Saltar al contenido

Cambiar

Foto

Violeta Vidaurre: "He tenido mala suerte, pero la gente me ama"

• Please log in to reply
12 respuestas a este tema

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Glamorama

user posted image user posted image

Siempre le gustó el teatro, pero se casó muy joven y recién a los 28 decidió estudiar actuación. Debutó en La Pérgola de las Flores y en TV sólo ha tenido roles secundarios.

Nací en Santiago y soy la mayor de tres hermanos, una mujer que tiene casi mi misma edad y un hombre nueve años menor. Pasé una infancia maravillosa, con muchos juegos familiares en el patio de nuestra casa que era enorme. Siempre fui muy regalona de mis padres, pero con quien tenía mayor complicidad y afinidad era con mi papá. A veces pienso que estaba enamorada de él, porque era precioso. Y mi mamá se ponía súper celosa y se enojaba, porque a él le gustaba ser el alma de las fiestas y las mujeres se le tiraban encima.

Mi niñez fue mágica, porque me tocó convivir muy de cerca -somos primos y casi nacimos juntos- con el dramaturgo Luis Alberto Heiremans (El Tony Chico y El Abanderado). Fue él quien metió en mi vida el bicho del teatro, pues escribía obras desde que tenía como 10 años y juntos las representábamos a la familia. De hecho, montábamos unas verdaderas funciones teatrales, ya que una vez a la semana se hacían comidas con toda la familia y les cobrábamos una especie de entrada para poder comprar las cosas que requeríamos. Mi hermana también participaba en estos juegos, pero a ella no le gustaba actuar. Por eso la obligábamos, pues éramos sólo dos actores y necesitábamos un comodín que nos ayudara.

La etapa escolar la pasé en colegios de monjas. Primero en el Sagrados Corazones, de las monjas inglesas, después en el Villa María Academy y terminé en las Monjas Argentinas. Era una alumna bien desordenada; incluso, en una oportunidad junto a una compañera se nos puso la idea de que las monjas usaban fajas, pues no se les notaban las pechugas. Eran tantas nuestras dudas que hicimos una apuesta: nos caímos en el patio del colegio y cuando las monjas nos ayudaron, las tiramos al suelo para comprobar nuestra teoría. La gracia nos significó una suspensión. Y mi padre, que era chalado por mí, se rió a carcajadas y reclamó porque me castigaron. Mi mamá, en cambio, era más rígida con las cosas del colegio, y si hacía la cimarra o me sacaba malas notas se enojaba mucho, aunque en el fondo era nuestra amiguita.

En los actos del colegio nunca me dieron el papel para representar a la Virgen, pues tenía mala conducta. Sufrí mucho por eso, pero al final me tranquilizaba porque en la casa lo pasaba bien cuando hacíamos los montajes con vestuario y pelucas.

Los recuerdos de mi adolescencia son muy hermosos. A mí siempre me gustaron los hombres mayores, de hecho mi primer pololo era 4 años mayor. En esa época no salíamos a tanta fiesta, por lo que los pololeos se daban en las vacaciones cuando íbamos a Con Con. A mi marido lo conocí durante unas vacaciones: era guardia marina de la nave Lautaro, esa que se incendió en 1945 frente al Callao, y yo iba viajando con mis padres a Estados Unidos, cuando el barco en el que íbamos recogió a toda esta gente.

Ahí lo conocí. Pololeamos casi dos años y nos casamos cuando estaba a punto de cumplir los 20.
En esos años privilegié mi matrimonio y no entré a estudiar teatro aunque me gustaba. Recién a los 28 años un primo me convenció de ingresar a la Universidad Católica, y entonces comencé reemplazando a las actrices hasta que esto se convirtió en una verdadera pasión. Mi gran debut fue en 1963 cuando Silvia Piñeiro hacía La Pérgola de las Flores y me tocó reemplazarla, pues se enfermó. Jamás soñé que haría ese papel, pero el director Eugenio Dittborn me había puesto a estudiar sus textos por si pasaba algo, ya que hacíamos funciones todos los días.

En esa época me iba bien con los hombres, pero como estaba casada no los pescaba. Incluso se decía que tenía el 'mejor poto' del teatro y una vez hasta gané un concurso en el que votaban actores y actrices. Pero más allá de estas anécdotas reconozco que me ha costado harto conseguir roles protagónicos en las teleseries. He tenido mala suerte, pero la gente me ama. Siempre he estado en TV, desde que ésta partió en 1962 en Canal 13. En 1965 trabajé en un sitcom que se llamaba Juntos Se Pasa Mejor, que hacía junto a Carla Cristi y Mario Sepúlveda. En esa época me di a conocer en TV -ha actuado en teleseries como La Torre 10, Romané y Adrenalina, entre otras-, y desde entonces he tenido experiencias muy lindas. No me puedo quejar".

Fighter

Fighter
Me encanta la Violeta Vidaurre, ella es una de las Primeras Actrices en Chile, como se decía en otro topic.

Chrisfe

Chrisfe

Vida? Me suena esa palabra...

• Moderador
  • 39.892 Mensajes
  • Ubicación:Osorno, haciendo clases: En el Colegio, en el Preu... donde sea
Una excelente actriz. Qué lástima que las áreas dramáticas no la consideren.

Cachorro

Cachorro
a mi tb me gusta...

Max Power

Max Power
  • Intereses:Mujeres y Cervezas
QUOTE(Chrisfe @ Aug 19 2005, 02:58 AM)
Una excelente actriz. Qué lástima que las áreas dramáticas no la consideren.

Ver Post

trabajó en Escool... unsure.gif

YoPïS

YoPïS
  • Intereses:Música<br />Cine<br />Literatura<br />Y otras Cosas Mas

Buenísima actriz, y esta vigente, esta trabajado en escool y lo ha hecho también en otras miniseries del mega , si bien son papeles pequeños, no se olvidan de los grandes que aun existen

Marcelo

Marcelo
¡¡¡ Grande Violeta... Ídola ¡¡¡

seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif seeeh.gif

Daniela

Daniela

Administradora

• Administrador
  • 7.240 Mensajes
Ella es Ídola... cuando la conocí me cayó de maravillas, además es una mujer súper inteligente... ojalá vuelva pronto a las pantallas.

Daniela

Sebas

Sebas

Forista Gold

• Administrador
  • 21.395 Mensajes
Ella está en el "área dramática de Mega", que aunque sea menor, igual es un trabajo.
Lo que me da rabia fue que de un día a otro TVN no la considerara más. Hizo excelentes papeles en Pampa Ilusión, como la tierna "Emende" Jorquera, en Romané y en Puertas Adentro un muy lindo y logrado papel como Mercedes Farías. De ahí no la llamaron más, bastante injustos fueron. Lo bueno es que la recuperó Mega y todavía se ve en pantalla. Ojalá vuelva en una gran producción y se muestre lo excelente y versatil actriz que es.

Saludos!

Ray

Ray
Ella sigue en pantalla, y es excelente.

Jeremy Penn

Jeremy Penn
Me encantaría verla como una villana rabiosa (No hay edad para el mal), lo haría muy bien, creo.

Jeremy Penn

Jeremy Penn
QUOTE(Sebas @ Aug 19 2005, 02:12 AM)
A mi marido lo conocí durante unas vacaciones: era guardia marina de la nave Lautaro, esa que se incendió en 1945 frente al Callao, y yo iba viajando con mis padres a Estados Unidos, cuando el barco en el que íbamos recogió a toda esta gente.

Ver Post

Chuta, qué aventura! podrían hacer una novela con esa vivencia Seguridad.png

Joss

Joss
  • Intereses:El cine y la lectura.
Cuando era chico me acuerdo que aparecia en un programa de humor... Fue los inicios de La escuelita, en donde ella era la alumna rica que coqueteaba con el profe, Guillermo Bruce... tambien aparecia Pepe Tapia....

Personalmente tambien la recuerdo en las teleseries de Moya Grau, cuando eran en blanco y negro....especialmente el La Colorina, version de 1977, en el rol de La Rata, la amiga vedette de Liliana Ross que se hara cargo de cuidar a los hijos que esta adopta.....
Y como no recordar a Paulette la compañera de Malu Gatica en Sol Tardio... una teleserie mitica del año 1976....
Gratos recuerdos.....

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos