Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Recuerdo] Radio Oxígeno (88.5 FM)

• Please log in to reply
66 respuestas a este tema

V of Steel

V of Steel
Aquí comienza el tópic oficial de Radio Oxígeno, una radio dedicada a la música latina y a la vez una de las primeras que debutaron durante la época radial dorada (1996-1998). Debutó oficialmente el 2 de octubre de 1996 en la frecuencia 88.5, continuando su trayecto hasta mediados del 2000 cuando Iberoamerican la compra para relanzar la entonces "nueva" Radio Concierto desde el 25 de diciembre de ese mismo año. El resto ya es historia conocida.
Cualquier aporte a este tópic siempre será bienvenido. biggrin.gif

Editado por V of Steel, 27 febrero 2013 - 00:45 hrs..

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
De lo único que me acuerdo es que cuando Radio Oxígeno terminaba sus transmisiones, llegaban las ondas de Río Claro de Rengo a través del 88.5... no tenía un buen sonido pero se escuchaba xD.gif

ferfj

ferfj
La 88.5, fue la primera emisora en salir al aire de las 8 últimas frecuencias que se otorgaron en santiago. Empezó oficialmente en septiembre de 1996, identificandose durante 2 meses como "88.5. Durante su marcha blanca transmitía desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas.

Otro dato, la emisora era propiedad de los mismo dueños de la radio Monumental (Claudio Jaque y otros).

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Oxígeno, 88 y medio. algunos de us slogan "Oxígeno, la única radio en que puede verse lo que se escucha" y "Te da suerte".

Tommy

Tommy
  • Intereses:Ver FOX, ponerle al código
(Cósmico @ Jun 27 2007, 09:03 PM) Ver Post

De lo único que me acuerdo es que cuando Radio Oxígeno terminaba sus transmisiones, llegaban las ondas de Río Claro de Rengo a través del 88.5... no tenía un buen sonido pero se escuchaba xD.gif

Jajaja, eso era antes que el transmisor de la Río Claro fuese movido al cerro San Luis de Pelequén, unos 10 Kms aprox. más al Sur del centro de Rengo.

V of Steel

V of Steel
Tengo una inquietante pregunta:
¿Alguien sabe cómo terminó sus transmisiones?
Hago esta pregunta porque de un día para el otro empezaba a emitir música anglo a mediados del 2000 hasta la Nochebuena de ese año cuando debutó oficialmente la actual Concierto.
Saludos a todos y gracias. biggrin.gif

Crazymaster

Crazymaster
Estimados.

Dejo cuñas de oxigeno , apertura y cierre.. bien originales.

Saludos....

http://crazymaster.multiply.com/music

jorgeb

jorgeb
(V of Steel @ Jun 28 2007, 03:07 AM) Ver Post

Tengo una inquietante pregunta:
¿Alguien sabe cómo terminó sus transmisiones?
Hago esta pregunta porque de un día para el otro empezaba a emitir música anglo a mediados del 2000 hasta la Nochebuena de ese año cuando debutó oficialmente la actual Concierto.
Saludos a todos y gracias. biggrin.gif

La Nueva Concierto empezó la primera semana de diciembre del 2000.

daloe

daloe
(fer_fj85 @ Jun 27 2007, 09:15 PM) Ver Post

La 88.5, fue la primera emisora en salir al aire de las 8 últimas frecuencias que se otorgaron en santiago. Empezó oficialmente en septiembre de 1996, identificandose durante 2 meses como "88.5. Durante su marcha blanca transmitía desde las 7 de la mañana hasta las 23 horas.

Otro dato, la emisora era propiedad de los mismo dueños de la radio Monumental (Claudio Jaque y otros).

Según los datos de la presentacion y despedida de la oxigeno,la sociedad vinculada a la monumental no era dueña de la frecuencia 88.5mhz de santiago,el propietario seguramente les arrendaba o existía algun otro tipo de arreglo comercial.
slds

Sebastin

Sebastin
Me acuerdo de esta radio por que era la favorita de mi hermana mayor, era buena y todo pero la mataron para dar origen al la actual Concierto, pero bueno..

Demóstenes

Demóstenes
(Crazymaster @ Jun 28 2007, 03:26 AM) Ver Post

Dejo cuñas de oxigeno , apertura y cierre... bien originales...

Muy buenas las grabaciones y sus marcas.

Demóstenes

Esna

Esna
Claudio Jaque es hasta hoy el dueño de Monumental, y era uno de los socios de Oxigeno. Por eso compartìan estudios y oficinas en Condel 910.

Recuerdo el ultimo dia de Oxigeno -porque yo trabajaba en esa epoca en Monumental- en que se tocó musica muy al gusto del programador y de la gente de la radio, se hizo un especial de rock chileno, y nada mas. A las 0:00 se apagó el transmisor.

(daloe @ Jun 28 2007, 06:55 PM) Ver Post

Según los datos de la presentacion y despedida de la oxigeno,la sociedad vinculada a la monumental no era dueña de la frecuencia 88.5mhz de santiago,el propietario seguramente les arrendaba o existía algun otro tipo de arreglo comercial.
slds

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
(Crazymaster @ Jun 28 2007, 06:26 AM) Ver Post

Estimados.

Saludos....

excelentes archivos seeeh.gif

se agradecen thumbsup.gif

al fin alguien hizo caso al llamado de no subir archivos como estos en sendspace yahoo8hr.gif

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Aquí un par de marcas de la radio, de 01/1997. Saludos! .-
http://www.sendspace.com/file/blxzka

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(Crazymaster @ Jun 28 2007, 06:26 AM) Ver Post

Estimados.

Saludos....

En realidad la Oxigeno nunca me llamó la atención, y apenas la recuerdo, pero si me encantaba era el cierre de las transmisiones, más de alguna vez la sintonizaba a eso de las 1 o 2 Am sólo para escuchar el cierre, el que consideraba, y aún considero uno de los más entretenidos y originales que recuerdo.

Reconozco que no había escuchado el inicio hasta hoy, igual de entretenido.

¿de quién es esa voz?

Editado por radix, 02 julio 2007 - 15:41 hrs..

FitoNitroso

FitoNitroso
Segun Recuerdo, habia una mujer que tambien estaba dentro de las dueñas de la radio, y que era dueña tambien de la boutique Erre Cuatro.. y que la sociedad que era responsable era Abril S.A., la cual fue absorbina por IARC

daloe

daloe
Algunos meses antes de desaparecer la oxigeno se veia una fuerte campaña publicitaria en las micros,era bastante simple pero llamaba la atencion.Lo curioso es que esa radio cuando cerró estaba como en el lugar 9 o 10 en la general lo que no es malo.Mala gestión de la gerencia comercial?....
Alguien me comentó que el director era carlos alfonso hidalgo jr.,hijo del gran tata hidalgo creador de la radio aurora.
slds

Demóstenes

Demóstenes
(radix @ Jul 2 2007, 11:39 AM) Ver Post

...Oxigeno... cierre de las transmisiones... ¿de quién es esa voz?

Me suena como un locutor argentino.

¿Tal vez sólo lo contrataron para eso y quizás también para la continuidad?

Demóstenes

androide

androide
el locutor era ernesto rumi

Esna

Esna
(daloe @ Jul 2 2007, 07:00 PM) Ver Post

Algunos meses antes de desaparecer la oxigeno se veia una fuerte campaña publicitaria en las micros,era bastante simple pero llamaba la atencion.Lo curioso es que esa radio cuando cerró estaba como en el lugar 9 o 10 en la general lo que no es malo.Mala gestión de la gerencia comercial?....
Alguien me comentó que el director era carlos alfonso hidalgo jr.,hijo del gran tata hidalgo creador de la radio aurora.
slds

Asi es, Carlos Hidalgo era el programador de la Oxigeno. A la radio le iba muy bien, tal como dices... de acuerdo a lo que se, la oferta de IARC fue "irrenunciable", por eso se fue. De hecho, estaba muy bien vendida, no hubo mala gestion, en ningun caso...

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos