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AEROPUERTO | Reclamos por calidad de servicio en aeropuerto de Santiago sube 244% en un año

Aeropuerto vacaciones invierno

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1 respuestas en este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

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:latercera:

11 Julio 2018

 

 

 

Vacaciones de invierno: Aeropuerto estima aumento de pasajeros mayor al del 2017 y anuncian medidas especiales

 

 

 

Según las autoridades, este año habrá una demanda un 9% mayor al de la temporada invernal del año pasado, y un 18% más que un mes de temporada baja. 

 

 

 

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Con un mínimo de tres horas antes para vuelos internacionales y dos horas antes para vuelos nacionales, deberán llegar los pasajeros al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, según lo dispuesto por las autoridades para enfrentar el aumento de flujo durante las vacaciones de invierno.
 
Y es que de acuerdo a las estimaciones, se espera que la demanda aumente en un 9% respecto del mismo periodo del año 2017, y en un 18% comparado con un mes de temporada bajada, lo que se reflejará en más de 33 mil pasajeros diarios.
 
“A pesar de que estamos en plena construcción del terminal internacional 2020, hemos tomado las precauciones necesarias para no impactar en la experiencia de nuestros pasajeros”, dijo el sub gerente de comunicaciones de la concesionaria, Branko Karlezi.
 
Otro de los llamados que se hizo es a preferir el estacionamiento Patagua, por su precio más económico y porque, además, cuenta con mayor disponibilidad de espacio. Otras modificaciones serán informadas a través del sitio web, donde igualmente hay simuladores de tarifa para los estacionamientos.
 
El Jefe de Aeropuerto de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, comentó, en tanto, que “toda la comunidad aeroportuaria está coordinada para recibir el alto flujo de pasajeros y se han tomado las medidas operacionales respectivas para disminuir los tiempos de espera de los pasajeros, a quienes informamos que, de acuerdo a las sugerencias de las aerolíneas, deben arribar al aeropuerto 3 horas de anterioridad si es vuelo internacional y 2 horas si es nacional”.
 
 
 
 
 
 

 


Editado por ChicaLiberty, 24 julio 2018 - 22:13 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

24 Julio 2018

 

 

Reclamos por calidad de servicio en aeropuerto de Santiago sube 244% en un año
 
 
 
Número de quejas pasó de 441 entre enero y abril de 2017 a 1.519 en el mismo período de este año. En ese lapso, los ingresos por pasajeros embarcados llegó a $43.561 millones.
 
 
 
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“Queremos empatizar con los miles de pasajeros que llegan día a día y que ven que cada vez el servicio es más deficiente”, señaló la semana pasada el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, tras finalizar la segunda reunión de la mesa de trabajo que tiene como objetivo mejorar la coordinación entre los actores involucrados en el funcionamiento del principal terminal aéreo de nuestro país. Esto, aludiendo a las sabidas limitaciones y restricciones que dificultan el ingreso al aeropuerto de Santiago, los procesos de embarque y de conexión de aviones a las mangas, lo que se suma a un aumento en el número de operaciones que se realizan diariamente.
 
Lo cierto, es que los usuarios del terminal aéreo han comenzado a evidenciar su molestia en medio de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de Santiago que debiera estar terminado en su totalidad en 2020, pero que hoy opera más allá de su capacidad. En línea con eso, el último informe mensual de la concesión del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) correspondiente a abril reveló que el número de reclamos por calidad de servicio en el aeropuerto subió considerablemente en el último año.
 
Así, entre enero y abril de este año se contabilizaron 1.519 quejas, cifra 244% superior a los 441 reclamos que se recibieron durante el mismo período de 2017. De hecho, solo en un mes, enero de este año, se registraron 448 quejas, el número más alto en el registro de informes de la concesionaria realizados por el MOP. En los meses siguientes la cantidad siempre superó los 300 reclamos, muy distante del panorama que se observaba en el mismo lapso de tiempo del año anterior, cuando fluctuaba entre las 100 quejas en promedio al mes.
 
Del número de reclamos contabilizados en el período, 871 estuvieron dirigidos a la concesionaria, esto es 57% del total. El resto fue contra organismos públicos y líneas aéreas. Según el reporte, todos fueron gestionados en 30 días.
 
El informe que elabora el MOP también da cuenta de los ingresos por pasajero embarcado que se contabiliza cada mes. De acuerdo con información entregada por la sociedad concesionaria Nuevo Pudahuel, compuesto por Aéroports de Paris, Vinci Airports y Astaldi Concessioni, a abril de este año los ingresos por pasajero embarcado totalizaban más de $43.561 millones. La mayor cifra se registró en enero, cuando se registró ingresos por $12.673 millones, mientras que la menor fue en abril, por $11.527 millones.
 
Mitigaciones
 
A mediados de junio de este año, el gobierno inició una plan para mitigar los efectos por la falta de capacidad del aeropuerto. Así, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) creó una mesa técnica de trabajo para mejorar la operación y desarrollo de obras en el terminal aéreo. Esto, mientras se desarrollan los trabajos de ampliación y que contemplan una inversión cercana a los US$700 millones.
 
Durante el último encuentro de esta instancia, la semana pasada los actores involucrados expusieron la situación y sus propuestas de solución en el corto plazo, con el objetivo de mejorar la coordinación hasta fines del 2020 cuando este operativo el nuevo terminal internacional.
 
 

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...244-ano/255523/







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