Saltar al contenido

Cambiar

Foto

DIVERSIDAD SEXUAL | Movilh denuncia que Gobierno eliminó sitios web estatales con información sobre matrimonio igualitario y LIG

Matrimonio Igualitario Gobierno elimino

  • Please log in to reply
9 respuestas a este tema

#1
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.520 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

1448667555-farmacia-popular.jpg

 

Hasta 100% de ahorro: Recoleta venderá terapia hormonal para personas trans en la Farmacia Popular

 

 

La municipalidad liderada por el alcalde Daniel Jadue firmó convenio con OTD Chile durante la mañana de este miércoles..

 

La agrupación Organizando Trans Diversidades (OTD Chile) firmó durante la mañana del 4 de julio un convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Recoleta para la venta de terapia hormonal para las personas trans que lo requieran.

 

La iniciativa surgió cuando un grupo de familiares de personas trans se acercaron al alcalde Daniel Jadue para presentarle la necesidad de trabajar en conjunto, ya que la organización trabaja en el territorio que corresponde a dicha Municipalidad.

 

Recoleta es el segundo municipio que se suma a la iniciativa de vender a precio rebajado medicamentos para personas transgénero, después de Quilicura que lo hizo en mayo pasado. Las personas que puedan acceder a este convenio podrán ahorrarse hasta un 100% del precio en que se comercializan algunos medicamentos en otras farmacias.

 

A la actividad asistieron el alcalde Daniel Jadue y le coordinadore de OTD Chile Michel Riquelme.

 

 

 

 

 

http://www.eldesconcierto.cl/2018/07/04/hasta-100-de-ahorro-recoleta-vendera-terapia-hormonal-para-personas-trans-en-la-farmacia-popular/

 

 

 

 

Historia del topic acá http://foros.fotech....o#entry23611096




#2
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.774 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

Qué buena :soto:



#3
Bleach

Bleach
  • Sexo:No especificado
Con receta medica supongo, si muere alguien se van a lavar las manos?


#4
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

06 Julio 2'18

 

 

 

Uso de nombre social reduce riesgo de depresión y suicidio en jóvenes trans

 

 

 

Estudio en EE.UU indica que quienes pueden usar su nombre elegido en lugares como el trabajo, la escuela, el hogar y sus amigos, experimentan 71% menos síntomas de depresión severa y 34% menos pensamientos suicidas, que aquellos que no pueden usarlo en ningún contexto.

 

 

 

A-woman-holds-a-rainbow-flag-during-the-

MARCHA REALIZADA ESTE SÁBADO EN LISBOA A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LOS TRANSEXUALES Y OTROS GRUPOS LGBT.

 

 

 

En mayo de este año el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), anunció que los y las jóvenes trans podrán utilizar su nombre social en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), que se efectuará el 26 y 27 de noviembre de 2018.

Durante el proceso de inscripción a la PSU, que se extiende hasta el viernes 3 de agosto, las y los jóvenes trans podrán señalar si coincide su género con el que le asignaron al nacer, es decir, el que está consignado en su cédula de identidad, e indicar el nombre por el cual se les reconoce. De ese modo, durante la rendición de la PSU podrán ser identificados por su nombre social.

Medidas como esas se han replicado en otras instituciones de educación en el país. Lo hizo la Universidad de Chile que estableció el derecho de las y los estudiantes trans a utilizar su nombre social en los registros, documentación y comunicaciones verbales y escritas para efectos internos, tanto en ámbitos curriculares como extracurriculares. También la Universidad de Las Américas, que firmó un decreto que reconoce a sus alumnos y alumnas trans el derecho de solicitar el uso de su nombre social en todos los documentos de la institución.

Todas esas iniciativas implican considerables beneficios para la salud mental de los jóvenes trans, establece un estudio realizado por investigadores de Universidades de Texas y de Nueva York (EE.UU.) y Columbia Británica (Canadá). El trabajo muestra que cuando los jóvenes transgénero pueden usar su nombre elegido en lugares como el trabajo, en la escuela y en el hogar, su riesgo de depresión y suicidio disminuye.

Los jóvenes trans representan aproximadamente el 1% de la población, señala el estudio, y no es un grupo fácil de estudiar, por lo cual los investigadores trabajaron con organizaciones comunitarias que apoyan a jóvenes LGBTI. Entrevistaron a 129 jóvenes trans de entre 15 y 21 años en tres ciudades de EE. UU., una en el noreste, el suroeste y la costa oeste, para contar con una muestra diversa.

A todos ellos, les preguntaron si podían usar el nombre que eligieron en la escuela, el hogar, el trabajo y con amigos. Los resultados indican, que en comparación los que no podían usar su nombre elegido en ningún contexto, los jóvenes que podían usar su nombre en las cuatro áreas experimentaron un 71% menos síntomas de depresión severa, además de un 34% de disminución en los pensamientos suicidas y un 65% de intento de suicidio.

 

Calidad de vida

 

Para Jaime Barrientos, psicólogo y académico de la Universidad Alberto Hurtado, esos resultados vuelven a afirmar la importancia que tiene el reconocimiento del nombre social de las personas trans y cómo ese reconocimiento constituye una afirmación importante de la propia identidad. “Desde ese punto de vista, una modificación que para algunos podría parecer menor como modificar el nombre social, iniciativa que han tomado varias universidades, es importante”, destaca.

Este estudio muestra algo que no es menor, dice Barrientos, que los efectos del cambio se asocian a menores niveles de sintomatología de diverso tipo. “En ese sentido este estudio viene muy en la línea de los estudios que realiza Ilan Meyeren el sentido de que el estigma, el prejuicio y la discriminación, sea del tipo que sea, en este caso la discriminación institucional que prohíbe el cambio de nombre, se asocian a efectos negativos en la salud”, sostiene.

“Es importante que se realicen estudios como éste, ya que ratifican lo que vivenciamos en nuestra comunidad a diario”, agrega Leonel Catoni, encargado de salud de Organizando Trans Diversidades (OTD Chile).

El nombre social de una persona trans, dice Catoni, se vincula directamente al reconocimiento de su identidad, lo que por consiguiente mejora el bienestar psicosocial al poder desenvolverse socialmente según su identidad de género, “es por esto que en el estudio se estableció como factor protector para riego suicida y depresión”.

“Es importante que en la política pública nacional, cómo en la Ley de Identidad de Género se consideren estos estudios que en su mayoría afirman que las personas trans podemos realizar un proceso de transición social de manera fluida y  podemos tener una mejor calidad de vida al acceder a DD.HH básicos que hoy nos son negados, como la identidad”, sostiene Catoni.

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...s-trans/233372/



#5
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

09 Julio 2018

 

 

Comisión mixta aprueba que adolescentes puedan realizar cambio de nombre y sexo registral ante tribunales de familia

 

 

Para ello, los jóvenes deberán ser representados por quien tenga a cargo su cuidado personal. Además, se aprobó que en caso de que dicha persona se niegue, el menor, de entre 14 y 18 años, podrá iniciar el trámite directamente ante el tribunal. 

 

 

 

A_UNO_813401.jpg

 

 

 

La comisión mixta del proyecto de ley que reconoce y protege la identidad de género aprobó esta tarde que los jóvenes, entre 14 y 18 años, puedan acceder al cambio de nombre y sexo registral ante los tribunales de familia.
 
Para ello, los jóvenes deberán ser representados por quien tenga a cargo su cuidado personal. Además, se aprobó que en caso de que dicha persona se niegue, el menor podrá iniciar el trámite directamente ante el tribunal.
 
“El procedimiento para adolescentes nos parece adecuado, en cuanto se les asegura que podrán iniciar un procedimiento. Siempre hemos dicho que la posición más radical es cerrarles todas las puertas, y con esto podemos asegurar que, al menos, alguien va a escucharlos”, indicó el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.
 
 
 
 

1f534.pngAHORA1f534.png Comisión mixta vota que adolescentes (14 a 18 años)

puedan acceder al cambio de nombre y sexo registral ante Tribunales de Familia,

representados por quien tenga su cuidado personal. #LIGahora

 
 
DhsMVklX4AIP2td.jpg

 

 

 

 

Fuente:  http://www.latercera...familia/236854/



#6
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

13 Julio 2018

 

 

 

Bancada evangélica pide al gobierno terminar con manuales de diversidad sexual

 

 

 

Diputados pedirán al Mineduc que retire la circular 768, de 2017, que estableció una serie de definiciones vinculadas con los derechos de los niños transgénero.

 

 

Imagen-Aton_195394.jpg

 

 

 

En el que será el tercer intento de la diputada Francesca Muñoz por evitar la entrega de material sobre diversidad sexual en colegios, el 30 de julio la parlamentaria, junto a sus pares de la “bancada evangélica” de RN, Eduardo Durán y Leonidas Romero, se reunirá con el ministro de Educación, Gerardo Varela.
 
El objetivo es pedir que el Mineduc retire la circular 768, de 2017, que estableció una serie de definiciones vinculadas con los derechos de los niños transgénero, y que se enmarca en el acuerdo de solución amistosa al que llegó en 2016 el Estado con el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 
Según los parlamentarios de RN, esa circular motivó la creación y distribución en los establecimientos escolares de manuales sobre educación sexual, diversidad de género y derechos de los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales sin consulta a los padres y apoderados. A juicio del diputado Romero, eso “vulnera el derecho preferente de los padres en la educación de sus hijos”.
 
“El gobierno anterior ingresó la circular 768, que se ha estado implementando en los colegios a través de charlas, talleres y textos sobre ideología de género y homosexualidad, sin previo aviso a los padres y apoderados”, sostuvo Muñoz, quien denunció -en su calidad de presidenta de una agrupación evangélica profamilia- la “ilegalidad” del documento ante la Contraloría regional del Biobío, en junio de 2017.
 
Además, a comienzos de julio de este año la diputada acompañó a un grupo de apoderados del Colegio Marcela Paz de Concepción en la presentación de un recurso de protección por maltrato psicológico, luego que los alumnos de cuarto básico fueran -según se planteó en el texto- “obligados a participar de talleres inductivos a la homosexualidad y la ideología de género, sin previo aviso a los apoderados, e impartidos por alumnos de tercero medio del establecimiento”. Así, la diputada explicó que en la cita con Varela plantearán “nuestra preocupación por los casos que se han ido generando en establecimientos educacionales, donde los padres han tenido que recurrir a la justicia porque sienten que sus derechos están siendo vulnerados”.
 
En la misma línea, Durán agregó que “es gravísimo que en algunos colegios sean alumnos de enseñanza media los que instruyen a alumnos de básica sobre sexualidad”. Además, criticó que “el Mineduc valide material confeccionado por el Movilh”.
 
 
 
 
 


#7
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:eldinamo:

23 Julio 2018

 

 

 

 

Movilh denuncia que Gobierno eliminó sitios web estatales con información sobre matrimonio igualitario y LIG

 

 

Óscar Rementería aseguró que "estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado".

 

 

A_UNO_524812-810x540.jpg

 

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que Gobierno del presidente Sebastián Piñera eliminó dos sitios web estatales sobre el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género que Chile comprometió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA).

Los sitios web, que hablaban sobre la historia de ambos proyectos de ley, así como de su vinculación con el ASA; fueron creados en 2017 bajo la administración de la Presidenta Michelle Bachelet con contribuciones del Movilh, estando ambos online hasta este mes.

“Hoy revisamos los sitios y ya no estaban, pese a ser parte de los compromisos y avances del ASA. No tenemos claridad del día exacto cuando fueron eliminados, pero sí que ocurrió en el transcurso de las últimas semanas, pues a comienzos de este mes estaban en línea”, sostuvo el vocero de la organización, Oscar Rementería.

“Con esta acción el Gobierno ha borrado meses de trabajo para avanzar en el cumplimiento del ASA, el cual obliga al Estado a impulsar y promover la ley de identidad de género y el matrimonio igualitario a través de iniciativas que sean definidas conjuntamente con peticionarios. Entre otras medidas, habíamos acordado la implementación de estos sitios web”, añadió.

En esa misma línea, apuntó a que lo ocurrido “es un abuso, un insulto y burla con los acuerdos tomados, que el Ejecutivo adopte medidas que involucran al ASA sin siquiera informarnos. La situación violenta al ASA, por lo que estamos preparando un extenso documento para denunciar en los próximos días ante la CIDH estos y otros incumplimientos del Estado en torno a los compromisos asumidos para promover los derechos LGBTI en Chile”.

 

El vocero informó, por último, “que felizmente teníamos copia de ambos sitios, en tanto eran un trabajo conjunto con el Movilh. Por tanto las personas pueden ver en nuestro sitio (http://www.movilh.cl...onioigualitario y http://www.movilh.cl/identidadgenero/) el hermoso y gran trabajo del Estado de Chile con los derechos LGBTI que este Gobierno ha pretendido eliminar y censurar”.

 

 

 

Fuente:  https://www.eldinamo...alitario-y-lig/



#8
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.520 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

Q lindo :descaro: pero esperen, ser cola y ser de derecha es shuer cachilupi y no tiene nada de contradictorio :descaro:



#9
Evaristo

Evaristo

    Estoy para Director Ejecutivo de canal

  • Moderador
  • 11.774 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Antofita

Mentira :wtf:



#10
PauloS

PauloS
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Quilpué, la ciudad del sol

Son pruebas anteriores, a cómo operará la CNI de Piñera







También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Matrimonio Igualitario, Gobierno, elimino

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos