Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Los canales de TV abierta que nunca llegaron a la pantalla

Comentarios

• Please log in to reply
16 respuestas a este tema

NikoSt

NikoSt

Quize abrir este topic para comentar sobre algunos datillos de canales que nunca llegaron a la tv abierta chilena, como la filial del español Canal Plus en Chile en 1995, que finalmente nunca se concretó por razones que desconozco (si alguien sabe de esto, comentenlo no más) o trasladándonos años atrás el canal de la entonces Universidad Técnica del Estado, Canal 11, a comienzos de los 70, ya que en el frontis de la universidad habian afiches que decía "Canal 11 UTE, va". Lamentablemente el golpe militar frenó el proyecto.

ReyDDD Cósmico

ReyDDD Cósmico

Tengo mis ojos enrojecidos

• Bloqueado
  • 966 Mensajes
creo q habia un canal del la Universidad de Chile q estaba en el canal 6 y no se q paso despues

Alvaro Alberto

Alvaro Alberto
Y la primera "Segunda señal" de TVN.

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Datillos al respecto.

El canal Plus, que era de platas Francesas y no españolas, un proyecto UHF codificado, dirigido por Helvio Soto , alcanzó a armarse como hasta en un 40% en un galpón al frente del Canal 13 y el 11, en la calle Los Piñones, de echo fuí a una entrevista para trabajar en el area técnica, pero el proyecto no prosperó, al parecer, debido al auge que estaban empezando a tener en ese entonces la TV Cable y el miedo de que nadie iba a pagar mensualmente por ver solo un canal UHF, entonces al parecer, los dueños franceses se echaron para atras.

Me acuerdo tambien de la cantidad de conseciónes UHF que había al principio de los '90, era la novedad y una locura, entre los que figuraban: Chile Films, el mismísimo Canal plus, Radios El Conquistador, Concierto, Portales, Colo-colo, CMET, Estudios KV de don Francisco, y otros que no me acuerdo. El único que salió al aire en 1997 fué el canal 22 de Artemio Espinosa con su proyecto "Gran stgo. TV", ahora "TVO".

Estos proyectos UHF también fueron opacados por la "CATV", incluso actualmente, ya que el cable no está obligado a retransmitirlos, por eso pienso que la UHF está destinada a proyectos muy segmentados, quizás a TV comunal de mínima cobertura y canales pequeños como los religiosos actualmente. Se dice además que el CNTV solo va a dar conseciones UHF para HDTV solamente.

No tenía ni idea del canal 11 de la U. Técnica.

Un último dato, casi por poco, cuando fue licitado el canal 4, la USACH se queda con esa conseción, pero al final ganaron los creadores de "La Red" por ofrecer más plata .

El canal 6 de la chile, al igual que la segunda señal de TVN, salieron al aire, así que habría que crear un topic con canales extintos.

Saludos.
Matías.

Editado por Matías, 06 junio 2006 - 17:53 hrs..

sr.primetime

sr.primetime
Deberia existir una ley para que las empresas de cable emitan todos los canales disponible en cada ciudad.

Yo habia escrito algo sobre el canal 6.

El Canal 6 surgio a partir de la toma del canal 9 de la U. de Chile. La Universidad tuvo que abrir este canal debido a que su señal original emitia programacíón con mucha carga ideologica (o alguien lo hizo por la universidad). Este canal transmitia desde Pedro de Valdivia, en un recinto precario, debido a la situacion. El canal solo alcanzaba la zona oriente de Santiago.

Despues del 11, el canal 6 y el canal 9 transmitieron en simulcast, hasta volver definitivamente a la frecuencia 9.

Como dato curioso, el canal 6 uso el mismo logo del canal 9, el cual eran las letras UTV.

Saludos biggrin.gif

Editado por sr.primetime, 09 junio 2006 - 23:45 hrs..

sr.primetime

sr.primetime
Quizas no llegaron a ser posibles canales, pero en los 60s varias empresas mediante Radio Corporación (El Mercurio, CCU) quisieron aportar a la television en una eventural liberación de dicho mercado.

Emelco tambien tuvo intenciones de invertir en televisión.

Editado por sr.primetime, 09 junio 2006 - 23:56 hrs..

Oh chicos!

Oh chicos!
Canal 22 (Gran Santiago Televisión) partió "al ratito" después que el Canal 2 Rock & Pop, en octubre de 1995 (no recuerdo el día exacto).

emmettbrownjr

emmettbrownjr
Alguien tendría por ahí algún afiche del supuesto Canal 11 UTE?

leprechaun

leprechaun
CITA(emmettbrownjr @ Oct 11 2009, 06:09 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Alguien tendría por ahí algún afiche del supuesto Canal 11 UTE?

Lamentablemente no puedo ayudarte porque no tengo prensa de la época, y también puedo suponer que como el canal recién iba a iniciar sus transmisiones entre octubre y diciembre de 1973, es poco probable que le hayan alcanzado a hacer publicidad en los medios antes del 11 de septiembre...

Sin embargo, sin en algun momento se le llego a hacer publicidad, lo más probable es que ésta haya aparecido en los medios de tendencia izquierdista (pro-gobierno en ese entonces): Puro Chile, Clarín, El Siglo, Las Noticias de Ultima Hora, por nombrarte algunos...

Eso, ojalá te ayude en algo...

emmettbrownjr

emmettbrownjr
CITA(sr.primetime @ Jun 9 2006, 23:55) <{POST_SNAPBACK}>
Quizas no llegaron a ser posibles canales, pero en los 60s varias empresas mediante Radio Corporación (El Mercurio, CCU) quisieron aportar a la television en una eventural liberación de dicho mercado.

Emelco tambien tuvo intenciones de invertir en televisión.

Exactamente, Prime, en los '50 y '60 hubo varias empresas que querían armar sus propios canales de televisión, como Condor, Philco, El Mercurio, Emelco y la Asociación de Radiodifusión y Televisión, que era un consorcio de 53 radios que en conjunto, iban a crear una televisora con cobertura nacional...

Pero Alessandri cagó todos estos proyectos, ya que, segun su legislación, "Sólo las Universidades tienen derecho a poseer conseciones para Estaciones de Televisión"...
Así que tuvimos que esperar al '90... dry.gif

Nota: El proyecto de la Condor iba en serio, pero cuando estaban en periodo de pruebas se les rompio la lente de una camara de alto costo... y ahi funo el canal bye2.gif

leprechaun

leprechaun
Sobre lo de las radios y sus proyectos televisivos, ese tema dio mucho que hablar durante toda la decada del 70... Creo que algunas de las que mas perseveraron fueron Portales, Corporación y sobre todo la Minería... Incluso el diario El Mercurio quería tener un canal de TV, pero Alessandri y Frei pararon todos esos anhelos por razones inconsistentes... si de hecho frenaban hasta el desarrollo de canales regionales (como en el caso de la U del Norte, que en 1966 inició transmisones experimentales pero después las reanudó muchos años en el futuro)

Se habrian imaginado un canal "Radio Cooperativa Vitalicia Televisión"???? hubieramos tenido a Sergio Campos mucho antes en la TV, leyendo noticias...

Cushillo

Cushillo
Cooperativa Radio y Televisión..

cuando la Cooperativa se adjudicó la concesion de la señal 2, la idea era imitar el formato de RTVE e incluso se rumoreaba que iba a pasar con Sergio Campos que lo querian como hombre ancla pero en ese tiempo Campos trabajaba en Mega, pero como en ese tiempo vino el boom de la radio Rock & Pop y la tentación de un MTV a la chilena, optaron por ocupar la señal con Rock&PoP television, el resto es historia conocida

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
Incluyamos a 3TV.

teleadicto21

teleadicto21
  • Intereses:Amo ver tele,jugar Minion Rush,ver tele,criticar farándula,ir a la u (ok no),ver tele,jugar wii,etc
Pobre 3TV,se veía tan bueno el proyectito ese,pero Copesa dedicó cancelarlo.

toledozuniga

toledozuniga

Pobre 3TV,se veía tan bueno el proyectito ese,pero Copesa dedicó cancelarlo.

Eso mató todas mis esperanzas con la televisión abierta.

leprechaun

leprechaun

Imagen histórica: un aviso de prensa promocionando el Canal 11 de la UTE (Universidad Técnica del Estado, actual USACH) en septiembre de 1973, pocos días antes del golpe de estado...

CJQca-qWcAARKDG.jpg

• A estodoloquehay y Anthonyx14 les gusta esto

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
¿Recuerdan cuando el grupo radial de Uros Domić (o Domič) intentó tener un canal de televisión propio?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos