Saltar al contenido

Cambiar

Foto

«Oficial» Francisco Melo: Será el biólogo marino Crescente Maturana en "Caleta del Sol", nueva vespertina de TVN.

• Please log in to reply
128 respuestas a este tema

makitazul

makitazul
lacuarta.png

"Rodrigo" dijo que con esta megaproducción la vara le quedó terrible de alta a las otras telecebollas.

Pancho Melo ya alucina con una segunda patita de "Alguien te Mira".

El galán regalón de TVN también hace de las suyas en "Cárcel de Mujeres" y protagoniza "Amor por Accidente".

A tres días de haber terminado "Alguien te Mira", aún sigue siendo comentario en la casa y también en la pega. Y es que el asesino en serie que interpretó Álvaro Rudolphy abrió un nuevo género en lo que a telecebollas se refiere.
Es tanto el éxito que tuvo la pomada, que ya se están haciendo las negociaciones para venderla, tanto como guión como así también los capítulos actuados; y hay quienes no descartan una segunda patita.

A modo de broma, Felipe Camiroaga dijo que en un segundo final, "Julián García" abría los ojos luego de recibir la chorrera de balazos… Otro que ya alucina con una seguidilla es Pancho Melo, cuyo personaje "Rodrigo Quintana" no ató ni un solo cabo respecto a su destino.

"Es que son historias reales bastante crudas y es una teleserie que no termina bien. No está el bueno con la buena, se da a entender que me quedo con 'Piedad' (Sigrid Alegría), pero no se sabe, yo estaba en rehabilitación de dejar las drogas... Quedaron muchos finales abiertos", verseó de entradita el galancete.

- Es que "Rodrigo" quedó en el aire. Grave, quemado… ¿qué le pasará?

- En la segunda parte se sabrá. Vendrá la rehabilitación de "Rodrigo".

- Ya, poh, si no hay asesino, ¿de dónde habrá segunda parte?

- Ahhhh, la guagua. Puede ser asesina. O, quizás, "Julián" no murió… (Ríe).

- ¿Quedaste conforme con la teleserie?

- El nivel de tensión y dramatismo que se logró con la historia, me pareció de gran nivel.

- Entiendo que te gustó que muriera "Julián"

- No quedaba ninguna otra posibilidad. De alguna forma debía ser vengado por "Rodrigo" o "Benjamín".

- ¿Qué va a pasar con Benjamín?, ¿irá preso?

- Va a ir preso, pero durará poco, porque con los datos que hay, va a salir rápido del lío.

- Dejaron la vara tan alta en producción y rating que se les viene peludo a las próximas teleseries.

- Queda la vara muy alta respecto a las producciones dramáticas, pero eso nos ayuda a todos. Siempre cuando hacemos buenas cosas quedamos contentos y pensamos en hacer algo más y esta nos obliga a seguir trabajando duro.

En todas

Este galán es tan cotizado por TVN, que está en "todas" las producciones dramáticas que se hacen en el año. El jueves acaba de debutar en "Cárcel de Mujeres", donde encarna a un macho que supuestamente fue asesinado por su esposa, la periodista "Camila Pardo" (Claudia di Girólamo).
Si bien en la miniserie su rol es importante, aparece bastante poco. En donde la llevará todo el rato es en "Amor por Accidente", donde representa a un padre que dejó a su mujer e hijos por irse tras un amor fugaz.

- ¿Cuál es tu lío?

- Mi hijo (Cristián Arriagada) se viene a vivir conmigo por problemas económicos y no quiere saber nada de mí, pues no me perdona que haya abandonado a su madre cuando él era niño.

- ¿Por qué la dejaste?

- Porque era un lolo de 18 años, irresponsable, que no actuó por maldad, sino por irresponsabilidad. Y es algo de lo que se arrepiente.

- ¿Cuál es el accidente en tu vida?

- Que en el choque me cruzo con el personaje de Pancho Pérez-Bannen, quien acababa de dejar a su esposa, que la interpreta la Ángela Contreras… la mujer por la que años antes abandoné a mi familia.

- ¿Crees que partir con una teleserie nueva, mientras "Papi Ricky" está al aire, es un escenario auspicioso?

- La teleserie es buena y la gente tendrá oportunidad de engancharse con la historia… Por lo menos los primeros días, si no la ven a las 20 horas, la podrán ver en la repetición.

Noah

Noah
oolaaa maka ...este si q es actorazo e visto muchas telesries en la q a salido el y de verdad tiene ese talento actoral q no todos tiene ....el pancho melo me gustarno varios personajes ..el mas yo creo q es chadi abu kasem en los pincheira donde se las mando ..auq tambien en los 30 se las mando el mujeriego tambien en versus con su protagonico ..jajaa me reia harto con ivan el lado b jajajaja le salia chistoso

y el drogog rodrigo kintana jajajaa hay varios q son papelazos

pucha no hay encuesta sad.gif

espero q tengas pronto y me avisas al topic

esta super lindo tu topic te felicito te kedo muy lindo y tiene mucha info y fotos y los final como vi las montini donde reemplazo a reyes jaajajaj cuando estuvo con la claudia di girolamo jajaja pero hicieon buena dupla pero no tanto como la claudia con pancho

pero weno es un actorazo y esperamos verlo en AXA ke kiero q empiece luego wink.gif wink.gif wink.gif

bueno saluditos maka y pasare seguido por tu topic

saludos y felicitaciones

aaa y te invito a mi topic q me visites al topic de la alejandra herrera happy.gif happy.gif happy.gif

PARA Q ME PASES A VISITAR Y VISITARLA A ELLA

happy.gif happy.gif wink.gif wink.gif

DEIVIBROO

makitazul

makitazul
Hola [email protected]: grindance.gif

Muchas gracias a todos por los post de cariño hacia Pancho. También millones de gracias a Osval y Rosary por sus aportes y a deivibroo por su buena onda. Voy a tomar tu consejo sobre la encuesta y voy a ir a visitar tu Tópic de la Ale Herrera. La verdad es que reconozco que he dejado un poco botado este Tópic, pero ahora se viene éxamen de título y eso me tiene un poco ocupada. Pero cuando tenga tiempo lo voy a dedicar a hacer algo bueno para el Tópic. biggrin.gif

Cariños a todos beso.gif

Los quiere wub.gif

Maka cool.gif

Editado por maka_ldr, 22 agosto 2007 - 00:35 hrs..

Barbarita♥

Barbarita♥
Es tan simpatico este hombre biggrin.gif
He tenido LA oportunidad de hablar con el y es super cercano happy.gif

Osval

Osval

Amorporaccidente.com te invita a pasar un día en los estudios de tu teleserie favorita compartiendo con todos los actores. Inscríbete y estarás automáticamente participando por ser uno de los tres ganadores que podrán, junto a un amigo (a), visitar los estudios de Amor por Accidente.

¡No te lo puedes perder!

Inscribete Aqui!!!!

antonella69

antonella69
  • Intereses:TODO LO QUE SEA JAPON, ASIA, TELEVISION Y MI ESPOSO NIPONCITO<br />^o^
ES UN ACTORAZO !!!!!
A MI ME ENCANTA TIENE ALGO QUE ME ATRAE MUCHO
EN EL PAPEL QUE ESTA EN AMOR POR ACCIDENTE NO ME GUSTA MUCHO
EL MERECE MAS

EXCELENTE ACTOR

makitazul

makitazul
FESTIVAL SANTIAGO A MIL

El mercader de Venecia

País:Chile
Obra: “El mercader de Venecia”
Dirección y versión: Felipe Castro
Autor: William Shakespeare
Compañía: Fiebre
Elenco: Bastian Bodenhofer, Francisco Melo, Paola Volpato, Álvaro Espinoza, Daniela Lhorente, Paulo Meza, Jaime Mc Manus, Francisco Albornoz, Francisco Medina, Yesica Valentina Fernández, Patricio Contreras
Duración: 1 hora 30 mns

Funciones: 17 Rinconada de Los Andes, 19 Casablanca, 30 Cabildo
Hora: 21:00 hrs.
Entradas: Liberada

Esta versión de “El mercader de Venecia” transcurre en nuestros tiempos, con vestuario contemporáneo y en un mundo de gente de negocios de alto nivel, europeos y de grandes capitales.

La compañía está empeñada en rescatar textos de valor universal, por lo que antes ya hizo “Fuenteovejuna”, “Hedda Gabler” y “El rey se muere”.

Escrita entre 1594 y 1597, esta obra de Shakespeare nos introduce en aspectos históricos, culturales y sociales de la Inglaterra de la época: la discriminación racial hacia los judíos, la discriminación sexual contra la mujer, la sospechosa legalidad de algunas acciones humanas, la venganza y el perdón, la represión religiosa, la diferencia entre las clases sociales.

El tema principal de la obra, el odio y el deseo de venganza que el comerciante cristiano Antonio genera en el prestamista judío Shylock, refleja el antagonismo entre las religiones y la impunidad de la que gozan ciertas castas sociales. Los argumentos de los personajes obligan a reflexionar sobre lo que todos los seres humanos tienen en común, más allá de la religión o la condición social de las personas.

Editado por maka_ldr, 20 enero 2008 - 00:52 hrs..

Osval

Osval

En esa obra esta junto a la Paolita Volpato tie.gif

Osval

Osval
lanacion.png

Francisco Melo debuta como villano judío este jueves en “El mercader de Venecia”

“La palabra puede llegar a ser un gran cuchillo”

Con un elenco cargado de rostros del teatro y la televisión y un escenario tan limpio como el texto, se repone el controversial clásico de Shakespeare en el Teatro de la Universidad Católica. La adaptación, dicen, “no carga la balanza hacia los cristianos ni hacia los judíos”.

"El mercader de Venecia" es uno de los textos más reconocidos de Shakespeare. Publicada exactamente en 1600, la obra retrata diferentes temáticas históricas, culturales y sociales de la Inglaterra de ese tiempo, es decir, la discriminación racial contra los judíos y la represión religiosa.

Su argumento principal muestra la venganza del prestamista judío Shylock hacia Antonio, un comerciante cristiano que goza de privilegios e impunidad por pertenecer a cierta casta social. Así el enfrentamiento propone una reflexión sobre nuestras similitudes ontológicas más allá de la condición social o la religión, en una época en que, entre paréntesis, el antisemitismo no era políticamente incorrecto.

Sin embargo la adaptación y dirección a cargo de Felipe Castro "apunta a dejar en tela de juicio tanto a judíos como cristianos. La balanza no se carga hacia ningún lado. Es una obra que apunta más a lo humano y lo ético que a lo religioso", explica Francisco Melo, quien interpreta al "villano" judío (ver recuadro).

Y continúa: "Nosotros hemos instalado el tema de la discriminación. Defendemos la postura de que Shylock se ve en una situación radical, pues su hija se va con un cristiano y más encima le roban. No es un asesino, es un hombre que duda".

Asimismo, la puesta deja de lado los elementos de la época y opta por una actualización en un espacio sin grandes dispositivos ni rimbombancias. "Más que adaptarla hice cortes, porque tiene una buena traducción. Nuestro principal énfasis estuvo en traer esta historia al contemporáneo, no hablamos de celulares ni laptops, pero están. Lo que más nos interesó fue cuidar el lenguaje, porque el texto se adapta muy bien a nuestra sociedad", cuenta el director y dueño de la productora Fiebre. "La palabra puede llegar a ser un gran cuchillo", agrega Melo.

Y es que un sello de la empresa de Castro y Melo ha sido revitalizar los textos clásicos y los mal llamados "clásicos contemporáneos". Ya lo hicieron con "Lear, antes del mar" (Shakespeare), "El rey se muere" (Eugene Ionesco), "El jardín de los cerezos" (Antón Chéjov), "Hedda Gabler" (Henrik Ibsen) y "Fuenteovejuna" (Lope de Vega). De hecho esta coproducción con el Teatro de la Universidad Católica se enmarca dentro de la programación destinada a reponer "grandes textos".

Por último y como es ya costumbre en la productora, el elenco, además de Melo, cuenta con destacados nombres del teatro y la televisión: Bastián Bodenhöfer, Jaime Mc Manus, Paola Volpato, Álvaro Espinoza, Daniela Lhorente, Rodrigo Lisboa, Patricio Contreras, Francisco Albornoz, Valentina Fernández y Francisco Medina.

DOS VECES JUDÍO
“Este va a ser un año de papeles judíos en mi vida actoral”, apunta Melo. Eso, porque el odiado personaje de Shylock, no es el único judío con su cara este 2008: A mediados de junio debutará en las salas chilenas con la película “El brindis”, como David, un rabino con un matrimonio en crisis que se enreda con el personaje principal interpretado por Ana Serradilla. En la producción de la cinta dicen que se tomó tan en serio su papel, que se dio el lujo de improvisar en la prédica final.

Bloodypizza

Bloodypizza
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
XD wow gracias por la nota Vincentt, justo tengo pensado ir a ver esa obra -"el mercader de venecia"- este fin de semana a stgo, de ahi les cuento xD.gif

Osval

Osval
emol.gif

Francisco Melo presenta a "El Mercader de Venecia"

Una versión "contemporánea". A eso aspira la adaptación de "El Mercader de Venecia", del dramaturgo William Skakespeare, que se estrena hoy en el Teatro de la Universidad Católica bajo la dirección de Felipe Castro. Para el director se trata del resultado de múltiples lecturas de un texto clásico al que se le intentó respetar en su esencia.

"Si no pagas te corto un pedazo de carne" dice el actor Francisco Melo interpretando a Shylock, un judío adinerado, al que acude el Mercader (Bastián Bodenhöfer) para solicitarle un préstamo. No es una amenaza, sino un trato que desencadena el conflicto y la historia de la pieza, donde se enfrentan fuerzas que evidencian la discriminación racial, la lucha de clases, la indefinición y el sentido común.

Shylock es el antagonista y Melo —quien debuta en textos del dramaturgo inglés— se siente cómodo con el papel. Ya han presentado la obra en regiones, lo que les sirvió para afinar detalles y calzar tiempos e interpretaciones.

Uno de los objetivos centrales del montaje es hacer un excelso uso del lenguaje, "rescatar el valor de la palabra", coinciden Melo y Castro. Según su director, se intentó ser lo más fiel posible al sentido de cada mensaje shakespereano, donde cada texto implica una significación específica y finalmente se expresa el drama que, dentro de las obras del dramaturgo inglés, se encuentra más cerca de la comedia.

Francisco Melo coincide en que se trata de una obra en que cada palabra tiene un sentido especial, y a propósito de este nuevo papel en las tablas habló con Emol.

-¿Cómo describirías a Shylok?
-Es el personaje que de alguna forma carga con el tema más dramático de la obra. Él genera este trato tan perverso, lo que desencadena una serie de hechos que lo hacen exigir el trozo de carne pactado en el acuerdo del préstamo al Mercader. Es un personaje judío, escrito por Shakespeare en la época en que la discriminación judía era muy importante. En la obra se plantea esta discriminación y la pugna entre católicos y judíos, donde ambos quedan cuestionados en su forma de actuar. Shylock no defiende una doctrina judía, sino sus normas morales y éticas para llevar a cabo todo lo que pretende de una forma muy radical y dramática.

-¿Cómo se da la contemporaneidad en el personaje?
-En todas las grandes obras los temas que se plantean los puedes trasladar a distintas épocas. No es difícil plantearse los argumentos, porque no son de época: la familia, el negocio, la honra, el negocio, el dinero. También en el montaje hay actualidad, no se plantea en una Venecia del 1500, sino hoy. Se instaló al personaje como un judío muy respetuoso de sus tradiciones y de sus familias.

-¿Hay una referencia a una época específica?
-La caracterización de época no se da, porque todos los personajes funcionan con argumentos actuales, pero manteniendo un respeto en los conceptos que manejaba Shakespeare. Hay mucho cuidado en mantener el lenguaje del autor.

-¿Cómo es el trabajo con este texto clásico?
-En sí es una obra muy bien escrita. Es un placer. Por eso Felipe Castro defendió con tozudez el valor de la palabra, de que la frase sea dicha como está escrita, sin coloquializarla. Son palabras que por algo están puestas ahí. El valor clásico, pese a que es una adaptación, ha sido mantenido con rigurosidad por la dirección de Felipe. En el montaje pretende instalar al actor como un gran expositor de conceptos, donde su arma es la palabra. Lo clásico del texto se mantiene tal como es.

-¿Cómo ha sido trabajar nuevamente con Felipe Castro?
-Con Felipe venimos trabajando hace muchos años. Nos llevamos muy bien. Somos amigos y soñadores del teatro. Lo que me encantó fue su tratamiento de la palabra. Le entregaba al actor su herramienta básica, que es la palabra, y él dirigía esos usos. El director es un gran partero, y las herramientas del parto tenían que ver con el valor de la palabra. En ese sentido él fue generando actuaciones muy precisas y asertivas.

El Mercader de Venecia

Temporada: Desde el 27 de marzo al 28 de junio.
Funciones: Miércoles y jueves a las 20:30 horas. Viernes y sábado a las 21:00 horas.
Entradas: $7.000 general, $4.000 tercera edad y convenios, $3.000 estudiantes y miércoles populares.
Dirección: Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.
Reservas: 2055652.

makitazul

makitazul
bolocco.gif

Gracias Osval por el apoyo... ya me pondre al dia, dame un poquito de tiempo! no se me olvida lo que hablamos la otra vez... tie.gif

La nota esta muy buena y el topic no anda perdido.

Gracias biggrin.gif

Osval

Osval

Encontre estas fotos tongue.gif

No se que onda, pero no las pude robar icon_o.gif
Más encima también salia con la Pao xD.gif

El Mercader de Venecia

Bloodypizza

Bloodypizza
  • Intereses:gatitos, tv, fotos y ... la verdad ni yo lo sé
XD la obra fue excelente. bien resumida y entretenida

y Melo, a mi gusto, el mejor de todo el elenco

Osval

Osval
lun.png

Pancho Melo, prestamista y usurero

De todas las obras de Shakespeare, “El mercader de Venecia” es una de las que más polvareda levanta. ¿Por qué? Por el marcado antisemitismo que, para algunos, encierra. Sin ignorar la controversia, Francisco Melo tomó el desafío de encarnar a Shylock, su villano antagonista, en la versión que por estos días dirige su colega Felipe Castro en el Teatro UC (Jorge Washington 26). Usando kippá, el actor se deshace de la facha de galán de teleseries y se transforma en el prestamista usurero que, marginado y humillado por su condición de judío, extiende una cifra de dinero a Antonio, comerciante cristiano, quien, en caso de no devolverlo, deberá pagar con medio kilo de carne de su propio cuerpo.

En un ambiente claramente contemporáneo, el montaje pretende no sólo un debate en torno a la religión, sino también “instalar el tema de la discriminación social, política, cultural”, como explica el propio Melo. “Siento que, en general, los chilenos somos poco tolerantes. Es un tema que los peruanos estén en la Plaza de Armas, nos llaman la atención las personas de color negro caminando por la calle, no estamos acostumbrados”, agrega.

El rostro de TVN estudió en el Colegio San Ignacio y se reconoce católico, sin embargo, no está muy lejano al pueblo semita, pues aprendió mucho de él en “El brindis”, película que pronto se estrenará en Chile y en la que interpreta a un rabino. “La dimensión de la historia judía es muy interesante, partiendo por sus ritos y la Torá. Hay algo cultural muy interesante de cómo ellos se plantean frente a la vida por un asunto de herencia, el valor del camino recorrido que tienen los judíos nosotros no lo tenemos. El tema de las tradiciones se plantea en su forma de vida y también son la gran defensa de Shylock”, reconoce Melo.

Lo anterior da pie para que el actor reivindique a su personaje. “En él hay una pérdida de cordura, pero muy humana y que no radica en la maldad. Es un ser humano que se siente profundamente discriminado y agredido en su vida personal. Además durante el transcurso de la obra se siente violado al descubrir que su hija fue raptada por sus enemigos más feroces, los cristianos. Él se defiende y ¿dónde está el error cuestionable? En que hace válido este contrato que, originalmente, era un juego”, argumenta Shylock Melo, esta vez deslizando una triste sonrisa.

sicosis

sicosis
  • Ubicación:..En algún lugar del mundo, donde puedan vivir juntos un hombre y un animal..
¿ va a estar en la teleserie del segundo semestre, a el deberìan haberlo puesto entre los personajes principales, en vez a las nuevas adquisiciones con el canal de la competencia que hizo tvn dry.gif para su teleserie

Osval

Osval

Francisco Melo se volverá a juntar con Claudia Di Girólamo en una teleserie yahoo8hr.gif
Se integró a Viuda Alegre grindance.gif

makitazul

makitazul
REVISTA TVyNOVELAS

Francisco Melo, a enamorar a la viuda

Se vienen cambios en Viuda Alegre y uno de los encargados de darle un giro a la teleserie es Pancho Melo. El actor se integró a las grabaciones de la teleserie de TVN para interpretar a un fotógrafo que llegará al pueblo a enamorar y confundir aún más a Beatriz (Claudia Di Girólamo). Su aparición en la historia se producirá en los próximos días.

PD: Gracias Vincentt por modificar el título tie.gif

Editado por maka_ldr, 24 abril 2008 - 13:44 hrs..

Osval

Osval

De nada happy.gif

Genial volver a ver a la Clau y Pancho juntos tie.gif
Como no recordarlos en El Circo y en Los Pincheira tie.gif

Campbell

Campbell
Con Claudia hacen una pareja espectacular yahoo8hr.gif

Espero ver su aparición rolleyes.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos