Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Coleccion Radial Fotech] Radioteatros en Chile

• Please log in to reply
3426 respuestas a este tema

AM.lives

AM.lives
(FMcidrin @ Aug 14 2006, 07:13 PM) Ver Post

Amigo.. Lo podrías subir por fa???.. Te lo agradecería enormemente.
Y habría sido realmente terrible que huiera salido el Rumpy!!!... habría sido LO PEOR!!!... Saludos cordiales!

Yo no tendria problema, pero me demoraría su poco, porque son ocho horas, en 8 cassetes, debo traspasar, limpiar y editar... pero me dejas una buena tarea happy.gif

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(Andrés Radial @ Aug 14 2006, 08:15 PM) Ver Post

Yo no tendria problema, pero me demoraría su poco, porque son ocho horas, en 8 cassetes, debo traspasar, limpiar y editar... pero me dejas una buena tarea ^^

Vale compadre... Saludos cordiales!!!!

Manuelsaotome

Manuelsaotome

Mejor Forista 2006

• Mejor Forista 2006
  • 50.777 Mensajes
El radioteatro del 21 de mayo de la W, lo vendieron en 4 CD como a los dos meses después de emitido, y regalaron copias al Ministerio de Educación y la Armada.

Me acuerdo de otros equipos que hicieron radioteatros en los últimos tiempo, como la cantante Ema Pinto, en la Radio Nacional desde 1993 a 1995 y Miguel Carnino (libretista) en Portales

Radio Moscu

Radio Moscu
"Cuentos Cortos" era una serie de Radioteatros que producía La Voz de America y que transmitieron numerosas emisoras chilenas en la decada del 70 y 80. Guinnea Pick es el nombre de esta obra.-

BAJAR Y ESCUCHAR ACA
http://grabaciones.m...m/music/item/19

don_fran

don_fran
  • Intereses:Me gusta leer y por sobre todo ver tele y si es antigua MEJOR!
Alguien tiene algo de Adios al Séptimo de Línea? Ese sí que fue radioteatro...

Gallo35

Gallo35
  • Intereses:Radio, Musica &amp; Bicicleta.
Alguien recuerda una especie de radioteatro que hiso la Concierto con las voces de Julian Garcia-Reyes, Dario Cruzat, Fernando Solis, entre otros, el cuento se llamaba el jardinero parece.

Salu2

valdiradio

valdiradio
  • Intereses:Radio, locución, periodismo, propagandas, Comunicaciones.
Debo buscar en mis casettes una conversación que sostiene LORENZ YOUNG con Javier Miranda y Eduardo palacios referente al radio teatro del Dr. Mortis donde explica una serie de cosillas. Hasta unas tallas se pega. Estoy en deuda con eso amigos. saludos desde Valdivia.

pepeluis

pepeluis
Hola amigos:
Tengo 25 capitulos del Dr. Mortis
15 de radiotanda
12 de lo que cuenta el viento
2 tercera oreja
1 confidencias de un espejo
si a alguien le interesa.
Saludos
Pepeluis

FMcidrin

FMcidrin
QUOTE(pepeluis @ Aug 20 2006, 04:33 PM) Ver Post

Hola amigos:
Tengo 25 capitulos del Dr. Mortis
15 de radiotanda
12 de lo que cuenta el viento
2 tercera oreja
1 confidencias de un espejo
si a alguien le interesa.
Saludos
Pepeluis

Vale compadre, a mí me interesa.. Saludos y gracias!!!

pepeluis

pepeluis
se me olvido mi correo
[email protected]

por los radioteatros
saludos

pipius

pipius
Hola, me interesan los radio teatros que ofrece Pepeluis.

Tengo en mi poder entre varias cosas el radio teatro “adiós al 7 de línea”, y es parte de uno de los radioteatros de mayor impacto de la radiotelefonía chilena del año 1954, de radio CB 114, Radio Corporación, (Corporación Chilena de Broadcast y televisión)de calle Bandera en Sgto.

Esta obra se transmitía de lunes a viernes, a las 21Hrs, titulada, “El gran teatro de la historia”, Adiós al 7 de línea, del libretista de radio Corporación, Jorge Hinostroza, dicha obra duro varios meses al aire.

Entre los actores encontraremos a:

Hugo Arteagabreita, Petronio Romo, Emilio Gaete, Enrique Heine, Enrique Balladares, Víctor Hidalgo, Sergio Campos, Humberto Loredo, Julio Rivas, Adriana Borchero, Luis Souza, Raquel Kupfer, Gabriel Concha, Guillermo Bruce, Justo Ugarte, Aníbal Reina, Silvia Browne, Eliana Mayerholz, Pedro Mendoza, y muchos mas.

Los técnicos en sonomontaje fueron: Juan Alberto Molina, José Mir, Mack Haunsenn, y Bafallowite por mencionar los más importantes.

Para contactarnos usare un correo creado solo para este efecto, [email protected]

saludos a todos

pipius

pepeluis

pepeluis
Amigos busco radioteatros de todas las epocas para preservar esas grabaciones en Cd digitalizadas y remasterizadas mi unico afan es revivir esos momentos tan entretenidos que pase cuando niño escuchando estas historias de terror, de misterio, del campo Chileno, del Cine de la epoca, de humor sobre todo humor.
Les cuento que tengo alrededor de 70 grabaciones de todo tipo de radioteatros Dr. Mortis, Hogar dulce Hogar, Lo que cuenta el viento, Confidencias de un espejo , Radiotanda, La Tercera oreja y si a alguien le interesa intercambiar escribanme a [email protected]

Si las grabaciones las tiene en cassette o en cinta yo hago el traspaso sin ningun problema a cd.
Gracias
Pepeluis

nataliayaez

nataliayaez
gracias a todoooooosssssssssssss los que me estan ayudando.

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
Para los anglófonos o simplemente anglófilos,

si les interesa la BBC 7 basa su programación en radioteatros o similares,

el link es:

http://www.bbc.co.uk/bbc7/

incluso se pueden encontrar piezas clásicsa,

pero comento que esta todo en inglés.

FMcidrin

FMcidrin
Fotechitos todos. Radio Agricultura ha retomado, junto con otros ejemoplos aquí discutidos (como el de radio U. de Concepción) la rica y antigua tradición del radioteatro. El programa se llama "Chile: Nuestra tierra", la historia de Chile como a Vd. le gusta. Bajo la conducción de Antonio Márquez, recrea en forma dinámica y didáctica momentos de nuestra historia. Va los domingo de 12:00 a 13:00 horas. Es digno de ser escuchado, se los recomiendo. Saludos xordiales!

FMcidrin

FMcidrin
Fotechitos, aquí va el capítulo emitido hoy, titulado "La historia de Los Tres Antonios", con música del nacional onujunto Cuncumén, @128 kbps, 44,1 kHz, aprox 49 MB y 49 min de duración. Por si les interesa, las cuñas y canciones las grané aparte @256 kbps. Saludos cordiales!
http://www.sendspace.com/file/g4pza7

FMcidrin

FMcidrin
Fotechitos, he aquí el capítulo de hoy domingo 03/12/2006.- : "La Guerra contra la Confederación Perú- Boliviana", entero, @128 kbps, 44.1 kHz, peso aprox 49 MB, duración aprox 53 min. Las canciones por si acaso las separé y guardé @224 kbps. Por si les interesa. Saludos cordiales!
http://www.sendspace.com/file/v1msel

radix

radix
  • Intereses:Natación, Bike, Musica & Radio
(FMcidrin @ Dec 3 2006, 03:47 PM) Ver Post

Fotechitos, he aquí el capítulo de hoy domingo 03/12/2006.- : "La Guerra contra la Confederación Perú- Boliviana", entero, @128 kbps, 44.1 kHz, peso aprox 49 MB, duración aprox 53 min. Las canciones por si acaso las separé y guardé @224 kbps. Por si les interesa. Saludos cordiales!
http://www.sendspace.com/file/v1msel

Se agradece Mr. FM Cidrin. A mi se me olvida escuchar ese progama, escucho Chile en Notas (hoy estuvo muy bueno a pesar de los flashes sobre la salud del "Tata", hablaron un poco sobre Oreste Plath con algunos datos biograficos suyos), a veces el mensaje religioso e inmediatamente me cambio a otra radio, antes que empiece el programa de Hernán Pereira y a eso de las 12 ya estoy "embalado" con mi pega y poco me acuerdo de volver a la Agricultura.

Saludos

FMcidrin

FMcidrin
Amigos, hoy en Radio Agricultura repetirán el capítulo de la edición anterior de la Sargento Candelaria, en el horario habitual de las 12:00. Y para quienes no lo puedan escuchar a mediodía lo repetirán a las 21:00. Lo acabo de escuchar por la radio. Por si acaso les informo. Saludos cordiales!!!

FMcidrin

FMcidrin
El capítulo de hoy de "Chile, nuesta tierra" @128 kbps, 44.1 kHz, tiempo aprox 55 min., peso aprox 52 MB.
http://www.sendspace.com/file/gqp16d
En el que se relata la historia de María Jiménez y su hja o sobrina (el realizador admite que no hay claridad al respecto) Isabel, a principios del siglo XVIII, cuando Juan Andrés de Ustáriz era nombrado Gobernador de Chile. Como siempre, las canciones que aparecen las guardé aparte por si las quieren @256 kbps y 44.1 kHz. Saludos cordiales!!!

Editado por FMcidrin, 17 diciembre 2006 - 15:22 hrs..

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos