Saltar al contenido

Cambiar

Foto

◖Programación◗ Martes 1 de octubre de 1991

• Please log in to reply
16 respuestas a este tema

Memo84

Memo84
EXTRAIDO DE REVISTA TV GRAMA:

IPB Image
La Red

06:00 NOTICIAS EN LA RED.
07:30 N.N. Magazine conducido por Susana Palomino y Jorge Rencoret.
10:30 DANCIN' DAYS. Teleserie brasileña con Sonia Braga y Reginaldo Farías.
11:00 DIBUJOS ANIMADOS.
11:30 YULY, YUM, YUM. Programa infantil con Yuly.
12:30 PLAZA SESAMO. Programa infantil-educativo.
13:00 PARAISO. Teleserie con Amanda Gutierrez.
14:00 NOTICIAS EN LA RED.
14:20 ALO..., ELI. Programa de servicio a la comunidad.
16:00 PROFESION PELIGRO. Acción con Lee Majors.
17:00 HALCON. Video-clips.
17:30 DANGERMOUSE.
18:00 YULY, YUM, YUM. Programa infantil con Yuly.
19:00 ALCANZAR UNA ESTRELLA II. Teleserie mexicana con Sasha, Pedro Fernandez y Angélica Ruvalcara.
20:00 NOTICIAS EN LA RED.
20:30 ATREVASE OTRA VEZ. Programa de concursos.
21:00 POSTA "LO MATTA".
21:30 LAS COSAS DE CADA DIA. Miniserie nacional.
22:00 NOTICIAS EN LA RED.
22:15 CINE EN LA RED. Hoy: "Fortaleza prohibida". Accion con James Coburn y Charles Aznavour. La familia de un rico hombre de negocios es secuestrada y llevada a un monasterio.
24:00 NOTICIAS EN LA RED.
00:15 LA MOVIDA. Estelar con Verónica Castro.
03:30 EL PODER DE LA MENTE. Programa que inadaga las fuerzas del cerebro.
04:00 ANDALE. Programa mexicano con Paco Stanley.
05:00 ECO-NOTICIAS. Informaciones del Satélite.
05:30 ATREVASE OTRA VEZ.

IPB Image
UCV Televisión

13:30 LA BOLSA DE COMERCIO A SUS ORDENES. Informacion económica con Enrique Evans y Nicolás Vergara. Transmisión solo Frecuencia 5 Area Metropolitana.
14:30 PICOTEO PRIMAVERAL. Con la conduccion de Sonia Viveros y/o Enrique Evans. Transmisión solo Frecuencia 5 Area Metropolitana.
15:15 ACTUALIDADES. Magazine desde Japón.
15:30 MATERIAS PRIMAS. En este programa se presenta hoy: "Bananas".
15:50 A TODO RITMO. Programa musical juvenil con los mejores clips del momento y reportajes.
16:30 PIPIRIPAO. Con la animación de Roberto, Tongas y el Fantasma. Dibujos animados de Saber Rider, Snaglepuss, El Zorro, Pepe Potamo, Insperctor Gadget, Pixie y Dixie, Conde Duckula, Don Gato, Leoncio el león y las Nuevas Aventuras de He-Man y muchos más.
20:00 LOS 3 CHIFLADOS. Con las reminiscencias del inolvidable humor de antaño.
20:25 HORIZONTE REGIONAL I. Avance de l destacado en la actualidad regional.
20:30 EL CHAPULIN COLORADO. Programa mexicano con mucho humor, con las peripecias de un "súper hombre". Con la actuación de Roberto Gomez Bolaños.
21:00 SUPER AGENTE 86. Un ifenable Policía.
21:30 LOS RICOS TAMBIEN LLORAN. Telenovela mexicana con Verónica Castro.
22:20 HORIXONTE REGIONAL II. Noticias de Valparaíso, Viña del Mar y la Quinta Región.
22:45 FUTBOL ARGENTINO. Hoy: Competencia oficial fútbol argentino 1991.
23:45 MENSAJE CRISTIANO.

