Saltar al contenido

Cambiar

Foto

CRISIS ARGENTINA, JULIO | Inflación de Argentina llegará a 30% este año, admitió Macri

Argentina crisis

  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
16 respuestas a este tema

#1
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

zJ8KIZJ.png

Historia del topic acá

http://foros.fotech....pagina-2/page-2

 

 

 

 

:pulso:

02 Julio 2018

 

 

 

Argentina sube tres puntos exigencia de liquidez para los depósitos bancarios

 

 

 

La exigencia, que entra en vigencia hoy, se aplicará a todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, aunque no alterará las excepciones y franquicias existentes ni a las cuentas en moneda extranjera

 

 

Imagen-317891493_1-5-900x600.jpg

 

 

 

El Banco Central argentino (BCRA) subió hoy tres puntos porcentuales la exigencia de liquidez para los depósitos bancarios en pesos, con el objetivo de frenar la volatilidad del mercado cambiario y la inflación.
 
En un comunicado, el organismo detalló que con esta medida espera obtener una absorción de liquidez de unos 60.000 millones de pesos argentinos (US$2.083 millones), y se suma a la ya adoptada hace dos semanas de subir los “encajes bancarios” cinco puntos porcentuales.
 
“Un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para minimizar la reciente volatilidad del mercado cambiario y reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad”, argumentó el BCRA.
 
La exigencia, que entra en vigencia hoy, se aplicará a todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, aunque no alterará las excepciones y franquicias existentes ni a las cuentas en moneda extranjera.
 
La decisión comunicada llega poco después de la renovación en la presidencia del BCRA, con la sustitución de Federico Sturzenegger por Luis Caputo, exministro de Finanzas, tras la devaluación del peso que, entre otros factores, llevó al Gobierno argentino de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
 
 
 

 

 


Editado por ChicaLiberty, 31 julio 2018 - 22:37 hrs..




#2
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

03 Julio 2018

 

 

 

Analistas elevan expectativas de inflación en Argentina al 30 % para este año

 

 

 

 

La inflación proyectada por los expertos sería el doble a la meta fijada por el Ejecutivo trasandino.

 

 

 

Renovado-Banco-Centra-22668972-900x600.j

 

 

Los analistas privados consultados por el Banco Central argentino (BCRA) elevaron hoy las expectativas de inflación para este año al 30%, 2,9 puntos porcentuales más que lo pronosticado el mes pasado, y redujeron las previsiones de crecimiento económico al 0,5%, 0,8 puntos menos.
 
El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevé una inflación para 2018 que supone el doble de la meta fijada por el Gobierno, del 15%, y que el propio Ejecutivo ya ha reconocido que no podrá cumplir, mientras que se espera que en 2019 se sitúe en el 20,2 % y en 2020, en el 15%.
 
Los expertos de referencia del BCRA estiman que para los próximos 12 meses el avance de los precios acumule un aumento del 24,2%, y para los próximos 24 meses del 17,5%.
 
En cuanto al crecimiento de la economía, rebajaron las expectativas de avance para este año al 0,5%, y para 2019 y 2020, al 1,6% y al 2,5%, respectivamente, en tanto que para el tercer trimestre de 2018 vaticinaron un retroceso del 0,7% del PIB.
 
Los analistas esperan que la tasa de interés del Banco Central, actualmente en el 40%, descienda progresivamente a lo largo del año hasta situarse en el 33% en diciembre, y opinaron que el peso argentino terminará el año con una tasa de cambio de 30,3.
 
El estudio REM, de publicación mensual, se realizó con los pronósticos de 52 participantes, que incluyen 32 consultoras y centros de investigación locales, 15 entidades financieras de Argentina y 5 analistas extranjeros.
 
 
 
 


#3
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

13 Julio 2018

 

 

FMI: economía argentina se contraerá en 2do y 3er trimestre e iniciará “recuperación parcial” en 2019

 

 

Buenos-Aires-Argentina-1023x573-1-900x57

 

 

La economía de Argentina se contraerá en el segundo y el tercer trimestre de este año, pero registrará una “recuperación gradual” en 2019 y 2020, dijo el viernes el jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para el país, que en junio acordó un crédito con el organismo.
 
En un documento enviado por el FMI, Roberto Cardarelli dijo que la economía de la nación sudamericana sufrirá este año el impacto de una grave sequía que recortó la cosecha doméstica de soja y maíz, dos de sus principales productos de exportación.
 
“Esperamos que la economía argentina empezará una recuperación gradual en 2019 y 2020, ante una mayor confianza y una caída en los costos de capital y en la inflación, mientras que las exportaciones se recuperarán gracias un crecimiento sólido en sus principales socios comerciales”, consideró.
 
En otro documento fechado el 13 de junio pero difundido el viernes, el FMI estimó que la economía argentina crecerá 1,5% el año que viene -en línea con el pronóstico oficial más conservador- y que se expandirá alrededor del 3% en 2020.
 
En ese informe, el FMI dijo que Argentina hizo propuestas concretas para alcanzar la reducción del déficit fiscal acordada con el organismo para cerrar un acuerdo stand-by por US$50.000 millones.
 
Sin embargo, una fuente del Gobierno argentino sostuvo que esas medidas eran el “menú de opciones” que tiene Argentina para alcanzar su ambiciosa meta de un déficit de 1,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2019.
 
Entre otros puntos, según el reporte del FMI, Argentina dijo durante las negociaciones -cerradas en el inicio de junio- que podría demorar hasta 2020 parte de la rebaja impositiva prevista en una reforma tributaria que aprobó recientemente el Congreso.
 
Además, el Gobierno dijo que podría mantener en un promedio del 25,5% el impuesto a la exportación de productos de soja, el principal bien de intercambio del país, para preservar la recaudación y ayudar a lograr una reducción del déficit fiscal, según el reporte preparado por un equipo del FMI.
 
“Bajo los lineamientos del programa, la deuda federal (de Argentina) es sostenible, pero no con una alta probabilidad”, señaló el FMI en el documento, donde agregó que al final del 2018 la deuda soberana alcanzará un pico de 65% del PIB, para caer al 56% en 2021.
 
 
 
 
 


#4
Vasco

Vasco

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.631 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

Escándalo total | Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

 

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

0000406015.jpg
 

Cambiemos también blanqueó dinero durante la campaña electoral de 2015 y se sumaron cientos de denuncias de ex candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares de todos los distritos de la Provincia que figuran aportando sumas exorbitantes, sostienen que jamás dieron un centavo y comenzaron a caer denuncias penales.

 

Es que a la investigación que comenzó El Destape hace ya casi un mes y que lleva más de mil aportantes falsos a las campañas de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich en Buenos Aires durante 2017, ahora se sumó el portal Diagonales, que llevó adelante una impactante investigación sobre los aportes de campaña de 2015.

 

De esta forma, la cantidad de falsos aportantes a la campaña de Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal gobernadora de 2015 ya asciende a cientos de casos, todos ellos integrantes o ex integrantes de la alianza oficialista, que, se estima, aportaron entre $13.000 y $50.000 en situaciones que se repiten sistemáticamente y que suman al menos 81 municipios, por un total que ronda los $40 millones de pesos blanqueados a través de candidatos propios que jamás donaron monto alguno.

 

Pero eso no es todo, incluso en algunos distritos los propios concejales y consejeros escolares de Cambiemos empezaron a preparar denuncias penales al respecto, a fin de dar cuenta sobre esta irregular situación: el ex candidato a intendente de Pehuajó, Jorge Más, ya se encuentra comenzando acciones, de la misma forma que la propia presidenta del bloque de Concejales de Cambiemos aseguró en la última sesión que pedirán esclarecer esto en la Justicia.

 

En este sentido, el ex candidato a Intendente de Cambiemos en Ituzaingó, Osvaldo Marasco, también se refirió al tema y también denunció que le falsificaron los aportes: “El 100% de los aportes son truchos. Lo mismo con las cenas, inventaban una ‘cena de recaudación’ y decían que juntaban plata. Mentira, nadie hacía donaciones. La forma de blanquear la plata fue copiar las listas que mandamos a la junta electoral y ponerles montos de hasta 50 mil pesos”, expresó en diálogo con Diagonales.

 

Otro de los candidatos a mandatarios provinciales que denunció esta irregularidad es Leonardo Ruggiero, de Necoechea, quien sostuvo: “Es la lista completa de candidatos la que aparece en los aportes. No es cierto, conozco a la mayoría de los que aparecen y ninguno ha aportado nada. Estoy muy desilusionado, nosotros abrazamos en un momento el cambio en nuestro país en materia de transparencia y este gobierno terminó siendo más de lo mismo”.

De la misma forma se expresó Silvia Torigino, presidenta del Concejo Escolar PRO: “Soy docente, con ese sueldo es imposible que yo done semejante cifra de 25.000 pesos”, arremetió.

 

En todos los casos relevados, el modus operandi se repite: la lista completa de candidatos en distintos municipios figura aportando el mismo monto y en el mismo orden: desde el intendente hasta el último candidato a consejero escolar, lo que demuestra a las claras que también se trató de un plan sistemático de blanqueo de dinero ajeno para la campaña de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en la Provincia.

 

https://www.eldestap...dal-2015-n46513



#5
HarveY

HarveY

    Forista Deluxe

  • Moderador
  • 65.321 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:lejos

:paola:


Pero claro, Cristina era la unica corrupta y bla bla bla :paola:

 

La corrupción en argentina no distingue color politico y es muy lamentable


  • A Vasco le gusta esto

#6
Vasco

Vasco

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.631 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo
 


#7
Bleach

Bleach
  • Sexo:No especificado
Pero vidal no puede arreglar el cagazo que habia en 5 años
Impresionante que hayan dejado la conurbacion con malnutrición
Punto aparte la amo fisicamente le romperia el culo todas las noches, hermosa, la re amo


#8
Vasco

Vasco

    Forista S.N.D.V.

  • Moderador
  • 40.631 Mensajes
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:La Serena, Región de Coquimbo

:descaro:



#9
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

19 Julio 2018

 

 

 

Moody’s advierte que acuerdo de Argentina con el FMI afectará a las provincias

 

 

 

buenos-aires.jpg

 

 

 

La agencia calificadora de riesgo, Moody’s alertó en un informe que el acuerdo de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será negativo en términos crediticios para las provincias del país.
 
El reporte explica que el pacto con el FMI implica reducir lass transferencias discrecionales a las provincias argentinas en un 12% durante 2018 y un 54% durante 2019.
 
“Para 2018, el acuerdo entre el FMI el gobierno incluye una disminución de las transferencias discrecionales del 12%, a pesar de que el FMI espera una inflación del 27%; para 2019, la disminución en las transferencias será del 54% y la inflación se pronosticará en el 17%”, puntualiza el reporte.
 
Ante esto, Moody’s considera que dicho acuerdo es negativo en términos crediticios para las provincias, ya que tendrán que compensar la reducción prevista de las transferencias discrecionales mediante un recorte de sus gastos. La tarea podría resultar difícil, debido al alto ambiente inflacionario en el país y las elecciones de mediados de 2019, agrega la agencia.
 
Con este contexto, la agencia de calificación prevé que las provincias más afectadas serán aquellas con una mayor proporción de transferencias discrecionales en relación a sus ingresos totales. Dentro de ella destaca la provincia de Buenos Aires (B2, perspectiva estable), la provincia de Chubut (B3, perspectiva estable), la provincia de Misiones (B2, perspectiva estable) y la provincia de Chaco (B2, perspectiva estable).
 
 
 
 
 


#10
Gene Hunt

Gene Hunt
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el sur del mundo

Ojo con Feinmann es un periodista que le hizo campaña a Macri y vean lo que dice:

 

 

Leuco (TN=Clarin)

 

 

Nelson Castro (Telefe)

 

 

Ni los periodistas que le hicieron campaña con la pesada herencia ahora lo apoyan..................y la huincha de la shala es.............

 



#11
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Ojo con Feinmann es un periodista que le hizo campaña a Macri y vean lo que dice:

 

 

 

 

Estimado, te conozco y se para donde vas con esos videos.

 

Esta bien que Feinmann se haya desilucionado del gobierno de Macri, muchos lo estan, pero como se que quieres pasar el aviso que a Chile le pasara lo mismo con SB, te recuerdo que Chile desde el regreso a la democracia plena ha tenido gobiernos buenos o malos, pero NUNCA ha tenido gobiernos como los de la Argentina con sucesos como el AMIA, asesinatos de jueces por orden presidencial y una economia por el suelo.

No te olvides que hace unos años entro a cesacion de pago y un largo etc........ entonces es obvio que a Macri le costara mucho sacar a la Argentina del hoyo que ha estado desde hace mucho, y si es que logra.



#12
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:  

21 Julio 2018

 

 

Protestan contra FMI en Buenos Aires durante encuentro de ministros del G20

 

 

Sectores de izquierda convocaron una manifestación para manifestar su descontento con las condiciones que permitieron el rescate financiero del FMI.

 

 

 

Protestan-contra-FMI-e23045841-900x600.j

 

 

 

Formaciones argentinas de izquierda movilizaron hoy a varios centenares de personas en las inmediaciones del encuentro de ministros de Finanzas del G20 para mostrar su rechazo al acuerdo del país suramericano con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Frente a un amplio despliegue policial, que retuvo a los manifestantes a cientos de metros del centro donde se reúnen los líderes mundiales, la protesta discurrió con proclamas en contra de las políticas de ajuste del Gobierno argentino y llamadas a un impago de la deuda.
 
El diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, declaró a Efe que la ayuda del FMI supone un “pacto de coloniaje” que significará “un ajuste aún más duro contra el pueblo” en Argentina.
 
Del Caño aseguró que los efectos del acuerdo serán muy negativos, lo que ejemplificó con el caso del rescate de Grecia o la crisis del 2001 en Argentina, y expuso que “ya está afectando” al país sudamericano, con una caída de los salarios y el consumo.
 
“El FIT plantea que se nacionalice la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales y que dejemos de pagar la deuda externa”, concluyó el diputado, que llamó a una huelga general para frenar la línea de actuación económica del Gobierno.
 
La exlegisladora de la ciudad de Buenos Aires Vilma Ripoll, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), respondió a preguntas de Efe que el presidente argentino, Mauricio Macri, “entrega el país” al FMI, y aseguró que “ahora gobierna Lagarde.
 
“El FMI viene a hacer lo que hizo en Grecia, recortar todos los derechos, hacer que el pueblo pague, echar a trabajadores estatales”, afirmó Ripoll, para quien Macri debería buscar una “salida de reafirmación del país dejando de pagar la deuda y nacionalizando las tarifas (de servicios públicos como el agua o la electricidad”.
 
La dirigente del MST señaló como “traidores” a los mayores sindicatos de país, y opinó que “redoblando el ajuste, esto va a estallar en la calle, como en el 2001”.
 
Ayer, coincidiendo con la llegada al país de la directora del FMI, Christine Lagarde, tuvo lugar otra manifestación en la capital argentina que finalizó con la lectura de una carta que ya fue dirigida por la oposición esta semana a la economista francesa, en la que aseguran que el acuerdo con el FMI es rechazado por la mayoría de la sociedad argentina.
 
