Saltar al contenido

Cambiar

Foto

IRAN: Hilo VIII. Irán, afectado por sanciones, busca salida en Irak


  • Please log in to reply
51 respuestas a este tema

#1
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Hilos anteriores

 

Hilo II

http://foros.fotech....n#entry22376605

 

Hilo III

http://foros.fotech....n#entry22616065

 

 

HILO IV

 

http://foros.fotech....n#entry22773633

 

 

HILO V

http://foros.fotech....n#entry22856657

 

 

HILO VI

http://foros.fotech....pagina-2/page-2

 

 

HILO VII

http://foros.fotech....n#entry23648482

 

 

------------------------

Militares iraníes amenazan cruce por el estrecho de Ormuz 

 

 

dot.jpg

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica están dispuestos a cerrar el estrecho de Ormuz con el fin de cortar el transporte internacional de petróleo, informa la agencia YJC con referencia al subjefe de dicha organización iraní, el general Ismail Kosari

 

"Si se restringe la exportación de petróleo iraní, no permitiremos la extracción de petróleo al mundo a través del estrecho del Golfo", declaró Kosari este 3 de julio en referencia al estrecho de Ormuz, un paso estratégico del golfo Pérsico al golfo de Omán (mar de Arabia). El alto militar iraní hizo hincapié en que el 20% del petróleo mundial se transporta a través del estrecho en cuestión

 

Imagen IlustrativaIrán solo importará bienes de los países que compren su petróleo La semana pasada, un alto funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, expresándose bajo condición de anonimato, dijo que Washington intentaría convencer a sus aliados para que dejen de comprar petróleo a Irán a principios de noviembre

 

"Vamos a cortar los flujos de financiación de Irán y a resaltar en su totalidad la conducta maligna de Irán a lo largo de la región", aseveró la fuente, añadiendo que una delegación estadounidense pronto partirá a Oriente Medio con el fin de alentar a los exportadores de crudo del golfo Pérsico a asegurar la oferta de crudo cuando Irán sea expulsada del mercado el próximo otoño

 

El suministro regional de petróleo, en peligro En respuesta a las declaraciones de la parte estadounidense, el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní, advirtió que el suministro regional de petróleo se verá en peligro si EE.UU. logra persuadir a sus aliados. "Parece que no se dan cuenta de lo que dicen cuando declaran que no permitirán que Irán exporte ni una sola gota de petróleo", alertó el mandatario, que agregó: "¡Muy bien, si ustedes [los estadounidenses] pueden hacer tal cosa, entonces háganlo y vean el resultado!"

 

Asimismo, el Comité de Energía de Irán aseveró que el país persa solo importaría bienes de las naciones que compren su petróleo. "Intercambiaremos petróleo por bienes, lo que significa que la compra de mercancías dependerá de la venta de petróleo. Queremos informar a nuestros mercados y a los países que nos compran petróleo que solo compraremos sus productos si ellos compran nuestro petróleo", advirtió el representante del Comité de Energía de Irán, Asadollah Karekhani, que agregó que se está formando un grupo de trabajo para concretar los acuerdos sobre estos intercambios 

 

http://www.momarandu...=1&b=2&c=166616

 

La Armada de EEUU dice que protegerá el comercio tras la advertencia de Irán sobre el estrecho de Ormuz

La Armada de Estados Unidos ha asegurado este jueves que protegerá la libertad de navegación y el comercio tras la advertencia formulada el miércoles por un comandante de la Guardia Revolucionaria iraní sobre un posible cierre del estrecho de Ormuz en caso de que Washington prohíba la exportación de crudo iraní.

   "Si quieren detener las exportaciones de petróleo de Irán no permitiremos que pase nada de petróleo a través del estrecho de Ormuz", dijo el comandante Ismail Kusari, según el Young Journalists Club (YJC).

   En respuesta, el portavoz del Mando Central de la Armada estadounidense, Bill Urban, ha recalcado que Estados Unidos y sus socios "están dispuestos a garantizar la libertad de navegación y el flujo comercial libre allí donde el Derecho Internacional lo permita".

   "Estados Unidos y sus socios dar y promueven la seguridad y la estabilidad en la región", ha manifestado en un correo electrónico enviado a la agencia británica de noticias Reuters.

 

   Este mismo jueves, el jefe de la Guardia Revolucionaria, Mohamed Alí Yafari, ha resaltado que sus fuerzas están preparadas para bloquear el estrecho, al tiempo que ha recalcado que "se hará entender al enemigo que o todos pueden usar el estrecho de Ormuz o no puede nadie".

   Yafari ha manifestado además que "el coste de la resistencia es mucho menor que el coste de la reconciliación", tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

   El presidente iraní, Hasán Rohani, afirmó el miércoles que Washington "no ha pensado cuidadosamente" su amenaza de cortar la venta de petróleo iraní.

   "Los estadounidenses dicen que quieren reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán. Han hablado sin pensarlo cuidadosamente. Demuestra que no han pensado en las consecuencias", remachó, según la agencia iraní IRNA.

 

http://www.europapre...0705165113.html

 

 

 


LA IMPORTANCIA DEL ESTRECHO DE ORMUZ

  1. INTRODUCCIÓN

En relación a la importancia del Estrecho de Ormuz, se remite la siguiente valoración.

 

  1. ANÁLISIS

El Estrecho de Ormuz, con una anchura de entre 33 y 95 km, es un paso estratégico que une el Golfo Pérsico con el Mar de Arabia y el Golfo de Omán. Irán y Omán, como países ribereños, comparten derechos territoriales sobre sus aguas

Su importancia principal, radica en que es una arteria clave en el transporte de los recursos energéticos de Oriente Medio. Cerca del 20% del petróleo mundial se transporta a través de esta vía, con una media de 14 superpetroleros atravesando sus aguas cada día. En este sentido, la anchura de las rutas marítimas, es aún menor que los 33 km que se alcanzan en su parte más estrecha, llegando a ser de tan solo 3 km en cada dirección, principalmente debido a la poca profundidad de sus aguas. Según el Derecho Internacional Marítimo, el Estrecho de Ormuz está abierto a buques de todas las nacionalidades, que están obligados a seguir unas normas especiales de navegación.

estrecho-ormuz-500x400.png

http://fesei.org/ad/...recho-de-ormuz/


Editado por kappa, 13 noviembre 2018 - 14:02 hrs..




#2
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

FUERZAS QUE SE ENFRETAN AQUI, ANTE CUALQUIER EVENTUAL CONFLICTO

 

1. Ejército de la República Islámica de Irán 

 

MAS DETALLE AQUI

http://ordendebatall...13/11/iran.html

 

OFICIALES MAS CONOCIDOS

 

Qasem Soleimani( General de División, Comandante de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica o Fuerzas Quds)

245px-Sardar_Qasem_Soleimani-01.jpg

Mohammad Ali Jafari (Comandante de Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica)

250px-Major_general_Mohammad_Ali_Jafari.

 

2.  FUERZAS ENEMIGAS.

 

ESTADOS UNIDOS

ISRAEL

ARABIA SAUDITA



#3
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Guardianes de Irán apoyan advertencia de Rohani a EEUU

17365328_xl.jpg

El CGRI apoya la decisión del presidente iraní de no permitir que ningún otro país pueda exportar su crudo por el estrecho de Ormuz, si Irán no lo puede hacer.

“Definitivamente, a través de la implementación de las últimas posturas adoptadas por los funcionarios ejecutivos del país, haremos entender a los enemigos cuál es el significado [de la frase] de ‘todos o ninguno pueden usar el estrecho de Ormuz’”, ha asegurado este jueves el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Mohamad Ali Yafari.

Yafari, de esta manera, ha manifestado la plena disposición del CGRI para poner en marcha la decisión recién adoptada por el presidente persa, Hasan Rohani, de cerrar el estrecho de Ormuz para cortar el transporte internacional de petróleo, en respuesta a las intenciones de Estados Unidos de convencer a la comunidad internacional para que no compre el crudo iraní.

El alto mando militar ha elogiado la postura “decisiva” de Rohani contra las amenazas de Washington y expresado la esperanza de que la advertencia del presidente se ponga en práctica, “si es necesario”.

Ormuz es un paso estratégico del Golfo Pérsico al de Omán, por donde se transporta el 20 por ciento del petróleo mundial.

En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo suizo, Alain Berset, en Berna (capital de Suiza), Rohani dijo el martes que EE.UU. nunca será capaz de llevar a cabo su amenaza de bloquear la exportación del crudo iraní.

El eventual cierre del estrecho de Ormuz afectaría en gran medida a las economías árabes. Sin embargo, los funcionarios estadounidenses han afirmado que Washington y sus aliados en la región garantizarán el tráfico continuo y la liberalización del comercio en el Oriente Medio.

En esta línea, el comandante Bill Urban, el portavoz del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), ha dicho este jueves que las fuerzas navales de su país y sus aliados están preparados para “garantizar la libertad de navegación y el libre flujo de comercio donde lo permita el derecho internacional”.

https://www.hispantv...rmuz-crudo-eeuu



#4
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Jefe del CGRI: El uso del Estrecho de Ormuz será para todos o para ninguno

manar-03817130015308798979.jpg

El comandante del Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI), general de división Mohammad Ali Yaafari, dijo el jueves que el pensamiento revolucionario y la confianza en el pueblo son dos elementos muy importantes en nuestras victorias alcanzadas en los frentes de guerra contra los enemigos.

Dirigiéndose a un grupo de veteranos del CGRI, el general Yaafari dijo que los grandes logros alcanzados durante los ocho años de defensa sagrada en la guerra Irán-Iraq (1980-1988) deberían considerarse como “una experiencia memorable para todas las épocas y para nuestros esfuerzos dirigidos a enfrentar las crisis nacionales”. Ella “nos permitirá superar las grandes desafíos”, añadió.

El modelo basado en el pensamiento revolucionario y la confianza en el pueblo constituye, de hecho, el pilar de la defensa sagrada del pueblo iraní y nos reportó triunfos históricos contra los terroristas takfiris y las guerras a través de terceros, dijo.

Las presiones crecientes y el odio de los enemigos han existido desde las primeras etapas de la Revolución Islámica y no hay duda de que la Revolución Islámica, como precursora de la campaña contra la tiranía y en favor de la ayuda a las naciones oprimidas, confrontará y vencerá las conspiraciones de los enemigos. La nación sabe que gracias a su forma de pensar revolucionaria podrá hacer frente a todos los problemas”, dijo el comandante de IRGC.

Refiriéndose a las firmes posiciones adoptadas por el presidente iraní contra las recientes estrategias de EEUU y la imposición de nuevas sanciones petroleras contra Irán, el general Yaafari expresó su esperanza de que las personas de todos los ámbitos de la sociedad y los responsables del gobierno del país adoptarán una postura unificada para lograr su objetivo.

Los enfoques revolucionarios al tratar con el enemigo, y en primer lugar con EEUU, nos permitirán dar una lección a este en el sentido de que el uso del Estrecho de Ormuz será para todos o para ninguno, subrayó el comandante.

http://spanish.almanar.com.lb/218671



#5
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

EEUU, Irán Choque en el estrecho de Ormuz: no es un escenario improbable

Estados Unidos se mantiene firme en su deseo de reducir las exportaciones de petróleo de Irán a cero, incluso si perjudica a los países importadores. Las sanciones secundarias de Estados Unidos a las firmas que negocian con Irán "retrocederán" el 6 de agosto para el comercio de autos y metales y el 4 de noviembre para las transacciones petroleras y bancarias. El período de "reducción" varió entre 90 y 180 días y está destinado a permitir que las entidades finalicen negocios en Irán. No habrá renuncias. India, China y Turquía son los importadores de petróleo que se espera que no sucumban a la presión de los EE. UU.

1-52-490x293.jpg?x61338

Brian Hook, director de políticas y planificación del Departamento de Estado, dijo: "Nuestro objetivo es aumentar la presión sobre el régimen iraní reduciendo a cero sus ingresos de las ventas de petróleo". Estados Unidos ya se ha dirigido a Arabia Saudita sobre el tema del aumento de las exportaciones a compensar la reducción del petróleo iraní en el mercado mundial.
 
El objetivo es golpear a la economía de Irán en el contexto de las protestas en curso dentro del país. En julio pasado, John Bolton llamó abiertamente a un cambio de régimen en Teherán. Él no era consejero de seguridad nacional en ese momento, pero nada hace creer que ha cambiado su punto de vista desde entonces.
 
El presidente de Irán, Hassan Rouhani, advirtió a los Estados Unidos sobre las consecuencias. Dijo que los envíos de otros países se verían afectados si se suspendieran las exportaciones de petróleo iraní. Qassem Solaimani, el comandante de la Al Quds Force en la Guardia Revolucionaria, se unió a él para confirmar que su país bloqueará los envíos de petróleo a través del estrecho de Hormuz si la administración estadounidense detiene las exportaciones de petróleo iraní. Mohammad Ali Jafari, el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, dijo que "cualquiera puede usar el Estrecho de Ormuz o nadie".
 
Si Irán hace lo que amenaza con hacer, los precios del petróleo se elevarán a $ 100 por barril, tal vez mucho más, diciendo adiós al sueño del presidente Trump de petróleo barato para estimular el crecimiento económico de Estados Unidos. Venezuela también puede ser sancionado para facilitar el alza de precios. Pero el petróleo costoso impulsará la producción de esquisto de Estados Unidos. Estados Unidos parece perseguir dos objetivos mutuamente excluyentes a la vez. El 4 de julio, el presidente Trump estaba enojado criticando a la OPEP en un tweet por no hacer nada sobre el aumento de los precios de la gasolina en Estados Unidos. No precisó por qué y cómo exactamente la OPEP debería bajar los precios de la gasolina. Desde el punto de vista de los intereses económicos de EE. UU., La retirada del acuerdo nuclear con Irán no parece un paso muy acertado. Pero el Sr. Trump ya se pegó un tiro en el pie y ya es demasiado tarde para detenerse ya que contrarrestar a Irán se ha convertido en un pilar de su política exterior.
 
El ejército estadounidense ya respondió para confirmar su disposición a proteger la libertad de navegación. Pero Irán parece ser inflexible. Tiene muy poco que perder si la economía colapsa, como lo quiere Estados Unidos. Irán, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y la mayor parte de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita e Irak pasan por el estrecho de Hormuz, que representa el 20 por ciento del comercio mundial de petróleo (alrededor del 35 por ciento del petróleo comercializado por mar) o 17- 18 millones de barriles por día más alrededor de 3 millones de barriles de productos derivados del petróleo. Agréguele gas natural licuado enviado desde Qatar. El petróleo va a diferentes partes del mundo y no hay una ruta alternativa. Solo Arabia Saudita (dos oleoductos que exportan totalmente 5,1 millones de barriles diarios), los Emiratos Árabes Unidos (un oleoducto con una capacidad de 1,5 millones de barriles diarios) y, en menor medida, Iraq (un oleoducto hacia Turquía con una producción de 1,5 millones de barriles) ) tienen rutas de tránsito terrestre utilizadas al 40%, 20% y 40% de sus capacidades, respectivamente.
 
La Armada iraní representa una seria amenaza, pero sus misiles capaces de atacar buques de guerra estadounidenses serán detectados por la estación de radar con banda X de Qatar en tan solo cuatro minutos. Serán contrarrestados por los interceptores Patriot y Terminal High Altitude Air Defense (THAAD) ubicados en Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, aumentados por cruceros y destructores de la Marina de los EE. UU. Equipados con sistemas de defensa antimisiles Aegis. Las monarquías del Golfo Pérsico probablemente se unan a la batalla.
 
Las minas colocadas en las aguas del Estrecho de Ormuz requerirán un largo y difícil esfuerzo para despejarlas. La fragata estadounidense Samuel B. Roberts estuvo a punto de hundirse después de chocar contra una mina en 1988 durante la Guerra del Petrolero. El derecho internacional permite la minería en tiempo de paz en áreas de alta mar bajo ciertas condiciones estrictas. Instalar minas en aguas nacionales no es un acto de guerra. El Estrecho de Hormuz está completamente cercado por los mares territoriales de 12 millas de los estados litorales. Tienen protección especial bajo la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) no ratificada por los Estados Unidos.
 
De acuerdo con diferentes estimaciones, Irán tiene una reserva de 3.000 a 6.000 minas, incluido el contacto flotante con anclaje inferior y el de fluencia recta propulsado por cohetes de múltiples influencias. Las actividades mineras realizadas a gran escala por aviación de buques de superficie apenas pueden ser detectadas, pero los submarinos pueden tender minas clandestinamente para que los capitanes de barcos piensen dos veces antes de arriesgarse a un movimiento a través del Estrecho sin un barco de desminado a la cabeza. La Armada de los EE. UU. Tiene unos pocos buques de contramedidas mineras tipo Avenger con sede en Bahréin.
 
Como resultado de la decisión unilateral de los Estados Unidos de retirarse del acuerdo nuclear e imponer sanciones, se está gestando una posible confrontación en el Estrecho de Ormuz. Una guerra no es un escenario imposible. Sin ingresos petroleros, Irán será empujado al último recurso.
 


#6
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Irán dice que no hará cambios en producción y ventas de petróleo

La venta del petróleo es uno de los principales requisitos de Irán para permanecer en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada en mayo pasado de EE.UU. 

0d905e13bd6e644462711002b7f12284.jpg

El ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, aseguró ayer que “no ha habido un cambio importante” en la producción y exportación del petróleo de su país, pese a las amenazas de Estados Unidos de frenar las ventas del crudo iraní. 

Zangané explicó que Irán ya había ideado un plan para contrarrestar las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, y que está “funcionando con éxito”.

“Hay una guerra comercial (...). Nosotros seguiremos con nuestros planes”, subrayó el ministro, cuyo país exportó el mes pasado (junio) 2.8 millones de barriles de crudo y gas condensado al día.    

Hace una semana, el gobierno iraní anunció que ofrecerá su petróleo a través de la bolsa de valores nacional, donde el sector privado podrá comprarlo de forma transparente y luego exportarlo, según sus planes para evitar las sanciones estadounidenses. 

Dichas sanciones sobre el sector energético entran en vigor el próximo noviembre y Washington ya ha amenazado con que castigará a todas las empresas que a partir de esa fecha continúen haciendo negocios con Irán, sin hacer excepción alguna.    

Además, Trump pidió recientemente a Arabia Saudí aumentar su producción en dos millones de barriles diarios para compensar la falta de suministro de Irán y evitar una subida de los precios, algo a lo que Riad dijo comprometerse. 

Al respecto, Zangané denunció que los principios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que tanto Arabia Saudí como Irán son miembros fundadores, son que “el mercado no se politice y que la oferta y la demanda determinen el precio del petróleo”. 

“Las medidas políticas causan preocupación y hacen que suban los precios, incluida la orden insultante de Trump a algunos miembros de la OPEP”, dijo el ministro iraní, en alusión a la petición estadounidense a Riad.

La venta del petróleo es uno de los principales requisitos de Irán para permanecer en el acuerdo nuclear de 2015, tras la retirada en mayo pasado de EE.UU. 

El viernes pasado, las cinco potencias mundiales que permanecen en el acuerdo --Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania-- se comprometieron a buscar vías para mantener los beneficios que Irán espera del pacto, incluyendo las exportaciones de petróleo y gas.

Sin embargo, el temor a las sanciones ya ha provocado que numerosas empresas anuncien que dejarán de trabajar en Irán, entre ellas la petrolera francesa Total, y que muchos países se planteen no seguir comprando el crudo iraní. 

Ante esta situación, el presidente iraní, Hasan Rohaní, y algunos altos comandantes de los Guardianes de la Revolución han amenazado en los últimos días con interrumpir los embarques de petróleo de los países del Golfo en el estrecho de Ormuz. 

https://www.elnuevod...cion-ventas-pe/



#7
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Destacado experto en seguridad israelí advierte contra la guerra con Irán

eran-etzion-400x225.jpg

Imagen destacada: Eran Etzion, un ex asesor de seguridad nacional adjunto israelí (Fuente: PressTV)

 
El ex asesor de seguridad nacional adjunto israelí Eran Etzion advirtió a Tel Aviv "no enredarse directamente con Irán", ya que expresó su alarma por las fricciones entre las dos partes en Siria.
 
"Algo dramático está sucediendo en Siria: por primera vez, hay una fricción militar directa entre Israel e Irán", citó Etzion al periódico israelí Haaretz.
 
"Ahora hay una probabilidad más alta que nunca de deterioro en una guerra abierta, que podría tomar todo tipo de formas diferentes", agregó.
 
Un ataque aéreo israelí contra la base aérea T-4 en la provincia siria de Homs el 9 de abril mató a más de una docena de personas, incluidos siete asesores militares iraníes. Irán se ha comprometido a castigar a Israel por el ataque aéreo mortal.
 
"[El primer ministro Benjamin] Netanyahu insiste constantemente en que nuestro objetivo es eliminar a los iraníes de toda Siria, y todos los involucrados se hacen eco de él. Ese objetivo simplemente no está dentro de nuestro poder, y la insistencia en él es susceptible de generar una guerra en un entorno muy inestable, que involucra a iraníes, milicias pro iraníes y Hezbolá, con Turquía también entrometiéndose ", agregó.
 
En los últimos años, Israel ha atacado con frecuencia objetivos militares dentro de Siria en un intento de apuntalar grupos terroristas que han sufrido derrotas a manos de las fuerzas del gobierno sirio.
 
Tel Aviv también ha estado proporcionando armas a los militantes anti-Damasco, así como tratamiento médico a los elementos Takfiri heridos en Siria.
 
Irán ha estado ofreciendo asesoría militar a Siria a pedido del gobierno de Damasco, permitiendo que su ejército acelere sus ganancias en varios frentes contra equipos terroristas.
 


#8
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Irán  venderá "todo    el   petróleo    que pueda"  para     contrarrestar   la "guerra  económica" de    EEUU

700x420_tap-iran-petroleo.jpg

El vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, ha indicado este martes que la República Islámica venderá "todo el petróleo que pueda" para contrarrestar la "guerra económica" que ha lanzado el Gobierno de Donald Trump tras su retirada del acuerdo nuclear.

 

"El Departamento del Tesoro está en una guerra económica contra Irán", ha dicho el 'número dos' durante un acto oficial que ha tenido lugar en la provincia central de Isfahán, según informa la agencia de noticias FARS.

Jahangiri ha explicado que el régimen de los ayatolás está haciendo todo lo posible para mitigar la ofensiva estadounidense, porque "sería un error pensar que no tendrá efecto", y como parte de la respuesta ha mencionado la venta de petróleo.

Trump anunció en mayo la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado en 2015 por Irán y las potencias mundiales, según el cual la nación persa se compromete a limitar el desarrollo de su industria atómica a cambio de la retirada progresiva de las sanciones internacionales.

Desde entonces, el Tesoro norteamericano ha recuperado las medidas punitivas contra Irán. Washington ha amenazado a sus socios internacionales con sanciones financieras si a partir del 4 de noviembre siguen comprando petróleo iraní. Teherán, por su parte, ha amenazado con cerrar el estrecho de Ormuz en represalia.

El Gobierno de Hasán Rohani espera que los demás países firmantes (Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China) compensen la reiterada estadounidense, pero en el encuentro de ministros de Exteriores celebrado el pasado viernes en Viena no quedó satisfecho con la oferta europea.

En una entrevista con 'Sky News Arabia', Pompeo ha advertido al resto de países de que el 4 de noviembre entrará en vigor la sanción por parte de Estados Unidos contra las exportaciones de crudo del país islámico. "Será una actividad sancionable e impondremos esas sanciones", ha subrayado el secretario de Estado.

"Estamos decididos a convencer a los líderes iraníes de que su comportamiento maligno no será recompensado y de que no dejaremos que la situación económica se restablezca hasta que se conviertan en un país normal", ha insistido.

No obstante, dado que algunos países tienen una especial dependencia del crudo iraní, Pompeo ha dejado la puerta abierta a permitir que algunos de ellos puedan seguir importando barriles desde Irán. "Lo vamos a considerar", ha afirmado.

http://www.eleconomi...ca-de-EEUU.html



#9
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

IRÁN AMENAZA CERRAR ESTRECHO DE HORMUZ SI SUS VENTAS PETROLERAS ESTÁN BLOQUEADAS

1-115.jpg?x61338

 

Irán amenazó con cerrar el Estrecho de Ormuz si sus ventas de petróleo están bloqueadas debido a la presión de los EE. UU.
 
"La respuesta más transparente, completa y rápida fue dada por el señor [Hassan] Rouhani, el presidente iraní, en su último viaje a Europa. La respuesta fue clara: si Irán no puede exportar petróleo a través del Golfo Pérsico, nadie lo hará ", dijo Ali Akbar Velayati, asesor principal del Líder Supremo iraní para Asuntos Internacionales, en el club de debate Valdai en Rusia. "O todos exportarán, o nadie".
 
Los comentarios de Velayati son un claro remedio para la reanudación del desarme nuclear de los Estados Unidos.
 
El estrecho de Ormuz es una arteria vital para el petróleo proveniente de Medio Oriente. La mayoría de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait e Iraq pasan por el estrecho.
 


#10
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

22 Julio 2018

 

 

 

Trump responde a Presidente iraní: “Nunca más vuelva a amenazar a EEUU”

 

 

 

Horas antes, Hasan Rohaní había instado a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras".

 

 

Donald-Trump-4.jpg

 

 

El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy al presidente iraní, Hasan Rohaní, que “no vuelva nunca a amenazar a EEUU” si no quiere “sufrir las consecuencias” históricas.
 
“Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES”, dijo Trump en un mensaje repleto de mayúsculas en su cuenta de Twitter.
 
Trump agregó que “YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTO!”.
 
El Mandatario respondió así al Jefe de Estado iraní que horas antes había instado a Washington “a no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras” en una ceremonia con diplomáticos.
 
“Negociar hoy con EEUU no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”, agregó.
 
Trump retiró el pasado mayo a EEUU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.
 
El Ejecutivo estadounidense ha criticado el pacto previo y ha exigido una más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní.
 
El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero esta contrapartida está ahora en el aire debido a las medidas de Washington.
 
 
 
 
 


#11
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Lariyani: No merece la pena responder a los disparates de Trump

07241331_xl.jpg

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, dice que no merece la pena responder a las “absurdas” declaraciones amenazantes de Donald Trump.

“Uno no debe responder siempre a cualquier absurdidad que se le ocurra pronunciar a cualquiera. Las palabras pronunciadas por este señor (Trump) no han sido nada diplomáticas, más bien, sus palabrerías han sido de una persona insolente”, ha apuntado Lariyani en alusión a una recién publicación antiraní del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Durante la sesión parlamentaria celebrada este martes en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), su máximo exponente ha recordado que los referidos comentarios de Trump son reflexiones articuladas por una persona que es conocida en la esfera intencional como un corrupto.

Además, ha añadido que Estados Unidos sufre “desafortunadamente” un desorden en las relaciones diplomáticas y que Washington persigue una especie de diplomacia basada en la ignorancia en el ámbito internacional.

https://www.hispantv...yani-parlamento



#12
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
General iraní advierte a Trump que si EEUU inicia una guerra, Irán la acabará

El general de los Guardianes de la Revolución Qasem Soleimaní advirtió hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, de que si EEUU inicia una guerra, Irán será el que la finalice.

"Yo solo me enfrentaré a ti. Nosotros, la nación iraní, hemos pasado por acontecimientos difíciles. Usted puede comenzar una guerra, pero somos nosotros quienes la terminaremos", dijo Soleimaní en un discurso, recogido por los medios oficiales.

El general, comandante de la Fuerza Al Quds de los Guardianes, instó a Trump a preguntar a sus predecesores al respecto: "Deje de amenazarnos, estamos preparados para hacerle frente", indicó.

"Nos amenaza con una acción 'sin precedentes' en el mundo. Esta es una retórica al estilo cabaré. Solo un dueño de cabaré habla de esta manera", se mofó el general, cuya fuerza está desplegada en Siria en apoyo del régimen de Bachar al Asad.

Trump escribió en Twitter esta semana, dirigiéndose a su homólogo iraní, Hasan Rohaní: "Nunca más vuelva a amenazar a los Estados Unidos o sufrirá consecuencias que pocos han sufrido en la historia antes".

Soleimaní dijo, asimismo, que Irán no tiene miedo porque EEUU no pudo hacer nada contra el país en dos décadas, al tiempo que incidió en el fracaso de Washington en Afganistán.

Este intercambio de amenazas se produce poco menos de dos semanas antes de que entren en vigor las sanciones estadounidenses contra Irán, que Washington volvió a imponer tras retirarse del acuerdo nuclear de 2015. EFE

https://www.lavangua...la-acabara.html



#13
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

El vicepresidente iraní rechaza la oferta de conversaciones del presidente estadounidense

 

El vicepresidente iraní, Ali Motahhari, desestimó el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos el lunes por la noche de conversaciones con Teherán, enfatizando que Donal Trump debería aprender a hablar con el lenguaje del respeto.

"La negociación (con los EE. UU.) No es una opción apropiada dada la humillación de Trump contra Irán", dijo el martes Motahhari, quien es un importante aliado del Campamento Moderado del presidente Rouhani.
 
"Las conversaciones bajo tales circunstancias significan ignominia, desdén y humillación", agregó.
 
Sus comentarios se produjeron luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera el lunes que "ciertamente se reuniría" con el presidente iraní, Hassan Rouhani, sin condiciones previas, una medida que luego fue rechazada por la propia administración de Trump.
 
Hablando durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, Trump dijo que se reuniría con Irán "cuando quieran". "Me reuniré con cualquiera", dijo. "No hay nada de malo en la reunión".
 
Cuando se le preguntó si establecería alguna condición previa, Trump estaba claro. "Sin condiciones previas, no. Si quieren encontrarse, me encontraré cuando quieran ", dijo. "Bueno para el país, bueno para ellos, bueno para nosotros y bueno para el mundo". Sin precondiciones. Si quieren encontrarse, me encontraré ".
 
Después del comentario, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, pareció contradecir a Trump, enumerando las condiciones previas que tenían que cumplirse primero.
 
El dijo a CNBC el lunes que "si los iraníes demuestran un compromiso de hacer cambios fundamentales en cómo tratan a su propia gente, reducen su comportamiento maligno, pueden estar de acuerdo en que vale la pena entrar en un acuerdo nuclear que realmente impida la proliferación", dijo el presidente está preparado para sentarse y conversar con él ".
 
Además, Garrett Marquis, vocero del Consejo de Seguridad Nacional del presidente, dijo luego en un comunicado que Estados Unidos no levantará ninguna sanción ni restablecerá las relaciones diplomáticas y comerciales hasta que "haya cambios tangibles, demostrados y sostenidos en las políticas de Teherán".
 
"Hasta entonces", dijo, "el aguijón de las sanciones solo será más doloroso si el régimen no cambia de rumbo".
 
Trump anunció el 8 de mayo que Washington ya no seguiría siendo parte del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) y prometió volver a imponer el más alto nivel de sanciones económicas contra Irán.
 
Las sanciones reintegradas a Irán el 8 de mayo incluyeron el boicot de los suministros de crudo de Irán y la prohibición de la transferencia de sus ingresos por el crudo. Hay un intervalo de 180 días antes de que estas sanciones entren en vigencia. Otras sanciones secundarias de EE. UU. Se restablecen este mes.
 
Después de la declaración de Trump, el gobierno iraní emitió un comunicado en el que calificó la retirada de los EE. UU. Como "ilegal". La declaración subraya los requisitos previos de Irán para continuar el trato con las cinco potencias mundiales. Estas condiciones que luego reiteró el líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, incluyeron principalmente las ventas garantizadas de crudo de Irán y la transferencia de sus ingresos a su país.
 
Dos meses después, las otras cinco potencias que participan en el acuerdo nuclear no han podido satisfacer a Irán. El presidente Hassan Rouhani expresó su decepción por un paquete reciente de incentivos propuesto por los países de la Unión Europea a Teherán, y dijo que la República Islámica esperaba una postura mucho mejor, más clara y explícita de la UE.
 
"Desafortunadamente, el paquete de propuestas de la UE carecía de una solución operativa y un método específico de cooperación, y presentaba solo un conjunto de compromisos generales como las declaraciones anteriores de la Unión Europea", dijo el presidente Rouhani en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel. 5 de julio.
 
El presidente Rouhani señaló la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear y dijo: "Después de la retirada estadounidense del JCPOA, Irán ha estado lidiando con problemas económicos y problemas en las relaciones bancarias y el petróleo, y las compañías extranjeras que han invertido en Irán son escépticas sobre continuar sus negocios ".
 
El presidente iraní, sin embargo, dijo que el paquete propuesto por los tres países europeos (el Reino Unido, Alemania y Francia) sobre cómo van a cumplir sus compromisos y cooperación bajo el JCPOA fue "decepcionante".
 
El presidente Rouhani reiteró que el JCPOA era un compromiso mutuo, y dijo: "Irán esperaba un plan claro de los tres países europeos después del tiempo de dos meses que se les ha otorgado para presentar garantías sólidas para garantizar que los intereses económicos de Irán continúen se cumplan a pesar de la retirada de Estados Unidos y el restablecimiento de las sanciones ".
 
El presidente iraní, sin embargo, dijo que Teherán continuaría su cooperación con Europa si el resultado de las conversaciones de Viena del 6 de julio fuera prometedor.
 
"Si el proceso de la reunión de los ministros europeos de Asuntos Exteriores en Viena, cuyo objetivo es animar a Irán a cooperar, es prometedor, continuaremos nuestra cooperación con Europa", agregó Rouhani.
 
Pero las conversaciones de Viena del 6 de julio entre cancilleres de Irán y las cinco potencias mundiales (Rusia, China, Alemania, Francia y Gran Bretaña) no lograron satisfacer a Irán con altos funcionarios en Teherán quejándose de que los europeos no habían ofrecido nada nuevo para garantizar los continuos méritos de Irán bajo el trato.
 
El 8 de julio, el centro de investigación del parlamento iraní preparó un plan integral que incluye una lista detallada de políticas y medidas para luchar contra las sanciones mientras Washington acelera los intentos de reunir apoyo internacional para intensificar las presiones sobre Teherán.
 
El "plan activo contra las sanciones" que se compiló en el centro de investigación parlamentario después de largos estudios y consultas con expertos de centros de investigación y académicos iraníes, comerciantes y empresarios está siendo estudiado por altos funcionarios del Poder Judicial, el Parlamento y el Gobierno para una final edición.
 
El programa que apunta principalmente a hacer que el país sea "no sancionable" se ha desarrollado en contraste con el programa de sanciones de los EE. UU. Y, según los informes, se ha editado siete veces hasta el momento, le dijeron varios parlamentarios a FNA.
 
La información obtenida por FNA revela que el programa ofrece un paquete que también incluye medidas sociales y culturales para revitalizar la economía y la infraestructura del país contra las sanciones estadounidenses que entran en vigencia de 90 a 180 días después de su reimposición y buscan desgastar el paso de la economía iraní. -Por paso.
 
El plan también implica medidas específicas de seguridad nuclear, nuclear y política basadas en el tiempo que se aplicarán en represalia por las amenazas del enemigo, mientras que también contempla renuncias transitorias que podrían prorrogarse, suspenderse o anularse en función de las decisiones pertinentes de las autoridades.
 
El plan para hacer que Irán sea sancionado incluye medidas detalladas en dos períodos de 90-120 días y 180-210 días en diversas áreas del sector monetario, bancario y monetario, gestión de la liquidez y disuadir a los intermediarios de interrupción e interferencia negativa, administración optimizada de reservas de divisas, facilitado transferencia de dinero en el mercado internacional, reducción de la función de moneda intermediaria, productos básicos estratégicos, recursos y uso del presupuesto, energía, negocios, comercio, estructuras, cultura, sociedad, medios y asuntos legales.
 
Mientras tanto, varios otros planes también han sido compilados por la universidad y los centros de investigación para mejorar la economía a través de la revitalización de los potenciales nacionales para que el país sea a prueba de sanciones.
 

 



#14
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Ormuz, embudo del petróleo mundial (o por qué la crisis con Irán no es una broma)

 

 

EEUU quiere que el resto del mundo deje de comprar hidrocarburos iraníes, y Teherán amenaza con cerrar el estrecho por el que pasa casi un 20% del petróleo mundial. Esta vez es diferente

 

“Los americanos han afirmado que quieren detener completamente las exportaciones de petróleo de Irán. No entienden lo que eso significa, porque para Irán no tiene sentido que su petróleo no sea exportado mientras lo es el del resto de la región”. Las palabras del presidente iraní, Hassan Rohaní, pronunciadas a principios de julio, pasaron más desapercibidas que sus advertencias de la semana pasada, en las que instó a EEUU a no jugar con fuego, porque “una guerra con Irán es la madre de todas las guerras” (y que motivó una encendida respuesta en Twitter por parte de Donald Trump, en mayúsculas).

 

Y sin embargo, para muchos analistas, es el primer discurso el que resulta más preocupante: lo que Rohaní plantea no es otra cosa que el bloqueo del estrecho de Ormuz, el cuello de botella de apenas 34 kilómetros de longitud que une el golfo Pérsico con el golfo de Omán y el mar Arábigo, y por el que pasa hasta el 40% del petróleo transportado por vías marítimas en todo el planeta, y hasta una quinta parte del crudo mundial. Pocos días después, el líder de los Cuerpos de Guardia de la Revolución Islámica o Pasdaran, el general Mohammad Ali Jafari, concretaba la amenaza: “Haremos que el enemigo comprenda que o todos pueden usar el estrecho de Ormuz, o ninguno”.

 

No es la primera vez que lo escuchamos: la 'opción Ormuz' ha resurgido en boca de los líderes iraníes de forma recurrente cada vez que han visto cernirse sobre ellos la amenaza de un ataque militar contra su territorio, por ejemplo en 2008 y 2011. Sin embargo, la mayoría de los expertos lo consideraban inviable, puesto que es también la vía por la que el mismo Irán exporta también su propio crudo.

 

Y sin embargo, ese es el factor que puede haber cambiado. Tras abandonar unilateralmente el acuerdo nuclear, la Administración Trump se encuentra inmersa en una campaña de presión, que incluye la imposición de sanciones económicas y la limitación de las opciones del régimen en sus transacciones comerciales. Washington ha declarado que, a partir de noviembre, penalizará a los bancos centrales de todos los países que adquieran petróleo iraní, dos millones de barriles al día que le suponen a Teherán unos ingresos de 50.000 millones de dólares anuales.

 

Aunque algunos países, como la India o Turquía, ya han señalado su disposición a rechazar las restricciones estadounidenses, la presión de Washington en ese sentido no es algo que se pueda tomar a la ligera. Y si Irán pierde sus mercados petrolíferos, podría ser la puntilla a sus finanzas, que ya pasan por una severa crisis que ha hecho que su moneda, el rial, haya perdido la mitad de su valor desde abril. El descontento crece, incluso entre las clases populares, que han sido tradicionalmente puntales de apoyo del régimen de los ayatolás. Y el cálculo de la Casa Blanca es precisamente ese: exacerbar el malestar castigando la economía, con la esperanza de provocar un colapso del sistema teocrático vigente desde 1979.

 

https://www.ecestati...970709-mapa.svg

 

 

 

 

"El mundo depende de esa energía"

EEUU ya ha conseguido que Arabia Saudí se ofrezca a aumentar la producción para cubrir el vacío que dejarían los iraníes. Pero todo ese plan podría saltar por los aires si Teherán decide cerrar Ormuz: prácticamente toda la producción energética de Kuwait, Qatar, Bahréin e Irak pasa por allí —incluyendo las exportaciones de gas natural licuado (LNG) cataríes—, y una porción significativa de la de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. En 2016, unos 18,5 millones de barriles de crudo cruzaron esta vía, de acuerdo con la Administración de Información sobre Energía (EIA) de EEUU. Y aunque saudíes y emiratíes cuentan con sus propios oleoductos que les permiten transportar su crudo a otros puertos (los primeros, hasta el mar Rojo, y los segundos, hasta el golfo de Omán, más allá de Ormuz), un bloqueo de incluso unos pocos días dispararía los precios del barril y podría provocar una recesión económica mundial, según todas las estimaciones.

“Irán no necesita una fortaleza militar superior para cumplir su amenaza de interrumpir el flujo comercial en el estrecho. Podría dañar las embarcaciones comerciales con misiles antibarco baratos, patrulleras rápidas, submarinos y minas”, señala Rockford Weitz, director del Programa Fletcher de Estudios Marítimos de la Universidad Tufts (EEUU). De hecho, ya sucedió durante el enfrentamiento militar entre Irán e Irak en la década de los ochenta, en un conflicto que se llamó 'la guerra de los petroleros', en el que cada país trataba de hundir los cargueros del enemigo. Para evitar ser atacados, los barcos kuwaitíes empezaron a navegar bajo bandera estadounidense, y aunque no se interrumpió totalmente el flujo de crudo, los seguros para las embarcaciones que operaban en esta zona subieron un 400%, lo que provocó un incremento del precio del combustible en todo el mundo.

“Irán tendría problemas en detener todos los envíos a través del estrecho. Los cargueros modernos son gigantescos y difíciles de inhabilitar. A diferencia de los años ochenta, la mayoría de los petroleros tienen cascos dobles, lo que los hace mucho más difíciles de hundir”, indica Weitz. “Dicho esto, incluso las amenazas y la interrupción modesta de la navegación comercial podrían disparar un daño económico en forma de mayores tasas para los seguros marítimos, preocupación sobre el suministro de crudo e inquietud en las bolsas”, concluye.

La apuesta es tan alta que la Armada de EEUU tiene planes listos para desbloquear rápidamente por la fuerza esta vía marina si es necesario. “En caso de que Irán elija cerrar militarmente el estrecho de Ormuz, EEUU y nuestros aliados árabes del golfo serían capaces de reabrirlo en cuestión de días”, ha señalado el exalmirante James Stavridis, antiguo comandante supremo de la OTAN y jefe del Mando Europeo estadounidense, en una entrevista con CNBC. El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha afirmado que este bloqueo “tendría obviamente una respuesta internacional para reabrir los canales marinos con lo que haga falta, porque la economía del mundo depende de esa energía”.

¿Mirando al estrecho equivocado?

La Administración Trump estudia ahora qué medios militares serían necesarios para mantener abiertos este y otros canales marítimos, según ha informado la CNN, aunque funcionarios estadounidenses citados por la cadena aseguran que, en caso de un ataque, serían los aliados de EEUU en la región, como Arabia Saudí, quienes lo llevarían a cabo, no las fuerzas norteamericanas. Las tropas podrían formar parte de la alianza militar regional que se está fraguando a instancias de Riad, la Alianza Estatégica de Oriente Medio (MESA), conocida coloquialmente como la OTAN árabe. Los representantes de MESA, de hecho, tienen previsto mantener una cumbre en Washington los próximos 12 y 13 de octubre.

Porque Ormuz ya no es ni siquiera la única preocupación de los miembros de dicha alianza. En otros puntos, como el estrecho de Bab el Mandeb —situado entre la esquina sur yemení y la costa africana—, el bloqueo ya es una realidad: el pasado 26 de julio, dos petroleros de la compañía Saudi Aramco fueron atacados por los rebeldes hutíes de Yemen, lo que llevó a esta empresa a detener todos sus envíos a través de ese estrecho. Aunque EEUU acusa a Irán de apoyar a los hutíes, se desconoce si Teherán se encuentra detrás del ataque. Pero el alcance de la amenaza ha quedado claro: en caso de enfrentamiento, los iraníes podrían fácilmente interrumpir también el paso en Bab el Mandeb, por el que pasa a su vez casi el 5% del petróleo mundial.

El impacto de cerrar estos estrechos dependería en gran medida de la duración del bloqueo: los miembros de la Agencia Internacional de la Energía —casi todos los países desarrollados— están obligados a mantener reservas para al menos 90 días, y EEUU tiene considerablemente más, pero China apenas tiene para 34 días, e India solo tiene para 10 días. “Las economías de China, Japón, Corea del Sur y la UE se verían directamente amenazadas. EEUU, ahora un productor principal de crudo, sigue siendo un importador neto, pero sufriría menos, mientras Rusia se beneficiaría enormemente”, apunta Robin Mills, analista energético y director ejecutivo de la firma Qamar Energy. Además, indica, “crearía más problemas para el gas natural licuado que para el petróleo. Qatar exporta un cuarto de las reservas de LNG, todas a través de Ormuz, y países como Corea del Sur, Japón y Taiwán dependen totalmente de las importaciones de LNG para su gas. Rusia aprovecharía la oportunidad de incrementar sus suministros a Europa, aumentando su influencia geopolítica”.

Una iniciativa de ese tipo sería casi suicida: el resultado inmediato sería una guerra, en la que Irán tendría muy pocas probabilidades de salir bien parado. Nadie espera que el régimen iraní vaya a ir tan lejos. A no ser que esté totalmente acorralado, al borde del colapso y sienta que no tiene otra opción. Exactamente el punto al que quiere llevarlo la Administración Trump, que parece más enfocada en la caída de los ayatolás que en las posibles consecuencias. El portavoz de la Guardia Revolucionaria, el comandante Yidallah Javani, ha vuelto a asegurar que van en serio:"Cuando un país amenaza a Irán y apunta la idea de que puede bloquear las exportaciones de petróleo iraní si quiere, la amenaza recíproca de Irán es una amenaza real".

https://www.elconfid...s-iran_1599362/



#15
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Irán se prepara para los simulacros navales a gran escala en el Golfo Pérsico en medio de tensiones con Estados Unidos

1-8.jpg?x61338

El Comando Central de los EE. UU. Dice que hay una mayor actividad naval iraní en el Estrecho del Golfo Pérsico de Ormuz y el Golfo de Omán. Funcionarios estadounidenses sin nombre, citados por la CNN afirman que Irán está preparándose para juegos de guerra masivos en el Golfo Pérsico.
 
La declaración emitida por CENTCOM el 1 de agosto por el capitán de la armada Bill Urban, portavoz del Comando Central de Estados Unidos es la siguiente: "Somos conscientes del aumento de las operaciones navales iraníes en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán. Lo estamos monitoreando de cerca y seguiremos trabajando con nuestros socios para garantizar la libertad de navegación y la libre circulación del comercio en las vías navegables internacionales. También seguimos abogando por que todas las fuerzas marítimas se ajusten a las costumbres, normas y leyes marítimas internacionales ".
 
Se espera que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán pronto comience los principales juegos de guerra naval que podrían ser una carrera en seco por su capacidad para cerrar el Estrecho de Hormuz, una vía de suministro de energía global crucial. CNN cita funcionarios estadounidenses no identificados. Dos funcionarios estadounidenses, que según CNN están familiarizados directamente con la última evaluación de los movimientos de IRGC, afirman que el ejercicio del Golfo Pérsico puede comenzar dentro de los próximos dos días.
 
El CENTCOM de EE. UU. No parece ver intenciones hostiles de Irán. Sin embargo, de acuerdo con los funcionarios citados por la CNN, la demostración de fuerza del IRGC supuestamente tiene la inteligencia militar de los EE. UU. Preocupada, por tres razones específicas.
 
La primera es que los juegos de guerra vienen como el IRGC siempre ha tenido un tono áspero hacia los Estados Unidos. Eso se vio reforzado cuando, el 26 de julio, el general de división de Irán, Qassem Soleimani, respondió abruptamente a la amenaza de Trump del 23 de julio: "Nos amenazan con una acción que no tiene precedentes en el mundo". Esta es una retórica de estilo cabaret. Solo un propietario de cabaret habla con el mundo de esta manera ". En segundo lugar, como lo citó la CNN, el IRGC está preparándose para un ejercicio más grande en 2018 que esfuerzos similares en los últimos años. Y, por último, generalmente este tipo de ejercicios IRGC suceden mucho más tarde en el año.
 
Hasta ahora, los EE. UU. Han evaluado que el IRGC ha convocado una flota de más de 100 buques. La mayoría de ellos son pequeños y se mueven rápidamente. Según los funcionarios citados, los activos aéreos y terrestres iraníes, incluidas las baterías de misiles defensivos costeros, podrían estar involucrados.
 
Según varios funcionarios no identificados, los EE. UU. Actualmente solo tienen un buque de guerra importante en el Golfo Pérsico: el destructor de misiles guiados USS Sullivans; sin embargo, hay otros buques de guerra cercanos y numerosos aviones militares en la región.
 
El 27 de julio, el secretario de Defensa de los EE. UU. Jim Mattis dijo: "Irán ha amenazado con cerrar el estrecho de Hormuz. Lo han hecho anteriormente en años pasados. Vieron cómo se ponía la comunidad internacional: docenas de naciones de la comunidad internacional reclutaban a sus fuerzas navales para que se ejercitasen para despejar el estrecho. Claramente, esto sería un ataque al transporte marítimo internacional, y tendría, obviamente, una respuesta internacional para reabrir las rutas marítimas con lo que fuera necesario, debido a que la economía mundial depende de esa energía, los suministros de energía que fluyen de allí "
 
Según lo informado por la CNN, los EE. UU. Han intentado alentar a otras naciones de la región y Arabia Saudita a tomar una postura firme contra Irán en caso de un cierre real del Estrecho de Hormuz. También hay preocupaciones con respecto al cierre de Bab-el Mandeb por parte de Arabia Saudita para envíos de petróleo después de un supuesto ataque Houthi a los transportistas petroleros que ocurrió el 26 de julio.
 
Las relaciones entre Estados Unidos e Irán han empeorado desde la retirada de los Estados Unidos del Acuerdo Nuclear de Irán el 8 de mayo. Después de la partida, EE. UU. También amenazó con imponer sanciones, las primeras entrarán en vigor en agosto de 2018. Los socios de la UE desde entonces han hecho una oferta para ayudar a Irán a lidiar con las sanciones y llenar el vacío dejado por EE. UU. . A pesar de los votos de la UE, el 18 de julio, una fábrica iraní comenzó a producir rotores centrífugos. Esto ocurrió un mes después de que el Líder Ayatollah Ali Khamenei en un comunicado ordenó a las agencias que se preparen para aumentar la capacidad de enriquecimiento de uranio, si el acuerdo se derrumba después de la retirada de Estados Unidos.
 
La amenaza de cerrar el Estrecho de Hormuz siguió a una escalada entre los EE. UU. E Irán que surgió a raíz de las exportaciones petroleras iraníes a principios de julio de 2018. CNN informó que un funcionario de la administración Trump prometió reducir el número de países que importan petróleo crudo iraní a cero, lo que provocó una reacción de Irán. Como resultado del aumento de las tensiones, Irán sugirió cerrar el estrecho de Ormuz. El gobierno iraní no mencionó expresamente el cierre del Golfo Pérsico, sino que expresó su intención de evitar que cualquier país envíe petróleo a través de él, siguiendo las sanciones y amenazas antes mencionadas sobre el comercio de petróleo crudo iraní. El 20 de julio, Irán nuevamente amenazó con cerrar el estrecho de Ormuz una vez más, según lo informado por Memri. Aunque el 3 de julio. Memri informó que muchos dentro y fuera de Irán han interpretado estas declaraciones como una amenaza iraní para cerrar el estrecho de Hormuz. Históricamente, el país ha amenazado con cerrar el Estrecho en numerosas ocasiones en el pasado, nunca con seguir adelante, como lo muestran los archivos de Memri. Como ya se mencionó la diplomacia de Twitter de Trump y la postura más dura de Estados Unidos hacia Irán podría, de hecho, empujar al país a llevar a buen término sus amenazas.
 
El empeoramiento de las tensiones ha llegado a su punto más alto, a partir de ahora, con los supuestos juegos de guerra y la fuerte reacción del general de división Qassem Soleimani el 26 de julio. Por lo tanto, la "estrategia de mayor tensión" de Trump y la diplomacia estilo twitter, que finalmente lleva a la otra parte a capitular debido a su enfoque agresivo de tipo empresarial, podrían fallar esta vez.
 

 



#16
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

La UE bloqueará las sanciones contra Irán impuestas por Estados Unidos

iran-sanctions.jpg

La Unión Europea bloqueará las sanciones impuestas a Irán por la administración Trump a partir del 7 de agosto, informó esta mañana la agencia de noticias Sputnik.

Mina Andreeva, vicepresidenta de la Comisión de la UE, declaró el lunes que las empresas europeas estarían protegidas de las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Irán.

Además, la Unión Europea declaró el lunes que había lamentado profundamente la decisión de Estados Unidos de volver a imponer sanciones contra Irán, añadiendo que estaban dispuestos a trabajar para mantener abiertos los canales financieros.

"El resto de las partes de la JCPOA se han comprometido a trabajar, entre otras cosas, en la preservación y mantenimiento de canales financieros efectivos con Irán, y la continuación de las exportaciones iraníes de petróleo y gas", dijo el servicio exterior de la Unión Europea en un comunicado, según citó Reuters.

Esta medida de la UE se produce sólo un día después de que el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijera que la administración Trump tenía previsto volver a imponer sanciones contra Irán esta semana.

 

https://www.almasdar...-imposed-by-us/



#17
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.

Las ultimas semanas, las presiones contra IRAN han ido en aumento, ayer las redes sociales rebentaron con el movimiento masivo de tropas hacia AFGANISTAN Y IRAK, lo cual se tomo como algo muy poco pelculiar, y hoy salio este reportaje...se viene una nueva guerra???

 

 

THE SAKER: "OPCIONES DE ATAQUE ANGLOZIONISTA CONTRA IRÁN"

En los últimos días, Internet ha sido inundado con un rumor francamente tonto sobre que Estados Unidos solicita la ayuda de Australia para preparar un ataque contra Irán. Huelga decir que ese informe no explica qué capacidades podría poseer Australia de las que Estados Unidos carecería, pero eso nunca importa. Aún así, el informe fue recogido en demasiados lugares (ver aquí, aquí y aquí) para ser ignorado. En uno de estos informes, Eric Margolis describió cómo se vería un ataque estadounidense. Vale la pena citarlo en su totalidad:

 
Esquema de un posible ataque anglo-sionista contra Irán
Estados Unidos e Israel seguramente evitarán una campaña terrestre masiva y costosa otra vez Irán, una nación vasta y montañosa que estaba dispuesta a sufrir un millón de bajas de batalla en su guerra de ocho años con Irak que comenzó en 1980. Esta horrible guerra fue instigada por la Estados Unidos, Gran Bretaña, Kuwait y Arabia Saudita para derrocar al nuevo gobierno islámico popular de Irán.
 
El Pentágono ha planeado una guerra aérea de alta intensidad contra Irán a la que Israel y los sauditas podrían unirse. El plan exige más de 2.300 ataques aéreos contra objetivos estratégicos iraníes: aeródromos y bases navales, armas y petróleo, depósitos de petróleo y lubricantes, nodos de telecomunicaciones, radares, fábricas, cuarteles militares, puertos, obras sanitarias, aeropuertos, bases de misiles y unidades del Revolucionario Guardias.
 
Las defensas aéreas de Irán van de débiles a inexistentes. Décadas de embargos militares y comerciales liderados por Estados Unidos contra Irán lo han dejado tan decrépito y debilitado como lo fue Iraq cuando los EE. UU. Invadieron en 2003. Los cañones de los tanques vintage iraníes de los 70 están deformados y no pueden disparar directamente, son viejos británicos y soviéticos. Los misiles AA son casi inutilizables, y sus antiguos MiG y combatientes chinos están listos para el museo, especialmente sus antiguos F-14 Tomcats construidos en los EE. UU., Copias chinas de los obsoletos MiG-21 y un puñado de F-4 Phantoms de la Guerra de Vietnam que apenas funcionan. vendimia.
 
Comando de combate aéreo no es mejor. Todo lo electrónico que Irán tiene será frito o volado en las primeras horas de un ataque estadounidense. La pequeña armada de Irán se hundirá en los primeros ataques. Su industria petrolera puede ser destruida o parcialmente preservada dependiendo de los planes estadounidenses de posguerra para Irán.
 
La única forma en que Teherán puede responder es organizando ataques aislados de comando en instalaciones estadounidenses en Oriente Medio sin valor decisivo y, por supuesto, bloqueando el Estrecho de Hormuz que transporta dos tercios de las exportaciones de petróleo de Medio Oriente. La Marina de los EE. UU., Con base en Bahréin, ha estado practicando durante décadas para combatir esta amenaza.
 
Hay mucho material interesante en esta descripción y creo que vale la pena examinarlo segmento por segmento.
 
Primero, solo puedo estar de acuerdo con Margolis en que ni EE. UU. Ni Israel quieren una guerra terrestre contra Irán: el país es demasiado grande, los iraníes están demasiado bien preparados y el tamaño de la fuerza necesaria para tal campaña mucho más allá de lo que el Imperio puede actualmente reunión.
 
En segundo lugar, Margolis tiene toda la razón cuando dice que Irán no tiene los medios para detener un determinado ataque anglosajón (misiles y aviones). Irán tiene algunas capacidades modernas de defensa aérea, y los atacantes sufrirán una serie de pérdidas, pero en este punto, la disparidad de tamaño es tan grande que los anglo-sionistas alcanzarán la superioridad aérea bastante pronto y eso les dará la oportunidad de bombardear cualquier quieren bombardear (más sobre eso más adelante).
 
Sidebar: evaluar las defensas aéreas iraníes no es solo cuestión de contar misiles y lanzadores, sin embargo, y hay mucho más en esto. Según una fuente rusa, Irán tiene 4 sistemas de misiles antiaéreos S-300PMU-2 de largo alcance (con misiles interceptores Mach 6,6 48N6E2), 29 complejos de misiles autopropulsados ​​antiaéreos militares Tor-M1, algunos anti-aéreos bastante avanzados anti-misiles. complejos de misiles de aviación como el Bavar-373, un radar de matriz pasivamente escaneado electrónicamente (cuyo sistema de iluminación y guía casi con certeza incluye electrónica china moderna) y un número impresionante de sistemas de radar de radar de alerta temprana de fabricación rusa, china e iraní. Esta categoría incluye sistemas como la detección de radar de largo alcance de alto potencial y la designación de objetivo radar Najm-802 (tiene 5120 módulos de recepción y transmisión, opera en el decímetro S-range y está diseñado para detectar objetivos balísticos y pequeños elementos de alta precisión armas), el radar de medición ruso "Nebo-SVU" sistema avanzado de advertencia y control con un radar de matriz fija, así como un radar de advertencia temprana de rango de metro del tipo "Ghadir". Lo que es más importante, estos radares están integrados en el sistema de defensa de misiles centrado en la red de Irán. Por ejemplo, el radar "Ghadir" es capaz de detectar no solo los cazas tácticos de la Fuerza Aérea de los EE. UU., La KSA e Israel, sino también los misiles balísticos inmediatamente después del lanzamiento (a una distancia de aproximadamente 1100 km). Como resultado, la presencia de unidades de ingeniería de radio iraníes de instalaciones de detección de radar multibanda en la dirección occidental (el Golfo Pérsico) permitirá a los iraníes preparar una defensa aérea escalonada y flexible para defenderse contra ataques de misiles de alta intensidad. Y, sin embargo, no importa cuánto hayan mejorado los iraníes sus defensas antiaéreas, la gran cantidad de misiles (incluido el nuevo misil de crucero AGM-158 JASSM (misil de separación aire-superficie común) misil de crucero lanzado desde el aire de baja altura observable entregado por Bombarderos B-1B) significa que las defensas iraníes inevitablemente serán abrumadas por cualquier ataque masivo.]
 
Por lo tanto, también estoy de acuerdo con Margolis en que la industria petrolera iraní no puede protegerse de un determinado ataque estadounidense / israelí. De hecho, toda la infraestructura iraní es vulnerable a los ataques.
 
El párrafo final de Margolis, sin embargo, hace que parezca que Irán no tiene opciones verosímiles de represalias y estoy muy en desacuerdo.
 
Ejemplo uno: capacidades iraníes en el Estrecho de Hormuz
Por un lado, el tema del Estrecho de Hormuz es mucho más complicado que el simple hecho de que "la Armada de los EE. UU. Ha practicado durante años para combatir esta amenaza". La realidad es que Irán tiene una amplia gama de opciones para hacer que el envío a través de este estrecho sea prácticamente imposible. Estas opciones van desde minas submarinas, ataques rápidos de embarcaciones, misiles antibuque, ataques de artillería costera, etc.
 
[Sidebar: También existe un gran peligro: los israelíes y / o los EE. UU. Podrían organizar fácilmente un ataque de bandera falsa en cualquier barco en el estrecho de Hormuz, luego acusar a Irán, habría la palabra de moda usual "altamente probable" de todos Las agencias de inteligencia anglosajonas y, voilà, el Imperio tendrían un pretexto para atacar a Irán.]
 
De hecho, el solo hecho de emitir una amenaza al envío a través de esta estrecha masa de agua podría disuadir a los seguros de proporcionar cobertura a cualquier buque y eso podría detener el envío por sí solo. Si eso no fuera suficiente, Irán siempre puede disponer incluso de una cantidad limitada de minas, y eso será suficiente (tenga en cuenta que si bien la USN podría intentar participar en operaciones de limpieza de minas, hacerlo de inmediato frente a la costa de Irán expondría Dragaminas USN a un peligro extremo de ataque).
 
Margolis menciona este problema cuando escribe:
 
Si bien Irán puede interceptar algunas exportaciones petroleras de los estados árabes y provocar un aumento vertiginoso de las tarifas del seguro marítimo, es poco probable que pueda bloquear la mayor parte de las exportaciones petroleras a menos que ataque las principales terminales petroleras en Arabia Saudita y el Golfo con tropas terrestres. . Durante la guerra Irán-Iraq, ninguno de los bandos pudo prohibir completamente las exportaciones de petróleo de los otros.
 
Sin embargo, creo que subestima enormemente las capacidades iraníes en este contexto. Tomemos un ejemplo, la fuerza submarina iraní.
 
La fuerza submarina iraní es altamente especializada. Según la edición de 2018 del Balance Militar del IISS, los iraníes actualmente tienen 21 submarinos desplegados:
 
3 submarino diesel-eléctrico de la clase Taregh (Proyecto Kilo-clase ruso-877EKM)
1 submarino costero clase Fateh
16 submarinos enano clase Ghadir
1 submarino enano clase Nahand
 
Cuando la mayoría de la gente escucha "diesel-eléctrico", piensan en camiones diesel viejos y no están impresionados, especialmente cuando se los compara con submarinos de ataque nuclear supuestamente "avanzados". Sin embargo, esta es una opinión muy equivocada porque los submarinos solo pueden evaluarse en el entorno en el que están diseñados para operar. La geografía naval se divide típicamente en tres tipos: agua azul (océano abierto), agua verde (plataformas continentales) y agua marrón (regiones costeras). Los submarinos de ataque nuclear solo son superiores en el entorno de aguas azules, donde la autonomía, la velocidad, la profundidad del buceo, la capacidad de almacenamiento de armas, los sonares avanzados, etc. son cruciales. En comparación, mientras que los submarinos diesel-eléctricos son más lentos, necesitan resurgir para recargar sus baterías y son típicamente más pequeños y con menos armas a bordo, también son mucho más adecuados para las operaciones de aguas verdes. En aguas marrones poco profundas, los submarinos enanos reinan, aunque solo sea porque los submarinos de ataque nuclear nunca fueron diseñados para operar en dicho entorno. Ahora eche un vistazo rápido al tipo de entorno que constituye el Estrecho de Hormuz:
1-20-949x1024.jpg?x61338
Obsérvese la combinación interesante de la profundidad muy superficial y poco profunda típica del agua marrón y luego del tipo de entorno de agua verde cuando se adentra en el Golfo de Omán y el Mar Arábigo. Con esto en mente, veamos qué tipo de fuerza submarina ha adquirido / desarrollado Irán:
 
Para las operaciones de aguas marrones (Golfo Pérsico y Estrecho de Hormuz) Irán tiene una flota de submarinos enano relativamente grande y capaz. Para las operaciones de aguas verdes (el Golfo de Omán y el Mar Arábigo), Irán tiene tres formidables submarinos clase Taregh / Kilo (que incluso son capaces de operaciones limitadas de agua azul, aunque con mucha menos autonomía, velocidad, armamento o sonar que un reactor nuclear ataque submarino). Al igual que "diesel-eléctrico", el término submarino "enano" hace sonar que estamos hablando de un juguete o, en el mejor de los casos, un truco primitivo del tercer mundo que, en el mejor de los casos, podría usarse para contrabandear drogas. En realidad, sin embargo, los "enanos" iraníes pueden llevar los mismos torpedos de peso pesado (533 mm) que los Kilos, solo que en cantidades más pequeñas. Esto también significa que pueden transportar los mismos misiles y minas. De hecho, yo diría que los submarinos iraníes de la clase Ghadir "enano" representan una amenaza mucho más formidable en el Golfo Pérsico que incluso los submarinos de ataque nuclear más avanzados.
 
[Sidebar: Estados Unidos ha dejado de producir submarinos diesel-eléctricos hace muchos años porque creía que al ser una potencia hegemónica con una típica armada de agua azul (centrada en el portaaviones) no tenía necesidad de capacidades de agua verde o marrón. Otros países (como Rusia, Alemania, Suecia y otros) persiguieron activamente un programa submarino diesel-eléctrico (incluyendo los llamados "propulsión independiente del aire" - AIP) porque entendieron correctamente que estos submarinos son mucho más baratos mientras que también son mucho más adecuado para las operaciones de defensa costera. El abandono de los submarinos diesel-eléctricos fue otro gran error de los planificadores de la fuerza de los EE. UU .; vea este artículo sobre este tema. Se suponía que el nuevo buque de combate del Litoral (LCS) y el destructor de misiles guiados de la clase Zumwalt estaban parcialmente paliados con esta falta de capacidades verdes y marrones, pero ambos resultaron ser un desastre.
 
Los submarinos de la clase Kilo rusos son algunos de los submarinos más silenciosos pero armados que se hayan construido, y podrían representar una gran amenaza para cualquier operación naval de los EE. UU. Contra Irán. Sin embargo, podemos estar bastante seguros de que la USN los rastrea 24 horas al día, 7 días a la semana, y que los Kilos se convertirán en un objetivo principal (ya sea en el puerto o en el mar) al comienzo de cualquier ataque anglosajón. Pero, ¿la USN también sería capaz de hacer el seguimiento de los submarinos enanitos iraníes mucho más pequeños (y numerosos)? Su suposición es tan buena como la mía, pero personalmente dudo mucho de eso, aunque solo sea porque estos subs relativamente pequeños son muy fáciles de ocultar. Solo eche un vistazo a esta foto de un submarino de la clase Ghadir e imagine lo fácil que sería esconderlos o, alternativamente, crear un señuelo que se parezca a lo real. Sin embargo, los torpedos de este pequeño enano podrían hundir cualquier barco en el Golfo Pérsico con un solo torpedo.
 
Si bien Estados Unidos definitivamente tiene muchas capacidades de reconocimiento e inteligencia muy capaces para tratar de localizar y luego destruir estas amenazas, también sabemos que los iraníes han tenido décadas para prepararse para este escenario y que son realmente maestros en lo que se llama maskirovka. en la terminología militar rusa: una combinación de camuflaje, ocultamiento, engaño y mala dirección. De hecho, los iraníes son los que entrenaron a Hezbolá en el Líbano en este arte y todos sabemos lo que les sucedió a los israelíes cuando bailaron valientemente en el sur del Líbano solo para descubrir que a pesar de todas sus capacidades de reconocimiento / inteligencia no podían tratar con incluso una capacidad relativamente mis primitiva (tecnológicamente hablando) de misiles Hezbollah. Para toda la bandera patriótica, la verdad es que si los iraníes deciden bloquear el Estrecho de Ormuz, la única opción que queda para Estados Unidos será desembarcar una fuerza en la costa iraní y participar en una tierra ofensiva limitada pero aún extremadamente peligrosa. -ataque la operación. En este punto, si este contraataque es exitoso o no será irrelevante, ya que habrá tanta actividad de combate en este estrecho cuello de botella que nadie siquiera considerará llevar barcos a través de él.
 
También creo que Margolis está equivocado cuando escribe que todo lo que Irán podría hacer sería organizar "ataques de comandos aislados en instalaciones estadounidenses en Medio Oriente sin ningún valor decisivo". Una opción iraní muy real sería atacar objetivos estadounidenses (de los cuales hay muchos en el Medio Oriente) con varios misiles. Además, Irán también puede lanzar misiles contra los aliados de los EE. UU. (Israel o KSA) e intereses (campos petroleros sauditas).
 
Ejemplo dos: capacidades de misiles iraníes
No confiaría en todo lo que escribe el CSIS (son una fuente muy parcial, por decirlo suavemente), pero en esta página, publicaron un muy buen resumen de la capacidad actual de los misiles iraníes:
3-1-1024x698.jpg?x61338
4-2-1024x679.jpg?x61338
(También puede consultar en esta página de Wikipedia para compararla con la información de CSIS sobre misiles iraníes)
 
La gran pregunta no es si Irán tiene misiles capaces, sino cuántos exactamente se despliegan. Nadie sabe realmente esto porque los iraníes deliberadamente son muy vagos, y por razones obvias y muy buenas. Sin embargo, a juzgar por el ejemplo de Hezbolá, podemos estar bastante seguros de que los iraníes también tienen estos misiles en número suficiente como para representar una capacidad de disuasión muy creíble. Incluso diría que esa fuerza de misiles no solo representa una capacidad de disuasión capaz, sino también una fuerza de combate muy útil. ¿Pueden imaginarse qué pasaría si las bases estadounidenses (especialmente las bases aéreas y las instalaciones navales) en la región fueran objeto de ataques periódicos con misiles iraníes? A juzgar por la experiencia israelí durante la Primera Guerra del Golfo o, para el caso, la reciente experiencia saudí con los misiles Houthi, podemos estar bastante seguros de que los Patriotas de EE. UU. Serán inútiles para defenderse contra los misiles iraníes.
 
Oh, claro, como hicieron los EE. UU. Durante la Primera Guerra del Golfo, y los israelíes lo hicieron en 2006, los AngloZionistas comenzarán una caza masiva de sitios de misiles iraníes, pero a juzgar por todas las guerras recientes, estas cacerías no serán lo suficientemente exitosas y el Los iraníes podrán soportar los ataques con misiles durante bastante tiempo. ¡Imagínense lo que un ataque con misiles, por ejemplo, cada 2-3 días en una base estadounidense en la región, afectaría las operaciones o la moral!
 
Verificación de la realidad: Estados Unidos es vulnerable en todo el Medio Oriente
Anteriormente, solo enumeré dos capacidades específicas (subs y misiles), pero el mismo tipo de análisis podría hacerse con enjambres de lanchas rápidas iraníes, capacidades de guerra electrónica o incluso guerra cibernética. Pero el activo más formidable que tienen los iraníes es una población muy sofisticada y educada que ha tenido décadas para prepararse para un ataque del "Gran Satán" y que claramente ha desarrollado una serie de opciones asimétricas para defenderse y defender a su país contra el (probablemente inevitable) ataque angloSionista.
 
Probablemente hayas visto al menos un mapa que muestra las instalaciones militares de los EE. UU. En Medio Oriente (si no, mira aquí, aquí o aquí). A decir verdad, el hecho de que Irán esté rodeado por las fuerzas y bases estadounidenses representa una gran amenaza para Irán. Pero lo contrario también es cierto. Todas estas instalaciones militares estadounidenses son objetivos, a menudo muy vulnerables. Además, Irán también puede usar proxies / aliados en la región para atacar cualquiera de estos objetivos. Recomiendo encarecidamente que descargue esta hoja informativa y la lea mientras piensa en el potencial de cada instalación incluida en la lista para convertirse en el objetivo de un ataque iraní.
 
La respuesta habitual que a menudo escucho sobre estos argumentos es que si los iraníes realmente se atrevían a usar misiles o atacar las bases estadounidenses en la región, las represalias de los Estados Unidos serían absolutamente terribles. Sin embargo, según Eric Margolis, el objetivo inicial y principal de un ataque estadounidense-israelí contra Irán sería "destruir por completo la infraestructura, las comunicaciones y el transporte de Irán (incluido el petróleo) paralizando a esta importante nación de 80 millones y llevándola de regreso al -remo revolucionario ". Permíteme hacerte esta simple pregunta: si Margolis está en lo cierto, y personalmente creo que lo es, ¿cómo sería ese resultado diferente de la represalia "absolutamente terrible" supuestamente planeada por Estados Unidos en caso de contraataque iraní? Dicho de otra forma: si los iraníes se dan cuenta de que los anglo-sionistas quieren derrocar a su país (por ejemplo, como lo hicieron los israelíes con Líbano en 2006), ¿qué otra escalada podría disuadirlos de contra atacar con los medios disponibles?
 
Para responder a esta pregunta, debemos volver a considerar la verdadera naturaleza del "problema iraní" para los anglo-sionistas.
 
 
Objetivos reales anglo-sionistas para un ataque contra Irán
Primero y ante todo, no hay absolutamente ninguna evidencia de que Irán tenga algún tipo de programa nuclear militar. El hecho de que los israelíes hayan estado gritando durante años sobre este urbi et orbi no lo hace cierto. También agregaría que el sentido común sugiere fuertemente que los iraníes no tendrían absolutamente ninguna razón lógica para desarrollar ningún tipo de armamento nuclear. No tengo tiempo ni espacio para discutir este punto nuevamente (lo he hecho tantas veces en el pasado), así que simplemente me referiré a la conclusión de la Estimación de Inteligencia Nacional de los Estados Unidos de que Irán "detuvo su programa de armas nucleares" y se fue es por eso.
 
[Sidebar: Yo tampoco creo que los iraníes hayan tenido un programa de armas nucleares, pero eso es irrelevante: incluso si alguna vez tuvieron uno, eso los pondría a la par con muchos otros países que dieron algunos pasos iniciales en el desarrollo de tal capacidad y luego lo abandonó. El único punto es que la posición oficial de los EE. UU. Es que no existe un programa nuclear militar actual en Irán.]
 
El problema real de Irán es muy simple. Irán es el único país del mundo que es:
 
Islámico y lidera la lucha contra los saudíes / Daesh / ISIS / al-Qaeda / etc. ideología del takfirismo y el terrorismo que promueven
Abiertamente antisionista y antiimperialista y combina valores religiosos conservadores con políticas sociales progresistas
Exitoso política, económica y militarmente y por lo tanto amenaza el monopolio del poder de Israel en la región
Cualquiera de esas características por sí mismas ya constituiría un grave caso de pensamiento crítico desde el punto de vista del Imperio y merecería totalmente una reacción de odio absoluto, miedo y una sombría determinación de eliminar al gobierno y las personas que se atreven a apoyarlo. No es de extrañar que al combinar los tres Irán sea tan odiado por los AngloZionistas.
 
Todo este consejo sobre un programa nuclear iraní es solo un pretexto para una campaña de odio y un posible ataque contra Irán. Pero, en realidad, los objetivos de los anglo-sionistas no son desarmar a Irán, sino exactamente como dice Margolis: bombardear a este país y pueblo "desobediente" "de vuelta a la era prerrevolucionaria".
 
Aquí está la cuestión clave: los iraníes lo entienden perfectamente. La conclusión obvia es la siguiente: si el propósito de un ataque anglosajón será bombardear a Irán en la era prerrevolucionaria, ¿por qué los iraníes se contuvieron y no ofrecieron la máxima resistencia posible?
 
¿Por la amenaza de una represalia nuclear estadounidense?
 
Opciones de ataque nuclear de EE. UU. - no es una gran opción en la realidad
Una vez más, tenemos que mirar el contexto, no solo asumir que el uso de armas nucleares es una especie de panacea mágica que inmediatamente obliga al enemigo a abandonar la lucha y rendirse incondicionalmente. Esto está lejos de ser la verdad.
 
Primero, las armas nucleares solo son efectivas cuando se usan contra un objetivo lucrativo. Solo asesinar a civiles como lo hizo EE. UU. En Japón no sirve para nada si su objetivo es derrotar a las fuerzas armadas de su oponente. En todo caso, bombardear los objetivos de "valor" de tus oponentes solo podría aumentar su determinación de luchar hasta el final. No tengo dudas de que, al igual que durante la primera Guerra del Golfo, los EE. UU. Ya han hecho una lista típica de objetivos que desearían atacar en Irán: una combinación de edificios e instalaciones gubernamentales clave y una serie de unidades e instalaciones militares. Sin embargo, en la mayoría de los casos, también podrían ser destruidos por armas convencionales (no nucleares). Además, dado que los iraníes han tenido décadas para prepararse para este escenario (Estados Unidos siempre ha tenido a Irán en la mira desde la Revolución de 1979), puede estar seguro de que todas las instalaciones en tiempos de paz se han duplicado para situaciones de guerra. Por lo tanto, mientras que muchos objetivos de alta visibilidad serán destruidos, sus contrapartes en tiempos de guerra tomarán el control de inmediato. Uno podría pensar que las armas nucleares podrían usarse para destruir objetivos profundamente enterrados, y esto es parcialmente cierto, pero algunos objetivos están enterrados demasiado para ser destruidos (incluso por una explosión nuclear) mientras que otros están duplicados varias veces (por ejemplo, para 1 militar en tiempo de paz las oficinas centrales serían 4, 5 o incluso 6 ocultas y profundamente enterradas). Para ir tras cada uno de ellos sería necesario utilizar aún más armas nucleares y que plantea la cuestión de los costos políticos de una campaña de ataques nucleares.
 
En términos políticos, el día que EE. UU. Use un arma nuclear contra cualquier enemigo, habrá cometido un suicidio político del cual la Hegemonía nunca se recuperará. Mientras que la mayoría de los estadounidenses en Estados Unidos podría considerar que "el poder hace las cosas bien" y "atornillar a la ONU", para el resto del mundo el primer uso de armas nucleares (en oposición a una represalia) es una abominación y un crimen impensados. especialmente por un acto ilegal de agresión (no hay forma de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas autorice un ataque estadounidense contra Irán). Incluso si la Casa Blanca declara que "tuvo que" usar armas nucleares para "proteger al mundo" contra el "Ayatollah armado nuclearmente", la gran mayoría del planeta reaccionará con total indignación (¡especialmente después del canibalismo de armas de destrucción masiva iraquí!). Además, cualquier ataque nuclear de los Estados Unidos convertirá instantáneamente a los iraníes de villanos en víctimas. ¿Por qué los EE. UU. Deciden pagar un precio político tan exorbitante solo para usar armas nucleares en objetivos que no producirían ninguna ventaja sustancial para los EE. UU.? En circunstancias normales, creo que este tipo de uso no provocado de armas nucleares sería absolutamente impensable e ilógico. Sin embargo, en el contexto político actual en los Estados Unidos, hay una posibilidad que realmente me asusta.
 
¿Trump como el "Presidente desechable" para los Neocons?
Los neoconservadores odian a Trump, pero también son dueños de él. El mejor ejemplo de este tipo de "propiedad" es la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada a Jerusalén, que fue un acto increíblemente estúpido, pero que el lobby de Israel exigió. Lo mismo se aplica a que los Estados Unidos incumplan el Plan de Acción Integral Conjunto o, en ese caso, la corriente actual de amenazas contra Irán. Parece que los Neocons tienen una estrategia básica que dice así: "odiamos a Trump y todo lo que él representa, pero también lo controlamos; usémoslo para hacer todas las cosas locas que ningún presidente sensato de los EE. UU. haría alguna vez, y luego usemos las consecuencias de estas decisiones locas y culpemos a Trump; de esta forma obtenemos todo lo que queremos y podemos destruir a Trump en el proceso solo para reemplazarlo por uno de "nuestros muchachos" cuando sea el momento adecuado ". Una vez más, el verdadero objetivo de un ataque contra Irán sería bombardear a Irán de regreso a una era prerrevolucionaria y castigar al pueblo iraní por apoyar al régimen "equivocado", desafiando así al Imperio anglo-sionista. Los neoconservadores podrían usar a Trump como un "presidente desechable" al que se podría culpar por el caos y el desastre político subsiguiente mientras se logra uno de los objetivos políticos más importantes de Israel: derrocar a Irán. Para los Neocons, esta es una situación en la que todos salen ganando: si las cosas van bien (por improbable que sea), pueden tomar todo el crédito y controlar a Trump como un títere, y si las cosas no van bien, Irán está en ruinas , Se culpa a Trump por una guerra estúpida y loca, y la pandilla de Clinton estará lista para volver al poder.
 
El mayor perdedor en tal escenario sería, por supuesto, el pueblo de Irán. Pero a los militares de EE. UU. Tampoco les irá bien. Por un lado, un plan para simplemente "derrochar" a Irán no tiene una estrategia de salida viable, especialmente no a corto plazo, mientras que el ejército de EE. UU. No tiene estómago para conflictos largos (Afganistán e Irak son lo suficientemente malos). Además, una vez que Estados Unidos destruya la mayor parte de lo que puede ser destruido, la iniciativa estará en manos de los iraníes y el tiempo estará de su lado. En 2006, los israelíes tuvieron que retirarse después de 33 días solamente, ¿cuánto tiempo necesitarán los Estados Unidos antes de tener que declarar la victoria y marcharse? Si la guerra se extiende a, digamos, Arabia Saudita, Irak y Siria, ¿Estados Unidos tendrá la opción de partir? ¿Qué pasa con los israelíes? ¿Qué opciones tendrán una vez que los misiles comiencen a golpearlos (no solo misiles iraníes, sino también probablemente misiles Hezbollah de Líbano)?
 
El ex jefe del Mossad Meir Dagan estaba totalmente en lo cierto cuando afirmó que un ataque militar contra Irán fue "la cosa más estúpida que he escuchado". Por desgracia, los neoconservadores nunca han sido demasiado brillantes, y lo estúpido es lo que hacen en su mayoría. Todo lo que podemos esperar es que alguien en los EE. UU. Encuentre una forma de detenerlos y evitar otra guerra inmoral, sangrienta, inútil y potencialmente muy peligrosa.
 
 
 

 



#18
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Rusia denuncia que sanciones de EEUU a Irán buscan torpedear acuerdo nuclear

foto_0000000120180807092750.jpg

 

Rusia denunció hoy que el restablecimiento por Estados Unidos de sanciones contra Irán tiene como objetivo torpedear el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA), conocido como acuerdo nuclear con el país islámico, que Washington abandonó unilateralmente el 8 de mayo pasado.

"Condenamos cualesquiera sanciones unilaterales al margen de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, más aún cuando estas se aplican de manera extraterritorial y afectan a los intereses de terceros países, como es el caso de las restricciones impuestas por EEUU a Irán", declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Según la Cancillería, el acuerdo nuclear con Irán "ha demostrado su eficacia" y el Organismo Internacional de Energía Atómica confirma regularmente que el Gobierno de Teherán cumple con sus compromisos.

Moscú insistió en que la aplicación plena de las medidas de control y verificación contempladas en el acuerdo es una "garantía fiable del carácter pacífico del programa nuclear iraní".

La comunidad internacional, añadió Exteriores, "no debe permitir que estos significativos logros de diplomacia multilateral sean sacrificados por el afán estadounidense de ajustar cuentas políticas con Irán que nada tienen que ver con el JCPOA".

Según la Cancillería rusa, la experiencia muestra que no es posible conseguir concesiones de Irán mediante métodos de presión.

"Estamos convencidos de que el JCPOA tiene una suficiente reserva de solidez y de que los participantes del acuerdo serán capaces de superar las dificultades que han surgido", subrayó Exteriores, que reiteró el apego de Rusia al acuerdo nuclear con Irán.

Rusia hará "todo lo necesario para que se conserve y se cumpla el JCPOA", añade la declaración, que señala que las autoridades rusas ya están adoptando medidas para "proteger la cooperación económico-comercial con Irán". EFE

https://www.df.cl/no...-07/092750.html



#19
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
Donald Trump lanzó una contundente advertencia a los países que comercien con Irán tras el restablecimiento de las sanciones

Donald Trump lanzó este martes una advertencia a los países que sigan comerciando con el régimen de Irán tras el restablecimiento de sanciones sobre Teherán, que calificó como "las más duras" jamás aplicadas.

"Éstas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel", señaló el presidente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

"Cualquiera que haga negocios con Irán NO los hará con Estados Unidos. Estoy pidiendo la PAZ MUNDIAL, nada más", agregó.

The Iran sanctions have officially been cast. These are the most biting sanctions ever imposed, and in November they ratchet up to yet another level. Anyone doing business with Iran will NOT be doing business with the United States. I am asking for WORLD PEACE, nothing less!

 

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 7, 2018

 

Estados Unidos decidió imponer medidas punitivas a la República Islámica luego de anunciar en mayo su retiro del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015.

El presidente iraní, Hassan Rohani, acusó a Washington de "querer lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní y provocar disensiones" entre los ciudadanos del país.

Rusia, uno de los aliados del régimen persa, también condenó la medida adoptada por el gobierno de Trump. "Estamos profundamente decepcionados", declaró en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, afirmando que Moscú "hará todo lo necesario" para proteger el acuerdo y sus lazos económicos con Irán.

Por su parte, los países europeos que también firmaron el acuerdo aseguraron estar "decididos a proteger a los operadores económicos europeos que participan en negocios legítimos con Irán", de acuerdo a un comunicado difundido por la Unión Europea (UE).

 
rohani-putin.jpg
Irán recibió el apoyo de Rusia tras las sanciones de EEUU (Getty Images)

Pero a pesar del anuncio de la UE, el grupo alemán Daimler anunció este martes el cese de sus actividades en Irán.

Estas primera ronda de sanciones estadounidenses incluye bloqueos a las transacciones financieras y a las importaciones de materias primas, así como medidas para impedir las compras en el sector automotor y en la aviación comercial.

Una segunda tanda, en noviembre, apuntará hacia el sector energético.

https://www.infobae....-las-sanciones/

 

 

Irán: EEUU sabe que la opción militar contra Teherán no funciona

0901337_xl.jpg

 

Los enemigos de Irán saben muy bien que la opción militar contra la República Islámica no tendrá resultado alguno, asegura un alto comandante persa.

El subcomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Hosein Salami, ha dicho este miércoles que los enemigos del país, en particular EE.UU., saben que la opción militar contra Teherán no funciona y es por eso que buscan aplicar presiones económicas contra el pueblo persa.

“Según nuestros análisis, los ejércitos de países como Estados Unidos ya no tienen poder y capacidad, mientras que el poder de la nación iraní, muy por el contrario, ha aumentado y es por eso que buscan disminuir el poder defensivo de Irán”, ha dicho Salami.

Hoy en día, ha proseguido, la nación iraní ha vencido a sus enemigos, quienes tienen la intención de convertir a la República Islámica en un país dependiente, sin embargo, sus sueños no se convertirán en realidad, ha asegurado.

Según el comandante persa, de hecho, durante las últimas cuatro décadas tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), los enemigos del país persa siempre han fracasado ante Irán y están conscientes de que la nación persa no se rendirá ante sus amenazas.

Del mismo modo, ha indicado que los enemigos también tienen la intención de llevar a cabo una “guerra psicológica” para incitar disturbios en el país y socavar el sistema de la República Islámica, intentos vanos que no tendrán resultado alguno, ha subrayado.

Por otro lado, se ha referido a las afirmaciones del régimen de Israel que alega no tener problema con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, y cuestiona la presencia de Irán en el suelo sirio — por la petición de Damasco para ayudarle en la lucha contra el terrorismo— y la considera como una amenaza.

Sin embargo, ha agregado, “hoy en día, nada amenaza a Israel, excepto la pesadilla de la muerte”.

https://www.hispantv...litar-eeuu-iran

 



#20
kappa

kappa
  • Ubicación:Entre Valdivia y Castro.
La Unión Europea desoye advertencia de Trump

 

Depende de los europeos decidir con quién quieren tener nexos comerciales, afirmó Federica Mogherini a los reporteros durante un viaje a Wellington, Nueva Zelanda.

ap18219177695159.jpg_423392900.jpg

 

La responsable de política exterior de la Unión Europea animó  este martes a las empresas a hacer más negocios con Irán a pesar de las nuevas sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidos, argumentando que Teherán ha cumplido con sus compromisos pactados en el acuerdo nuclear firmado con varios países.

Depende de los europeos decidir con quién quieren tener nexos comerciales, afirmó Federica Mogherini a los reporteros durante un viaje a Wellington, Nueva Zelanda.

“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener a Irán en el acuerdo, para que Irán siga gozando de los beneficios económicos que el tratado brinda a los iraníes, porque creemos que esto es interés de la seguridad, no sólo para nuestra región, sino para todo el mundo”, declaró la funcionaria. “Si hay una pieza de acuerdos internacionales sobre no proliferación nuclear que está dando frutos, debe mantenerse”, agregó.

Washington anunció el lunes el restablecimiento de duras sanciones económicas, elevando la presión sobre la República islámica a pesar de las expresiones de desaprobación de aliados europeos y después de tres meses de que el presidente Donald Trump sacara a Estados Unidos del pacto internacional que limita las actividades nucleares iraníes.

Trump declaró que el histórico acuerdo del 2015 fue “horrible”, dejando al gobierno iraní listo con efectivo para alimentar el conflicto en Oriente Medio. Trump advirtió que quienes no reduzcan sus lazos económicos con Teherán “se arriesgan a consecuencias severas”.

La automotriz alemana Daimler AG informó este martes que suspenderá sus “muy limitadas” actividades en Irán. A inicios del 2016, la empresa anunció planes para la producción local de camiones y la cooperación con un socio iraní, pero esos planes no han dado resultados debido al mercado débil. Tampoco habrá una “oficina de representación”, informó la empresa.

La amenaza de Trump

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó a los países que sigan comerciando con Irán tras el restablecimiento este martes de unas sanciones que calificó como “las más duras” jamás aplicadas, en tanto los iraníes manifiestan su ira y temor por sus consecuencias.

El presidente iraní, Hasan Rouhani, acusó a Washington de “querer lanzar una guerra psicológica contra la nación iraní y provocar disensiones” entre los ciudadanos del país.

https://www.eleconom...80807-0094.html






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos