Saltar al contenido

Cambiar

Foto

TELESERIES | Romané.

• Please log in to reply
205 respuestas a este tema

NaxFs

NaxFs
Ame el 4 tie.gif

Osval

Osval

Que geniales los afiches, ahora con suerte pescan a los protagonistas

Hansclubber

Hansclubber
  • Intereses:La Ciencia de la Felicidad
pero si todos los argumentos de todas las creaciones artisticas se repiten!!!
o acaso me van a decir que hoy por hoy, hay algo 100% original???
NADA, todo es copiado, pero esa es la gracia, que sean cosas ya hechas pero
por diferentes personas y tramas, ademas no creo que todos los que hayamos visto
Romané, hayamos sabido de la existencia de esa obra que dicen que es parecida, o
sea que ridiculo y rebuscado encontrar la similutd lo mas cercana posible
para menospreciar un producto nacional.

Kuyenko

Kuyenko
Lo puse porque me parece descaradamente igual...una cosa es copiar el argumento central (que es generalmente una fuerza o emoción, ya sea la venganza u otra), pero otra es además copiar hasta los detalles, que se había ido al extranjero y vuelto para dar plata por la cabeza de aquel tipo que la embarazó, no sé, me pareció chocante que fuese igual hasta lo mínimo...Como que al final lo único distinto era que eran gitanos. Ya teniendo lo central, es más fácil crear los personajes secundarios. Yo vi esta teleserie ya cuando me desencanté de la televisión (y cuando pasaba además por la adolescencia, una etapa que me alegro que haya pasado y que no se repita), fue buena en su momento, chistosa más que nada, cuando ya la forma de enganchar al público no pasaba por la historia si no por el grado de comedia que tuviese, y no quedó para nada en mis teleseries inolvidables. Además, la otra parte de la historia es igual una copia, que una de las tres hijas fuera la hija verdadera de Rafael Domínguez es lo mismo que "La Colorina" de Arturo Moya Grau.

Vixo

Vixo
Mmmm yo creo que decir que fue un asco o que fue terriblemente predecible es un poco exagerar la nota, las teleseries se manejan con códigos dramáticos que muchas veces para hacerlos tangibles se recurren a historias que parecen contadas una y otra vez, pero ahi está la gracia, si la sabes contar y la vistes de una forma adecuada puede brillar nuevamente como si estuviera recien inventada... una cosa que he aprendido trabajando en el tema es que no importa cuan vieja o estereotipada esté la historia, sino que lo importante es como la cuentas y como la muestras para reencantar a quienes la veran...

Osval

Osval

Los guionistas de Romané en todo momento dijieron que la historia estaba basada en La visita de la vieja dama de Durrenmatt, cosa que no tiene nada de malo, es bastante básico que los dramaturgos tomen clásicos para reeditarlos, es cosa de ver la oferta que se ve en el teatro, lo mismo puede pasar para las historias televisivas, y de hecho hay muchos más casos dentro de nuestras producciones dramáticas.

Los Titeres de Vodanovic, también tiene referencias a la misma obra, y muchos la consideran como la mejor teleserie jamás igualada, más que nada encuentro una exageración el tema.

Kuyenko

Kuyenko
no sé, viéndola ahora, Romané me parece un collage de otras novelas, acontecimientos recortados de distintas partes y vueltos a pegar.

Yo diría más bien que Los Títeres tiene la idea de El Conde de Montecristo.

Editado por Kuyenko, 12 septiembre 2009 - 17:13 hrs..

Osval

Osval

Jovanka y sus tres Marías: María Salomé, María Jacobé y Maria Magdalena

River~

River~
CITA(Rocodi @ Feb 28 2009, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}>

Que lindo éste, nunca lo había visto tie3.gif

CITA(Osval @ Sep 10 2009, 08:37 PM) <{POST_SNAPBACK}>
Que geniales los afiches, ahora con suerte pescan a los protagonistas

Es veldad xD 27gt6.png

Pipe

Pipe
si estan buenos lo afiches jeje

ikarita

ikarita
no había vistos esos afiches ohmy.gif

Cris!

Cris!
Muy buena teleserie como la mayoria de aquellos años rolleyes.gif

Cúmulo

Cúmulo
La vi casi completa el año pasado y me gustó... muy bien actada, escrita.. Humor lo justo y necesario y muy dramática... la musica, todo rolleyes.gif

Lokilla Mami

Lokilla Mami
  • Intereses:E
    L

P
    I
    C
    O
Ame esta novela, lo unico malo q alomejor nunca mas la podremos ver en pantalla xq tvn ya no tiene los derechos para REtransmitirla (era un max de3 que ya se cumplio)

Como olvidar a :
Melquiades
Milenka
Lazlo
Maria Jacobe
Maria Salome
Maria Magdalena
El Escudero
Perjam
Rafael Dominguez
Jovanka
Padre Juan
Señora Victoria
Señorita Rosario
Branco

... todos personajes del inconsiente colectivo

Dinara

Dinara
Escena final

javitobb

javitobb

Fotech-adicto Crónico

• Moderador
  • 107.767 Mensajes
que recuerdos viejaql.gif

Raoden

Raoden
  • Intereses:Tv Period Dramas <3 y Lectura
Excelente teleserie, me encanto mucho.... willy.gif

Cúmulo

Cúmulo
Me he estado acordando y hoy dieron escenas en TVN... Muy genial teleserie...
Lo que ahora le faltan a las teleseries es algo que esta tenia y muchas otras antiguas también, además de un elenco numeroso, es que por ejemplo un personaje no sea 100% de "una línea"... Por ejemplo, el personaje de la Jovanka era chistoso, dramático, tenia su lado medio malo y te generaba miles de emociones por eso mismo, algo que ahora carecen los personajes de teleseries actuales tere.jpg

Vixo

Vixo
Me acordé de una escena, cuando la paisana Olimpia le trajina la ropa al gitano Branco que la había mandado lavar a su lavandería y saca unos calzoncillos rebajados, onda sutien de vedetto memeo.gif y después sigue trajinando y saca otro pero con lentejuelas fun.gif memeo.gif me acuerdo que dice "mejor no sigo trajinando o puede que me salga quizas que cosa" xD.gif

Fifiolo

Fifiolo

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.371 Mensajes
  • Intereses:Leer, ver television, jugar en el pc, y también descansar despues de trabajar
CITA(Vixo @ Mar 19 2012, 09:10) <{POST_SNAPBACK}>
Me acordé de una escena, cuando la paisana Olimpia le trajina la ropa al gitano Branco que la había mandado lavar a su lavandería y saca unos calzoncillos rebajados, onda sutien de vedetto memeo.gif y después sigue trajinando y saca otro pero con lentejuelas fun.gif memeo.gif me acuerdo que dice "mejor no sigo trajinando o puede que me salga quizas que cosa" xD.gif

Yo me acuerdo cuando el le manda a lavar la ropa a Olimpia, y le ve un slip rojo que era como sutien, y le dice "y Ud. cabe dentro de estas cositas"

Ayer estuve viendo escenas del primer capítulo de esta teleserie y estuvo realmente muy bien logrado, tiene muy buenos personajes esta teleserie. Si un tiempo se volvío media repetitiva y no avanzaba mucho pero fue buena al fin.

La escena cuando se están llevando los muebles y Victoria North (Marés González) sale gritando por su Piano y sus muebles Luis XV, y Jovanka gritando en el balcón son maravillosas. Marés González se luce en este papel, al final la vieja tenía un porque de actuaba así

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos