Jump to content

Nicobuss022

[email protected]
  • Content Count

    256
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

76 Excelente

About Nicobuss022

  • Rank
    Grabando programas de TV

Profile Information

  • Sexo
    Hombre
  • Ubicación
    Concepción

Recent Profile Visitors

125 profile views
  1. ¿En qué sentido está la "cagada" en Talcahuano? Al menos en lo que respecta movilización ha estado muy pacífico, desde el día uno que cada tarde se hacen marchas y actos en el sector del Puente Perales, en los primeros días hubo saqueos, pero el nivel de destrucción ha sido mínimo en comparación con el centro de Concepción, donde ni para el terremoto se vio tan deteriorado.
  2. Es verdad, se agradece que los mismos participantes de las marchas ayuden a ahuyentar a delincuentes que se infiltran en las manifestaciones. Una conocida de mi madre tiene un pequeño local justo en el sector denominado "zona cero", varias veces han intentado abrirlo pero los mismos manifestantes lo evitan. También algunos comerciantes cuando revisan las cámaras de seguridad han reconocido a "mecheros" habituales quienes ahora se dedican al saqueo.
  3. Además muchos prefirieron quedarse en casa o hacer otras actividades y no ir a votar. En estos días de movilización varios de mis contactos de RR.SS. suben información, fotos e incluso algunos participan en los desórdenes , pero cuando fueron las elecciones eran los primeros posteando "de qué sirve ir a votar si todos los adultos mayores van a votar por Piñera" o bien "prefiero quedarme en la casa que ir a perder el tiempo". Tal como dice el dicho " De los arrepentidos es el reino de los cielos" así que espero que hayamos aprendido la lección y en las futuras elecciones acudamos en masa a votar.
  4. No quiero defender a la institución que ha manchado el poco prestigio que le quedaba, pero en caso de que actúen hay personas que llegan a defender a los vándalos (no son los verdaderos manifestantes, sino que delincuentes que aprovechan la ocasión) e incluso los mismos comerciantes cuando tratan de defender sus locales reciben amenazas y quedan como los malos de la película.
  5. La del video es la Mari Almazabar, locutora de la Radio Carolina y pareja del "Dash" amigo del "Cangri"
  6. Si, pero recuerdo el video del infante de Marina amenazando a manifestantes diciendo que ojalá declararan estado de sitio y ahí ellos dejaban la cagada (textualmente)
  7. Toque de queda, prohíbe la libertad de reunión y transporte; se debe quedar en casa Estado de sitio, ahí es mas complicado, los fuerzas militares tienen más poder, de hecho cuando salieron el otro día andaban amenazando, ahí actúan sin medir consecuencias(están dispuestos a matar)
  8. Incendiaron la gobernación de Concepción. Lo más trágico es que el incendio consumió unos locales comerciales que se encuentran en una galería al interior de este edificio.
  9. Esos tipos viven en su burbuja, lo único que les importa es recibir el dinero de sus auspiciadores, que son grandes empresas y otro detalle, en este tipo de deporte reina el arribismo.
  10. Mucha Fuerza estimado! Yo también estoy preocupado por mi abuela que ya está por salir de diálisis y justo su centro está a un par de cuadras de la plaza independencia. Ojalá mi tío pueda pasar y no le hagan algún daño. Ánimo no más.
  11. Estoy de acuerdo con las demandas sociales, apoyo las marchas pacíficas e incluso me parece muy lúdico el "el que baila pasa" PERO hay que ser bien imbécil para ir a encender una barricada afuera de un clínica de Diálisis, que incluso está señalizada como tal, adentro se encuentran varios adultos mayores entre ellos mi abuela y el humo de los neumaticos les perjudica. Ojalá que a la salida no tenga problemas y que así como se le pide criterio a los pacos (aunque pidirles criterio a esos hueones son palabras perdidas) se tenga criterio que adentro de ese recinto hay personas delicadas de salud. Ojalá el gobierno deje de hacerse el sordo y escuche a la ciudadanía, dejen de andar disparando contra su propia gente y trabajen por dar soluciones y no medidas parche.
  12. Aquí en Concepción desde el 2003 rige la tarifa para Adultos Mayores, en la actualidad la rebaja es de aproximadamente un 56% del total de la tarifa. Actualmente el valor normal del pasaje es de $530 tarifa completa,por lo tanto cada adulto mayor cancela $300 (algunas líneas cobran $200, $280,$310) presentando su credencial especial. La credencial para acceder a la tarifa rebajada la otorgan los diferentes gremios de las líneas de buses del Gran Concepción, está enfocado para personas que estén en edad de jubilación, con una renta igual o menor a $300.000 y que tenga Fonasa tramo A o B. El estado NO destina recursos para costear la diferencia tarifaria, la diferencia la asumen los empresarios y principalmente los conductores (lamentablemente se han denunciado malos tratos de parte de conductores hacia los adultos mayores). Ojalá se implemente una tarjeta similar a la TNE para que se pueda acceder a tarifa rebajada en todo Chile.
  13. Nicobuss022

    Topic de Rumores Radiales [Version 2019]

    En un par de oportunidades, al menos la última fue el 2014 me han encuestado por teléfono, creo que en otras veces han llamado pero no he contestado yo, en todo caso, vivo en la periferia de Conce.
×