Jump to content

Muchacha Roja

[email protected]
  • Content Count

    2,414
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Muchacha Roja last won the day on April 1 2014

Muchacha Roja had the most liked content!

Community Reputation

623 Excelente

About Muchacha Roja

Profile Information

  • Sexo
    Mujer
  • Ubicación
    Aquí

Recent Profile Visitors

521 profile views
  1. No entiendo lo de Ecuador, si el conteo dice 98 personas muertas, cómo no van a poder sepultarlos o cremarlos como se debe ? p.d. No me he informado mucho, hice tilt.
  2. No entiendo esas explicaciones hueonas de ... es que es burocrático, el presupuesto y tonteras. Además de que nuestro sistema es PRESIDENCIALISTA, ESTAMOS EN ESTADO DE MERGENCIA, TODO ES DISTINTO !!! Ni se consultan presupuestos ni nada, si hubieran querido, los compran y ya. Más encima tengo que leer a gente enferma y sin vida ...
  3. Pero el crucero que estuvo en cuarentena en Japón, la levantaron el 19 de Febrero, era predecible que se repitiera el cuento poh' ... si igual me da pena.
  4. Yo amaba este programa, hasta que pasó a ser, e"el show de Renata Bravo" ... NADIE HACE CALLAR A ESA CSM, ME DESESPERA, TRATAMOS DE VER EL PROGRAMA Y NO LO SOPORTAMOS !!!
  5. Me dio pena el asunto, pero salta mi marido a decirme: A quién se le ocurre embarcarse el 7 DE MARZO CUANDO LA CAGÁ YA ESTABA ? Y los dueños de los b arcos, una vez más por ganar plata, están dejando la grande. Diosdinero, la religión con más creyentes ...
  6. primeralineaprensa DÍA DEL JOVEN COMBATIENTE | El 29 de marzo del 1984 y 1985, las fuerzas represivas y de persecución política, dieron con Paulina Aguirre, Rafael y Eduardo Vergara, Mauricio Maigret, Manuel Guerrero y José Manuel Parada a causa de su vinculación con el movimiento contra dictatorial de ese entonces. • La jóven de 20 años, militante del MIR y estudiante del liceo Valentín Letelier de Recoleta, fue interceptada en su hogar por agentes de la CNI para finalmente acabar con su vida tras recibir 8 balas en una emboscada organizada días previos, que, posteriormente, fue disfrazado como un enfrentamiento. Sin embargo, la justicia logró dejar en evidencia el montaje, ya que la pistola que los asesinos posicionaron en su mano izquierda no había sido disparada y porque además, Paulina no era zurda. • Ese mismo día, los hermanos Vergara, militantes del MIR y estudiantes del Liceo de Aplicación y del Pedagógico, se encontraban caminando en las calles cercanas a su hogar en Villa Francia cuando fueron interceptados por una patrulla. Huyeron juntos por las calles y pasajes de la Villa Robert Kenedy, pero una bala logró alcanzar a Eduardo. Su hermano menor, Rafael, fue en su ayuda. Ahí lo tomaron los agentes policiales y lo golpearon antes de dispararle en la cabeza. • Un 29 de marzo, pero de 1984, las fuerzas policiales habían acabado con la vida de Mauricio Maigret, militante y parte del equipo de jefatura del MIR, cuando se encontraba cumpliendo la tarea de cubrir la huida de sus compañeros tras un ataque a la 26° Comisaría de Pudahuel en donde fue alcanzado por dos balas. • Finalmente, no podemos olvidar el "Caso Degollados", que terminó con la vida de Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino. • A 35 años del 29 de marzo de 1985, recordamos a todas y todos los caídos en las manos de la represión política del Estado. Hoy, más que nunca, el pueblo sabe cuáles son las prioridades del gobierno de turno y se organiza para, de una vez por todas, subvertir el orden establecido y acabar con este régimen asesino y criminal. • ¡Porque siempre nacen nuevos jóvenes combatientes!
×