Saltar al contenido

Cambiar

Foto

"Roberto Zucco": Un homicida con nombre y apellido

• Please log in to reply
10 respuestas a este tema

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Bajo la dirección de Víctor Carrasco , "Roberto Zucco" reunirá a 24 actores en escena. en el montaje estarán Gloria Münchmeyer, Néstor Cantillana y Patricia López , entre otros y será la primera vez que Claudia Di Girólamo actúe junto a su hijo Antonio. El estreno promete ser uno de los más impactantes de la nueva temporada.

En medio de la noche, Roberto Zucco avanza silencioso por los techos de la cárcel. Los guardias, con la vista cansada de tanta oscuridad, no alcanzan a distinguir la figura y el asesino logra escabullirse. A él no le basta con haber matado a su padre. Ahora irá por más.

Así comienza "Roberto Zucco", la obra del francés Bernard-Marie Koltès que promete ser uno de los estrenos más impactantes del Festival Santiago a Mil (Ex Teatro a Mil). Para llevarla a escena, el director Víctor Carrasco juntó a un elenco tan numeroso como estelar: Gloria Münchmeyer, Fernando González, Coca Guazzini, Patricia López, Francisco Pérez-Bannen y una lista larga de actores de primera línea. Además, Claudia di Girólamo compartirá el escenario, por primera vez, con Antonio, uno de los dos hijos que tuvo con Cristián Campos. El joven de 19 años estudia teatro en la Universidad de Chile y tendrá una pequeña participación en la obra.

¿Quién dará vida al asesino en serie? Néstor Cantillana. Su personaje está inspirado en un caso real: un hombre que tiene una fuerza interna inevitable que lo lleva a matar. "Está condenado. El deseo de matar lo moviliza. A través de la muerte, él busca una especie de salvación", adelanta el director.

Carrasco conoce bien el mundo koltesiano. Ha montado cuatro obras de él ("De noche justo antes de los bosques" y "La herencia", entre otras) y ha sido su principal difusor en Chile. Él reconoce que los personajes de Koltès sufren de una soledad infinita. "Uno en la vida se acostumbra a eso y se acomoda. Pero Koltès no presenta ese acomodo", comenta.

La obra se montará manteniendo el espíritu del dramaturgo que murió en 1989. Por eso Alejandro Madrid, el filósofo que tradujo el texto, se preocupó de mantener el sentido de cada palabra que utilizó. Y por eso ningún actor hará dos papeles. ¿El resultado? Un reparto de 24 actores.

La primera vez que se junta todo el elenco a comienzos de esta semana en un restaurante del barrio Lastarria parece una reunión de ex compañeros de curso. Carrasco, haciendo las veces de profesor, acarrea a sus pupilos. "Ya niños, la foto", dice. Y los actores se acomodan para posar.

Nunca antes había montado una obra de elenco tan numeroso. Tampoco se había arriesgado a hacer una "banda sonora", como se hace con las películas. Esta vez, Carrasco sintió que estaba preparado para hacer una apuesta en grande. Además de director será el productor, y aunque tiene el apoyo del Instituto Chileno Francés, la gestión del proyecto la hará como en otras ocasiones: sin Fondart de por medio. "Siempre lo he hecho así, porque todavía no quiero rendirle cuentas al padre Estado. Mis amigos me dicen que me volví completamente loco porque es un elenco muy grande, pero para mí esta obra tiene un sentido enorme. Tan enorme como la cantidad de plata que tendré que gastar".

"Roberto Zucco"

Dirige: Víctor Carrasco. Actúan: Néstor Cantillana, Gloria Münchmeyer, Sonia Mena, Fernando González, Claudia di Girólamo, Coca Guazzini, Ximena Rivas, Patricia López, Francisco Pérez-Bannen, Blanca Lewin, Luis Uribe, Andrés Céspedes, Óscar Hernández, Juan Pablo Ogalde, Luis Alonso, Francisca Márquez y Marcial Tagle, entre otros.

Rosary

Rosary
  • Intereses:Cineflia ¡¡
Te das cuenta que casi todos los actores de esa obra son TVN, son obras de arte.. voy a ver de todas maneras..

Shaskamaro

Shaskamaro
No me la pierdo, si voy a Santiago a ver obras...esta la tengo que ver sí o sí. Alucino por ver a Nestor Cantillana otra vez, acompañado de Gloria Munchmeyer y Claudia Di Girólamo!!

Chrisfe

Chrisfe

Forista S.N.D.V.

• Moderador
  • 40.194 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
La Tercera

Paola Giannini y Pablo Díaz se integran a obra Roberto Zucco

Roberto Zucco, la pieza de Bernard Marie-Koltès que en su versión local dirigirá Víctor Carrasco, sumó a Paola Giannini, Pablo Díaz y Alejandro Desperbasques. Se estrena a principios de enero y en ella también actúan Néstor Cantillana y Claudia Di Girólamo.

Red_Leader

Red_Leader
  • Intereses:dramaturgia, literatura, música y cine.
No sé qué saldrá de ahí.

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.
Entiendo que esta sera una mega produccion, tal vez comparable a El Rey Lear, del año 1992 o 93....

pato

pato
Me tinca ver esta obra, sobretodo ver actuando juntas a Gloria Munchmeyer y Claudia di Girólamo.

Alguien sabe cuando empieza

Daniela

Daniela

Administradora

• Administrador
  • 7.240 Mensajes
Excelente elenco. Se estrena en enero con el Santiago a Mil. Obviamente que iré a verla.

El miercoles tengo un evento donde estará Andrés Cespedes y otros actores más, voy a ver si puedo sacar más información de la obra.

Daniela

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.
(Daniela @ Dec 26 2005, 08:13 PM) Ver Post

Excelente elenco. Se estrena en enero con el Santiago a Mil. Obviamente que iré a verla.

El miercoles tengo un evento donde estará Andrés Cespedes y otros actores más, voy a ver si puedo sacar más información de la obra.

Daniela

Buena noticia Daniela, interesante seria saber cuando se estrena y en que lugar se dara.... supongo que muchos se dejaran llevar por el elenco, ademas un precio ultrarazonable y funciones limitadas... la demanda sera alta.... lo que averigues indicalo poh.... ok?

Revival

Revival
Me parece que será en la sala Antonio Varas. Creo...

Haré todo lo posible por ir. Di Girólamo en teatro es fenomenal.

Magdalenus

Magdalenus
  • Intereses:Principalmente teleseries y foronovelas.
Esta obra, por elenco y temática pinta para ser "la obra" del Verano.... Para no perdérsela...
Además será interesante ver al hijo de Claudia... que aunque lleva un año estudiando, tiene l talento en la sangre....

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos