice Bernardo, tocando la puerta. Milagros suelta un suspiro y sale del baño. - ¿Estás bien? Me preocupaste cuando saliste corriendo de la oficina – dice Bernardo, aún preocupado. - ¿Crees que es fácil volver a verte la cara después de tantos años? ¿Después de todo lo que sufrí? – dice Milagros, molesta. - Milagros, eso pasó hace varios años. Mira, tú te casaste allá en México y yo me casé acá en Chile. Yo sé que lo nuestro fue una aventura, pero… - Sí, precisamente, fue una aventura. Pero… no puedo quedarme más. - Pero, Milagros… - Despídeme de Eduardo. Debo ir por mi hija. Milagros se acerca a su hija, quien sigue en la barra, conversando con Gerardo. - Hija, ¿sabes? No me siento muy bien. Quiero irme a casa – dice Milagros. - ¿Qué pasa, mamá? ¿Te enfermaste? – pregunta preocupada Lourdes. - No, es sólo que… me siento un poco… cansada. Si quieres te quedas un poco más, pero yo me voy. - Pero no hay problema, yo me voy contigo. Pediré Uber para que nos lleve – dice Lourdes, y luego se dirige a Gerardo. – Disculpa, Gerardo. Mi mamá no se siente bien y debo ir a dejarla. - No te preocupes – responde Gerardo, comprensivo. Lourdes toma su celular y llama un Uber. Milagros aún siente algo de angustia en su interior, mientras mira a Bernardo, quien la mira, desde lejos. 7. EXT. CASA FERNÁNDEZ – ENTRADA – TARDE. Mónica, camina un poco afuera de la casa. Coincidentemente, al frente de la casa, sale Juan Ignacio de la suya, quien se quiso alejar un poco de su casa, habiéndose ya acabado su celebración. También camina un poco. Sin embargo, cuando mira al frente, se sorprende mucho al ver a Mónica. - ¿Mónica? – dice sorprendido Juan Ignacio. – ¿Eres tú? Mónica se sorprende al ver a Juan Ignacio también. - ¿Juan Ignacio? – pregunta Mónica. Juan Ignacio sonríe al verla, pero Mónica no sonríe nada. - Mónica, ¿en serio eres tú? – dice Juan Ignacio, muy contento. Mónica está muy sorprendida de ver a Juan Ignacio, aquel hombre que ella alguna vez amó, pero ahora juró nunca más volver a ver. En tanto, él ve a la mujer que precisamente es de quien se acordó durante la celebración tanto de su regreso como de su aniversario de matrimonio. 8. INT. DEPTO. RICARDO – LIVING-COMEDOR – TARDE. Luego de terminar de ordenar y poner cosas en su lugar, Ricardo y Daniel se sientan en el sillón y beben unos vasos de agua mineral. - Así que erís kinesiólogo, ¿cierto? – pregunta Daniel. - No, odóntologo, compadre – responde Ricardo. – Oye, disculpa que no tuviera chelas, compadre, pero recién me estoy mudando, así que va a quedar pendiente – dice Ricardo. - No te preocupís, además estoy en un momento donde estoy dejando de tomar – dice Daniel. - ¿Por qué? - Porque cada vez que yo tomo de más, me desubico ene. Digo cosas que a otros les molesta y eso. - Ah buena, porque yo también estoy dejando de tomar por lo mismo. - ¿En serio? - Sí po’. Pero eso pasa muchas veces. Si dicen que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. De pronto, hay silencio en la sala. - Oye, ¿y tenís alguna minita por ahí? –pregunta Ricardo, curioso. - No, nada de mina – dice Daniel. – Es que… ¿no sabís? - ¿Qué cosa? - Pucha, erai mi mejor amigo y no te dije. Pero igual era complicado el tema. - ¿Qué cosa? Dime. Ahora es el momento. - Soy gay. A Ricardo le toma por sorpresa esta revelación de Daniel. - ¿La dura? – pregunta Ricardo, sorprendido. - Sí. ¿Por qué? No me digai que tenís problemas con eso. - O sea… no, yo soy súper open mind, pero me pareció raro. No se te nota pa’ náh, pero me parece súper piola. Y hablando de eso, ¿algún mino que te guste? - No. O sea, tuve pareja, pero… bueno, me dejó por otro. - Puta, hueón. Disculpa – dice Ricardo, a quien de pronto le suena el celular. - No, no te preocupís. Ricardo contesta el celular. - ¿Aló? Hola, mi amor – dice Ricardo. – Es mi polola – le dice Ricardo a Daniel –No, es que aquí estoy, recién cambiándome al depto. Sí. Si mi hermano me ayudó. Daniel mira a Ricardo de una manera especial. No solo se alegra de que su viejo mejor amigo haya aceptado su orientación sexual, sino que además lo encuentra muy atractivo. Sin embargo, se incomoda un poco tras saber que tiene polola. - Ya mi amor. Nos vemos más rato. Te amo. Chau – dice Ricardo, colgando el teléfono. - Ya, compadre. Yo me tengo que ir – dice Daniel, levantándose del sofá. – Tengo muchas cosas que hacer en mi departamento. - Ya, compadre – dice Ricardo y se despide de su amigo con un choque de manos y un abrazo corto. – Que estís bien. Fue un gusto volver a verte. Y gracias por ayudarme. - Sí, perrito – contesta Daniel. – Ahí hablamos. Daniel sale del departamento de Ricardo. Exhala un suspiro y una especie de sonrisa al ver a su amigo, a quien encuentra muy atractivo desde ya. 9. EXT. CASA FERNÁNDEZ – ENTRADA – TARDE. Mónica está afuera de la casa junto a Juan Ignacio, quien la visitó de sorpresa. - Pero qué sorpresa encontrarte por acá – dice Juan Ignacio, alegre. Mónica intenta alejarse de él, pero él pronto la retiene. - Espera. No te vayas – dice Juan Ignacio, reteniéndola del brazo. – Pero… ¿cómo? ¿Por qué volviste? - Eso no tiene importancia – dice Mónica. – ¿Y tú qué quieres? ¿Por qué estás aquí? - Yo vivo aquí – responde Juan Ignacio, señalando su casa. – ¿Y tú, por qué estás acá? ¿Vives aquí? - No, vive mi amiga Milagros – responde Mónica. – Me acogerá en lo que me quede en Chile. - ¿Cómo? ¿No te piensas quedar? – pregunta preocupado Juan Ignacio. - No, no me pienso quedar por mucho tiempo – responde Mónica, seria. – Si vine aquí es por un motivo especial y no precisamente para volverme a encontrar contigo. Y en cuanto lo haya cumplido, me vuelvo a México. No pienso quedarme en el mismo país donde rompieron mi corazón. - A ver, perdóname, pero yo no te rompí el corazón. Yo decidí casarme con quien estaba comprometido. - Pues claro, como fue más importante para ti – dice Mónica, muy enojada. – Yo sí le di importancia a lo que tuvimos. A diferencia de ti, que decidiste seguir adelante con tu matrimonio. - Para mí sí fue importante lo que tuvimos. Significó mucho, me hizo sentir más liberado, menos atado. Mientras ellos discuten, Eliana sale un rato de la casa, pero ve a Juan Ignacio discutiendo con Mónica. Se sorprende al ver a la mujer mexicana y se esconde tras una columna de piedra del porche. - Mónica – dice Juan Ignacio, quien toma las manos de Mónica – es de verdad que te digo esto. Lo que tuvimos fue importante para mí. Yo sí te amé, aunque después te embarazaras del que fue tu pareja. Yo nunca dejé de amarte. - ¡Suéltame! – dice Mónica, enojada, zafando sus manos de las de Juan Ignacio. – Jamás te perdonaré el que me hayas dejado por Cristina. Tenía todas mis ilusiones puestas en ti. Te amé. Pero yo era muy ingenua en ese entonces, pensaba que dejarías todo por mí. Ahora, esa Mónica que conociste ya murió. El amor que yo sentía por ti murió. Así que ándate de aquí. No quiero verte nunca más. Juan Ignacio se ve sorprendido ante la actitud de Mónica, y también un poco dolido. - Insisto en que me alegra volver a verte después de tanto tiempo – dice Juan Ignacio. Mónica solo ignora a Juan Ignacio. Eliana sigue viendo todo esto. - Ojalá que el tiempo que estés acá en Chile sea de tu agrado – dice Juan Ignacio, quien comienza a alejarse. Juan Ignacio se dispone a entrar nuevamente a su casa, mientras que Eliana entra de nuevo a la casa, intentando no ser vista. 14. INT. CASA MONTES – LIVING – TARDE. Juan Ignacio entra a la casa, ya vacía luego de culminada la celebración. Cristina entra desde el patio para ver en donde se había metido su marido. - ¿Dónde estabas, mi amor? – pregunta Cristina. - Nada yo… - dice Juan Ignacio, mintiendo – quería tomar un poco de aire… me sentía un poco ahogado. - ¿Cómo? Si ya todos se fueron – Cristina se percata de la expresión en el rostro de su marido. – Mi papá fue a buscar las llaves de la oficina que se le quedaron y vuelve para buscar a mi mamá y a mi abuela. ¿Qué pasa mi amor? ¿Por qué tienes esa cara? - Nada, mi amor – dice Juan Ignacio, intentando improvisar alguna mentira. – Me llamaron y… parece que había un problema con la negociación, pero… fue un malentendido. Habían leído mal algo. - Si esas cosas pasan, mi amor. Ya, voy a ayudar a ordenar allá afuera. Cristina sale al patio. Eliana sale de la cocina, pasando justo al lado de Juan Ignacio, pero éste no se percata. Sale por el ventanal y toma a Norma y la aparta un poco. - ¿Qué pasa, Eliana? – pregunta Norma. – Ni que hubiera visto un fantasma. Eliana acerca a Norma para decirle algo al oído. - A que no adivinas con quien vi a Juan Ignacio allá afuera – dice Eliana. - ¿A quién? – pregunta Norma, extrañada. Eliana susurra algo al oído de Norma, quien parece sorprendida. 15. EXT. EDIFICIO DEPTOS – CALLE – TARDE. Ricardo sale del edificio y se dirige a su auto, con la intención de ir al supermercado para comprar algunas cosas. De repente, una mujer se acerca atrás de él y le cubre los ojos con ambas manos. - Adivina quién soy – dice la muchacha. Ricardo se descubre los ojos y se voltea a ver a la joven, quien resulta ser Amanda Cabrera (Josefina Fiebelkorn), su novia. - Hola, mi amor – dice Ricardo, saludándola. – Qué sorpresa. Justo me pillaste yendo al súper. - ¿Acaso una mujer no puede sorprender a su pololo, el hombre más rico de todo Temuco y de toda la región de la Araucanía? – dice Amanda. - No exageres – dice Ricardo. - Oye, qué onda que me dijiste que te encontraste con un amigo de la media y que ahora son vecinos. - Sí, la verdad es que fue super raro. Si fíjate que de repente él llegó al frente y ahí nos encontramos. - Qué buena igual, encontrarse con un viejo amigo. ¿Y qué onda, de qué hablaron? - Nada, de cosas de la vida, poniéndonos al día con todo lo que ha pasado en nuestras vidas. Y bueno… me dijo algo que me tomó por sorpresa. - ¿Qué cosa, mi amor? – pregunta curiosa, Amanda. - Me dijo que era gay – responde Ricardo. Amanda se sorprende al oír esto. - Me tomó por sorpresa porque jamás me imaginé que lo fuera – dice Ricardo. – Si no se le nota para nada. Si se ve super hombre. - Bueno, pero acuérdate que no todos los gays son femeninos – dice Amanda. – Pero igual está bien que sea gay, siempre que no le ande haciendo ojitos a este hombre que tengo por acá. Amanda besa a su pololo. - Bueno, ¿vamos al súper? – dice Amanda. – Si yo te acompaño, que justo tengo cosas que comprar también. Amanda y Ricardo se van juntos al auto. Sin darse cuenta, Daniel estuvo viendo esto, mirándolos con una expresión de tristeza en su rostro. 16. INT. CASA MONTES – LIVING – NOCHE. Son las 10 de la noche. Juan Ignacio se sirve whisky en un vaso, sentado en el sillón y comienza a beber. Cristina se acerca desde la escalera. - Mi amor, yo voy a… - Cristina se da cuenta de que Juan Ignacio está bebiendo. – Pero, mi amor, ¿cómo se te ocurre estar bebiendo? - Bueno, hoy celebramos nuestro aniversario y el éxito de mi negocio. ¿Qué? ¿Acaso eso está mal? – dice Juan Ignacio, molesto y claramente ebrio. - Pero ya te tomaste como dos o tres copas de champaña en la tarde y mírate como estás – dice Cristina, pero al ver que Juan Ignacio la ignora, pronto desiste. – Bueno, mi amor. Mira, yo me tengo que ir al centro de eventos porque se me quedó algo allá. Gabriel está arriba, así que vigila que no se quede hasta muy tarde jugando a la consola. Cristina abandona la casa, dejando a Juan Ignacio solo, bebiendo su vaso de whisky en la comodidad de su living. Y pronto la nostalgia invade su rostro, como si un recuerdo se le viniera a la mente. De pronto, espera un poco a que Cristina se vaya y se levanta del sillón una vez que oye el auto que se va. 17. EXT. CASA MONTES – ENTRADA – NOCHE. Cristina ya hizo partir el auto. Lo mueve y luego se va en él hacia su destino. Juan Ignacio sale de la casa, habiéndose percatado de que Cristina se fue. Se dirige al frente, cruzando la calle, para ir a la casa donde vive Mónica. Llega a la puerta y toca el timbre. 18. INT. CASA FERNÁNDEZ – DORMITORIO MÓNICA – NOCHE. Mónica se encuentra leyendo un libro, pero de pronto detiene su lectura. Piensa y recuerda lo que pasó aquella tarde, cuando Juan Ignacio la visitó de sorpresa. Ella apoya su cabeza sobre el respaldo de su cama, cuestionándose si fue buena idea el haberle hablado de esa forma tan cortante a Juan Ignacio. De pronto siente el timbre tocar y se dirige a ver quién es. De pronto, oye gritos que dicen “Mónica”. - Increíble – dice Mónica para sus adentros, reconociendo la voz de quien emite esos gritos. 19. EXT. CASA FERNÁNDEZ – ENTRADA – NOCHE. Mónica abre la puerta y Juan Ignacio se aleja un poco. - ¿Qué haces aquí, Juan Ignacio? – dice Mónica, enojada. – Te dije que no te quería volver a ver. - Dímelo a la cara – dice Juan Ignacio, desafiante y ebrio. – Dime a la cara eso que me dijiste, que el amor que sentías por mí murió. Porque yo no te creo nada. - ¡Estás ebrio! ¡Mírate! – dice Mónica, enojada. – ¡Vete a casa antes de que tu familia note que no estás ahí! - ¿Qué me importa a mí mi familia? Solo me importas tú. - Eres patético. Vete a casa, lo digo en serio. Mónica lo toma de un brazo, con la intención de llevarlo a casa, pero al llegar a la vereda, Juan Ignacio se zafa de ella. - Suéltame. No necesito que me lleven a una casa donde no soy feliz – dice Juan Ignacio, enojado. - ¿Cómo está eso de que no eres feliz? Tú mismo decidiste casarte con Cristina – dice Mónica, enojada. - Pero yo no quería, lo tuve que hacer por obligación. - ¡Por obligación! No me hagas reír. Nadie elige casarse obligado en estos días. - Lo habría dejado todo por ti si no te hubieses embarazado de otro hombre. Mónica queda atónita ante esto. - Si me hubieses dicho que estabas con otro hombre, quizás habría dejado todo por ti, pero tú tuviste la culpa. Tú eres la que quedó como suelta, no yo – dice Juan Ignacio. – Tú fuiste la que me dejó por otro y prefirió tener una guagua con otro y… - Mónica lo interrumpe con una cachetada. - Basta. ¡No voy a tolerar que vengas en ese estado a insultarme! ¡Lárgate! ¡Vete a tu casa! – Mónica dice esto enojada. - ¡Está bien! – dice Juan Ignacio, quien comienza a alejarse. Juan Ignacio retrocede y llega hasta la mitad de la calle. Mónica se percata de la presencia de un auto que se asoma. - Me voy, pero si me hubieses dicho desde el principio que … – continúa Juan Ignacio. - ¡Cuidado! – grita Mónica, interrumpiéndolo. Juan Ignacio se percata del auto que toca la bocina, pero ya es tarde. El auto, aunque se detiene, atropella al hombre. Juan Ignacio cae al suelo, inconsciente tras el impacto. Mónica tiene sus manos cubriendo su boca, impactada por lo que acaba de pasar. CONTINUARÁ...
  8. Aníbal!

    NOTAS C.O. | Notas y entrevistas

    MAITE PERRONI Y ALFONSO HERRERA, JUNTOS EN "CUNAS OPUESTAS" Los ex RBD se reúnen en la nueva apuesta del Área de Ficción Virtual de Fotech La nueva foroserie de Aníbal! suma más sorpresas. Y es que dos ex integrantes de la banda juvenil RBD, derivada de la teleserie mexicana "Rebelde" (versión libre de Rebelde Way), se reúnen en el elenco de "Cunas Opuestas". Ellos son Maite Perroni y Alfonso "Poncho" Herrera. Luego de ser parte de la banda y la serie, ambos han hecho sus respectivas carreras como actores. Perroni ha actuado en teleseries como "Cuidado con el Ángel", "Triunfo del Amor", "La Gata" y "Antes Muerta que Lichita", entre otras. Herrera en tanto ha sido parte de la teleserie "Camaleones" y de la serie de Netflix "Sense8". En esta ocasión, ambos tendrán roles co-protagónicos. Ambos encarnarán a dos mexicanos radicados en Chile. Perroni será "Lourdes Santana", quien no ha tenido suerte en el amor hasta que conoce a un hombre en la empresa donde trabajará. Herrera en tanto encarnará a "Gerardo Rodríguez", el gerente de un restobar fusión que está enamorado de Lourdes, quien es su amiga de la infancia. Sobre la inclusión, el autor dice "Maite se ha convertido en un rostro importante para las telenovelas allá en México, además formó parte de la banda RBD, que en su momento fue muy popular. Así que me pareció buena idea incluirla dentro del elenco mexicano, porque tuvo bastantes protagónicos. En cuanto a Poncho, me pareció buena idea reunirlo con Maite tras haber sido parte de la teleserie Rebelde y del grupo." Sobre los roles que tendrán, relata "tienen el cliché del chico que se enamora de la chica y trata de conquistarla, pero ella solo lo quiere como amigo, lo tiene en la friendzone (risas). Son cosas que pasan, pero lo quiero relatar desde mi perspectiva, además como inspirado en series que he visto donde ha existido mucho la friendzone. Es así, la foroserie tiene sus inspiraciones de cosas que he visto y leído."
  9. Aníbal!

    NOTAS C.O. | Notas y entrevistas

    MARLENE FAVELA SERÁ LA PROTAGONISTA DE "CUNAS OPUESTAS" La actriz mexicana será quien encabece el elenco de la nueva foroserie de Aníbal! Porque no hay primera sin segunda, el autor de "Marcas Profundas" está ad portas de estrenar su próxima obra, que se estrenará durante la semana del 13 de mayo. Y ha pasado unas semanas desde que la foroserie fue aceptada para formar parte de la cartelera del AFV y ya una de las historias seleccionadas, "Transplantado", estrenó sus capítulos. Aníbal!, el autor de la otra historia seleccionada, que lleva por título de "Cunas Opuestas" ha preferido estrenar después su obra, debido a que quería una semana más para promocionar y preparar el estreno. Pero ya se sabe qué trama tendrá y qué actores la compondrán. Quien se encargará de encarnar a la protagonista de la historia es la actriz mexicana Marlene Favela, conocida por haber sido la protagonista de "Gata Salvaje", telenovela miamense. Según detalles ya revelados, Favela encarnará a Mónica Rodríguez, una mujer mexicana que hace tiempo residió en Chile y sufrió la pérdida de su hijo en extrañas circunstancias, ya que no recuerda cuándo lo dio a luz, debido al estrés generado por ciertas circunstancias. Luego de eso, volvió a su país de origen. Sin embargo, ya recuperada del shock de haber perdido a su hijo, regresa a Chile en busca del mismo, que a estas alturas ya sería un adolescente. Sin embargo, los caprichos del destino volverían a cruzar su camino con su gran amor de la juventud en su primera estadía en el país criollo. Su llegada también generaría una serie de conflictos. Sobre el personaje, el autor ha revelado que originalmente no iba a ser la protagonista, sino un personaje que se integraría a la mitad de la trama, como una mujer sedienta de venganza. "La protagonista iba a ser una chilena que residía en México", revela el autor, "pero no tenía mucho cuento, solo su pasado amoroso con Juan Ignacio (el protagonista masculino, encarnado por Francisco Pérez-Bannen). Decidí eliminarla por ese mismo motivo y, en su lugar, hacer protagonista a Mónica, ya que ella tenía más cuento y una trama más construida, claro que un poco más modificada". Y sobre la elección de Marlene, el autor revela "Conocí a Marlene cuando hizo a Rosaura Ríos en 'Gata Salvaje'. Sin embargo, he visto sus últimos trabajos y me han parecido muy buenos. Y bueno, ella tiene como un expertise en personajes de sedienta de venganza, pero tratando de no caer en el típico cliché mexicano/venezolano. Pero claro, cambié un poco eso y la hice más protagonista, no vengativa como al principio, pero sí bien determinada a conseguir su propósito, aun con los obstáculos que se le interpongan." Y precisamente, esos obstáculos son la mujer de "Juan Ignacio", "Cristina Osorio" (encarnada por Antonia Santa María) y la madre de ella, "Norma Palacios" (encarnada por Catalina Guerra). "Ellas creen que Mónica quiere destruir el matrimonio que Cristina construyó, ya que Mónica y Juan Ignacio fueron amantes. Y como Mónica trabajó como empleada doméstica de su familia, Norma se deshizo de ella despidiéndola al enterarse de ese secreto y de que además, producto de esa aventura, Mónica quedó embarazada. Sé que es bien melodrama mexicano, pero también como dije en algún momento, quiero que tenga elementos del melodrama chilleno o incluso agregar elementos de melodrama brasileño. Y la idea también es sorprender a quienes vayan a leer la historia, ya que habrá varios secretos que se develen con el tiempo".
  10. Aníbal!

    PARTE I "MARIELA" Episodio 1

    Está bastante entretenido y bien realista. Me lo imaginé todo mientras leía.
×