Jump to content
  • Content Count

    573
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Lord_DX last won the day on February 23 2014

Lord_DX had the most liked content!

Community Reputation

97 Excelente

About Lord_DX

  • Rank
    Adoro 525 líneas

Profile Information

  • Sexo
    Hombre

Recent Profile Visitors

117 profile views
  1. No entiendo las quejas, a mi me agrada todo el asunto de las caras y los colores
  2. Mas que un nuevo animador, deberian buscar un nuevo formato: Es basicamente relleno y repeticion del "prime" del dia anterior por 4 horas... Si logran variar la formua, seguro le ganan a los otro matinales, solo ppr el hecho de hacer algo distinto. ... y si tocara elegir un animador nuevo, seria Leo Caprile, dandole las riendas de produccion para que se decida a hacerlo.
  3. Les falta es reucir un poco lo del "HD", pero del resto está bien :S:
  4. Esto! Podria ser un programa multidisciplinario en realidad (tiro al arco, natacion, gimnasia, etc) aunque lo mas probable es que lo conviertan en algo tipo reality más que un "The Voice" con miras a las olimpiadas
  5. Me gusta la nueva imagen mas colorida (incluso el slogan de "El Canal de La Cultura"), solo le falla ese "HD" tamaño 50 que debiese ser mas discreto.
  6. Wikipedia: "Desde el 1 de enero de 2010 se financia a través de subvenciones públicas e impuestos directos sobre los operadores privados de televisión y telefonía, abandonando el mercado publicitario.España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde los ciudadanos no pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública." Interesante...
  7. Pero puede hacerse una super-reestructuración que cambie su esencia (como parcializarse hacia el Gobierno para ganar su financiamiento y/o llenar su programación de basura con rating) que es lo preocupante.
  8. Porque es el nombre que le dieron desde The Clinic cuando se destapó el asunto. Porque "Milico" hace referencia a la milicia. Porque "-Gate" es el sufico que se le coloca a todo "destape" polemico ultimamente.
  9. Esto es algo que nunca he entendido: Si mi interés no es meterme al mundo de la política para tener algún cargo en algún punto de la vida (sea cual sea) ¿para que me voy a inscribir en un partido? Por mucho que me caiga bien un partido, no veo la necesidad de etiquetarme como parte de ellos.
  10. ¿Y a esa edad que van a hacer? ¿divorciarse? Las cosas probablemente no serán como antes, pero quizás entendio que aún sigue cumpliendo un rol como padre y como compañero. Nadie puede criticar ninguna decisión que tome, sea esta o una contraria.
  11. ^^ Es que ese es el gran problema de TVN: Actualmente se autofinancia de la misma forma en que lo hacen los otros canales privados, lo que les otorga la muy importante y necesar libertad editorial (que no necesariamente tiene que coincidir con la del gobierno de turno) pero eso los obliga a estar atentos a los ratings y ser atractivo para los patrocinadores, lo que los puede llevar a alejarse de la programación cultural y apuntar a "lo que le gusta a la gente" que puede ir precisamente en via contraria. Por otro lado, de ser financiados 100% por el Estado se acabaría el problema de ratings, patrocinadores y rentabilidad, pudiendo dedicar enteramente su programacion a lo cultural y a ser una TV de contenido las 24 horas del día tengan o no tengan audiencia ya que están dirigidos a ser de utilidad pública... pero en ese caso se dudaría de la parcialidad de su área periodistica precisamente por estar 100% en manos del Estado. Si TVN quiere seguir en el modelo actual, tiene que reinventarse y saber como cumplir ambas funciones (TV de contenido y TV con rating) de la forma en que lo hacian antes.
  12. EMOL | Evelyn Matthei: Las presidenciales 2017 serán entre Lagos y Piñera SANTIAGO.- La ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, aseguró este martes que la próxima lucha por llegar a La Moneda la protagonizarán los ex Presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. Durante una entrevista con CNN Chile, Matthei señaló que su candidato es Piñera "sin lugar a dudas" para las próximas elecciones que se realizarán a fines del 2017. "Hoy no hay otro candidato", añadió. "La pelea va a ser entre Lagos y Piñera, ¿alguno de los dos es una 'blanca virgen'?, no", expresó la ex aspirante al sillón presidencial. (...) De Manuel José Ossandón, la otra opción de la oposición, dijo que "no tiene ninguna idea. Gobernar es mucho más complejo que no tener 'yayas'. La peor 'yaya' es gobernar mal, porque es un daño muy grande e irreparable el que se le hace al país, como lo está haciendo la Presidenta Bachelet". Asimismo, aseguró que "no tengo ganas de volver a la política contingente y partidista". (...) http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/12/02/761929/Evelyn-Matthei-no-tiene-dudas-Las-presidenciales-2017-seran-entre-Lagos-y-Pinera.html LA SEGUNDA | Organizaciones Mapuche quieren que Huenchumilla sea su "Toqui" en las presidenciales 2017 (...) Algunos acuñan el concepto de que se transforme en el "Toqui" (lider) de los mapuche para el 2017. Siendo jefe regional, Huenchumilla pidió perdón a los mapuche a nombre de Estado Chileno, y al irse entregó su propia propuesta indigena para enfrentar los problemas de la zona (...) Para Pedro Cayuqueo, periodista y autor del libro "Huenchumilla, la historia del hombre de oro", el ex intendente es la mejor carta presidencial que tiene la DC y tambien la Nueva Mayoria. "Es la mejor posibilidad que tiene hoy la DC porque el partido se ha desdibujado en el ambiente ciudadano. Podría ser una opción ya que es un político que tiene una historia que conecta con las demandas que plantean los ciudadanos y eso lo transforma en una figura para el 2017", asegura. http://seg.reader.ecn.cl/2015/12/02/content/pages/img/big/UP2QRRBH.jpg http://impresa.lasegunda.com/2015/12/02/A/fullpage#slider-8
  13. El problema es que la BBC, aún financiada por los televidentes, hace caso a los ratings para su programación. TVN ya lleva más de un año con ratings por el suelo y aún sigue apostando por programación que debiese interesar a la gente (Apuesto por Ti, Melo & Astorga, Un Minuto para Ganar, La Poseida, Juana Brava, Juga2, Happy Together, ¿Y tu que harias?) por lo que no puede culparse a las "presiones comerciales" de lo que ocurre. Lo que existe es una mala imágen asociada al canal por pésimas decisiones en los últimos años (Dueños del Paraiso, Más Que Dos, Caleta de Sol, etc) y por programación más atractiva en la competencia. Si TVN no hace una renovación general, ni que haga un programa digno de un Emmy logrará llamar la atención
×