Jump to content

Belén

Moderadora
  • Content Count

    61,824
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    40

Belén last won the day on February 25 2018

Belén had the most liked content!

Community Reputation

6,883 Excelente

About Belén

  • Rank
    Forista Deluxe

Profile Information

  • Sexo
    Mujer

Recent Profile Visitors

3,383 profile views
  1. Los planes de Matías Falcón fuera del Gran Rojo: volvió a tomar clases y se alista para el repechaje Visitas: 6099 Entre el 17 y 22 de septiembre se llevará a cabo el Festival de la Patria en el Parque Metropolitano, certamen que deberá definir a sus reyes, competencia para la cual existen ocho candidatos. Cuatro mujeres y cuatro hombres disputan el título y uno de los varones proviene de TVN, específicamente del Gran Rojo, competencia de la cual fue eliminado hace un par de semanas: Matías Falcón. El bailarín se encuentra en plena campaña para convertirse en el monarca de la chilenidad, algo que lo tiene feliz y motivado. “Estoy súper contento por esta nueva experiencia, porque es algo totalmente nuevo para mí y para Camila (Vásquez). Intentamos hacerlo de la mejor manera”, comenta a Página 7. “Estoy muy feliz de representar a un equipo maravilloso (Rojo), que es como mi casa, donde he aprendido mucho, no sólo en lo artístico, sino que en todo ámbito”, sostuvo Falcón, quien también entregó detalles de cómo ha sido su vida alejado del programa. “Volví a mi cotidianidad. Sigo tomando clases, con algunos eventos que han salido a través del programa, lo que me mantiene activo, pensando siempre en volver al programa”, manifestó Matías sobre su intención, quien ya se proyecta para un eventual repechaje del programa de talentos. “Siento que no me he ido de Rojo. Dentro de mis planes está seguir aprendiendo, crecer como bailarín y para eso me estoy preparando, tomando clases en mis tiempos libres. Si hay un repechaje, hay que volver con otro chip y con ideas nuevas”, confesó Matías. El recuerdo de su madre Fuera del programa y enfocado en su anhelo de convertirse en rey de la Patria, Matías ha tenido tiempo de compartir con su familia, disfrutar a su hijo y bailar cueca con la gente, actividad que ama, ya que se declara “folclorista a morir”. “Me gusta el folclor de pequeño. Bailo cueca todo el año y no sólo en septiembre, de hecho fui campeón de cueca chora en mi región de Arica y Parinacota; me encantan las tradiciones chilenas”, contó, recordando además que fue su fallecida madre quien le inculcó el gusto por el baile típico nacional. “Ella era amante del folclor también. Me hubiese gustado que ella estuviese presente. Habría estado orgullosa de las cosas que me han pasado en este año y medio que he estado en el programa. Ella fue una motivación extra para aceptar este desafío de ser rey de la Patria”, cerró Matías, quien por estos días realiza diversas actividades ligadas a las Fiestas Patrias, como este pie de cueca en un colegio, registro que se hizo viral. URL Corta: http://bit.ly/2HYrVgA
  2. Chilevisión mejora niveles de audiencia y reduce significativamente sus pérdidas escrito por Ignacio Kokaly 14 septiembre, 2019 El canal de televisión dependiente del grupo Turner, Chilevisión, logró ver una significativa mejora en sus arcas a junio de este año, contrastando con las pérdidas obtenidas en el mismo periodo durante el año pasado. Si bien la estación sigue marcando números rojos, estos han visto una reducción del 63% respecto al año anterior. De esta forma lo consigna Pulso de La Tercera, indicando que entre enero y junio de 2019 la empresa reportó $2.583 millones de pérdidas. El año pasado, a esta misma fecha, las pérdidas alcanzaban los $4.300 millones. Desde la señal explicaron que la mejoría de estas cifras se correlacionan directamente con el aumento de la ganancia bruta, que se empinaron por los $1.090 millones, cuadruplicándose en relación al primer semestre de este año, lo que totaliza $5.226 millones de ganancias para el primer semestre del año. Asimismo, la disminución de estas pérdidas fue apoyada por la reducción en costos de venta, las cuales pasaron de $27.518 millones durante el primer semestre de 2018 a $18.447 millones en el mismo período de este año. Respecto a la audiencia, factor crucial en la mejoría de la señal, desde Chilevisión aseguraron que “actualmente nos encontramos en el segundo lugar de audiencia. Más aún, entre enero y agosto de 2019, se ha registrado un alza promedio mensual de 5% de marzo a agosto, el crecimiento más alto de la televisión abierta en ese periodo”. Cabe recordar que con este nuevo panorama en las estaciones de Machasa, la industria televisiva ve una leve mejoría, lo que se suma a los buenos resultados obtenidos por Televisión Nacional (TVN).
  3. Marcela Vacarezza y Ximena Ossandón relatan abusos sexuales en «PH» escrito por Ignacio Kokaly 15 septiembre, 2019 La psicóloga Marcela Vacarezza y la diputada Ximena Ossandón fueron invitadas al programa de conversación de Chilevisión “Podemos Hablar”, donde relataron los abusos sexuales que sufrieron cuando aún eran menores de edad. De esta forma, tal como indicó El Filtrador en la semana, en el momento que el animador del espacio, Julián Elfenbein, preguntó por eventos traumáticos en la juventud, Vacarezza sostuvo que a la edad de 14 años fue abusada sexualmente mientras vacacionaba en Papudo. En ese contexto, la exmodelo relató que se encontraba en un restaurante cenando con su hermano cuando le pidió a este que la acompañara al baño. En ese momento un hombre les atiende e indica que los servicios sanitarios estaban fuera del recinto, ofreciéndose a acompañar a Vacarezza mientras su hermano se quedaba esperando. Al momento de llegar, la psicóloga narró que el hombre entró con ella al baño y la abusó sexualmente. “En eso él se pone tapando la entrada y me empieza a subir las manos, a tocarme entera. Ahí no sé si fue instintivo o no, pero subí la rodilla y le pegué en cierta parte, a lo que se corrió para el lado y aproveché y abrí la puerta”. Luego, continuó indicando que al momento de regresar “mi hermano me pregunta: ‘¿todo bien?’ y yo le dije ‘sí, perfecto’. A ver, no fue un trauma, hasta el día de hoy me acuerdo, la cara, la situación y todo (…) a una le falta la voluntad de contar estas cosas porque piensa que los papás le van a coartar la libertad, por ejemplo”, sostuvo, finalizando el relató. Quien también recordó un abuso sexual sufrido en su juventud fue la diputada Ximena Ossandón, quien, tal como sostuvo en la campaña “A mí también” en contra del abuso sexual, relató las agresiones que sufrió por parte de una persona cercana a la familia en al menos tres ocasiones cuando tenía entre 8 y 10 años. “Yo tengo una imagen de la primera vez que pasó. Mi papá tenía un escritorio con un sofá. Yo hasta me acurruqué porque no sabía, era niñita chica, con bastante ingenuidad”, comenzó la parlamentaria. Cabe recordar, tal como indicó La Segunda hace tiempo, que el abusador habría sido un trabajador del campo de su padre en Pirque, quien la habría tocado indebidamente en reiteradas ocasiones y la obligó a guardar silencio.
  4. Vanesa Borghi respondió a quienes critican su rol en Hola Chile escrito por Rocio Toledo 13 septiembre, 2019 Fue a fines de julio, que el matinal de La Red, «Hola Chile», le dio la bienvenida a Vanesa Borghi, reconocida modelo trasandina que se sumó oficialmente como parte del panel. «Estoy muy feliz. Fue una invitación súper espontánea y natural», comentó hace un tiempo a La Hora, diario en el que también sostuvo que «no hay que ser tan prejuiciosos porque muchas veces pueden decirme ‘ella viene del Morandé’. Si la producción vio algo, la audiencia tiene que dejarme demostrar que soy una persona con opinión«. Precisamente sobre este punto, la panelista dejó en claro que «las críticas constructivas las aceptaré, pero las destructivas ni siquiera las veo, las dejo de lado». No obstante, a diferencia de otras oportunidades, esta mañana Borghi no se quedó de brazos cruzados ante los comentarios negativos en redes sociales, y decidió responderlos. «Next» «Hola Chile. Con todo respeto, pero la señorita Vanesa es como poroto en paila marina en ese programa. ¿Amiga de quién es?«, escribió un usuario de Twitter, a quien la modelo no dudó en contestar. «Buen día señor, ¿a esta hora de la mañana no tiene otra cosa que hacer? ¿Empezar con tanta mala energía? Espero se le devuelva todo lo que proyecta. Cariños», manifestó. Una opinión similar tuvo otra televidente, quien tuiteó que «Vanesa no calza en el matinal. No tiene idea para opinar de delincuencia, solo sabe de moda y cirugías no más». ¿Cuál fue la respuesta de la aludida? «Si claro, vivo en otro país. Next», escribió, para luego compartir comentarios positivos de sus seguidores.
  5. Tras cambio de nombre, noticiario matinal de Mega lidera en sintonía escrito por Reynaldo Coria 13 septiembre, 2019 Hace casi dos meses comenzó la nueva etapa del Departamento de Prensa de Mega, donde todos sus espacios informativos pasaron a llamarse Meganoticias, nombre original que había sido adoptado en 2013. Ello significó una completa renovación de sus espacios y contenidos. Tal es el caso de «Meganoticias Conecta», conducido por los periodistas Andrea Arístegui y José Antonio Neme, informativo matinal que ha gozado de buenas cifras de audiencia desde su debut. Para muestra están los números, ya que según el diario La Hora, el informativo, que en el mes de junio aún se llamaba -«Ahora Noticias», marcaba 4,7 puntos de rating, mientras que en el mes de agosto, con el cambio de marca, esta cifra aumentó a 6,1 unidades, liderando cómodamente el horario. Frente al cambio de nombre, Neme comentó al matutino que cree que “la gente tiene en el consciente la palabra Meganoticias muy internalizada. Entonces, es una marca que nunca salió del todo de la conciencia colectiva. No sé si la cercanía tiene que ver con el título, pero sí opino que éste les recuerda algo”. José Antonio Neme y Andrea Arístegui conduciendo Meganoticias conecta (Captura: Mega) «Es reconfortante ver los resultados del trabajo serio y comprometido que hace nuestro equipo. Creo que también da cuenta de lo importante que son las noticias de la mañana para la gente, que busca información antes de salir de su casa a sus distintas actividades», agregó Arístegui respecto al éxito del programa. En tanto, José Antonio Neme asegura que no existe una fórmula para lograr liderar, sino que siente que el «éxito es temporal y relativo. Creo que es una discusión que no llega a ninguna parte, lo importante es ir escuchando, estar atento e ir cambiando a la manera que se requiera». Nuevos proyectos Sobre nuevos proyectos, Andrea Arístegui afirma que la señal está pasando por «un gran proceso de transformación en términos de la gran multiplataforma que es MegaMedia. En ese sentido, buscamos ir mejorando constantemente, y creo que es natural que esto permita ir generando nuevos espacios.
×