Saltar al contenido

Cambiar

Foto

ARGENTINA | Nahir Galarza es sentenciada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo


  • Please log in to reply
3 respuestas a este tema

#1
Ciiska Targaryen

Ciiska Targaryen

    Forista de Diamante

  • Super Moderadora
  • 77.031 Mensajes
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Iquique

Nahir Galarza es sentenciada a cadena perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo

 

tAO4zTf.jpg?1

 

El Tribunal trasandino comprobó que ambos "tenían una relación de pareja", descartando que la mujer hubiese sido víctima de violencia de género.

 

La justicia argentina sentenció de manera unánime a prisión perpetua a Nahir Galarza, la joven argentina que reconoció haber asesinado a balazos a su pareja Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.
 
De acuerdo a lo indicado por el Tribunal, la investigación pudo demostrar que Galarza y Pastorizzo "tenían una relación de pareja", por lo cual la mujer fue sindicada como autora del delito de homicidio calificado, agravado por el vínculo sentimental.
 
Asimismo, se rechazó la tesis de la defensa Galarza, que apuntaba a que esta había sido víctima de violencia de género por parte del fallecido.
 
Durante la audiencia se determinó que Pastorizzo recibió un disparo a quemarropa y un segundo impacto de frente por parte de la mujer, quien se convirtió en la mujer más joven de Argentina en recibir dicha pena con 19 años.
 
Carla Pastorizzo, hermana de la víctima, agradeció a los jueces "por mantener la imparcialidad en el caso", pero pidió que la asesina sea trasladada a una cárcel común y deje la comisaría en la que se encuentra en la actualidad.
 
"Espero que esto le sirva para que reflexione sobre lo que hizo", dijo la aludida, complementando que en todos los meses de indagatoria, "la familia de ella nunca nos pidió disculpas".
 
Galarza seguirá detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer en prisión preventiva hasta que la condena quede firme. La lectura de los argumentos de la sentencia serán leídos el 24 de julio.
 




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:cooperativa:

08 Julio 2018

 

 

Argentina: Agrupación feminista llamó a marchar a favor de Nahir Galarza

 

 

 

 

El movimiento "Todo presx es políticx" convocó una manifestación para exigir la libertad de la joven condenada por el homicidio de su novio.   Cuestiona la "supuesta neutralidad" de la ley asegurando que "es un invento del mundo macho".

 

 

 

foto_0000000220180708123854.jpg

Bajo el lema "Absolución y libertad para Nahir Galarza", el movimiento convocó a manifestar el martes en la provincia de Entre Ríos.

 

 

 

 

Una agrupación feminista argentina convocó a una manifestación para exigir la "inmediata absolución" de Nahir Galarzala joven condenada a presidio perpetuo por el asesinato de su novio, Fernando Patorizzo, en el país trasandino.

Bajo el lema "Absolución y libertad para Nahir Galarza" y "Te creemos porque sabemos", el movimiento "Todo presx es políticx" llamó a movilizarse el próximomartes 10 de julio a las 18:30 horas a la Casa de la Provincia de Entre Ríos, en el centro de la región porteña, convocatoria que cuenta con el apoyo de la familia de Galarza, que ha ayudado a difundirla.

Mediante un texto publicado en su blog, en el que asegura que "'muerte al macho' no es sólo una metáfora", el grupo cuestiona "el aparato represivo y la supuesta 'neutralidad' de las leyes y el Código Penalargentino, asegurando que la "igualdad ante la ley es un invento del mundo macho".

"Creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes", expone la agrupación.

Asimismo, la organización acusa que "en los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el Poder Judicial y la comúnmente denominada 'opinión pública'", y fustiga que "se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla".

"Ya condenada socialmente antes del juicio, Nahir recibió lo que muchxs entendemos como una 'condena ejemplarque pretende aleccionar a lesbianastravestistransno binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal", sostiene el movimiento.

 

La movilización tendrá varias actividades, como una ronda de lectura "'Te creemos porque sabemos' – Cartas a Nahir Galarza".

 

 

foto_0000000120180708123854.jpg

 

 

 

 

El texto completo

 

En los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada "opinión pública" Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de "amigxs", pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de whatsapp entre otros.

Ya condenada socialmente antes del juicio, Nahir recibió lo que muchxs entendemos como una "condena ejemplar" que pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal. ¿Cuantos femicidas sin antecedentes y con buena conducta durante su encierro terminan con una condena a perpetua? El ensañamiento es evidente...

¿Por qué exigimos su absolución? Porque cuestionamos la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta "neutralidad" de las leyes y el código penal. Porque sabemos que la "igualdad ante la ley" es un invento del mundo macho. Porque creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes Porque la "violencia cruzada" no existe: la violencia construida y legitimada socialmente la ejercen los varones heterosexuales como Fernando Pastorizzo.

Porque la autodefensa es mucho más que la "legítima defensa" que contemplan las leyes. Porque teniendo todas las de perder, nos defendemos como podemos y cuando podemos. Porque no somos ni queremos ser jueces ni policías, pero si fuimos víctimas de distintas violencias y sabemos lo que es sentirse acorraladx, aisladx , desesperadx ,abandonadx y sin salida gracias a ese ideal de amor construido por el heteropatriarcado. Porque si bien no creemos en el montaje mediático, tampoco le bajamos el precio a la violencia psicológica y su inmensa capacidad de dañarnos subjetiva y emocionalmente.

Porque queremos estar del lado de las malas, las criminales, las sacaditas, las "locas de mierda", las que fueron abandonadas por sus amigas y su entorno, las que nadie quiere apoyar, las que no garpan para el feminismo hegemónico, las que no pueden ser capitalizadas ni quedan bien en las pancartas.

Porque "Muerte al macho" no es solo una metáfora, porque el miedo va a cambiar de bando cuando nuestra praxis política se salga de los márgenes de la protesta ciudadana, el bien común, la moral cristiana, la legalidad burguesa, la política tradicional y todo lo aceptable para el heterocapitalismo. Por la inmediata absolución y libertad para Nahir Galarza y todas las presas por defenderse, convocamos el martes 10 de julio a las 18:30 hs a concentrar en la Casa de la Provincia de Entre Ríos (Suipacha 844).

 

 

 

 

 

 

Fuente:  https://www.cooperat...-08/123854.html



#3
Druxo

Druxo
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el inframundo
enfermas ql

  • A ChicaLiberty le gusta esto

#4
Fredxie Mattel

Fredxie Mattel
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:Argentina
  • Intereses:jie

parriba la muñeca :cruzpalcielo:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos