Jump to content

d_castillo35

[email protected]
  • Content Count

    114
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

35 Excelente

About d_castillo35

  • Rank
    Apretando power

Recent Profile Visitors

97 profile views
  1. Es que es con fundamentos. Ya que un alto porcentaje a nivel nacional (60 a 70%) de clientes de las distribuidoras de electricidad son propietarios ya de los medidores análogos tras pagarlos en más de 1 década en el cargo Fijo, en Santiago en la época de Chilectra "española", y ahora nuevamente deben pagar por un aparato que le sirve realmente a la compañía de electricidad, más que al usuario. Y además la SEC no es clara, sí ya realizó la estandarización (Homologación) de los medidores "inteligentes, para saber sus características y confiabilidad. Y lo otro que es bastante "oscuro" que la misma empresa distribuidora sea la encargada de adquirir los equipos, instalarlos, mantenerlos y cobrarlos. Y cualquier diferencia o problema, la SEC es no es un ente estatal "robusta" para fiscalizar y sancionar adecuadamente cuando al cliente lo estén perjudicando.
  2. Pero en el mediano plazo la L2 y L5 van tener los nuevos trenes armados por Alstom en Chile. Por ende se puede renovar completamente amabas líneas con trenes idénticos. Y las L4 y L4a también poseen trenes del mismo constructor y Modelo. Y la L1 se puede adquirir unos par de trenes a CAF para dejar todos los trenes de la misma marca y modelo estandarizado.
  3. Según tengo entendido, se está diseñando un plan de financiamiento para nuevas unidades para el servicio, y quizás lo amplíen hasta Buin como una forma de ampliar y respaldar la propuesta de financiación para su rol social.
  4. Pero el chasis son fabricados en Brasil. Al menos así están la placa de origen de Mercedes Benz desde el 2018. Por supuesto, que son fabricados bajo los estándares de calidad de Mercedes Benz Alemania.
  5. Y ojo se encontró presencia de Cianuro en la víctima.
  6. Novedad. Este sería el bus eléctricos Articulado que viene a prueba en Metbus.
  7. Se viene la reasignación de recorridos ex-Alsacia por parte STP Santiago, parten con buses Euro VI y los eléctricos Yutong a final de mes en el 213e.
  8. Y además BYD ya está presentando en Latinoamérica su bus eléctrico articulado. https://youtu.be/F23E_dhQ1hM
  9. Para mí, que llegaron tarde. Las fabricantes Chinos ganaron este round de buses eléctricos, por la sencilla razón que ya entregaron 203 buses eléctricos para operación, y como el nuevo modelo se divide en 3 partes, la parte encargada de adquirir los buses y "arrendarlos" va buscar el costo/beneficios ya que su ganancia en eso está. Los únicos rivales de los Chinos, podría ser la entrega de buses eléctricos desde Brasil por alguna de las 3 grandes empresas de Chasis que ahí tienen planta (Mercedes Benz, Volvo p Scania) que ya han carrozado buses de Chasis eléctricos con Marcopolo. Empresas como Alstom podría entrar a entregar buses eléctricos para los recorridos clones de metro que se creen, por su alianza que tienen con Metro de Santiago, pero repito llegaron tarde.
  10. Es descarado, pero lamentablemente es aún costoso su término anticipado de contrato (Express) y además tiene aún bastante "peso" político en su directorio. Pero ya le va quedando menos.
  11. Y Yutong. A todo esto el importador de King Long (Vivipra) trajo un bus eléctrico urbano de piso de bajo, que lo están ocupando en Tadem que realiza servicio de transporte de pasajeros para minería.
  12. Los nuevos buses Euro VI Mercedes Benz con carrocería CAIO que opera Buses Vule para los servicios ex Alsacia partiendo por el 111. https://youtu.be/1tLnhKB80_A https://youtu.be/HcoBkfZXZUk https://youtu.be/lqKef0X5ypI
  13. Un punto clave le das al forero. Y también por los pseudo pensamiento de personas como el anterior forero es el desastre que quedó con el Transantiago en sus inicios. Piensan que "viven" en ciudades y cultura europeas, pero se les olvida que están en Latinoamérica o más aún en Sudamérica donde aún nos queda un par de décadas para valorar los beneficios del desarrollo, y no autodestruir y rayar todo lo que Vean.
  14. Videos en la presentación a la comunidad la nueva unidad de buses interprovincial King Long traído por Vivipra-Turbus en alianza con COPEC https://youtu.be/cnL8epI11O8 https://youtu.be/vumUOnUIYdk
×