Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DIVERSIDAD SEXUAL | ¿Qué problemas enfrentan las personas transgénero en los servicios de salud?


  • Please log in to reply
10 respuestas a este tema

#1
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 67.124 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos
A_UNO_953538_6f18f.jpg

Diputada RN cree que manuales de diversidad sexual en colegios buscan “adoctrinar y confundir a los niños”

 

Según la parlamentaria Francesca Muñoz, el uso de los los textos y el material sobre la identidad de género en los recintos educativos "vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos".

 

Durante una reunión con la ministra de Educación Marcela Cubillos, la diputada RN Francesca Muñozle solicitó que retirara de los establecimientos educacionales los manuales sobre diversidad sexual que se reparten y maneja en los colegios por instrucción del Ejecutivo.

 

De acuerdo a la parlamentaria oficialista, que se usen los textos y el material sobre esta materia en los recintos educativos “vulnera el derecho constitucional y preferente de los padre a educar a sus hijos”, según consigna La Tercera.

 

Es por lo anterior que a juicio de Muñoz, el Gobierno debe actuar ahora y retirar “este tipo de contenidos que afectan niños y adolescentes, ya que esto está confundiendo la identidad sexual de ellos”.

 

Pero la diputada no se quedó ahí ya que mezcló dos demandas para justificar su solicitud: “Una cosa es buscar la igualdad entre hombres y mujeres, y otra muy diferente es adoctrinar y confundir a los niños en su identidad sexual”.

 

Además, responsabilizó a la administración de Michelle Bachelet de promover la “ideología de género”, que es lo que a su juicio se está haciendo en los colegios al hablares sobre la diversidad sexual y sus derechos.

 

http://www.eldesconc...ir-a-los-ninos/





#2
Vasco

Vasco

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 41.387 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Esta tipa es canuta? :wtf:



#3
Cortez

Cortez
  • Sexo:Hombre

Los libros de religión también "adoctrinarían" a los niños en ese caso :ji:

Eso de que el padre tiene derecho a educar a sus hijos es una excusa barata. O sea ¿lo vas a criar en la ignorancia y con discursos de odio frente a la diversidad? :duda:

Los niños tienen derecho a una educación de calidad y eso implica una con mirada amplia, sino no podrán desenvolverse de buena forma en una sociedad que es cada vez más diversa y compleja. Tienen que saber de todo. Por algo la multidisciplina está tan de moda.



#4
Roofie

Roofie

ridícula :puaj:



#5
Guifro

Guifro
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Not in Kansas anymore
  • Intereses:Miles de cosas...

Ayayayaiiiii... Tanta estupidez junta :atroz: 



#6
Ignatiushc

Ignatiushc
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Por ahí

y pensar que gente weona como ella ocupa cargos importantes :atroz:



#7
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 67.124 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Y pensar que los canutos están cada vez tomandose más el poder :viejaql:



#8
Muchacha Roja

Muchacha Roja
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Aquí

Y pensar que los canutos están cada vez tomandose más el poder :viejaql:

 

Imposible tomar en serio tu posteo si terminas con ese gif :xD:

 

 

Estamos tan jodidos con estas Loretos Letelier, Camilas Flores y un largo etc., y están ahí porque EXISTE GENTE que vota por ellos  :confused: ...



#9
The Tourist

The Tourist
  • Sexo:Hombre
puta la weona estúpida!!!


#10
tebin22

tebin22
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Stgo
  • Intereses:cine, tv, cultura, anime, música, política
A primero me gustaría leer uno de esos manuales para poder dar una opinión :mm:

Me acuerdo que en Twitter vi una portada de un supuesto libro donde mostraban casi pornografía, pero resultó ser fake.

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:quepasa:

26 Noviembre 2018

 

 

 

¿Qué problemas enfrentan las personas transgénero en los servicios de salud?
 
 
 
Mientras que las organizaciones han levantado una batalla contra la "despatologización" de la condiciones trans, algunos profesionales de la salud advierten que sacarla del todo de los manuales diagnósticos podría restringir el acceso de estas personas a ciertos tratamientos.
 
 
 
Psicologa-ok.jpg
SICÓLOGA DEL PROGRAMA DE DIVERSIDAD SEXUAL DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO
 
 
 
Tanto el acceso a los servicios médicos, como el trato que las personas transgénero reciben en los mismos, ha sido fuerte objeto de debate. Mientras que las organizaciones han levantado una batalla contra la “despatologización” de la condiciones trans (es decir, dejar de entender la transgeneridad como una enfermedad), algunos profesionales de la salud advierten que sacarla del todo de los manuales diagnósticos podría restringir el acceso de estas personas a ciertos tratamientos.

Hasta ahora, tanto la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), de la Organización Mundial de la Salud, y el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-5), de Asociación Estadounidense de Psiquiatría, mencionan a la transgeneridad. El primero realizó este año un cambio, trasladando a la llamada “incongruencia de género” a un nuevo capítulo sobre salud sexual, definición que entrará en rigor a comienzos de 2022. Por su parte, el DSM-5 mantiene la nomenclatura de “disforia de género” para hablar de un estado de tristeza, ansiedad, estrés, etc. asociado a la discordancia entre la identidad de género y el sexo de una persona.

Existe un concenso entre los profesionales médicos en que la transgeneridad, en sí misma, no puede ser entendida como una patología. Un estado sicológico se considera trastorno mental si le causa a la persona angustia o discapacidad, explica el siquiatra Rodrigo Sierra, y “las personas trans no experimentan su género como algo que los haga sufrir”. Si ese individuo, agrega, no está puesto en una situación social de vulnerabilidad, no va a sufrir nada. “Son la discriminación, el rechazo y la violencia los que provocan el sufrimiento”.

Las consecuencias están a la vista: Un 51,6% ha pensado, al menos una vez, en terminar con su vida, según una encuesta realizada por el investigador de la Universidad Alberto Hurtado, Jaime Barrientos.

Cada vez más hospitales y clínicas están actualizando sus protocolos y educando a sus trabajadores en el trato correcto a las personas trans, siguiendo las mismas circulares que el Ministerio de Salud ha elaborado al respecto. En ellas se detalla, entre otras cosas, el respeto a su nombre social.

Varios servicios públicos han desarrollado, además, programas especialmente diseñados para estas personas, como el Carlos Van Buren (Valparaíso), Sótero del Río (Santiago) y Las Higueras (Talcahuano). Un esfuerzo relevante considerando que 76,5% de las personas trans encuestas por Barrientos tiene Fonasa. Los profesionales de estos programas critican que esta no sea una oferta sistemática del Estado y sólo iniciativas puntuales. “Para nosotros se trata de una urgencia social”, afirma Cynthia Aránguiz, asesora técnica del Programa de Identidad de Género del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río

Puede leer más sobre el capítulo Salud Trans, en el especial Transición: https://especiales.latercera.com/transicion/salud-trans Al final de esa sección se puede encontrar el podcast “Medicina Trans”, donde se detallan los tratamientos médicos disponibles para la personas transgénero

 

 

Fuente:  https://www.latercer...s-salud/418737/






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos