Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | El Juego de la Vida.

• Please log in to reply
322 respuestas a este tema

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea

logoeljuegodelavida.jpg

Rating Promedio: 32,3

CRÉDITOS
Argumento de: Benedito Ruy Barbosa- María Elena Gertner- Herval Rossano
Textos: María Eena Gertner- Andrés Urrutia
Dirección General: Herval Rossano-Ricardo Vicuña

SINOPSIS

El guión de El Juego de la Vida cuenta la historia de Agustín Ramírez y su familia un comerciante conocido como "el rey de la línea blanca", y está al borde de la bancarrota. En otro plano, también protagónico, está Carmen (Anita Klesky)quien ve preocupada de su grupo familiar después de enviudar y se desvive por encauzar debidamente a sus cuatro hijos, cada uno con su propia rebeldía y conflictos personales: Marcos (David Guzmán), Carolina (Pilar Cox), Rodrigo (Rolando Valenzuela) y Marcela (Marcela Medel). Los nudos amorosos más complicados que se producen en esta historia tienen como protagonistas a Claudio López (Exequiel Lavanderos), un periodista separado de Pilar (Consuelo Holzapfel) y que se enamora de Carolina, quién estudia en la agencia de modelos de la joven y autoritaria Paola (Schlomyt Baytelman).

La propia Carmen Salinas vive su propio drama, pues no sabe si abandonar la propia custodia de sus hijos o bien acceder a los requerimientos amorosos de su vecino, el profesor Alejandro Gómez (Sergio Aguirre) quien también es viudo y tiene una hija de doce años, Teresa (Valeria Schneider). Sin embargo, en este romance aparece Isabel (Ana María Ramos), la empleada del profesor Gómez quien hará todo lo posible por impedir que su patrón se enamore de su vecina.

Por otro lado, un factor importante de la teleserie fue el triángulo amoroso entre los personajes Vannessa (Nivea María), Marcos (David Guzmán) y el interpretado por Alejandro Cohen. Marcos era un ser muy desconfiado de su esposa Vanessa y, a raíz de sus celos, le hacía la vida imposible. Alejandro Cohen era un ser noble que sentía un amor platónico por Vanessa, el cual nunca llegaría a prosperar, pues esta última muere asesinada (este recurso se usó para dar por concluido el trabajo de Herval Rossano en Chile, quien era esposo de Nivea María), pues al ser censurado por autoridades del canal de la época por unas supuestas imágenes que mostraban a Anita Klesky y Sergio Aguirre semidesnudos, retorna al Brasil junto a su esposa.
A partir de aquí el argumento de la teleserie sufre un vuelco y todo el resto de la historia se concentra en dar con el asesino de Agustín Ramírez (Domingo Tessier), quien es encontrado apuñalado. Al final de la teleserie se desenreda la madeja en torno al culpable: era Marcos, marido de Vanessa y sobrino de Agustín.
Otros actores que también participaron son: Pedro Villagra, John Knuchey, Cristián Campos, Carolina Arregui (estos 2 últimos casi en la recta final de la teleserie).

ELENCO

Exequiel Lavanderos - Claudio López
Schlomyt Baytelman - Paola
Anita Klesky - Carmen Salinas
Bastián Bodenhofer - Cucho
Consuelo Holzapfel - Pilar
Domingo Tessier - Agustín Ramírez
Marcela Medel - Marcela
Pilar Cox - Carolina
Virginia Fisher - Isidora
David Guzmán - Marcos
Rolando Valenzuela - Rodrigo
Diana Sanz
Mirta González
Mónica Carrasco
Osvaldo Lagos
Jorge Cisternas
Jorge Rodríguez
Ana María Ramos - Isabel
María José Langlais
Violeta Vidaurre - Gabriela
Alejandro Cohen
Carlos Matamala
Samuel Villarroel
Cecilia Hidalgo
Ma. Angélica Vallejos
Luis Wigdorsky
Adríán Rocca
José Pineda
Ma. Teresa Lértora
Luz Jiménez
Silvia Gutiérrez
Violeta Contreras
Jorge Boudon
Eduardo Baldani
Mario Poblete
Luis Arenas
Herval Rossano A.
Cora Díaz
Pedro Villagra - Inspector Robles
John Knuckey
Cristián Campos (Participación especial)
Carolina Arregui
Daniel Vásquez - Pablo
Sergio Aguirre - Alejandro Gómez
Valeria Schneider - Teresa
Nivea María - Vanessa
Rubén Sotoconil - Juez

01.jpg

02.jpg

03.jpg

04.jpg

05.jpg

Editado por Chrisfe, 24 enero 2017 - 16:10 hrs..

Memo84

Memo84
YO OBVIAMENTE NO NACIA CUANDO DIERON LA TELESERIE, PERO RECUERDO MUCHO LA REPETICION DE LA TELESERIE EN 1992 (MI MAMA LA VEIA TODOS LOS DIAS AL MEDIODIA Y ME CONTABA QUE YA LA HABIA VISTO CUANDO LA DIERON EN EL 83 Y LE SIGUIO GUSTANDO COMO EN ESA OCACION ) Y RECUERDO QUE TENIA UNA TRAMA INTERESANTE ESPECIALMENTE EN EL CASO DEL ASESINATO DE AGUSTIN RAMIREZ, EN DONDE ME ACUERDO QUE HUBO MUCHAS LOCACIONES EN LA SEDE DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES.

Editado por Memo84, 06 noviembre 2005 - 01:18 hrs..

Colin

Colin
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Que bonita se veía la Consuelo Holzapfel ahí wub.gif

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
QUOTE(Jota @ Nov 6 2005, 12:02 PM)  

Que bonita se veía la Consuelo Holzapfel ahí wub.gif

No olvides que tiene 22 años menos. tongue.gif

Memo84

Memo84
EL BASTIAN EN ESA FOTO SE VEIA IGUAL A MIGUEL BOSE! xD.gif

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
Pese a todo, yo la encontré una buena teleserie (una de las más largas: duró todo el año).
Nunca olvidaré la muerte de Vanessa (Nívea María) en brazos de Alejandro Cohen, caminando por un parque blush.gif

• A peluche le gusta esto

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
(Memo84 @ Nov 6 2005, 12:16 AM)  

YO OBVIAMENTE NO NACIA CUANDO DIERON LA TELESERIE, PERO RECUERDO MUCHO LA REPETICION DE LA TELESERIE EN 1992 (MI MAMA LA VEIA TODOS LOS DIAS AL MEDIODIA Y ME CONTABA QUE YA LA HABIA VISTO CUANDO LA DIERON EN EL 83 Y LE SIGUIO GUSTANDO COMO EN ESA OCACION ) Y RECUERDO QUE TENIA UNA TRAMA INTERESANTE ESPECIALMENTE EN EL CASO DEL ASESINATO DE AGUSTIN RAMIREZ, EN DONDE ME ACUERDO QUE HUBO MUCHAS LOCACIONES EN LA SEDE DE LA BRIGADA DE HOMICIDIOS DE LA POLICIA DE INVESTIGACIONES.

Sí, me acuerdo que la trama policial generó gran expectación. Había varios [email protected] del asesinato de Agustín Ramírez.
Siempre he querido localizar el opening: tenía ese toque brasileño.

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes

pendejo de 20

pendejo de 20
  • Intereses:cine, computacion, tv
en los creditos sale que el argumento original es de Bendito Ruy Barbosa (creador de El Rey del Ganado y Terra Nostra)

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
(pendejo de 20 @ Jan 7 2008, 09:34 PM)  

en los creditos sale que el argumento original es de Bendito Ruy Barbosa (creador de El Rey del Ganado y Terra Nostra)

Eso mismo me fijaba. Y eso que la vi, pero era tan chico en esa época. Quizás a la adaptación de qué obra suya corresponde.
Lo otro, revisando los créditos y por lo que alcanzo a recordar, hay muchos actores que nunca más se aparecieron por teleseries.
Exequiel Lavanderos interpreta a Claudio, que estaba casado con el personaje de Consuelo Holzapfel, se separan. Y él tiene un accidente que lo deja paralítico.
Vuelvo a recalcar el rol de Domingo Tessier; un millonario déspota que es asesinado en medio de la teleserie. Domingo Tessier tenía pasta para interpretar personajes así.

• A emrobama le gusta esto

Campbell

Campbell
Interesante opening.. buena música.. aunk se cacha k es vieejooo eso si.. pero no por ello deja de ser bueno happy.gif

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
Como ya lo señalé en otro tópic, la misma música del opening se usó como música incidental en Doña Beija.

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Rescatando material de cintas de video analogo
Primeras escenas de la teleserie del primer capitulo:
http://es.youtube.co...h?v=PmM6J8MZP2c

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
Notable recuerdo. Qué nostalgia ver a Anita Klesky, Sergio Aguirre, Pilar Coxm Rolando Valenzuela, Marcela Medel, Consuelo Holzapfel, Violeta Vidaurre.
Ojalá suban escenas de Nivea Maria (Vanessa, la esposa de Marcos),

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Rescatando material de cintas de video analogo
Yo lei q esta teleserie al igual q con La dama del balcon tambien habia sido censurada.

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
(TVRproducciones @ Jan 9 2008, 05:47 PM)  

Yo lei q esta teleserie al igual q con La dama del balcon tambien habia sido censurada.

Exacto, hubo una escena donde se musstra a Anita Klesky-Sergio Aguirre con los hombros semidesnudos. Los ejecutivos de la época consideraron que eso era poco decente y los personajes debían mostrarse cubiertos. Herval Rossano montó en cólera y presentó su renunca a TVN, tomó sus maletas y, junto a Nivea Maria, retornan a Brasil. Por eso, matan a su personaje en una escena muy conmovedora.
Ante esto, la teleserie quedó bajo la dirección de Ricardo Vicuña y tuvo un gito hacia lo policial.

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
Completé la lista de actores, a partir de los que salen en el opening.

payasssof

payasssof
nivea maria es seca!!!!

Chrisfe

Chrisfe

• Moderador
  • 39.564 Mensajes
CITA(payasssof @ Dec 23 2008, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}>
nivea maria es seca!!!!

Y se mantiene igual baboso.jpg