Saltar al contenido

Cambiar

Foto

[Coleccion Radial Fotech] Radioteatros en Chile

• Please log in to reply
3426 respuestas a este tema

goofy

goofy
Yo antes escuchaba un radioteatro en la RAdio Universidad de Chile.... Se llamaba la PEnsion Perez......... era muy gracioso... con personajes muy bien hechos... y de un repente lo dejaron de dar... (no se si habra llega do a su fin)........ y en ninguna otra emisora he encontrado algo parecido.... si alguien sabe de una el horario y eso.... ponganlo aqui en el foro ... porfa..............

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Me acuerdo de un Radioteatro bien entretenido que se transmitió hace unos 2 años por Radio Universo (¿Raro, no?...)no me acuerdo el nombre pero lo transmitían a las 10 de la noche, estaban importántes actores y el locutor estrella de Radio "El conquistador" con su voz "Enigmática": Don Lorenz Young.
Lamentablemente, estas ideas buenas duran re-poco por las malditas agencias de publicidad... bueno, despues de todo, gracias a ellas podemos escuchar radios...

Saludos.
Matías

antoniovera

antoniovera
Aca en Antofagasta no llegan los radioteatros...

Tetsu

Tetsu
Si!!! Era genial la pensión Perez. Yo tambien lo escuchaba. Me encantaban todos los personajes. Mi favorito era la chinita Chang y su sapita rajuñona, ja, ja, ja. El señor Orestes, todo un caballero. La señora Diamantina, una dama. Genial, genial. Espero lo repitan. Ahora me arrepiento de no haberlo grabado.

Malena2006

Malena2006
QUOTE(mix_luis @ Jul 28 2005, 01:47 PM)
Si!!! Era genial la pensión Perez. Yo tambien lo escuchaba. Me encantaban todos los personajes. Mi favorito era la chinita Chang y su sapita rajuñona, ja, ja, ja. El señor Orestes, todo un caballero. La señora Diamantina, una dama. Genial, genial. Espero lo repitan. Ahora me arrepiento de no haberlo grabado.

Ver Post

¿Todavía existen? Yo que soy de una generación pre-television, me crie hasta los 9 años escuchandolos, pero pensé que habían muerto. En mi epoca había de todo, radionovelas, comedias y dramatizaciones de películas y obras literarias y el siniestro DR. Mortis que me mataba de miedo.

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
El año pasado Bío-Bío hizo un radioteatro del "Doctor Mortís" como una manera de celebrar el "Día del trabajador radial".

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Me acordé de otro radioteatro, que lo escuchaba de vez en cuando en la Radio Santiago AM CB 69, se trata de "Chara" o algo así. Es una supuesta mentalista cuyos auditores les mandaban sus problemas, los radioteatralizaban actores profesionales y posteriormente esta Señora "Chara" les daba la solución. Lo daban como a las 3 de la tarde, alguien sabe si aún existe??? La última vez que lo escuché puede haber sido hace como 1 año o más. rolleyes.gif

Saludos.
Matías.

• A pikarin le gusta esto

Tetsu

Tetsu
QUOTE(Matías @ Jul 29 2005, 03:07 PM)
Me acordé de otro radioteatro, que lo escuchaba de vez en cuando en la Radio Santiago AM CB 69, se trata de "Chara" o algo así. Es una supuesta mentalista cuyos auditores les mandaban sus problemas, los radioteatralizaban actores profesionales y posteriormente esta  Señora "Chara" les daba la solución. Lo daban como a las 3 de la tarde, alguien sabe si aún existe??? La última vez que lo escuché puede haber sido hace como 1 año o más. rolleyes.gif

Saludos.
Matías.

Ver Post

Si!!! Yo tambien lo escuchaba mucho de niño (Por mi nana). El año pasado lo escuché nuevamente. No sé si seguira. Era muy bueno de verdad. Muy creible.

ckusterman

ckusterman
jajaja, son muy buenos... notable el que hace unos años hizo una radio en el dia del trabajador radial, donde contaban en directo un avistamiento ovni que ya estaba por mas de dos horas supuestamente en el cajon del maipo, hacian contacto en directo y todo xD.

Todo stgo.escuchandolo, si hasta en las noticias salio xD

Juclap

Juclap
  • Intereses:de Todo un Poco
QUOTE(mix_luis @ Jul 29 2005, 06:45 PM)
Si!!! Yo tambien lo escuchaba mucho de niño (Por mi nana). El año pasado lo escuché nuevamente. No sé si seguira. Era muy bueno de verdad. Muy creible.

Ver Post

cuando radio santiago paso a pare de sufrir se elimino ese radioteatro era muy bueno bye2.gif

Tetsu

Tetsu
QUOTE(juclap2000 @ Jul 29 2005, 06:38 PM)
cuando radio santiago paso a pare de sufrir se elimino ese radioteatro era muy bueno bye2.gif

Ver Post

Gracias por la info. Que lastima

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
latercera.png

Oh chicos!

Oh chicos!
Aportazo.
Siempre quise conocer ese programa.
Bajando...

Radio Moscu

Radio Moscu
EXCELENTE AUDIO. ¿DE QUE AÑO SERÁ?

jucepa

jucepa
  • Intereses:Todo Tema Relacionado con Radio...Es Lo Mio...
(Radio Moscu @ Aug 9 2006, 09:33 PM) Ver Post

EXCELENTE AUDIO. ¿DE QUE AÑO SERÁ?

Muy Bueno ...Gracias rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif

teletubi

teletubi
HOLA . SALUDOS A TODOS. ENCUENTRO MUY BUENO EL TOPIC.
LES CONTARE QUE TENGO 30 AÑOS Y HE ESTADO BUSCANDO POR HARTAS PARTES LOS RADIOTEATROS CHILENOS. SOBRETODO AQUEL LLAMADO " ADIOS AL SEPTIMO DE LINEA" MI PADRE SIEMPRE ME HABLA DE EL . PERO NUNCA HE PODIDO ESCUCHAR NADA DE AQUEL RADIOTEATRO. OJALA PUDIERAN SEGUIR COMPARTIENDO ESTE MATERIAL. YO POSEO ALGUNOS QUE GRABE EN RADIO MINERIA EN EL PROGRAMA LA BAILONA , PERO NO TENGO LOS MEDIOS COMO DIGITALIZARLOS. SI BIEN YA LO HICE UNA VEZ, DEBO DECIRLES QUE ME QUEDO HAY NO MAS. PERO ESPERO SUBIR PRONTO ALGO DE INTERES. LES FELICITO NUEVAMENTE POR LA IDEA DE COMPARTIR LOS RADIOTEATROS Y HACER QUE VUELVA AL MENOS EN PARTE LA MAGIA DE LA RADIO DE AYER

Streak

Streak
Radio Teatros!!
Excelente aporte seeeh.gif

Recuerdo que tuve que hacer el mío propio para un trabajo de colegio, e incluso hacer la tarea "maratónica" de conseguir uno...
Llamé a todas las radios locales y no tenían disponibles. Adivinen a donde llegué a parar laugh.gif...
A Santiago! jajaja...
En una radio de antaño de la capital, gracias al apoyo de un tío que se manejaba en ese tiempo por esos lados, pude conseguir una grabación completa y gracias a eso me hice una idea de los Radio Teatros. Resultado:

Muy buen aporte a la radiodifusión. La creatividad, imaginación y factores como éstos en general ayudan bastante en todo este proceso, lástima que ya no se den en forma continua.

¿Alguien sabe si en alguna radio local los siguen haciendo?

Recuerdo que el último que escuché en directo fue el de "El combate naval de Iquique" hecho por W Radio, de manera "especial" rolleyes.gif .

Saludos!

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
Yo recuerdo que la FM UNiverso tuvo un radioteatro en 2000 que iba de L a V a las 22>00, pero s'olo sali'o unas pocas veces y chao...

AM.lives

AM.lives
(Streaker @ Aug 13 2006, 11:39 PM) Ver Post

Radio Teatros!!
Excelente aporte seeeh.gif
Recuerdo que el último que escuché en directo fue el de "El combate naval de Iquique" hecho por W Radio, de manera "especial" rolleyes.gif .

Saludos!

Yo también lo escuché, de hecho lo tengo grabado íntegramente.
Yo recuerdo de ese radioteatro en especial que se hizo al 100% en vivo, porque las grabaciones (hechas en mp3) desaparecieron del sistema, por lo cual hubo que ingeniárselas, y les salió excelente. Por esa razón no salió el Rumpy, por ejemplo.

Buen topic happy.gif

FMcidrin

FMcidrin
  • Intereses:-Radio y TV antigua.<br />-Audio y video.<br />-Deportes (pesas)
QUOTE(Andrés Radial @ Aug 14 2006, 07:57 PM) Ver Post

Yo también lo escuché, de hecho lo tengo grabado íntegramente.
Yo recuerdo de ese radioteatro en especial que se hizo al 100% en vivo, porque las grabaciones (hechas en mp3) desaparecieron del sistema, por lo cual hubo que ingeniárselas, y les salió excelente. Por esa razón no salió el Rumpy, por ejemplo.

Buen topic ^^

Amigo.. Lo podrías subir por fa???.. Te lo agradecería enormemente.
Y habría sido realmente terrible que huiera salido el Rumpy!!!... habría sido LO PEOR!!!... Saludos cordiales!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos