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METRO SANTIAGO | JULIO | Alteración de servicio de Metro, comuna de Lo Prado, Región Metropolitana (cierre de evento)

Metro Santiago Linea 6

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11 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

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Historia del topic acá

http://foros.fotech....pagina-2/page-2

 

 

 

 

:cooperativacl:

16 Julio 2018

 

 

 

Nuevo problema en Línea 6 del Metro

 

 

Las combinaciones con la Línea 2 y con el Tren Central se vieron afectadas.  El servicio fue restablecido en su totalidad minutos más tarde.
 
 
 
foto_0000000120180716202530.jpg
Distintas estaciones y combinaciones se vieron afectadas por el desperfecto, el cual ya fue solucionado.
 
 
 
Metro de Santiago informó este lunes que el servicio de la Línea 6 se encuentra interrumpido en varias estaciones y combinaciones a lo largo de su recorrido.

El servicio no se encuentra disponible entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío.

Asimismo, se informó que la combinación Franklin entre la Línea 2 y a Línea 6 también fueron afectadas por el desperfecto.

 

 

 

20:07 hrs. Combinación Franklin entre #L2 y #L6 no está disponible.

 
 
 

20:09 hrs. Servicio en #L6 no está disponible entre Cerrillos y Bío Bío.

Estaremos informando.

 
 
Por último, la empresa estatal confirmó que la combinación del Tren Central con Lo Valledor tapoco estaba dsiponible al momento del incidente.
 
 
 

20:15 En #L6 combinación en Lo Valledor con @Trencentral no está disponible.

 
 
El servicio fue restablecido en su totalidad luego de unos 20 minutos.
 
 
 

20:27 hrs. Se restablece el servicio en #L6 Estamos normalizando la frecuencia de trenes.

Está #TodalaRed disponible.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Editado por ChicaLiberty, 31 julio 2018 - 15:02 hrs..




#2
ChicaLiberty

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:cooperativacl:

17 Julio 2018

 

 

 

Metro gestiona emisión de tarjetas de prepago con la bip!

 

 

 

Empresa ya implementó un proyecto piloto para definir el modelo de negocios.   Otros actores interesados en esta nueva modalidad serían las cajas de compensación y el Banco Santander.

 

 

 

foto_0000000120180717161314.jpg

Metro planea que la tarjeta bip! se sume al nuevo mercado del llamado "dinero plástico".

 

 

 

Metro de Santiago confirmó que está avanzando con el plan de transformar la tarjeta bip! en un plástico de prepago luego de la publicación de las circulares de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) que dieron operatividad al sistema de tarjetas de pago con provisión de fondos.

La normativa ofrece distintas alternativas de tarjetas de prepago. Podrán haber tarjetas nominativas e innominadas (sin nombre ni RUT) para uso nacional y también fuera del país, y con la opción de recargarlas o para un único uso.

Metro reconoció a La Segunda que ya está gestionando las autorizaciones necesarias para crear una sociedad que proveerá el servicio a través de la tarjeta bip!, plan que se inició en la administración pasada.

Según el presidente de la empresa, Louis de Grange, Metro ya creó un directorio para esta materia y se definió el modelo de negocios.

Además, se gestionaron las aprobaciones por parte del directorio y el Ministerio de Hacienda. Sin precisar fechas, desde Metro afirmaron que se "implementó un proyecto piloto que permitiese evaluar en terreno las definiciones básicas del modelo de negocios".

De esta forma, el "dinero plásticosumará nuevos actores en un mercado que, durante las últimas décadas, ha estado dominado exclusivamente por Transbank.

Cajas de compensación

Si bien los principales actores Transbank y Multicaja también inscribieron a fines del año pasado sociedades para este giro, nuevos oferentes han seguido sus pasos como las cajas de compensación Los Andes y Los Héroes y el Banco Santander.

El lunes pasado, la Caja de Compensación Los Andes informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que ya tiene los permisos para crear la sociedad con la que participará en este nuevo nicho y que la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), entidad que supervisa a las cajas de compensación, aprobó el 6 de julio el acuerdo del directorio para constituir una sociedad anónima con la que pondrán en circulación tarjetas de prepago.

Según el gerente de la entidad, Nelson Rojas, uno de los intereses sería facilitar la inclusión financiera entre sus afiliados. "Tenemos más de 4 millones de socios, y con sus cargas familiares, llegamos a más de 8 millones de chilenos, por lo tanto, tenemos un alto impacto en sectores que no necesariamente tienen acceso a productos financieros".

La Caja Los Héroes también demostró interés en el negocio. Hace tres meses informó a la CMF que el directorio autorizó la creación de una sociedad para emitir medios de pago.

Otro de los que podría anunciar pronto el ingreso a este negocio es el Banco Santander. En la junta de accionistas del 25 de abril el nuevo gerente general de la entidadMiguel Matta, adelantó que el tercer trimestre haría anuncios sobre la materia.

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-17/161314.html



#3
ChicaLiberty

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:latercera:

29 Julio 2018

 

 

Pasajeros de la Línea 6 del Metro dan su veredicto

 

 

 

Según un estudio, realizado en la Facultad de Ingeniería Industrial de la UDP, el 95% de quienes utilizan el tren urbano afirma que sus tiempos de viaje han disminuido. Usuarios tienen algunos reparos y experto dice que los datos deben estar sujetos a un “seguimiento”.

 

 

 

 

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Conexión, comodidad y aumento en el valor del suelo. Todos estos atributos aparecen como sinónimos cuando se habla, en abstracto, de la apertura de una nueva línea de Metro en Santiago. Un fenómeno que viene repitiéndose desde la inauguración de la Línea 1, el 15 de septiembre de 1975, cuando se inauguró el tramo comprendido entre las estaciones San Pablo y La Moneda.
 
Los últimos beneficiados directos con la extensión de la red, que dio paso el 2 de noviembre de 2017 a la moderna Línea 6, fueron los residentes de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos, dos comunas del sector sur de la capital. Y justamente, en los seis meses posteriores a este inicio de actividades, fueron los propios usuarios quienes analizaron el impacto que el nuevo tramo tuvo en su día a día.
 
“Cambió por completo mi rutina, porque hay una estación de la nueva línea a unas cuadras de mi casa y ya no dependo del horario en que pasa la micro para llegar al trabajo”, señaló Claudia Benavides, vecina de Cerrillos.
 
Opiniones como la suya quedaron plasmadas en un estudio realizado por miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales, que fue aplicado entre mayo y junio pasado a 400 usuarios del trayecto.
 
En la muestra se analizaron factores como el ahorro de tiempo, los costos agregados que tiene usar la nueva línea y cómo esta ha modificado los hábitos de viaje. Fue en ese contexto que el 95% de los encuestados afirmó que desde que utiliza el tramo se han reducido sus tiempos de traslado: el ahorro se traduce en 23,4 minutos menos en cada viaje.
 
El sondeo también mostró que el tramo acaparó un 34% de nuevos usuarios, entre ellos el 3,3% que habría decidido dejar su automóvil en casa para subirse al transporte público. “Si pensamos que próximamente viene la inauguración de las otras líneas, ese número podría seguir creciendo”, sostuvo Felipe González, director de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UDP.
Loreto Serqueira es una nueva y frecuente usuaria del tren subterráneo. “Finalmente, yo uso el Metro para ahorrar dinero, pero sobre todo por los tacos”, dijo.
 
Para América Hernández, tesista del estudio, “la Línea 6 aparentemente está modificando la forma en que se mueven las personas dentro de Santiago y descongestionando la Línea 1, sobre todo en el caso de antiguos usuarios de Metro que antes ingresaban a la red a través de Estación Central”,
 
Daniela Aravena, una asidua usuaria, tiene algunos reparos: “En algunas estaciones solo bajando escaleras pierdes 10 minutos, y si se te pasa el tren son otros 10. Es una línea amplia, limpia, pero la lentitud la ponen otros elementos que juegan en contra”.
 
El estudio también dio cuenta de que un grupo de pasajeros dejó de lado el Transantiago para viajar en la red subterránea. Se trata del 43% de quienes ahora utilizan la Línea 6, según la muestra.
 
Sin embargo, para corroborar estos cambios en el modo de viaje de la gente, Alejandro Torres, académico de la Facultad de Ingeniería de la U. Central, afirma que “es necesario hacer un seguimiento constante, porque puede ocurrir que un mes sea más frío que otro y la gente vuelva por ejemplo, a usar su auto”.
 
En cuanto a la disminución de los usuarios del Transantiago, afirmó que este es un fenómeno que se repite: “A nivel mundial las estadísticas dicen que el usuario de micro o se mantiene o disminuye. Eso ocurre en todos lados, porque mientras mas líneas de Metro se vayan haciendo, más usuarios va a haber, y la van a preferir por sobre la micro”, puntualizó el experto.
 
 
 
PAIS-linea-6.jpg
 
 

 

Fuente:  https://www.latercer...redicto/261341/



#4
HarveY

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Llenar de metros las grandes ciudades y conectar con trenes las regiones del país es el futuro :willy:


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#5
ChicaLiberty

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:latercera:

30 Julio 2018

 

 

 

Transportes apunta a Bachelet tras fallas en recarga de la Bip!: “Esto revela por qué era tan importante licitar los servicios hace más de tres años”

 

 

La ministra Gloria Hutt manifestó que es "urgente" hacer el proceso de licitación de los servicios complementarios y consultada por los motivos que llevaron a que esto no se hiciera señaló que "eso hay que preguntárselo a la administración anterior y a varias personas antes".

 

 

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Durante toda la mañana los usuarios de la Línea 6 del Metro y del Tren Central se han visto afectados por las fallas que presenta el servicio para recargar la tarjeta Bip!. Por este motivo, la titular de Transportes, Gloria Hutt, se reunió con ejecutivos de Sonda -empresa a cargo del sistema de recarga- para que le informen de las razones de lo ocurrido.
 
“Queremos decir que nuestro mayor interés es contar con la información del origen del problema que también afecta en otro plano, que es la información a los usuarios en todas las aplicaciones que permiten planificar los viajes”, dijo la secretaria de Estado.
 

 

Pero además, la ministra apuntó a la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet: “Esto revela por qué era tan importante licitar los servicios complementarios hace más de tres años, cosa que no ocurrió y que creemos urgente”.
 
“También estamos proponiendo un cambio en el modelo de negocios de manera de no quedar capturados por un proveedor tecnológico. Nuestro nuevo modelo amplía la oferta y hace mucho más diverso, es un sistema abierto e integrado por muchos proveedores y esperamos que nos den mucha más certeza para el tipo de actividad que desarrollamos”, agregó.
 
Consultada por los motivos que llevaron a que no se realizara la licitación previamente, y que además se planificara para el año 2019, Hutt sostuvo que “eso hay que preguntárselo a la administración anterior y a varias personas antes. No tenemos ninguna posibilidad de recuperar tres años en uno. Estamos recuperando lo máximo que podemos para licitar a mediados del próximo año y cambiar la estructura y esquema de provisión de servicios por plataformas abiertas e integradas”.
 
Por otra parte, indicó que la empresa Sonda será multada por las fallas presentadas hoy, pero que los montos serán evaluados dependiendo de cómo continúe la contingencia durante el resto del día.
 
 
 
 


#6
ChicaLiberty

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:latercera:

30 Julio 2018

 

 

 

Ex ministro Gómez-Lobo por dichos de ministra Hutt: “¡Que patudez! No hay ninguna razón asociada a la no licitación que explique esta falla”

 

 

Según las declaraciones de la titular de Transportes, la falla que presentó el servicio para recargar la tarjeta Bip! esta mañana se podría haber evitado si la administración de Bachelet hubiese realizado la licitación de los servicios complementarios en su momento.

 

 

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Esta tarde, y luego de que la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt se refiriera a la falla que presentó el servicio para recargar la tarjeta Bip! durante la mañana, el ex ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo utilizó su cuenta de Twitter para también referirse al tema, luego de que la actual titular de cartera indicara que el problema se debía a la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, pues no habían realizado la licitación necesarias de los servicios complementarios.

Transportes apunta a Bachelet tras fallas en recarga de la Bip!: “Esto revela por qué era tan importante licitar los servicios hace más de tres años”

 

Sobre sus declaraciones, el ex ministro Gómez-Lobo indicó que “no hay ninguna razón asociada a la no licitación que explique esta falla“, pues el contrato actual contempla “todos los mecanismos de control, fiscalización y protocolos de contingencia”. Además, explica en la red social, es obligación de la autoridad de hacer cumplir el contrato actual. 

De acuerdo al ex titular de cartera, en vez de culpar a las autoridades pasadas, la culpa estaría mas bien en que el Directorio de Transporte Público Metropolitano actual no existe hoy una Gerencia de Tecnología, ya que “las actuales autoridades le quitaron peso”, dejándola bajo la responsabilidad de la Gerencia de Administración y Finanzas.

 

“¿Qué ha hecho la actual autoridad al respecto e estos cinco meses? No mucho”, agrega. “Le diría a la Ministra que en lugar de andar culpando a otros, instruya a Metro para habilitar POS móviles en las estaciones de L6”.

 

 

Fuente:  https://www.latercer...a-falla/263049/



#7
HarveY

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Todo lo bueno es gracias a ellos y todo lo malo es culpa del gobierno anterior :quepobre:



#8
ChicaLiberty

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Como fue la historia del ex ministro Gomez Lobo, el que renuncio, horas antes que la Camara de Diputados, votase el cuestionario de la interpelacion.

:paso:

 

Mi abuela decia, "soldado que arranca sirve para otra guerra"



#9
HarveY

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:puerta:



#10
Bleach

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Todo el mundo conoce a Sonda.



#11
ChicaLiberty

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:latercera:

30 Julio 2018

 

 

 

Transantiago: anuncian multas contra Sonda tras falla que dejó sin poder recargar tarjetas Bip!

 

 

 

 

Transportes informó sobre sanciones a la firma proveedora por la caída del sistema. Tampoco funcionaron las apps de información a pasajeros.

 

 

 

 

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Tarjetas Bip! sin ser recargadas, nula información sobre la llegada de los servicios a los paraderos ni datos sobre dónde están ubicados los buses. Esos fueron algunos de los efectos que tuvo la caída del sistema tecnológico del Transantiago, a cargo de la empresa Sonda, la primera y mayor falla que se ha producido desde que se implementó el plan en 2011.
 
Este lunes, los tótem de recarga de las Bip! dejaron de operar en toda la red de Metro (118 estaciones), lo que llevó a que se formaran filas de usuarios intentando activar sus tarjetas. Lo anterior se repitió en 2.871 puntos Bip! o pequeños negocios donde se hace este trámite, como también en los centros especiales para dicho fin. Solo se podía hacer de manera manual en las cajas del Metro. Los clientes denunciaron que la situación más compleja ocurrió en la Línea 6 y en el tren Alameda-Nos, donde no se pudieron usar las máquinas disponibles, lo que se agravó porque no hay trabajadores realizando esa tarea.
 
Además, el domingo pasado, las empresas del Transantiago tuvieron otro inconveniente: alrededor de las 16 horas, dejó de funcionar el denominado “sistema sinóptico”, que permite conocer dónde están ubicados los vehículos en la ciudad. Diego Muñoz, gerente de la empresa STP, explicó que la consecuencia de esta caída del servicio de Sonda lleva a que “se desconozca la frecuencia y regularidad de los buses para llegar a los paraderos”. Agregó que los operadores pagan a la firma 333 unidades de fomento anualmente para obtener en línea los datos de los GPS (Global Positioning System) de los vehículos, por lo que “tuvimos que trabajar con papel y lápiz para conocer cómo gestionar las flotas”. Añadió que esto lleva a que estén “ciegos y se vuelve complejo controlar la operación”, lo que -dijo- repercute negativamente en la calidad de servicio, pues los despachos deficientes aumentan los tiempos de espera para los pasajeros.
 
¿Existió un hackeo o intervención de terceros en el servicio? La ministra de Transportes, Gloria Hutt, citó este lunes a representantes de Sonda para conocer qué sucedió. “No hay evidencia. Por eso esperamos un informe para que se esclarezca (…) Se cursarán las multas correspondientes”, anunció. No hay una estimación aún del monto al que ascenderán.
 
La secretaria de Estado añadió que la aplicación para celulares que entrega información del Transantiago para conocer la hora de llegada de los recorridos también resultó interrumpida. Planteó la necesidad de contar con nuevos proveedores del sistema tecnológico, para lo que se debe realizar una licitación. “Queremos que varias empresas estén a cargo, con el fin de que si una de ellas falla, como sucedió ahora, otras se puedan hacer cargo”, cerró.
 
El director del área de Ingeniería del Centro de Políticas Públicas de la U. San Sebastián, Carlos Melo, afirmó que el contrato que tiene el Estado con Sonda establece que “debe haber un sistema de respaldo en caso de cualquier problema, lo que acá no vemos que sucedió”. Añadió que la interrupción de los datos también redunda en que los descuentos que hace el Ministerio de Transportes a las empresas por mala operación “posiblemente no se podrán hacer, pues no hay antecedentes disponibles. Hay que determinar cuánta información se perdió”. Por ahora, no hay un balance de cuántas tarjetas no pudieron ser activadas o sobre los montos que implica la pérdida de validaciones. Al cierre de esta edición, los servicios de la firma seguían sin funcionar.
 
 
 
 


#12
ChicaLiberty

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Alteración de servicio de Metro, comuna de Lo Prado, Región Metropolitana (cierre de evento)

 

 

 

otros--nucleo-frio-en-altura--condicione

31/07/2018 | 10:05 | Metropolitana

La información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, indica que se restableció el servicio de Metro de Santiago en su Línea 1, el cual se mantuvo interrumpido en las estaciones Neptuno y San Pablo, comuna de Lo Prado.

No se registraron situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Trabajó en la reposición del servicio personal de la empresa Metro de Santiago

 

 

 

 

Fuente:  http://www.onemi.cl/...nfo-preliminar/







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Metro, Santiago, Linea 6

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