IPB Image
Televisión Nacional de Chile (TVN)

09:00 CINE MATINAL. Hoy: "El mastín de los Baskerville". Con Peter Cushing y Christopher Lee. Cuando el último de los Baskerville llega a tomar posesión de su herencia, se encuentra con una serie de muertes.
10:30 LA COCINA DE MONICA.
10:40 DIBUJOS ANIMADOS.
11:10 PIN PON. Espacio infantil con Jorge Guerra.
11:30 BUENOS DIAS. Con Paulina Nin de Cardona.
12:30 DE BUEN HUMOR. Con Jorge "Chino" Navarrete.
13:30 LOS VENEGAS.
14:00 24 HORAS: PRIMERA EDICION. Informativo.
14:30 MADRES EGOISTAS. Teleserie con Julieta Rosen.
15:40 LA SEÑORA. Repetición del último capítulo.
16:45 ARBOLIRIS. Bloque infantil con Katty Kowalezco.
17:45 ENE-TV. Juvenil con Katherine Salozny. Tema: "¿Qué Onda?".
18:45 PASIONARIA.
20:30 24 HORAS. Noticias.
21:30 EL MIRADOR. Magazine conducido por Patricio Bañados. Hoy: Reportajes al Cementerio General y a los mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera con EE.UU., entre otros temas.
23:00 CHEERS: UN BAR MUY ESPECIAL. Comedia con shelley Long y Ted Danson.
23:30 24 HORAS. SEGUNDA EDICION. Informativo.
24:00 FALCON CREST. Serie con Jane Wyman, Lorenzo Lamas y Susan Sullivan.
01:00 CINE: COMEDIA. Hoy: "Amor en el quirófano". Con Michael McKean y Sean Yuong. Las aventuras que se viven en un hospital donde un grupo de internos realiza su práctica profesional.

IPB Image
Megavisión

12:40 EXITOS MUSICALES.
13:00 EN EL AIRE. Carmen Jaureguiberry conversa con un personaje de actualidad.
13:30 MEGANOTICIAS.
13:55 LA BUENA MESA. Programa de cocina con la receta de Los Gordos.
14:10 TERESA. Inicio de esta teleserie mexicana, con Salma Hayek, Irma Dorantes y Claudio Brooke.
15:15 MEGAVISION INFORMA.
15:20 DE TODAS MANERAS. Hoy Horóscopo chino, con Pedro Engel; Buenas maneras, con Don Eustaquio; Saber comer, con Alicia Montenegro; Historias de dientes.
16:55 MEGAVISION INFORMA.
17:00 DIEGO Y SUS AVENTURAS. Un programa con notas de humor, dibujos animados e historias de como funcionan las cosas.
17:45 CUANDO LLEGA EL AMOR. Teleserie mexicana con Lucero y Omar Fierro.
18:45 MEGAVISION INFORMA.
18:40 AMANDOTE. Teleserie venezolana con Jeannette Rodriguez y Lupita Ferrer.
19:30 CONDOMINIO. Serie nacional con notas humorísticas del diario vivir.
20:00 MEGANOTICIAS. Conducido por Gloria Stanley y Mauricio Hoffman.
21:00 LA BELLA Y LA BESTIA II. Con Linda Hamilton y Rol Perlman. Un hombre con apariencia animal se enamora de una bella joven.
22:00 TIETA DE AGRESTE. Serie brasileña protagonizada por Claudia Ohana y Betty Faria. Narra la historia de una joven apasionada, expulsada de su ciudad.
23:00 MEGANOTICIAS.
23:30 DINASTIA. Nueva temporada de esta serie.

IPB Image
RTU (Red de Televisión Universidad de Chile)

06:30 RTU NOTICIAS.
07:30 MATINAL '91.
11:00 AMO Y SEÑOR.
12:00 CORDIALMENTE.
13:30 RTU NOTICIAS.
13:40 AMOR DE NADIE.
14:00 MANUELA. Teleserie.
15:00 CADENA ECO. Musicales y noticias desde México.
16:30 EXTRA JOVENES.
18:00 SOPA DE GANSOS.
18:30 CHESPIRITO.
19:30 LOS MUNDOS DE YUPI.
20:00 CANAL INTERNACIONAL. Telediario noticias.
20:30 A VISTA DE PAJARO. Hoy: "Baleares". Historias de guerras, piratas y turistas.
21:00 TRIBUNAL POPULAR. Hoy juicio a: "Los viajes organizados". Tema de turismo.
22:00 RTU NOTICIAS.
22:40 CANAL INTERNACIONAL. "Tristeza de amor". Serie. Hoy: "El eclipse de Carlota".
23:30 DIARIO NOCHE.

IPB Image
Universidad Católica de Chile Televisión (Canal 13)

08:00 TELEDUC.
09:30 LARGOMETRAJE. Hoy: "Las tres vidad de Tomacina". Con Patrick McGoohan. Una gata perteneciente a la hija de un veterinario, despues de morir vuelve a una segunda vida.
11:00 EL PLANETA DE LOS GILLIGAN. Capitulo de hoy: "El gran robo del tren".
11:30 EXITO.
13:00 ALMORZANDO EN EL 13.
14:00 TELETARDE. Noticias.
14:30 LA REINA DE LA CHATARRA: LA NUEVA RICA. Teleserie con Regina Duarte.
15:30 CINE EN SU CASA. Hoy: "La fiebre Klonkike". Aventuras. Con Rod Steiger. Emocionantes aventuras vive el escritor y su amigo Sloper en Canadá, en tiempos de la fiebre del oro.
17:30 MUNDO DE JUGUETE. Teleserie mexicana.
18:25 EL SHOW DE XUXA. Canciones y bailes de la bella cantante brasileña.
19:10 AVANCE NOTICIOSO
19:15 ELLAS POR ELLAS. Teleserie dirigida por Ricardo Vicuña y con la actuación de Bastián Bodenhofer.
20:30 TELETRECE. Noticias.
21:30 UNA VEZ MAS. Estelar conducido por Raúl Matas. Invitados: Alberto Cortez, "Los Iracundos". Entrevista a Raquel Correa; el mago Gerardo Parra; Checho Hirane, Alvaro Salas, Fernando Alarcón y Gloria Benavides.
23:00 UN FINO ROMANCE. Serie con Ernie Sabatella.
23:30 TELENOCHE. Noticias.
23:50 CINE DE ULTIMA FUNCION. Hoy: "Convicta". Drama. Con Ann Jullian. Una madre separada sustrae dinero para su novio, lo que la lleva a la carcel.

IPB Image
Telenorte

08:30 BUENOS DIAS REGION.
10:30 MATINAL 91.
11:20 AMO Y SEÑOR.
12:00 CORDIALMENTE.
13:30 AMOR DE NADIE.
14:00 MANUELA.
15:00 MUSICALES ECO. Vía satélite desde México.
16:35 EXTRA JOVENES.
17:45 SOPA DE GANSOS.
18:50 EL MUNDO DE YUPI.
19:20 AVANCE DE NOTICIAS.
19:25 CHESPIRITO.
20:00 HORA DE NOTICIAS.
20:50 AMOR DE NADIE.
21:35 A VISTA DE PAJARO. Hoy: "Valladolid, las palomas y las fortalezas".
22:15 TRIBUNAL POPULAR.
23:20 NOTICIAS AL CIERRE.
23:50 TRISTEZA DE AMOR. Hoy: "El viejo Wether".

Editado por Memo84, 06 noviembre 2005 - 01:41 hrs..

Colin

Colin
  • Intereses:Anime
    Doblaje Wiki
    Lectura
    Escritura creativa
    Stevie Nicks
    Enya
    Música ochentera
Que nostalgia sad.gif

Cata

Cata
14 años icon_miedo.gif

Alo Eli en la Red, no me acordaba. Tampoco que Linda Hamilton alguna vez hizo de la ¿Bella? imbecil.gif

Masaoje

Masaoje
Me acuerdo de muchos de esos programas... La Red recién comenzaba y tenía muy buenos programas... Qué raro es ver a TVN sin el Buenos Días a Todos y ver Cine Matinal... jajajaja laugh.gif

makitazul

makitazul
Arboliris y Pin Pon eran mis favoritos, que recuerdos

Archivo VHS

Archivo VHS
  • Intereses:Rescatando material de cintas de video analogo
Me acordaba de que TVN daba peliculas en la mañana. Tambien de Arboliris, y sin mencionar a Exito.

NikoSt

NikoSt
Un dato: El matinal de La Red se llamó TUTTI FRUTTI, pero estuvo como N.N. ya que originalmente se llamó "A Primera Hora", pero parece que llegó una acusación de plagio del nombre de un programa de tv paraguayo, por lo que el canal inmediatamente tuvo que buscar una solución para cambiar el nombre. Raro ¿no?

Desertico

Desertico
  • Intereses:Deporte, tv, actualidad, politica, informatica<br />etc etc etc
yo veia cine matinal en tvn

mundo de juguete y el show de xuxa
de lo que recuerdo

tambien de buen humor

sr.primetime

sr.primetime
El Matinal N.N se llamo asi porque tuvo un problema con el nombre de un programa de radio llamado Las Primeras Horas. Tambien tuvo el mismo problema Canal 13 en 1998 con su noticiero Teletrece a primera hora.

La Red casi repetidora de la XEW. Tambien muchas series norteamericanas (como Cheers)

NikoSt

NikoSt
QUOTE(sr.primetime @ Oct 12 2005, 09:35 PM)  

El Matinal N.N se llamo asi porque tuvo un problema con el nombre de un programa de radio llamado Las Primeras Horas. Tambien tuvo el mismo problema Canal 13 en 1998 con su noticiero Teletrece a primera hora.

La Red casi repetidora de la XEW. Tambien muchas series norteamericanas (como Cheers)

Algo asi era la cosa...programa de tv paraguayo...donde lo saqué¿? jajaja...no será una paraguaya tongue.gif tongue.gif tongue.gif xD.gif

manuel_2005

manuel_2005

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Bloqueado
  • 2.710 Mensajes
  • Intereses:Banca y Finanzas
CURIOSAMENTE LA RED EMPEZABA ANTES (A LAS 06.00AM) Y HASTA ANTES DE EN PORTADA (ANTES DE NOV. 04) EMPEZABA COMO A LAS 10.00 AM

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros
Uh!!!!...en esa epoca...veia MADRES EGOISTAS con la EXQUISITA JULIETA ROSEN..., la veia en TVN. Por TELENORTE recuerdo AMOR DE NADIE que tenia una repeticion nocturna...tipo 22hrs o 23hrs, tambien veia MANUELA de...¡¡¡¡ANA MONTES!!!!...quien iba a pensar que años despues encontraria a la autora en algun antiguo foro de television Chilena.

Buen año parece...estaba en 3ero.basico y habia ido al cine tarapaca a ver Home Alone y La Historia sin fin 2.

c-ya!

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros
ALCANZAR UNA ESTRELLA II...la vi 1 año despues...pero en TVN, RED TV no llegaba en esa epoca a iqq.

c-ya!

Mentecato

Mentecato
eL SHOW DE XUXAAA!

Kuyenko

Kuyenko
kyaaaa...me veía todas las novelas, la oscura Madres Egoístas y Cuando llega el amor me acuerdo en particular, me encantaba la Lucero, y su prima era más mala que la maldad

vc210790

vc210790
  • Intereses:Fútbol, Deportes, Televisión, Radio, etc.
Falta la programación de Canal 5 (Concepción).

JorgeQ1976

JorgeQ1976
  • Intereses:Cine, Música, Cultura Popular, Gente

Hola a todos, amigos. Soy un valdiviano y amante de las buenas películas y también de las no tan buenas. En general de todo lo que se pueda ver en una pantalla, ya sea la plateada, la catódica o las de plasma.

El motivo de mi mail es casi de súplica y va por el lado de citar a una cinematográfica princesa secuestrada muy famosa: “Ustedes son mi única esperanza”.

La historia es más o menos así: tengo una especie de hobby bastante excéntrico (bonita forma de decir “Ñoño”) pero que me permitió aprender mucho cuando era pequeño. Desde que tengo 8 años de edad -ahora tengo 40- comencé a anotar todas las películas que veía, (cine, video, televisión, exhibiciones varias, etc.) en un cuadernillo que aún conservo. En la actualidad llevo anotadas 2.558.

El asunto es que en esa época de mi niñez, la mayor parte de mi nutrición cinéfila venía por parte de la programación televisiva de los canales de señal abierta de la década de los ‘80 y principios de los ‘90. Lamentablemente en esa época no era muy riguroso y sólo colocaba los nombres de las películas que veía o daban en castellano. A modo de ejemplo, citaré el caso de la película del año 1986, “Night of the creeps”, de Fred Dekker, que cuando fue presentada en la tele abierta, se dio con el título de “El terror llama a su puerta”. Como pueden ver, el título ni siquiera se acercaba a la realidad, lo que provocaba gran confusión en mis datos. Con el tiempo y a medida que fui siendo más metódico en mi afición, procedí a anotar los nombres originales (en su idioma real) de los filmes registrados, además de sus directores, para no equivocarme con los poco precisos apodos con que se bautizaban en castellano la mayoría de las películas que se exhibían.

En el caso de los cientos que ya tenía anotadas en español, la tarea del traspaso fue una verdadera odisea, para la que me ayudé con la cooperación de amigos, de visitas al videoclub Errol’s cercano a mi casa y más adelante a cientos de otros métodos de trabajo. La revisión de TV Gramas, Teve Guías y las primeras revistas del TV cable, muchas facilitadas por buenos amigos y luego, con las visitas a www.imdb.com (mi mentor y actual referente, de hecho ahora salgo en ese sitio, jejeje) permitieron que lograra con éxito más del 95% de la titánica misión. De la mano de mi buena memoria de algunos detalles, actores, sinopsis, palabras claves u otros, pude completar la tarea.

Sin embargo, hay aún 9 títulos que por más que he intentado, no he podido hallar. La mayor parte de ellos son de películas que vi en la televisión abierta entre 1980 y 1991. Y es aquí donde entran ustedes, amigos o quién me pueda ayudar. La idea es entregarme cualquier tipo de dato (y ojo: cualquiera sirve, por más nimio que parezca) para poder dar con el nombre original de la película y por ende su director. La lista la detallo a continuación, y adjunta los pocos datos que manejo de cada una de ellas. 7 tienen su título completo con que las vi en castellano; 1 lo tiene a medias y 1 ni siquiera lo recuerdo. Espero alguien me pueda ayudar, son mi última esperanza, jajaja. Y lo sé: soy nerd de tomo y lomo.... gracias!

1. JUSTICIA SENTIMENTAL. (No recuerdo nada de esta película. La vi entre 1989 y 1993 en el bloque de películas de entrada la noche, es decir, Cine de Última Función, o esas de TVN o Canal 13 del bloque nocturno, pero posterior a las de las 21:30)
  2. LA GRAN TRAMPA. (Esta la dieron en Canal 13. Trataba de una mujer a la que su padre -que era un estafador profesional- al morir le dejaba una herencia, pero estilo acertijos. El asunto es que el compadre le tenía respuestas a las preguntas de la tipa grabadas en video en toda la casa. Recuerdo que una de las que se repetía siempre era una que grabó arriba de un bote y remando y que decía “Información insuficiente”. Es de los ’80. La vi un día viernes o sábado, más probablemente un sábado, en la sección de películas nocturnas de estrenos de comedia, a las 21:30 casi 100% que en Canal 13, entre 1986 y 1990. En la sinopsis la vemos arrancando de “los malos” a caballo. Su padre no eran tan viejo, era hasta encachado, como un tipo estilo cincuentón pero muy bien conservado, guapo)
  3. LA MONTAÑA DE CALLOWAY. (Transcurre en las montañas rocallosas o algo así, en USA, es de los ’60 ó ’70. Al parecer es un secuestro político, algo relacionado con terroristas; las agencias de Inteligencia no pueden descubrir donde tienen a los prisioneros, hasta que al ver un video de los rehenes, descubren que al fondo de la habitación se ven unos frescos con imágenes de santos y figuras católicas, lo que les permite deducir que están en un monasterio en unas montañas. La vi entre 1989 y 1993 en el bloque de películas de entrada la noche, es decir, Cine de Última Función, o esas de TVN o Canal 13 del bloque nocturno, pero posterior a las de las 21:30)
  4. MI PROPIO EXTRAÑO. (No recuerdo nada de esta película. La vi entre 1989 y 1993 en el bloque de películas de entrada la noche, es decir, Cine de Última Función, o esas de TVN o Canal 13 del bloque nocturno, pero posterior a las de las 21:30)
  5. PECADOS DE LOS PADRES. (No recuerdo nada de esta película. La vi entre 1989 y 1993 en el bloque de películas de entrada la noche, es decir, Cine de Última Función, o esas de TVN o Canal 13 del bloque nocturno, pero posterior a las de las 21:30)
  6. PLAGAS ASESINAS. (Muy del estilo de “Night of the Creeps”. Un grupo de adolescentes llega a un bosque a acampar. Son atacados por engendros parecidos a gusanos o babosas, de color negro, brillantes y viscosas. Es de los ’80, aunque puede ser de los ’90. La vi la primera vez que tuve cable Metropolis, en 1995 ó 1996, en uno de esos canales más top, estilo Cinecanal o Cinemax o incluso en Universal, cuando no daban comerciales)
  7. VERDUGOS EN LA SOMBRA. (No recuerdo nada de esta película. La dieron en TVN el domingo 3 de septiembre de 1989, a las 23:30 en Cine Nocturno) Cuando dos sádicos asesinos matan a un menor, el joven juez que ve la causa debe liberarlos, en virtud de un tecnicismo legal, alegado por el defensor. Este caso, y el suicidio del padre del niño ante la imposibilidad de que se haga justicia, hacen que el juez pida consejos a un magistrado de la Corte Suprema. Así ingresa a un club de jueces, donde se analizan casos juzgados y cada uno de los miembros da su veredicto. La dieron en Cine Nocturno, de TVN, el domingo 3 de septiembre de 1989.
  8. TESTIGO EN K................... (Película en B&N, de la BBC o algo así, pero seguro que era para la TV y estoy casi 80% seguro de que era inglesa. Trata de una joven tímida que compra una planta carnívora que comienza a matar a quienes dañan a su dueña. La joven va evolucionando y poniéndose medio malvada. La vi entre 1989 y 1993 en el bloque de películas de entrada la noche, es decir, Cine de Última Función, o esas de TVN o Canal 13 del bloque nocturno, pero posterior a las de las 21:30)
  9. ………………………. No recuerdo el nombre de una película de los ’60 ó ’70, protagonizada por un negro, que tiene que cambiar su identidad para investigar o vengar algo, una muerte o algo así. La vi cuando tenía como 5 años, por ahí por 1980, 1981 o 1982 en la televisión abierta, pero de noche y me impactó una escena en la que alguien le dispara a una mujer de color y ella (nótese la idiotez) trata de protegerse con un cojín o almohada blanca. Cuando le disparan la sangre sale por entremedio de los agujeros que quedan en dicho cojín. Al final, termina con el negro caminando por un corredor y alguien lo llama por su verdadero nombre y él se da vuelta.

Agradezco cualquier antecedente, dato o agregado. Ayudas a [email protected] Gracias...

• A Soy tu Guerrero le gusta esto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos