Jump to content
  • Content Count

    2,316
  • Joined

  • Last visited

About Solar

Profile Information

  • Sexo
    Hombre

Social Network

  • Website URL
    https://www.last.fm/es/user/volcetaceo

Recent Profile Visitors

525 profile views
  1. A mi me parece que el presidente Allende es un referente histórico en el mundo más por su trágico destino que por su obra, pero de cualquier forma definir eso y conmemorarlo es algo nuestro, de Chile. Me deja un mal sabor ver a otros colgándose de nuestra historia para pintarse ante la gente.
  2. Si se aprobara algo así, sería una lluvia de piedras al tejado de vidrio que muchos políticos tienen, en todos los sectores.
  3. Lo tenemos muy claro, es solo un ejemplo de lo entrometido que se ve hacer algo así por parte de un jefe de Estado extranjero. Por dar otro ejemplo, si Piñera preparara un homenaje a Thomas Jefferson en W. DC, sería muy whatttt (????????) dentrese caballero
  4. Que hueá el usuario harvey, no entiende lo que lee? Todo el mundo tiene claro que Allende y Pinochet son el ying y el yang, ese no era el punto
  5. Ya pero por ejemplo no sé, Biden podría fácilmente empatizar con Allende y su historia, pero nica vendría a homenajearlo... eso es algo que a nosotros los chilenos nos compete, es nuestra historia. En otras palabras, se ve “apropiativo” desde un punto de vista político y social.
  6. Es raro igual que equis presidente extranjero venga a homenajear a un ex presidente de otro país. Es como medio desubicado (?) más allá de los motivos, es como pasarse la diplomacia por el poto. Imagínense Bolsonaro hiciera lo mismo por Pinochet... es mejor mantener el agua quieta en torno a temas sensibles de otras naciones.
  7. Ojalá pasara esto cada vez qué hay corrupción... que sirva de ejemplo este caso para el futuro.
  8. También estoy tendiendo hacia pro-decisión, aunque es importante aclarar el error que hay detrás al decir que a las mujeres “por ley” se les obliga a transitar por un embarazo. Si solo fuese un asunto legal, podríamos por ley determinar que los embarazos ocurran tanto en hombres como en mujeres alternadamente mes a mes, por ejemplo (en búsqueda de equidad), cuando quién verdaderamente entrega a las mujeres esa tarea en forma exclusiva y excluyente es la naturaleza.
  9. De esta frase, creo y puedo inferir que en el ejemplo que diste al comienzo, tu podrías elegir entre la vida del niño o del perro indistintamente sin diferencia alguna entre uno u otro.
  10. Cuando reduces la vida humana a un organismo pluricelular es aquella misma certeza biológica la que te mostrará que se trata del comienzo de la vida de un ser humano y no de otra cosa. De hecho, nosotros mismos en este instante también podemos ser clasificados en la misma esencia como organismos pluricelulares, sólo que en una etapa de desarrollo evidentemente más avanzada pero no por ello de distinta naturaleza. Completamente de acuerdo con que debiese plebiscitarse.
  11. El problema que tiene no visibilizar u ocultar la médula ética en favor a elementos circunstanciales (o históricos en el futuro), es que comienza la relativización del derecho a la vida y el comienzo de la vida humana, ambos piedras fundantes de todo el ordenamiento jurídico y social.
×
×
  • Create New...