Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Debate: UCV Televisión y su nueva programación, ¿Podrá dar la pelea?

• Please log in to reply
26 respuestas a este tema

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Hoy UCV Televisión lanza una nueva etapa, bastante ambiciosa, donde pretende el año 2006 sacar 4 puntos promedio.

El canal porteño es el primer canal de Chile, también el único canal regional fuerte que posee el país vivió su etapa de esplendor hasta fines de la década de los 80, donde estaba a la par de los canales capitalinos gracias al subsidio estatal, sin embargo este duró hasta 1988 donde se acabó el subsidio y los canales tuvieron que ir a buscar recursos. Este fue un factor que jugó en contra del canal, ya que nunca se renovó y como un ente regional, pocos recursos pudo sacar, sin embargo siguió dando la pelea hasta 1995 aproximadamente, donde dejó el peoplemeter y pasó a un segundo plano en el mercado televisivo.

Todo esto originó que el canal viviera al margen de los grandes, dejando de lado su propia programación para vender sus espacios horarios para sobrevivir. Esto duró hasta hoy, donde nuevamente el canal se meterá a la pelea, dando inaugurada una nueva programación y para el 5 de octubre un nuevo transmisor.

Entre sus novedades, están:

"De Mente" (17.30 a 18.30 horas): Espacio juvenil de carácter nacional con Juan Pablo Barrientos y Macarena Morales, quienes desarrollarán diferentes temas relacionados con la vida adolescente, incluyendo entretención, cultura, notas y panelistas estables.

"UlaraKatú" (15 a 17.30 horas): Programación infantil de dibujos animados ("Tortugas Ninja", "Transformer") que, como en los tiempos de "Pipiripao", tendrá continuidad a cargo de Valentina Zamorano y Jennifer Neumann.

"Taken" (22 a 23 horas): Miniserie de Steven Spielberg que se estrena en la TV abierta con el seguimiento a tres familias que han tenido contacto con extraterrestres.

"Los Serrano" (21.30 a 22 horas): Serie española que en tono de comedia muestra los problemas que conlleva la unión de dos familias.

"Verano eterno" (18.30 a 19.30 horas): Telenovela argentina que muestra el paso a la madurez de un grupo de jóvenes.

"Archigol" (19.30 y 0.00 horas): Los goles de la fecha, del mundo y los que hicieron historia.

Además su noticiero, "Página Uno" pasará a las 20 horas adelantándose a su competencia (Canal 13 y TVN)...

¿CREEN QUE LOGRARÁ SUS OBJETIVOS?

¿VAN A VER LA NUEVA PROGRAMACIÓN?

¿LES PARECE ATRACTIVA?.

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Yo creo que si, pero de a poco, UCV TV debe arreglar la señal y de a poco ir perfeccionando su programación, además la Universidad debería tener un rol principal en ese canal, dándoles profesionales en las áreas de periodismo, cosa que hoy no hace, los periodistas de UCV se van a Canal 13 o TVN.

Saludos!

Masaoje

Masaoje
Pucha, yo quiero que les vaya bien, pero planear sacar 4 puntos de aquí al otro año es como mucho.
Como dato, Canal 2 nunca pudo pasar los 2 puntos de promedio.
Yo los veré hoy día; espero que sea el inicio de una renovación que sea exitosa...

albo

albo

Forista Deluxe

• Moderador
  • 57.120 Mensajes
Yo creo que, si no se apresuran, y mantienen el mismo rumbo silencioso que los ha caracterizado, UCV llegará muy lejos.

Yo pienso que, con esa programación, pueden dar mucho más que 4 puntos promedio anuales, y si siguen renovando su parrilla con programas atractivos, más todavía.. Todo depende total y absolutamente de ellos. Creo que se la han jugado, vamos a ver cómo resulta.

Max Power

Max Power
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
deben mejorar técnicamente primero.. el sonido es malisimo

Marcelo

Marcelo
Acaba de comenzar "Verano del 98"

Ciaro

Ciaro
Yo estaba viendo dmente, esta buena la idea pero mejoren la escenografía, y con ese publico mejor no poner, se ve mejor vacío que poco público..

Andy

Andy
La continuidad es parecida a la de HBO ohmy.gif

AnGeLMaLVaDo

AnGeLMaLVaDo
claro que lo lograra ocn estas apuestas

pero tambien espero mas programas nuevos para que la pantalla se refresque y perfeccionen sonido y vision por que se parece a la del 4 asi podran atraer mas gente

p.d: tambien ya estan apareciendo publicidad de marcas conocidas ya que ayer hize zapping en el ucv en la noche y aparecio un spot de nescafe

fox mulder

fox mulder
  • Intereses:LA EXPLORACIÓN.
que traigan series clasicas y si mejoraran la imagen y el sonido seria fantastico

manuel_2005

manuel_2005

¿Tengo familia? Ni los veo...

• Bloqueado
  • 2.710 Mensajes
  • Intereses:Banca y Finanzas
YO CREO QUE SI PUEDE DAR LA PELEA, APROVECHAR LA PANTALLA PARA QUE LA PUCV HAGA PROYECTOS TELEVISIVOS, A LO MEJOR SI LES VA BIEN EN GANACIAS PUEDEN CONSTUIR MÁS ESTUDIOS Y ASÍ CRECER DE A POCO, ADEMÁS OJALÁ QUE CON EL NUEVO TRANSMISOR CAMBIE NOTORIAMENTE LA SEÑAL, DEFINITIVAMENTE YO PIENSO QUE UCV EN UN MEDIANO PLAZO Y SIGUIENDO ASÍ, PUEDE SER UN REAL DOLOR DE CABEZA PARA LOS GRANDES COMO LO HA SIDO LA RED.

fox mulder

fox mulder
  • Intereses:LA EXPLORACIÓN.
pero el cambio de trasmisor solo sera para viña

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Así es, el cambio slo es en Viña.

El transmisor de Stgo., un Harris americano, de 20 KW de potencia (Asumo que es de esa potencia por lo que sale en el CNTV) del año 1990, si bien ya tiene 15 años, al parecer todavía funciona razonablemente bien y no creo que tengan plata para renovarlo por ahora, a pesar que normalmente los canales los renuevan aproximadamente a los 10 años de uso... bueno, el anterior ya llevaba como 20 años de uso...

Saludos.
Matías.

Pablo

Pablo
Por lo menos la nueva programación se ve mucho más atractiva que la anterior y menos segmentada... Ahora, en un canal que no creo que haga más de 2 puntos de rating promedio difícil que la gente enganche con algún programa o serie, creo que con que alguno de los nuevos programas superara los 5 puntos sería una buena señal... Obviamente deben mejorar la parte técnica, pero si tienen una buena programación, eso puede esperar.

Matías

Matías
  • Intereses:Diexismo en Radio FM, AM y OC; TV-VHF y UHF y RadioComunicación.<br />Audio y Video doméstico y Pro.<br />Vida Natural.<br />Música instrumental, New Age, Electroacústica, Pop '80, latinos '80, etc.
Una acotación:

A mí al menos me dió lata que en UCV sigan insistiendo como a las 3 de la tarde con "Vivienda, construcción y decoración" que no es más que un infomercial de ese rubro, así como en la noche, como a las 11:30 de la noche estaban dando programas de la RAI, típico recurso de canal chico o regional.
Deberían hacer un esfuerzo más grande aún y tener espacios propios, no sé, de la misma UCV, de la escuela de periodismo, que se yo, para no seguir recurriendo a imágenes de la RAI, canal Vasco o la DW, que a mi juicio, no es más que relleno por no saber que diablos colocar en esos espacios...y insisto, Señores de UCV, lean los foros, mejoren el audio del canal.

Saludos.
Matías

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Si, después de Gente de mi país o algo así, pusieron cosas de la RAI, claramente le baja el pelo al canal, además siempre es lo mismo, no me gustó, si quieren hacer algo bien, que sea de 0 y no queden resabios de la época anterior.

Saludos!

Tantei

Tantei
  • Intereses:Ciencias, extraterrestres, política, actualidad, industrias creativas, historia, series de TV y ANIME, aventuras (viajes, outdoors), derechos LGBT+.
QUOTE(Sebas @ Sep 6 2005, 05:51 PM)
Si, después de Gente de mi país o algo así, pusieron cosas de la RAI, claramente le baja el pelo al canal, además siempre es lo mismo, no me gustó, si quieren hacer algo bien, que sea de 0 y no queden resabios de la época anterior.

Saludos!

Ver Post

Ayer puse el canal desde mediodia para ver como iba la nueva programacion y la misma tontera de siempre, no sé si eran infomerciales o algo asi, fome fome, lo "nuevo" lo empece a ver recien a las 5 y media con un programa que se llama "demente", hubo problemas de audio con el microfono de la condutora, el programa igual estuvo piola, creo que va bien, la estetica es más moderna que lo visto antes en UCV TV.
Ojalá que cuando termine Taken den otra serie buena, porque si la van a empezar a repetir no les va a resultar... están dando la mitad de un capitulo no mas, hoy dia dan la segunda mitad del primer capitulo. Ojalá que den the-X-files y Dark Skies tongue.gif

Sugiero que hagan un programa de videomúsica porque los canales de santiago no tienen ninguno y creo que hace falta, los programas de musica son inolvidables creo yo, todavia recuerdo programas antiguos como Sabado Taquilla (tvn), Más Musica (tv uc), Top 30 (la red), etc.....

Saludos cool.gif

Acid Prince

Acid Prince
No creo.. bye2.gif

Sin-nombre

Sin-nombre
Pues claro que le va a ir bien, pues!!! Si tienen un muy buen equipo de trabajo.

Claro, han habido pequeños problemas en los primeros capitulos, pero no se puede hacer más, ya que son los primeros cápitulos. Ya el equipo estará más afiatado y saldrá todo bien a la primero, pero por ahora, se tiene que agarrar de lo que pueda hasta afirmarse bien en la parrilla y con su público n_n

Ahora sobre el rating... habra que esperar a que salga la Glamorama, o algo así, para enterarse de como le fue... jejeje XDXDXD, muahahah!!!!

Alvaro

Alvaro
  • Intereses:Computación, Radio, Fútbol
Acabo de ver Archigol, interesante propuesta. tongue.gif Eso si, el programa es 100% producido por Canal 13. fun.gif

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos