Jump to content
  • Content Count

    62
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

38 Excelente

About thanatoz

  • Rank
    Prendiendo la tele para postear

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Concepción, Chile
  • Intereses
    Mucha tele, animé y libros por doquier!
  1. Pucha... Siempre me limito a leer pero creo que esto debo decirlo: se notó mucho que en determinado momento metieron mano porque la idea era genial, pero en un punto desdibujaron tanto a los personajes y la trama en general que terminó en una ensalada de sangre repetitiva, cansina y sin sentido. Justo uno de los mejores ejemplos es Alberto, que en el fondo sólo quería ser amado (pese a su entorno violento y su manera de ver las cosas en base a la violencia y pertenencia) y era un personaje psicológicamente rico que fue desaprovechado, y lo transformaron en un villano pseudopsicópata contra la pareja de "héroes". Aún así, es cosa de leer los comentarios en youtube para saber que Alberto y otros villanos (como Concepción) generan mas simpatía que Manuel y Rosario, los que también pintaban para buenos personajes pero se volvieron tan irritantes y cansinos (chatos como dirían en Brasil) que terminaron aburriendo y provocando cierto rechazo, lo mismo Clara.
  2. Aunque creo que nunca la comente en su topic oficial en su momento, vi esta telenovela casi completa en su versión original y si, aunque era lenta (para los estándares modernos), creo que es una historia muy buena y con ese mega recorte debió quedar maravillosa Amo las historias de maneco desde que cuando era chico me obsesione con Lazos de Familia , y probablemente me vuelva a repetir el plato otra vez con LSDH. Y sobre la historia de clara y marina dudo mucho que la corten por dos razones: si no cortaron la historia de Nico y Felix en RDM no tendrìan que cortar esta, y por otra parte, al menos en la version original, era una de las historias que mas avanzaba y personalmente la que mas amé
  3. Y es casi obvio que el triangulo amoroso juvenil será entre Rosenthal, Belén Soto y Assler, con tía y sobrina peleándose a un hombre y generando conflicto familiar por eso, a lo maneco
  4. Igual me tinca esta teleserie Total, si hacen algo popular y con una historia clásica, aparte de abaratar costos en producción con el elenco reducido tipo diurna, podrían perfectamente robarle puntitos a Mega y a Chilevisión. Yo creo que puede dar la sorpresa si: 1. Hacen una historia clásica con una buena villana y personajes populares carismáticos. 2. Le ponen un filtro decente a la imagen, para disminuir el posible cartón.
  5. Pero las "Pobreseries" eran las mismas de la Cartonet , entonces no hay ningún mérito que sigan ganando las mismas sopaipillas de siempre, estén en el canal que estén. Lo que si espero es que veinteañero logre destronar a las pobrezas del mega tanto por el factor novedad como porque pese a todas las falencias de guión posee una historia y factura superiores a la fábrica de salchichas del mega. Y sobre Moisés, no creo que baje de sus 9-10 puntos: ese público ya está ganado, y preveo que después de estas semanas de estrenos siga subiendo, sobre todo cuando empiecen las plagas y se abra el mar rojo, tal como pasó en Brasil.
  6. Dos cosas que se me vienen a la mente: 1. Creo que Floribella deberían darla con capítulos largos, como las repeticiones que se hacían antiguamente en verano de las teleseries, y poner en Marzo/Abril alguna teleserie antigua antes de la próxima de Sabatini que la gente recuerde pero que no tenga tanto en la retina como "Rompecorazón" o "Rojo y miel", y creo que esta última sería un exitazo porque, aparte de ser entretenida, muchos la verían por el factor "Felipe Camiroaga". De hecho, hace unos días unas tías recordaban esa teleserie, el papel de Felipe y pensaban que ya no se hacían teleseries como esas. 2. Noticreo yo creo que si tiene salvación, pero haciéndole un enfoque mas juvenil o ñoño que infantil y tirado 100% a las redes sociales, onda llevar youtubers como invitados, secciones de tecnología, cosas de anime/mangas/series gringas, etc. Creo que sería entrete ese enfoque.
  7. Hola a todos! Bueno, mi modesta opinión es que creo que le puede ir bien, tanto porque José de Egipto ya tiene su público fiel (mínimo de 7 puntos, y ayer dio la sorpresa llegando a los dos dígitos), y tanto José de Egipto como Los 10 mandamientos son producciones que, si bien no son Globo, son decentes, entretenidas y tienen lejos mejor calidad, guión y ambientación que los cartones de la quena e incluso mejor producción que varias turcas (porque el CGI de "El sultán" ). Entonces, si bien al lado de las producciones de la Globo son regulares, aún así son mil veces mejores y están a años luz de las producciones basura de la Rencoret, pudiendo dar la sorpresa si la promocionan bien.
  8. Hola a todos , no suelo comentar mucho por aquí pero no me pude aguantar. A mi igual me parece bien que adapten un guión, y onda podrían volver a adaptar la Saquel con Sabatini teleseries de la Rede Globo como a principios de los 90, por ejemplo "Historia de Amor" de Manoel Carlos me parecería ideal, un melodrama bastante bueno y que hace tiempo no se ve en las vespertinas, pudiendo la Arregui hacer el papel de Helena (esa helena le toma mucho), la mane la villana caprichosa que no recuerdo como se llamaba, Bastián Bodenhöfer el papel del médico que se disputaban, y amparo noguera la ex obsesionada que hacía Lilia Cabral. Hace tiempo vi la repetición que esta en youtube y me encantó!!! Además podrían juntar a la Arregui con Bodenhöfer como en "Angel Malo" (que nunca vi porque aún no nacía pero mi mamá siempre me cuenta la química que tenían). Podrían aprovechar todos esos factores y jugársela con una historia de ese tipo, no sería para nada malo.
  9. Hace tiempo no comento (bueno, comento a goteras xD), pero puedo decir que vi el capítulo de ayer y hoy de Matriarcas, y si bien tiene un ritmo mas pausado al que ahora la gente se ha acostumbrado con las comedias de la quena, es entretenida, está excelentemente contada (al contrario de caleta del sol ) y es una teleserie de buena factura para ser TVN y estar en plena crisis, y se nota tanto en la puesta en escena como en el cuidado del guión y los personajes, y el que lo niegue de verdad debe cachar re poco, o debe tener expectativas demasiado altas (porque TVN en estos momentos no es Rede Globo, ni Showtime o canal surcoreano, asumanlo) o tener ganas de polémica no mas. Otra cosa: si bien hoy matriarcas sacó como 8 puntos promedio (subiendo a 12 cuando termino PSL), y si bien si se ve chistoso el avance de PALD, la diferencia es que esta última es una comedia (que no teleserie clásica, sorry) que puede tener primeros capítulos entretenidos y ágiles, pero de seguro se va a quedar estancada en lo mismo en los 70 capítulos restantes hasta el final porque la historia es re plana, mientras que matriarcas si tiene un guión dinámico, algo que con el tiempo puede ir sumando adeptos de forma pausada, además que no es comedia desatada y vacía (como las teleseries quena-style). En resumen: Matriarcas tiene potenciales posibilidades de ganar con el tiempo, es cosa de mantener el horario y la duración de los capítulos y constancia. Esperemos que TVN sepa hacerla esta vez, porque su producto si que es bueno. PD: antes que me califiquen de talfian o algo, yo suelo ver mas series, anime (he posteado re poco últimamente en esa sección chicos, sorry ) y de telenovelas prefiero ver brasileñas o algunas coreanas, para que vean que no solo TVN fans pueden opinar positivamente de una producción nacional cuando está bien hecha.
  10. La otra vez hablaba con un amigo médico y me contaba que precisamente ese detalle le hizo dudar en realidad de toda la investigación "profunda" de Fluxá, ya que en la actualidad en el sistema de salud en Chile es re dificil que alguien "abandone" el tratamiento de la sífilis, porque es a lo mas un par de inyecciones de penicilina benzatina y chao, no un tratamento largo. Si Fluxá investigó tan a fondo sabría ese detalle, pero al parecer lo colocó como que el cabro poco menos quizo quedarse con la infeccion. Y justamente por eso encontró algo amarillista el libro de por sí, aumentando los defectos de Zamudio para defender su tesis que el cabro andaba en malos pasos y que su ritmo de vida decadente le llevó a terminar esa noche en el parque. Pero en sí, yo si estoy disfrutando la serie (a pesar de mostrar un Zamudio como un pendejo difícil en este segundo episodio), tanto por la factura técnica como por el guión bien hecho y las actuaciones maravillosas. Se ganó un poroto TVN.
  11. Como humilde opinión... pobreza de argumento E historia original??? si esto es como ver una floribella/floricienta 2.0 ambientada en un puerto Y aunque a mi personalmente me parezca mas entrete la premisa de Matriarcas, esta lamentablemente tiene todas las de ganar porque es una historia muy básica y fácil de digerir, por tanto al público no le va a costar entender el humor simplista y de sitcom que se ve que tendrá, además que apela a tópicos de machismo (como lo dice explícitamente con lo de "cuando falta la mamá, se nota") e historias cursis que tanto les gusta a las señoras dueñas de casa arriba de los 50 años. Espero que realmente esta cosa no gane (o que si lo hace no sea por un margen tan amplio), porque si pasa, adiós horario vespertino decente
  12. Debo decirlo... espectacular spot!!! Se vienen nuevos aires en TVN tanto por Matriarcas como por La Poseída, y ojalá que ambas producciones acaben con los cartones del Mega, que la verdad la Pituca me tiene chato
×