Saltar al contenido

Cambiar

Foto

La teleserie 'Los Títeres' salta al cine

• Please log in to reply
9 respuestas a este tema

scoobert_pato

scoobert_pato
  • Intereses:Cine-TV-Libros
IPB Image
SOMOS TITERES NADA MAS...: Gloria Munchmeyer y Claudia Di Girolamo antes de ser una "DI-VA".

Emol

A la joven Artemisa (Claudia di Girolamo) el mundo se le empieza a romper en pedazos. En el Chile de los '60 y recién llegada de Ecuador, ha sido emboscada por un broma cruel: su primer beso es objeto de burla de la malvada Adriana (Paulina García) y sus amigos.

Un trauma, una trampa, una escena clásica de las teleseries chilenas quedó grabada en la retina del director Sebastián Campos (30), autor de "La sagrada familia", película que compite en el Festival de Cine de Valdivia, que partió ayer (ver nota relacionada). Ahora, el cineasta quiere llevar ese recuerdo a la pantalla grande. Para el próximo año prepara una adaptación de la emblemática telenovela "Los títeres", escrita por Sergio Vodanovic, que Canal 13 exhibió en 1984.

"Es el megaproyecto que tengo para filmar a fines de 2006 o a inicios de 2007", cuenta el director, que coescribe el filme junto a Pablo Illanes. Campos dice que no será una "teleserie filmada", e Illanes explica: "Tendrá un lenguaje cinematográfico, y la historia se desarrollará en hora y media. Pero vamos a respetar la estructura que le dio Vodanovic. Y, obviamente, mantendremos a los personajes". Eso quiere decir que "Los títeres", la película, comenzará en los '60, con locaciones en Chile y Ecuador, y se centrará en la venganza que 20 años después Artemisa emprende contra quienes le hicieron tanto daño.

Campos dice: "Vodanovic hizo una gran metáfora sobre nuestro país. Hizo el tremendo comentario social y político de una época difícil". Illanes coincide: "Es el medio golazo a Canal 13, porque se habló de la dictadura sin mencionarla".

La película de "Los títeres" postula a un fondo Corfo para el desarrollo del guión y el casting aún no está definido. "Pero obvio que es ideal hacer cameos con algunos de los protagonistas originales", dice Illanes.

Más de un año le tomó a Campos negociar los derechos de la teleserie con la viuda de Sergio Vodanovic, Betty Johnson. El cineasta dice: "Fue un gran dramaturgo y su aporte fue enorme. Imagínate el alcance del término 'peinar la muñeca' (que está al final de la teleserie) cuando hablamos de alguien loco".

Por lo pronto, Campos, desde su productora Horamágica, filmará una película de transición entre "La sagrada familia" (que debuta en abril de 2006) y "Los títeres": "Es un drama sobre los festejos de Navidad de tres adolescentes".

"'Los títeres' mostraba a Chile como una mansión siniestra. Parecía una teleserie de terror".

Sebastián Campos, Director.

EN COMPETENCIA

Título: "La sagrada familia".

Dirección: Sebastián Campos.

Guión: Sebastián Campos.

Elenco: Patricia López, Néstor Cantillana, Sergio Hernández, Macarena Teke.

Duración: 110 minutos.

Funciones en Valdivia: Domingo 2 (20:00 en Movieland) y miércoles 5 (19:30, teatro Lord Cochrane).

Kuyenko

Kuyenko
sigo esperando que esto se concrete...sniiff

Hatto

Hatto
Uhhh que cuatico. Me acuerdo que la intro de "Los Titeres" me daba miedo. Quienes serían los protagonistas ???. Me tincó el proyecto.

Jajajaja despues vendrán: Te Conté: La Pelicula, Marrón Glacé: La Pelicula, Trampas y Caretas: La Pelicula; Adrenalina: : La Pelicula, Playa Salvaje: La Pelicula, Machos: La Pelicula, Brujas: La Pelicula, Los Venegas: La Pelicula...

Saludos !!!

Editado por Hattori, 08 octubre 2008 - 12:33 hrs..

Litto_

Litto_
CITA(Hattori @ Oct 8 2008, 09:50 AM) <{POST_SNAPBACK}>
Uhhh que cuatico. Me acuerdo que la intro de "Los Titeres" me daba miedo. Quienes serían los protagonistas ???. Me tincó el proyecto.

Jajajaja despues vendrán: Te Conté: La Pelicula, Marrón Glacé: La Pelicula, Trampas y Caretas: La Pelicula; Adrenalina: : La Pelicula, Playa Salvaje: La Pelicula, Machos: La Pelicula, Brujas: La Pelicula, Los Venegas: La Pelicula...

Saludos !!!

Con lo pobre de ideas que estan.. Lueguito tendremos MAchos... la pelicula..

Hatto

Hatto
Jajajajaja asi será.... billy.gif billy.gif

STonE

STonE
  • Intereses:Escribir y relacionarme con la gente!
mm.gif
¿No se ha sabido nada de esta película?
Me gustaría verla.

Bai

Bai
Sería choro que hicieran películas de teleseries tie.gif !

Watch

Watch
La creatividad en pleno... ataque.gif

Han pasado hartos años y no se ha sabido nada... mm.gif

Kuyenko

Kuyenko
No es sólo hacer una película de una teleserie cualquiera, no pueden comparar a Los Títeres con Adrenalina, Brujas o Machos...Los Títeres es catalogada la mejor teleserie chilena, es un referente para los guionistas actuales, no es cualquier teleserie como las que hemos visto, es por eso que hay deseos de hacer una película...No es falta de creatividad, es homenaje a la más grandiosa obra de arte de nuestras teleseries...

Hatto

Hatto
Yo también lo veo mas por un tema de homenaje. Creo que no es un cuento de cero creatividad.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos