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About Pablo

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  1. Creo que sobre la parrilla flexible hay muchas visiones y puntos de vista, todos respetables, sin embargo me quiero detener en esto: Creo que todas las opiniones personales son válidas pero si hay algo que me da "alergia" son los comentarios desde la ignorancia. Eso de que el público que ve tele de forma tradicional es el público viejo, pobre e inculto, perdón, según quién? Es una tincada? Hay algún dato que la respalde? Porque a mí me parece un comentario muy elitista, escrito por alguien que probablemente se mueve de la plaza italia para arriba y que no tiene idea cómo ve tele la gente en Maipú, en Puente Alto, en La Florida, en Cerro Navia. Teleseries como Veinteañero a los 40, por nombrar sólo un ejemplo, si bien no tienen una gran audiencia en términos numéricos, se sostienen comercialmente porque lideran en segmentos ABC1 y tiene una presencia muy fuerte en públicos 13-17 y 18-24. Ese, no es público ni viejo, ni es pobre, ni es desinformado. Mega vende las tandas de "Papá a la deriva" a un valor de $5,7 millones los 30 segundos, por lejos uno de los valores más caros de toda la televisión. Te parece que los avisadores van a estar invirtiendo esa cantidad de plata por llegar a un público "viejo, pobre y desinformado"? Esos son tan sólo algunos ejemplos porque lamentablemente no tengo más datos a la mano. Como digo una cosa es la opinión, pero creo que hay ser un poco más rigurosos al emitir juicios de forma tan taxativa sin tener ninguna base ni conocimiento al respecto.
  2. Le dan cualquier color con la wea, la tele esta en crisis, TVN aun más, como está la cosa si te llaman de Mega y más encima te ofrecen más plata, perdón pero es prácticamente "donde firmo?". Uno no tiene por que estar debiéndole lealtades a un canal, porque cuando a uno lo despiden muy que a nadie le importa tu trayectoria ni tu esfuerzo, así que si te ofrecen un mejor futuro y más plata cualquiera se iría. Ojalá tenga éxito en Mega, el es bueno en lo que hace.
  3. Eso no es cierto, La sexóloga fue un proyecto escrito por la Coca Gómez y que iba a ser dirigido por Patricio González que venía de hacer Infiltradas. Justo en ese tiempo Pato González renunció porque no estaba dispuesto a seguir trabajando con Coca Gómez y además lo llamaron de TVN para volver y dirigir Reserva de Familia. El proyecto de la Sexóloga ya estaba avanzado y escrito, tenía un equipo y a Vicente se lo impusieron porque era el único director que podía tomar el proyecto en ese momento. Pero nunca le gustó ni a el ni a nadie de los que empezaron a trabajar en la teleserie.
  4. Sin duda que la pantalla fría y las malas decisiones de programación influyen y harto, pero lo principal es que son teleseries muy lejanas. Ni Matriarcas ni La Poseída generan cercanía y simpatía como lo hace Papá a la deriva, que sin ser tremenda historia ni tener un tremendo protagonista, logra entretener en base a cosas simples y muy universales, básicamente temáticas de familia y amor, qué más cercano que eso. Es cosa de ver como La Chúcara, con la mitad del presupuesto de una teleserie "normal", ha tenido mucho más éxito que Matriarcas o La Poseída. Y con un elenco bien "clase B". Todo eso es básicamente porque es una historia mucho más cercana.
  5. Sin ser una maravilla de teleserie, encuentro que está muchísimo mejor que La Poseída. En todos los sentidos. Actuaciones, la edición, la música, todo, esta tiene onda, La poseída nada.
  6. Estoy de acuerdo con lo que dices. Generar curiosidad en la audiencia para que se hagan preguntan sobre la historia también es muy válido.
  7. Sí, me refiero a esos spots. Yo creo que deberían seguir la campaña en la misma línea. Creo que PALD viene con un vuelo que es innegable, no sé si se les alineen los astros igual como pasó en Pituca, pero creo que tienen una parte ganada, basta con que sea una teleserie "buena", no así TVN o C13, que necesitan hacer teleseries excelentes para que el público los vuelva a pescar. Considero que la campaña de Matriarcas es acertada porque es provocadora y atractiva, y creo que eso es más importante que contar la historia. Además corre por un carril propio, se diferencia de Mega, el peor error que podrían haber cometido sería haber hecho un "Pituca sin lucas" en TVN, con una familia popular y todo eso. Se diferencian y creo que eso es bueno.
  8. La canción es lo mejor, un 7. El resto todo me parece bien. No explica mucho de historia pero da lo mismo, lo importante es que convoque, que genere curiosidad y que la gente vea el capítulo. Es como el spot de Machos que no tenía absolutamente nada que ver con la historia y ya vimos lo que pasó, no considero relevante que la campaña explique la trama en detalle.
  9. No sé si lo deja mal parado o no y la verdad creo que no importa mucho, es un relato de ficción al fin y al cabo. Sí agradezco la sinceridad de la serie, creo que era fácil caer en interpretar a un gay que no incomodara a nadie, con la preocupación de no dejar "mal parado" a los gays, y creo que la serie precisamente destaca por su verdad y crudeza. El director eligió una forma de contar la historia sin preocuparse de a quién iba a incomodar o no y eso lo encuentro súper valorable.
  10. Mmm no se, cosa de el, igual lo encuentro bien nada, qué son 4 UTM para el si igual tiene su buen sueldo, y por otra parte, aunque muy en crisis este TVN, esa plata tampoco le sirve de nada, hasta la tanda comercial más barata vale más que 4 UTM. Punto aparte considero que uno no tiene por qué empezar a "solidarizar" con la empresa. Si TVN está así es por malas decisiones de las cabezas grandes, no es por mala suerte, y encuentro nada que ver que sus trabajadores tengan que cargar con eso, tengan el sueldo que tengan.
  11. Para ser sincero, no conozco la razón oficial, pero puedo imaginar que obedece a las siguientes 3 razones: 1. La gente llega más tarde a sus casas lo que hace que el encendido aumente más tarde. Poniendo el resumen haces que el capítulo fresco empiece más tarde y con mejor rating. 2. Si bien estas en lo cierto cuando dices que quien se perdió el capítulo puede verlo en la web cuando quiera, la gente para esas cosas es floja. El público mayoritario no se va a dar la lata de meterse a la página web a ver el capítulo que se perdió. Considera también que somos los más jóvenes los que estamos familiarizados con esa tecnología, no así la gente de más edad. Entre meterse a internet a buscar el capítulo y que te ofrezcan en pantalla un resumen del anterior, no hay donde perderse. 3. El motivo más importante, rentabilizas la inversión. Para una teleserie que cuesta X, el valor por capítulo (suponiendo 90 guiones) sería X / 90. Si de esos 90 capítulos haces 150 emisiones el costo baja a X / 150 y sin bajar los ingresos por publicidad.
  12. Lo que dice Lokillo es cierto. Programación te dice cuántos minutos tienes que emitir diarios y hasta cuándo tienes que hacer durar la teleserie. Tú en la edición te adaptas a eso.
  13. La verdad y con todo respeto encuentro bien "burro" este debate por decirlo de forma suave. Yo creo que a uno le pueden gustar o no gustar las teleseries de la Quena, pero de ahí a considerar que su trabajo podría ser una desventaja o un perjuicio para la industria es algo que no tiene ni ton ni son. Dejando de lado el gusto personal, que la verdad poco importa, las teleseries de la Quena por una parte gustan al público (el rating lo indica) y por parte de la industria, que a sus productos les vaya bien es bueno para todos los trabajadores de las teleseries, porque precisamente genera trabajo. Entonces no sé donde podría estar el "daño" a la industria de las teleseries. Ahora, que haya gente que menosprecie al público y que se crea con el derecho a imponer un criterio de "calidad televisiva", diciendo lo que debería o no debería ver la gente es harina de otro costal. Pero esa es una visión minoritaria y conservadora que no tiene ninguna relevancia. Si alguien quiere creer que las teleseries de la Quena estupidizan al público y en nada contribuyen a tener un Chile más inteligente, más justo y equitativo, cosa suya, pero si no les gusta tienen la opción de cambiar de canal, apagar la tele o ver el cable. Pero no vengan a intentar imponer lo que para ustedes es "de calidad" (que es algo muy difícil de definir a todo esto).
  14. Ya no sé que decir últimamente TVN es como material para el hueveo, pero noticias como esta ya llegan a dar rabia. Por lo que se lee parece que quieren seguir por la senda que hasta hora sólo les ha traído fracasos. Y lo que se esconde detrás de eso es una cierta superioridad intelectual, con un dejo de elitismo, de creerse que son ellos los que tienen que decirle a las audiencias lo que tienen que consumir en TV y no al revés. O sea, no puedes alegrarte porque "Qué comes" subió a 8 puntos! Muy programa aporte será, pero TVN es televisión generalista (o era) con vocación de masividad, no de hacer programas para la elite. No se si tener programas como "La cultura del sexo" o "El informante" en el horario prime es una decisión desesperada de programación al no tener más contenidos, o es que de verdad creen que pueden llegar a tener buenos resultados con esos programas. Carmen Gloria se nota que es una mujer de buenas intenciones, que creo que está absolutamente equivocada en lo que piensa, pero que aún así sabe del tema. Pero Nicolás Acuña es un hombre que de verdad no se entiende cómo puede seguir ahí. Ese tipo sí que no tiene idea de nada, pero de nada, y eso se nota en pantalla. Podrían haber puesto en una tómbola las decisiones de programación y capaz que el resultado hubiera sido mejor. Y eso de traerle una persona para que lo "asesore" es una weá con patas, son puras excusas para no despedirlo, siendo que está claro que no dio el ancho. Cualquier director de televisión con experiencia podría asumir ese cargo y hacerlo mejor que él. Lo de hacer estudios y mejorar la calidad de lo que se pone en pantalla, sinceramente suena a pura burocracia. Caleta del Sol fue hecha en base a no se cuántos estudios y ya vimos lo que pasó. Porque los estudios son fantásticos para explicar lo que ya pasó, pero todos se equivocan a la hora de predecir lo que pasará. ¿Hay algún estudio que haya dicho que a la gente le iban a gustar las teleseries turcas? Las decisiones de programación, si bien tienen un componente que se toma en base a estudios, tienen más olfato que nada. Y algo de suerte, hay que decirlo. Que TVN esté así no le conviene a nadie, pero leyendo esto, parece que va a tener que pasar mucha más agua bajo el puente para que el canal resurja.
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