Saltar al contenido

Cambiar

Foto

LECHE | Colún rechaza viral arremetida de nacionalistas en Twitter: “No corresponde ese tipo de campañas” (página 2)

colun soprole surlat msp eldesconcierto

• Please log in to reply
30 respuestas a este tema

Bleach

Bleach

:biobio:

¿Por qué grupos ultranacionalistas están saboteando a Soprole?

soprole-down.jpg

Durante las últimas horas, un grupo ultranacionalista conocido como Movimiento Social Patriota inició una campaña para boicotear a la empresa del sector lechero nacional Soprole.
Lo anterior, con el objetivo de reducir sus ventas y basados en 3 principales argumentos: que Soprole vende leche con insumos extranjeros, que promueve la inmigración masiva descontrolada y que perjudica a los productores nacionales.

dkz1dxxx0aalzjd.jpg

Si bien la campaña inició a través de redes sociales, el sabotaje hacia Soprole ha sido real; asistiendo algunos de los integrantes del movimiento a supermercados y colocando carteles donde se intenta desmotivar la compra de productos de la empresa.

Sin embargo, las principales razones del movimiento no están explicados en sus mensajes a través de Twitter y hasta ahora han quedado dudas respecto de cómo fue que se gestó esta situación.

El origen

El primero de los argumentos, la acusada venta de productos con insumos extranjeros, estaría basada en el incremento histórico durante 2017 en las importaciones de leche (de todo tipo) por parte de las grandes empresas, pero que luego disminuyeron este año de forma considerable según informó la ODEPA.

El gran aumento en el flujo de este tipo de leche, de origen internacional, puso en duda la fabricación de productos lácteos en las grandes empresas y así se comenzó a gestar la idea de que estos estarían incluyendo, sin declararlo, leche de origen no nacional.

Existe otro argumento, donde se asegura que Soprole perjudica a los productores nacionales; un tema que fue investigado por la Fiscalía Nacional Económica para determinar si existían irregularidades pero fue archivado en enero de este año.

Fue este video que, junto a todo lo anterior, habría terminado generando la motivación suficiente para comenzar la campaña que hasta ahora, según señalan sus creadores, ha tenido gran apoyo en redes.

Eso, además, sumado a las acusaciones en redes sociales que aseguran que Colún tendría nulo espacio para publicidad en canales de televisión; todo en beneficio de las grandes empresas como Soprole, pero algo que todavía no ha sido confirmado ni siquiera por la empresa.

Respuesta de Soprole

BioBioChile se contactó con Soprole para obtener su versión de los hechos y responder ante las acusaciones de la agrupación.

Sin embargo, tras varios intentos y la realización de la respectiva solicitud, no hubo respuesta frente al tema.

https://www.biobioch...a-soprole.shtml

Bleach

Bleach

Dkq-Q_YXsAAmOzb.jpg

• A Ermitaña le gusta esto

Ermitaña

Ermitaña
Soy ultranacionalista ... :xD:

Arriba Colun ... !!! :riqueza:

Y su manjarshhh ... :maldita:

Me gusta la funa a SOPROLE ... :soto:

• A Bleach, Lon y Snixx les gusta esto

Cúmulo

Cúmulo

Aguante la funa... pero me preocupa que el grupo ultranacionalista sea quien haga visible ello... 

Bleach

Bleach

Aguante la funa... pero me preocupa que el grupo ultranacionalista sea quien haga visible ello... 

Comunistas han hecho muchas funas y son lo mismo del otro lado :ji:

Cúmulo

Cúmulo

No lo creo. Este grupo tiene rasgos -irónicamente- fascistas, en otras temáticas. No es sano.

HarveY

HarveY

Forista Deluxe

• Moderador
  • 64.289 Mensajes

No podí comparar al PC q historicamente ha luchado por el pueblo y por la democracia con esos nefastos homofobicos, racistas y fascistas :gracias:

---

Amo Colun, la leche es muy distinta a las de otras marcas, de hecho es la unica que no me hace mal :mm:

Payasso

Payasso
  • Intereses:cine y tv

Ojalá las funas hundan a esas leches de cartón que venden :esmio: , go Colún :nutty:

• A Snixx le gusta esto

Elliot

Elliot

me genera ruido, como que quieren colar su pensamiento político, implícitamente, en esta funa. En volá para que su movimiento tenga más presencia, validación ciudadana, etc...

OchEnTiX.

OchEnTiX.
  • Intereses:Que se yo, toy reloco xD
Se supone que la funa previa contra Nestlé y Soprole no tiene nada que ver con lo que estan haciendo ahora esos neonazis al pedo? Es extraño todo esto :cafe:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bleach

Bleach

me genera ruido, como que quieren colar su pensamiento político, implícitamente, en esta funa. En volá para que su movimiento tenga más presencia, validación ciudadana, etc...

Tal como se instauraron comunistas

Reiner Braun

Reiner Braun
  • Intereses:No ser baneado por Rock

Queen Colún :bbb: :amor:

Las otras bebidas lácteas :puaj:

Lutziano

Lutziano

Colún, Surlat y Chilolac :bbb:

Nespuaj :puaj:

Soprogre :puaj:

Puajtt's :puaj:

Editado por Lutziano, 16 agosto 2018 - 22:09 hrs..

Bleach

Bleach
A todo esto calo pasa piola

Gene Hunt

Gene Hunt

Creo que esta campaña esta fuera de juego hace rato, a que me refiero es lo siguiente:

https://www.camara.c...px?prmid=134247

Comisión de Agricultura analizó proyecto de etiquetado de la leche en visita en terreno en la región de Los Ríos.

Los legisladores asistieron a dos plantas de la empresa Colun, de modo de interiorizarse sobre los procesos industriales de la leche y la experiencia cooperativista con los productores locales; y realizaron una sesión especial en la Universidad Austral en la que participaron académicos y representantes del gremio lechero.

En la línea de acercarse a la ciudadanía y a las problemáticas que la afectan, la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados realizó una visita en terreno de dos días en la región de Los Ríos, en el contexto de la discusión del proyecto (boletines refundidos 11417 y 11661) que regula el etiquetado de la leche.

La agenda de actividades se inició el jueves 7 de junio, en La Unión, donde los legisladores tuvieron la oportunidad de visitar dos plantas de la empresa Colun, para conocer la experiencia cooperativista de la industria lechera en el sur del país.

El viernes 8, en tanto, la Comisión y diputados de la zona participaron en una sesión especial celebrada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, donde asistieron representantes del Ejecutivo, del gobierno regional, de los productores lecheros y del mundo académico relacionado con las áreas silvoagropecuarias y alimentaria, entre otros.

La reunión, presidida en forma accidental por el diputado Iván Flores (DC), tuvo como primeros oradores al rector de la Universidad, Óscar Galindo; y al intendente de Los Ríos, César Asenjo.

A seguir, la sesión contó con el testimonio de los profesionales de la Universidad Austral: la bioquímica Carmen Alarcón, jefa de Aseguramiento de Calidad del Laboratorio de Servicios; la doctora Romina Abarca, del Instituto de Ciencias y Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Ciencias Agrarias de U. Austral; y el profesor Bernardo Carrillo, del mismo Instituto.

Luego, expusieron los académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: la doctora Carolina Astudillo, secretaria académica; y los doctores Patricio Carvajal y Andrés Córdova, ambos de la Escuela de Alimentos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Ciencias de los Alimentos.

Finalmente, participaron los representantes de la Mesa Ganadera: Rodrigo Lavín y Carlos Arancibia, por Fedeleche; Rodrigo Francois, por Aproleche Araucanía; Guillermo Peterman, por Aproleche Ñuble; Eduardo Schwerter, por Agrollanquihue; Christian Arntz y Jorge Momberg, por Sago; Víctor Valentín, por Saval; y Marcos Winkler, por Aproleche Osorno.

En la oportunidad, los legisladores acordaron continuar con nuevas audiencias relacionadas a este tema. Así, para una próxima sesión, se considera invitar a la titular de la Subsecretaría de Salud Pública y a profesores de la Escuela de Alimentos de la Universidad Católica de Valparaíso.

Es una ley que se esta redactando desde hace bastante tiempo y ahora se viene lo bueno el lobby de las empresas "lácteas". Por eso a mi parte esta seudo campaña de funa esta llegando a más de 12 cuerpos de distancia.

Lutziano

Lutziano

A todo esto calo pasa piola

Loncoleche (de Loncoche, IX Región) y Calo (de Osorno, X Región) son hoy en día marcas de Watt's.

Editado por Lutziano, 16 agosto 2018 - 22:15 hrs..

Druxo

Druxo

No podí comparar al PC q historicamente ha luchado por el pueblo y por la democracia con esos nefastos homofobicos, racistas y fascistas :gracias:

---

:publicopresente:

Cotin-Coton

Cotin-Coton

Se supone que la funa previa contra Nestlé y Soprole no tiene nada que ver con lo que estan haciendo ahora esos neonazis al pedo? Es extraño todo esto :cafe:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo que pasa es que la funa se debio principalmente a lo que mencionas: la calidad de la leche (Colun v/s las otras marcas) pero los muy barsas se colgaron de otra cosa y estan confundiendo todo :tere:

• A Osuno y Gene Hunt les gusta esto

Gene Hunt

Gene Hunt

Lo que pasa es que la funa se debio principalmente a lo que mencionas: la calidad de la leche (Colun v/s las otras marcas) pero los muy barsas se colgaron de otra cosa y estan confundiendo todo :tere:

Pero es obvio Sita Cotin-Coton, están desvirtuando todo y al final se estan proclamando como los "rambos de macetero" los seudos nazis al peo, en todo este tema de la leche reconstituida.

Editado por Gene Hunt, 16 agosto 2018 - 22:33 hrs..

Cotin-Coton

Cotin-Coton

Es que le respondí a Ochentix :comadre:

Pero en las RRSS hay gente muy tonta y de seguro le dará mas importancia a la funa por el comercial de Soprole :carlota:

También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: colun, soprole, surlat, msp, eldesconcierto

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos