Saltar al contenido

Cambiar

Foto

BOMBAZO! COPESA toma el control de Grupo UDB a partir del 1 de enero

• Please log in to reply
99 respuestas a este tema

EmilioScout

EmilioScout
SATELITEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!

Si señores... se cumplieron todos los pronosticos... fuentes altamente confiables me comentaron que ya se habria cerrado el negocio entre COPESA y Grupo UDB, por lo que Nina, Sintonia y Metropolitana pasarian a formar parte de la filial de COPESA, Grupo Dial (que ya aglutina a Zero, Duna, Carolina y Beethoven), a contar del 1 de enero, ya que la actual planta tiene contrato hasta el 31 de diciembre.

Asimismo me entere de buena fuente que una de las radios en cuestion podria desaparecer producto de la transaccion... cual sera? hagan sus apuestas...

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Estaba cantado desde Octubre Soif08.gif Y más que Bombazo diría Confirmado o Definitivo, porque bomba no lo es para nada. Y creo que la radio que podría desaparecer sería Metropolitana. unsure.gif

JuanPablex

JuanPablex
yo también pienso que la víctima fatal será la metropolitana, porque es AM y hoy en Chile nadie pesca el dial AM.

Puros monopolios brotan en el dial hoy en día

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(JuanPablex @ Nov 11 2006, 06:53 PM) Ver Post

yo también pienso que la víctima fatal será la metropolitana, porque es AM y hoy en Chile nadie pesca el dial AM.

Puros monopolios brotan en el dial hoy en día

Ojalá que con transferecia de propiedad de dichas radios no se despida al personal y que ojalá que no se conviertan en PCs reproductores de MP3.

¿Qué pasará con la Disco Nina?

FitoNitroso

FitoNitroso
las frecuencias FM valen plata... no creo que las suelten asi como asi..

es mas factible que maten la radio AM, aunque hoy en dia es casi puro Nina AM...... si ya murio la radio cien y la radio recreo..... del mismo holding, les va a salir mas barato apagar la antena ....

aunque la apuesta de una radio popular AM/FM no me parece mala....

lo que veo mas factible que la marca Nina desaparezca y sea Radio La cuarta como bien dijieron antes.....

daloe

daloe

Como se asume la transaccion 100% confirmada yo haría lo siguiente:
A contar del 01-enero- 2007 sepultura a la marca comercial Sintonía FM y Radio Beethoven la trasladaría al 106.9 mhz manteniendo el mismo esquema actual,y por el 96.5 mhz una radio nueva con la correspondiente campaña de lanzamiento como lo hizo el 13 con la Play.
Potenciaria la Nina fm como marca sacando todos los espacios arrendados actuales y creando un staff de animadores mas una buena campaña publicitaria y la frecuencia am como repetidora de la Nina (no creo que legalmente se pueda dejar sin operar esa frecuencia).

FitoNitroso

FitoNitroso
la marca sintonia no es mala... pero la rediseñaria entera...

lo de mover la beethoven al 106.9 no la creo tan buena estrategia.. el popular de la gente simplemente se salta el dial a esa altura..

y potenciaria la nina, aprovechando la venta de las Horizonte Regionales... Boom de cadena.. a competir con la punto7, la corazon y la carnaval

jorgeb

jorgeb
Yo Sintonía SÍ la mataría. Es una radio practicamente muerta ya. La transformaría en alguna nueva estación de un segmento que COPESA no cubra. El regreso de algo estilo M-1 Music One para competir con Play quizás?

fox mulder

fox mulder
  • Intereses:LA EXPLORACIÓN.
que lata las radios de santiago estan pasando todas a grandes consorcios. Es una lastima.

espresso

espresso
(FitoNitroso @ Nov 12 2006, 12:05 AM) Ver Post

lo de mover la beethoven al 106.9 no la creo tan buena estrategia.. el popular de la gente simplemente se salta el dial a esa altura..

Actualmente, con los receptores de sintonía digital, da lo mismo cuál sea la frecuencia del emisor. tongue.gif
Y respecto a las radios analógicas... a mí no me da lata moverme a un extremo del dial; más lata me da encontrar una frecuencia en un receptor con escala imprecisa (y eso afecta a todas las frecuencias).

Yo dejaría las frecuencias actuales como están, a radio Beethoven no la tocaría (salvo para mejorarla), pero a las otras les cambiaría la programación por estilos que no están al aire o están muy disminuídos: jazz, música orquestada (como era el Conquistador hasta hace pocos años), o pop 70s-80s.

saludos

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
Era predecible esta noticia ya se rumoreaba en el ambiente desde hace varios meses. ahora el consorcio DIAL y no onda como dije erroneamente imbecil.gif (que asi se llama la division radial de COPESA) se expande aun mas. y estoy seguro que de las tres que quedan del grupo UDB desparece radio metropolitana y me atravo decir que tambien se extinguira sintonia FM.

Editado por juclap2000, 12 noviembre 2006 - 18:05 hrs..

cherkan

cherkan

Que wena la programación

• Bloqueado
  • 224 Mensajes
----mala onda: mas cesantes

EmilioScout

EmilioScout
colega, en el primer parrafo dice bien clarito que la division radial de COPESA se llamara Grupo Dial tongue.gif

daloe

daloe
(cherkan @ Nov 12 2006, 04:11 PM) Ver Post

----mala onda: mas cesantes

Además que copesa si bien es cierto es una empresa grande y pudiente no es un buen empleador,a los que queden probablemente los van a hacer trabajar mas y por la misma plata.

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.909 Mensajes
Creo que el esquema del Grupo Dial quedará así:

89.7 Duna, con su estilo actual
96.5 Beethoven, potenciado en su programación
97.7 Zero, mismo estilo
99.3 Carolina, igual (aunque no es bueno, pero bah!)
104.9 Tropical (no me tinca Radio La Cuarta), pero aquí Copesa va a colocar algunas de sus apuestas más fuertes, para ir tras la Corazón.
106.9 Aquí irá una radio con música latina popular (entre Pudahuel e Imagina). Ojalá que Copesa aproveche sus sinergías y tenga informaciones.

DjPuNtOcL

DjPuNtOcL

Tengo mis ojos enrojecidos

• Bloqueado
  • 775 Mensajes
  • Intereses:Adicto a la Radio!!!!
HABIAN DICHO QUE LA NINA LA COMPRARÍA LA POSITIVA, SI LA INFO ES FIDEDIGNA, CREO QUE ESO SERÍA, SI NO, LA METROPOLITANA

sr.primetime

sr.primetime
¿Es posible que Copesa lance una radio de noticias? Asi podria tener la generadora en FM y hacer simulcast en AM.

Rockosovalpo

Rockosovalpo
  • Intereses:Televisión, radio
(daloe @ Nov 12 2006, 07:38 PM) Ver Post

Además que copesa si bien es cierto es una empresa grande y pudiente no es un buen empleador,a los que queden probablemente los van a hacer trabajar mas y por la misma plata.

Si es que Copesa quiere sacar una radio noticiosa (especulando, obviamente) lo más probable es que ocurra eso que dice Daloe, e imite el modelo de El Mercurio y su cadena de diarios regionales, donde a los periodistas les piden que salgan a cubrir noticias para el diario respectivo, le saquen la foto al personaje o lugar y más encima, saquen cuñas para la Digital.

Alvaro Alberto

Alvaro Alberto
Si desaparece Metropolitana de AM, perfectamente podría ser repetidora de Nina FM, si no hay posibilidades de que otra radio asuma en la señal 1330 AM, perfectamente la agarre algun grupo evangelico. Si desaparece Sintonia, pienso que Beethoven puede tomar la señal 106.9

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Estimados:

Me da la impresión que con eso de cambiar la Beethoven a la 106.9 están subestimando o desvalorizando esta emisora como si nadie la escuchara. Me atrevería a decir que Beethoven es muy escuchada al menos en el grupo ABC1 mayor de 45 años y grupo adquisitivos de alto nivel, incluso quizás en otros estratos tambien, por lo cual, desestimar esta emisora sería un grave error.
Creo al igual que muchos de ustedes, Copesa debe mejorar aún más esta emisora.

Saludos.
Matías.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos