Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Oficial] Radio Cooperativa | "Conocemos a Chile"

• Please log in to reply
3229 respuestas a este tema

ENRIQUE

ENRIQUE
QUOTE(daloe @ Jun 25 2005, 05:37 PM)
tienes razón,pero me refería a la radio que estaba antes en esa frecuencia,creo que era de valparaíso y se llamaba Amor,si mal no recuerdo, la oí hace un par de años por allá....

Ver Post

EL 88.1 ERA ORIGINALMENTE DE PEÑABLANCA EN VILLA ALEMANA,HACE ALGUNOS AÑOS LA COMPRO LEOPOLDO MORENO EL MISMO DE LEVEL UP Y SE LA LLEVO PARA VIÑA Y HASTA LE ARMO ESTUDIOS POR ALLA,PERO SE LA LLEVO EN FORMA ILEGAL,DE VILLA ALEMANA SE TRAJO LA ANTENA Y LA PUSO EN EL PARADERO 6 DE AGUA SANTA,LE PUSO RADIO AMOR FM FUNCIONO POR UN TIEMPO PERO LE CADUCARON LA FRECUENCIA POR MOVIMIENTO ILEGAL DE ESTUDIOS Y PLANTA TRANSMISORA,QUEDO UN ESPACIO LIBRE EN EL DIAL PORTEÑO Y UPPS QUE CASUALIDAD SE LA OTORGAN A RADIO COOPERATIVA RADIO LIGADA A LA DEMOCRACIA CRISTIANA,OSEA AHI EL PITUTO CORRIO EN FORMA HEAVY

• A jota324553 le gusta esto

loboiqq

loboiqq
QUOTE(Matías @ Jun 25 2005, 06:04 PM)
Estimados.

Lo repito una vez más. Va una muy fuerte crítica mía hacia las radios como Cooperativa, Chilena y Agricultura , entre otras, que usan simultaneamente las frecuencias FM y AM para transmitir lo mismo en una misma localidad.

Estamos de acuerdo, la calidad FM es muy superior, pero evita a que entren emisoras de música algo más especializadas a las FM. A esto, se le suma en el caso de Viña, en donde son pocas las emisoras locales, que limitan la posibilidad de que exista una nueva FM absolutamente local.

Exeptuando a la Agricultura, que sí tiene programas locales en las ciudades donde está, es una lata que pase esto para las gentes de provincias. Como la Cooperativa, siendo una empresa grande, al menos no empieza a realizar programación local al menos?... ¿A la gente de Chillán, por ejemplo, le interesará saber la restricción vehicular de Stgo.?

Me acuerdo que alguna vez en el newsgroup "chile.rec.radio", donde suelo postear tambien, apareció Iván Valenzuela y le reclamé esto, me dijo que encontraba "Estatista" y poco democrático mi argumento.

Se debería legislar que:

1) En una misma localidad, no transmita lo mismo una emisora FM y en AM simultaneamente por la escases de espacio en la banda y...

2) Que las emisoras locales, si son satelitales, transmitan al menos algo local.

Un caso exepcional: Carolina.

Esperemos que con la radio digital IBOC cambie este panorama.

Saludos.
Matías.

Ver Post

EN EL CASO DE IQUIQUE CAMBIO LA POLITICA DE HACER RADIO EJEMPLOS:

* 107.9 FM PARA TI (100 % PROGRAMACION LOCAL), SOLO QUEDA EL NOMBRE DE LA METROPOLITANA.

* 102.7 FM NUEVO MUNDO (SOLO TRANSMITE EL BLOQUE DE NOTICIAS Y EL MATINAL, ALGUNA VEZ TRANSMITIO FUTBOL).

* 100.1 DIGITAL FM. EL BLOQUE DE LA MAÑANA DESDE LAS 9 HASTA LAS 13 HRS, ES 100 % DE PROGRAMACION LOCAL.

* 720 AM PORTALES, SI BIEN ES CIERTO A TENIDO VARIOS PROBLEMAS, EL SISTEMA DE TRANSMISION ES EL SIGUIENTE.

INICIA A LAS 7:00 AM CON PORTALES DE SANTIAGO HASTA LAS 9 AM, LUEGO DE LAS NOTICIAS DE LA HORA, SE CONECTA CON CORPORACION (DANDO SIEMPRE LAS NOTICIAS DE LA HORA JUNTO A PORTALES), DESDE LAS 13:00 HASTA LAS 15;00 JUNTO PORTALES Y POSTERIORMENTE COMIENZA LA PROGRAMACION LOCAL (EVANGELICA) HASTA LAS 20:00 PARA CONECTARSE NUEVAMENTE CON CORPORACION HASTA LAS 7 AM.

JosGutie

JosGutie
QUOTE(Matías @ Jun 26 2005, 01:11 PM)
Otro esfuerzo lo hace Bio-bio al mantener sus frecuencias locales en Conce, Temuco, y otras ciudades del sur, y otras radios.

Ver Post

El esfuerzo de Bío-Bio pasa precisamente por ser una radio nacida fuera de Santiago y que creció fuera de Santiago. Solo llegó a la capital con el objetivo de consolidarse económicamente, y poder decir que tenía cobertura nacional.

Quién haya estado en la Octava Región sabe perfectamente cuanto pesa y el respeto que se le tiene a esta emisora.

Y como dice su canción característica:

Porque hemos nacido aquí, igual que tú.. Bío-Bio la Radio
....
Porque somos gente del sur, igual que tú.. Bío-Bio la Radio
Somos gente del suuuuuur
laugh.gif

loboiqq

loboiqq
QUOTE(josgutie @ Aug 31 2005, 08:05 PM)
El esfuerzo de Bío-Bio pasa precisamente por ser una radio nacida fuera de Santiago y que creció fuera de Santiago. Solo llegó a la capital con el objetivo de consolidarse económicamente, y poder decir que tenía cobertura nacional.

Quién haya estado en la Octava Región sabe perfectamente cuanto pesa y el respeto que se le tiene a esta emisora.

Y como dice su canción característica:

Porque hemos nacido aquí, igual que tú.. Bío-Bio la Radio
....
Porque somos gente del sur, igual que tú.. Bío-Bio la Radio
Somos gente del suuuuuur
  laugh.gif

Ver Post

EL OTRO DIA ESCUCHE LA SEÑAL ONLINE DESDE CONCEPCION Y NI SIQUIERA LAS NOTICIAS COINCIDEN CON LAS DE SANTIAGO, INCLUSIVE HUBO CONTACTO CON LA RADIO DE PUERTO MONTT

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Además que el "Radiograma" Central de Bio-Bío Concepción termina a las 14:20 hrs. mientras que el "Radiograma" Central Santiago termina a las 14:00 hrs.

JosGutie

JosGutie
Precisamente, la Bío-Bio de Concepción tiene señal propia las 24 horas, incluído los noticieros (RadioGrama, que incluso creo que una de las ediciones va en distinto horario a la Bío-Bio de Santiago).

Cada vez que queda lacá acá por algún motivo (por ejemplo, temporales, incendios, cortes de luz, falsos tsunamis awelo2.gif ) la primera fuente de información de mucha gente acá es Radio Bío-Bio. Creo que por ahí pasa gran parte del éxito que esta emisora tiene en Concepción.

Saludos smile.gif

Alvaro

Alvaro
Efectivamente xD.gif

El Radiograma Vespertino en Santiago comienza a las 18:30 mientras que en Conce empieza a las 19:30 horas.

loboiqq

loboiqq
creo que en puerto montt hasta transmite futbol

Alvaro

Alvaro
El Mercurio

Nuevo. Agustín "Cucho" Fernández tiene nuevo horario en Cooperativa. Desde ayer, "Sólo para mayores" va de lunes a viernes, a las 22:00 horas.

ENRIQUE

ENRIQUE
QUOTE(Cósmico @ Sep 21 2005, 09:00 AM)
El Mercurio

Nuevo. Agustín "Cucho" Fernández tiene nuevo horario en Cooperativa. Desde ayer, "Sólo para mayores" va de lunes a viernes, a las 22:00 horas.

Ver Post

GRAN PROGRAMA Y UN GRAN COMUNICADOR Y EXCELENTE PERSONA.-

viñavalpo

viñavalpo
en valparaiso hay un programa de conversacion y actualidad que tiene el mismo nombre en la radio valparaiso 121 am sola para mayores desde las 8:00 hasta las 10:00 buen programa noticioso y actual de la 5 region el que lo conduce es un periodista que trabajo años en la antigua radio cooperativa vitalicia de valparaiso cb 73.
seeeh.gif
ojala que sean mas originales los de la cooperativa con los nombres de programas.
copiones jijiij

Gonzalo_TX

Gonzalo_TX
hartas cosas que decir:

la cooperativa para abaratar costos sateliza su señal mediante sky, peor por ej. en viña o casablanca, de repente se corta la luz, y cuando vuelve el aparato automaticamente sintoniza los comerciales de sky y ahi la cooperativa esta horas y horas pasando al canal de sky...una vergüenza. Además, coincido con eso que a regiones no les interesa saber de los tacos en stgo. o algo local...como siempre se ha dicho, la cooperativa es una radio de santiago con cobertura nacional, la agricultura es el puro nombre igual que la portales (ya que en regiones su administracion es distinta), y la bio bio trata de salvar teniendo 8 estaciones locales en el sur, y ese modelo deberia repetirse en el resto de las ciudades, especialmente en el norte, donde se sabe que la bio bio pega fuerte es en antofagasta, copiapo, la serena e iquique.

y reafirmo lo dicho anteriormente por otros fotechitos, en cuanto a que las bio bio del sur funcionan con autonomia con respecto a santiago, ya que tiene sus propios noticieros y boletines. Muy de vez en cuando se cuelgan con santiago o concepcion (las dos radios "madres"). Ejemplo: el radiograma de concepcion en todas sus ediciones, es transmitido para toda la cadena sur (de chillan a castro), luego de eso se hace radiograma local en cada ciudad con una duracion de 15 minutos. De hecho, algunas veces hacen radiograma local con todas las noticias de chile,ya que el trafico de informes y cuñas se realiza por ftp con carpetas correspondientes a cada radio, por lo que perfectamente se baja un informe de uun periodista de santiago y se anuncia con un locutor local de puerto montt por ejemplo... es chori el sistema.

eso...

Alvaro

Alvaro
mercurio.png

Rovaretti vuelve. Su partida de Cooperativa, a mediados de agosto, significó un terremoto para la emisora. Pero ya pasó: Cecilia Rovaretti, hoy en revista "Caras", regresará a los estudios de la señal con el espacio "Libro abierto", que se emitirá a partir del 24 de octubre y hasta el 6 de noviembre, desde la Feria Internacional del Libro de Santiago. Los horarios: de lunes a viernes, entre las 21:00 y las 22:00 horas; sábados y domingos, de 12:00 a 13:00 horas.

Alvaro

Alvaro
lun.png

¿Renuncia con elástico?

No precisamente. Ocurre que después de doce años, a mediados de agosto Cecilia Rovaretti dejó Radio Cooperativa (donde conducía "Entre nueve y una" junto a Álvaro Escobar) para asumir el cargo de editora en revista "Caras".

Sin embargo, la periodista volverá a tomar el micrófono de la Cooperativa (93.3 FM) para conducir "Libro abierto", un espacio que se transmitirá en directo desde la Feria Internacional del Libro de Santiago en la Estación Mapocho, y en el que tendrá la oportunidad de conversar con los escritores más destacados que visiten la muestra literaria.

Esta es la cuarta temporada del espacio, que en esta ocasión se extenderá entre el 24 de octubre y el 6 de noviembre e irá en dos horarios: de lunes a viernes entre las 21 y las 22 horas; y los sábados y domingos entre las 12 y 13 horas.

Entre los autores que conversarán con Cecilia Rovaretti se encuentran el Premio Nacional de Literatura 2002, Volodia Teitelboim, la española Rosa Montero y Hernán Rivera Letelier.

Como si fuera poco, la emisora implementará talleres de radio para niños en la Estación Mapocho y organizará presentaciones en vivo de Joe Vasconcellos y Los Miserables.

bea

bea
mm.gif no me puede gustar la Rovaretti locuteando.

AM.lives

AM.lives
A mi megustaba cuando hacía a veces "Lo Que Queda del Día" con Iván Valenzuela, hacían buena pareja. Aunque ahora Ivan con Paula Molina también hacen buena dupla.

EmilioScout

EmilioScout
Aldo Schiappacasse se incorporará al programa "Entre Nueve y Una"

Desde enero próximo, el periodista conducirá junto a Carolina Jiménez el espacio matinal de Radio Cooperativa.

El periodista Aldo Schiappacasse se incorporará a partir del 2 de enero próximo a la conducción del programa "Entre Nueve y Una" de Radio Cooperativa, donde compartirá labores con Carolina Jiménez.

Más allá de su nueva tarea, Schiappacasse mantendrá su participación en el Area Deportiva de la radioemisora, "particularmente durante los días de semana".

La llegada del comentarista deportivo se produce a meses de la partida del actor Alvaro Escobar, quien optó por postularse a la Cámara Baja.

"Entre Nueve y Una" se ha mantenido como uno de los espacios radiales de mayor audiencia a nivel general, y particularmente entre el público femenino, según Ipsos Search Marketing. (Cooperativa.cl)

Giakar

Giakar
(EmilioScout @ Nov 23 2005, 11:43 PM) Ver Post

Aldo Schiappacasse se incorporará al programa "Entre Nueve y Una"

Desde enero próximo, el periodista conducirá junto a Carolina Jiménez el espacio matinal de Radio Cooperativa.

El periodista Aldo Schiappacasse se incorporará a partir del 2 de enero próximo a la conducción del programa "Entre Nueve y Una" de Radio Cooperativa, donde compartirá labores con Carolina Jiménez.

Más allá de su nueva tarea, Schiappacasse mantendrá su participación en el Area Deportiva de la radioemisora, "particularmente durante los días de semana".

La llegada del comentarista deportivo se produce a meses de la partida del actor Alvaro Escobar, quien optó por postularse a la Cámara Baja.

"Entre Nueve y Una" se ha mantenido como uno de los espacios radiales de mayor audiencia a nivel general, y particularmente entre el público femenino, según Ipsos Search Marketing. (Cooperativa.cl)

Uyy que sorpresa, y yo que pensaba que sería parte de Radio 13, ya que como es la figura de mas PESO tongue.gif en Deportes 13, pense que abandonaría Cooperativa para tomar la batuta y liderar el bloque deportivo de este nuevo proyecto, aunque, francamente no sé si la Co-produccion de Mimica, Eguiguren y Tudor ( La Chispa del Deporte) continúe, además que olfateo que este nuevo proyecto será mas lite que cooperativa, y que no saldría en AM, ya que gran parte de la cadena de Chilena eran las antiguas concesiones de Radio Nacional De Chile, que fueron vendidas a finales de los 90, y que actualmente estan fuera del aire, ya sea por robo de equipos o falta de mantención.

La que creo que podría ser la primera victima o posible nueva señal Fm de radio 13 sería UCV Radio de Viña, ya que anteriormente bastó un llamado del arzobispado de Santiago al Obispado de Valparaíso, para que Chilena Solonoticias fuera transmitida allí, lo que duro por casi 1 año...
A esto se suma que ahora UCV Television, es practicamente una sucursal de Canal 13, el cual le pasa una buena parte de material para complementar su parrilla programatica, con programas como La belleza de Pensar, Archigol, y algunas series como Los Soprano, CSI y los Serrano, además de las transmisiones en Conjunto del año nuevo en el mar y la transmision en Directo del Festival de Viña del Mar por la señal Satelital de UCV TV.

Radiolledo

Radiolledo
  • Intereses:Radio
Saludos a todos...

Interesante fórmula se esta mezclando al interior de la "Cooperativa" para el próximo año.

La competencia se va a poner "pesada" para las demás emisoras. Aldo Schiappacasse es un animal de radio y eso se nota en su manejo ante los micrófonos, además será un gran aporte para un programa bastante interesante como el "Entre Nueve y Una". Habrá que esperar y escuchar.

Sólo queda reordenar "Libre Acceso" y la radio andará sobre ruedas, a mi parecer.

José Miguel,
Talca.

cool.gif [email protected]

Alvaro

Alvaro
Buena movida de Cooperativa. cool.gif Para mi Schiappacasse es uno de los tipos más inteligentes de la radiotelefonía nacional y no tengo la menor duda que le irá bien como conductor de "Entre Nueve y una".

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos