Saltar al contenido

Cambiar

Foto

El Sistema Solar de la Tierra Media de Tolkien


  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1
jmlagos

jmlagos
  • Sexo:Hombre

#1 icon_share.png

 

192qvabo32xqzjpg.jpg
 
Porque sí, el mundo de Frodo, Gandalf y compañía no es el único en su universo, también está acompañado de otros mundos.
 
Anar

El sol, conocido también como Anar, Anor, Vása el Corazón de Fuego, La cara amarilla y la Estrella del Día, fue creado por Varda después de la destrucción de los Dos Árboles que en un principio iluminaban la Tierra, y lo hizo utilizando el último fruto que dio Laurelin, el árbol dorado, y poniéndolo sobre una barca construida por Aulë y tripulada por la poderosa Arien.

Isil

La luna al igual que el sol, es creada luego de la destrucción de los Dos Árboles de Valinor y depositada en los cielos por Tilion, hecho que consagró el comienzo de la Primera Edad del Sol. La luna ascendió en un primer momento sobre Valinor, por el Oeste del mundo, pero luego Varda decidió cambiar esto y, de ahí en adelante, Ithil apareció cada noche por el Este como aún lo hace en nuestros días.

La Luna es un objeto muy importante en la vida de la Tierra Media, según Tolkien. Esto se manifiesta por ejemplo, en el nombre del heredero de Elendil, Isildur, que significa "Sirviente de la Luna". Isildur residía en la ciudad de Minas Ithil, cuyo nombre significa «Torre de la Luna».


Elemmírë

El nombre Elemmírë es quenya y significaría “Joya de las Estrellas” (de elen “estrella” y mírë “joya”). Elemmírë es uno de los astros mencionados en El Silmarillion cuando Varda rehace las estrellas.

A menudo es referida como una estrella en el Silmarillion, pero en realidad es más probable que se trate del planeta Mercurio.
 
Eärendil

El nombre de Eärendil es de orígen Quenya y podría traducirse como "Enamorado del Mar". También fue conocido como Ardamírë, de origen Quenya y cuya traducción podría ser "Joya del Mundo", y como Gil-Estel, el nombre Sindarin que le fue dado a su estrella: "Estrella de la Esperanza".

Gracias a Eärendil, los Valar decidieron luchar nuevamente contra Morgoth, y prepararon un gran ejército, al frente del cual marchó Eönwë, el Heraldo de Manwë y que en el año 545 de la Primera Edad llegó a las costas de la Tierra Media. La que después fue llamada Guerra de la Cólera, duró 42 años y en ella los Ejércitos de Morgoth fueron destruídos. En un último intento desesperado, Morgoth hizo salir a los grandes dragones alados, con Ancalagon el Negro al frente; y su poder era tan grande y su ataque tan feroz, que el Ejército de los Valar se vio obligado a retroceder. Pero en ese momento llegó Eärendil, navegando por los cielos sobre Vingilot y acompañado de todas las grandes aves. Y Eärendil se enfrentó a Ancalagon el Negro y le dió muerte, y en su caída, el gran y poderoso dragón destruyó las torres de Thangorodrim. Con la llegada del amanecer y gracias a la inesperada ayuda de Eärendil, el Ejército de los Valar consiguió derrotar a Morgoth, que fue llevado a Valinor y expulsado al Vacío, donde, según se dice, aún hoy permanece.

Y desde entonces Eärendil se dedica a vigilar las Puertas de la Noche, para evitar que Morgoth escape del Vacío y con cada amanecer y cada ocaso, aún hoy podemos ver la luz del Silmaril, pues Gil-Estel es conocido en nuestros días con el nombre de Venus.

Carnil

Se trata de un nombre en lengua Quenya, cuyo significado es el de Brillo rojo.

Carnil es uno de los astros de los que se habla en El Silmarillion en el momento en el que Varda rehace las estrellas. Concretamente, fue creado por Varda para preparar la llegada de los Elfos.

Se corresponde con el planeta Marte.

Alcarinquë

El nombre procede del Quenya y su significado sería el de Glorioso. Alcarinquë también fue llamada Silindo (en desuso, del Léxico Qenya) y Morwen (en desuso, del Léxico Qenya, y cuyo significado sería el de "Hija de la oscuridad").

En el pasado lejano, en el momento del despertar de los Elfos, Varda añadió muchas estrellas brillantes a los cielos utilizando el rocío de luz de Telperion, el árbol de plata. Entre ellos se encontraban los patrones estelares que aún hoy conocemos, y otras luces que no eran realmente estrellas. Entre estos se encontraba Alcarinquë, el planeta que conocemos como Júpiter.

Alcarinquë probablemente hubiera sido el objeto más brillante en el cielo en ese momento. Cuando Varda creó Alcarinquë y las otras nuevas luces, los Elfos se despertaron por primera vez. No fue hasta que los Elfos habían estado en Aman y los Noldor regresaron a la Tierra Media que la Luna y el Sol se crearon, y Venus, el Silmaril de Eärendil, no fue colocado en los cielos hasta mucho más tarde.

Lumbar

Su nombre procede del Quenya y su significado sería el de Hogar de la sombra.

También entonces hizo Varda a Carnil y Luinil, Nénar y Lumbar, Alcarinquë y Elemmírë, y reunió muchas otras de las antiguas estrellas y las puso como signos en los cielos de Arda: Wilwarin, Telumendil, Soronúmë y Anarríma; y Menelmacar, con un cinturón resplandeciente que presagia que la Última Batalla se librará al final de los días.

Probablemente se trate del planeta Saturno

Luinil

El nombre de esta estrella proviene del Quenya y significa Brillo azul.

Realmente hay dudas de que se trate de Urano ya Tolkien incluyó sobre todo objetos brillantes de fácil identificación, y Urano realmente se puede ver a simple vista, pero en noches muy claras, en determinados momentos del año y sabiendo muy bien dónde hay que mirar. Así que es probable que se trate de una estrella como Vega o Sirius.

Nénar

Identidad incierta. Mismo caso que Luinil, aunque aún peor, porque Neptuno no hay manera de verlo a simple vista en el cielo nocturno. 
 
 

 

 





#2
Raoden

Raoden
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Santiago
  • Intereses:Tv Period Dramas <3 y Lectura/Beggars & Liars, Gypsies & Thieves

O sea, podría haber una astronomía de la propia Tierra Media :mm:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos