Jump to content

AlexisSRM

[email protected]
  • Content Count

    3
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

2 Neutral

About AlexisSRM

  • Rank
    Soy nuevo ¿Qué es esto?
  • Birthday 01/14/1973

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Provincia de Concepción
  1. ¡Oh! Aprovecho para reportar desde Concepción (mas bien Talcahuano, pero es casi lo mismo). TVU señal digital no se vé desde hace meses, recuerdo haber ido a visitar su página web (creo que fue por Septiembre) y haberme encontrado con su señal 2 por streaming; lo que me hizo pensar que estarían realizando ajustes en su transmisor para incorporar un 25.2, pero el tiempo ha pasado y no han vuelto, igual su señal era la más inestable entre las digitales, y creo que el 25 no era su canal definitivo. Cámara de Diputados TV y TV Senado, las cuales sospechosamente aparecieron un par de semanas después que la señal de TVN desapareciera, han seguido sin cambios desde Octubre del 2017. Siguen teniendo 4 audios, de los cuales solo el tercero se escucha en mi televisor Sony (y tengo cada vez que cambiarlo en forma manual, que lata). Supongo que son audios en distintos formatos (multicanal, HE-AAC, etc) que pretendían probar, pero ya va siendo hora de que lo arreglen. Como comentario semi off-topic quisiera resaltar que hace varios días que Chilevisión "transmite" sopa de moscas por el canal 7 análogo. Complicándole la existencia a mis padres que no pueden ver Pasapalabra sin mi ayuda, ¿alguien sabe algo al respecto?.
  2. Buenas, les cuento que aquí en Talcahuano acaba de aparecer el canal digital 38 dividido en dos subseñales; la 38.1 CDTV y 38.2 TVS. La señal del Senado se encuentra con pantalla de ajuste, pero la de Diputados se encuentra en línea, eso sí, sin audio (desde nuestro televisor Sony al menos). Eso me recuerda, que hace unos meses el canal 13.1 tampoco tenía sonido, pero tras actualizar el firmware (no es un smarttv) ese detalle se arregló. O eso es lo que creo, la verdad es que justo cuando lo fui a actualizar la señal del canal estaba caída, y el caso es que para cuando volvió, el televisor dio el sonido. Me queda la duda pues, de que no haya sido la actualización, sino un ajuste de la emisión del canal el que compatibilizó el sonido de este con el Sony. En el momento me dije "demasiada coincidencia, debe haber sido la actualización", pero ahora que apareció otro canal sin sonido, la duda me asalta de nuevo. Igual ese canal no anda como los demás: 1) el sonido del 13.1 se demora en llegar (al cambiar a ese canal la tv señala "Sin Sonido", pero a los dos segundos termina funcionando igual). Este detalle me importa poco. 2) el 13.2 (la señal no HD) sigue sin sonido. Tampoco me importa mucho, porque por el momento al menos, el 13.2 es solo un eco del 13.1 y no transmiten contenido distinto. 3) el volumen del 13.1 se escucha muy fuerte, a lo menos el doble que los demás canales tanto análogos como digitales. Esto si molesta un poco, tener que andar regulando el volumen cada vez que uno pasa por el 13 (ya sea haciendo zapping, o para cambiar de canal). Alguien que tenga un televisor Sony y que viva en la zona ¿puede contar su experiencia?
  3. Eh, TVN ya ofrece una señal online llamada "24 PLAY". Proyecta el noticiero del canal del cable "24 HORAS" combinado con reportajes como los de "Informe Especial" y documentales internacionales. En otras palabras, es la misma onda del canal "T13 móvil" y "AhoraNoticias Digital". Yo apuesto a que se convertirán en señales aéreas dentro de poco. Puedes revisarlo aquí: http://www.24horas.cl/envivo/senal-24play-2363518 o acá: http://mdstrm.com/live-stream/57d1a22064f5d85712b20dab?autoplay=true
×