Jump to content
  • Content Count

    72,232
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    12

Diancecht last won the day on June 13 2017

Diancecht had the most liked content!

Community Reputation

3,275 Excelente

About Diancecht

  • Rank
    Eterno Rey de Fotech
  • Birthday 11/22/1991

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Allá

Recent Profile Visitors

9,840 profile views
  1. Redes Sociales Las redes sociales critican cualquier wea por la razón que sea cuando la realidad es que no son representativo de lo que la mayoría piensa.
  2. @ChicaLiberty Lagos no es un mártir que sacrificó su candidatura en favor de otro. La bajó simplemente porque no contaba con el apoyo y no pudo hacer eso que tu mencionas que solo él puede y nadie más: ordenar la izquierda. No pasó hace dos años, no se la pudo, y nada ha cambiado como para creer que vaya a poder lograrlo en el futuro.
  3. Creo que te equivocas Lagos fue precandidato en 2017 y se tuvo que bajar porque nadie le brindó el apoyo necesario. Ni siquiera las encuestas lo ubicaban dentro de un lugar favorable como para siquiera tener en cuenta su intención. Es mucha la gente que votó por él y quedó descontento, y eso solo ha ido aumentando paulatinamente con el tiempo. A diferencia de Bachelet, Lagos no cuenta con evaluación positiva como para postularse. Es un hecho.
  4. @kappa Bases? Acá tenemos a Lagos proponiendo fórmulas para disminuir la pobreza cuando fue él, con su brillante cerebro, el que impulsó e implementó el CAE con un interés de un 6% que solo beneficia a los bancos. ¿Necesitas que te explique la repercusión de eso? Regla N° 1 para disminuir la pobreza (ya probada en todo el mundo, por ende, empírica): EDUCACIÓN. El plan de Lagos sirvió para aumentar el acceso a la educación superior mediante deuda, lo cual en hipótesis suena bien. El problema es que más del 70% de esos cupos están concentrados en universidades y centros de educación superior pertenecientes a 4 grandes grupos educativos privados que hoy en día están bajo investigación por lucro con las utilidades. Cuento corto: el estado está avalando la inyección artificial de más dinero para los mismos de siempre, los privados. Aumentó artificialmente la demanda con lógica de mercado. Aumentaron los aranceles (muchos de los cuales supera el ingreso mínimo establecido por ley, que por cierto percibe por lo menos el 60% de los trabajadores). Los que aspiraban a superar la pobreza tuvieron que acudir al CAE para ingresar a la educación superior, muchos de ellos eran los primeros en su familia. Por ende el desconocimiento acerca del sistema era gigantesco. Como resultado hoy tenemos a una generación entera de personas endeudadas en promedio por $16 millones de pesos (lo que equivale a más de 50 sueldos mínimos). ¿Cómo pueden ellos, por ejemplo, aspirar a comprar una vivienda si ya están así de endeudados? ¿De qué movilidad social estaríamos hablando? Deuda = pobreza (relativa). Y todo bajo una lógica de mercado, dándole el dinero a los mismos privados de siempre. Entonces repito: ¿CON QUÉ CARA LAGOS VIENE A HABLAR DE POBREZA? Con qué cara, cuando fue él el artífice de uno de los grandes engaños del milenio ...
×