El Gobierno argentino solicitó el rescate del FMI a comienzos del pasado mayo, en medio de una fuerte caída del peso y de grandes tensiones en el mercado de deuda.
 
 
 
 


#13
Bleach

Bleach
  • Sexo:No especificado

maria-eugenia-vidal-anibal-fernandez-elemaria-eugenia-vidal-mauricio-macri-20113
maria-eugenia-vidal-1990828.jpgmaria-eugenia-vidal-1933145w948.jpg
maria-eugenia-vidal-1937148w948.jpg
maria-eugenia-vidal-1779043w948.jpg
18816793103_51046f9702_h.jpg
19249435010_96e8fee424_h.jpg
19249414768_20d65e2d2c_h.jpg
18814450814_6ef4887518_h.jpg
19436755535_d8c7905d40_h.jpg
19078333878_a78cbee388_h.jpg
19259511312_e20738922a_h.jpg
19259518222_0f07413fc7_h.jpg
18942858379_1d4bb6f59b_h.jpg
19023306355_aaa954c156_h.jpg
18627599868_1ca8957250_o.jpg
18657131031_cea58749b9_h.jpg
18473101166_7dba865769_h.jpg
18312540828_25008938bc_h.jpg
18495960842_b3e29b087f_h.jpg
18424432212_3830aa7dea_h.jpg
18120741009_8159aa0869_h.jpg
17614051333_f6f434446f_h.jpg
17612041384_399e75de6b_h.jpg
17536475324_5ffd556725_h.jpg
477.jpg
17779197398_13f97bdb31_h.jpg
17124453749_1d181fac89_h.jpg


Editado por Maximaldo, 21 julio 2018 - 23:54 hrs..


#14
Gene Hunt

Gene Hunt
  • Sexo:Hombre
  • Ubicación:En el sur del mundo

 

Estimado, te conozco y se para donde vas con esos videos.

 

Esta bien que Feinmann se haya desilucionado del gobierno de Macri, muchos lo estan, pero como se que quieres pasar el aviso que a Chile le pasara lo mismo con SB, te recuerdo que Chile desde el regreso a la democracia plena ha tenido gobiernos buenos o malos, pero NUNCA ha tenido gobiernos como los de la Argentina con sucesos como el AMIA, asesinatos de jueces por orden presidencial y una economia por el suelo.

No te olvides que hace unos años entro a cesacion de pago y un largo etc........ entonces es obvio que a Macri le costara mucho sacar a la Argentina del hoyo que ha estado desde hace mucho, y si es que logra.

Al contrario, Feinmann, Leuco, Majul hasta el chochan de Lanata se llenaron la boca cuando estaba Cristina, cuando llego Macri el país estaba desendeudado sin deudas con el FMI con un dolar a $8.50 (ahora esta a $25) donde un jubilado ganaba $300.000 (conversión Chile) un profesor ganaba $800.000 (el sueldo más bajo con conversión a moneda chilena); la producción industrial era del 3% y me refiero a autopartes; pero bueno que puedo decir si usted defiende lo indefendible si hasta Jaime Bayley hace ñicos a Macri, pero bueno la ciudadania esta chata voto Macri con globitos amarillos, mucha Gilda y mago, pero..............se los garcharon y eso que se les aviso. De todas maneras quien gane el 2019 debe pagar la deuda que dejo Melconian y Dujovne por 100 años.

 

Y aquí te dejo el video donde Dujovne el ministro de Macri dice que Argentina no tenia deuda cuando asumieron:

 


  • A Vasco le gusta esto

#15
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

Tienes razon, el 2016 termina cesacion de pago dsps de 14 años

 

http://www.24horas.c...default-1995322



#16
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:latercera:

30 Julio 2018

 

 

 

Profesores inician huelga de 48 horas en Argentina

 

 

La medida se replica en las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chaco. Se espera que la huelga termine mañana con una movilización hasta el Ministerio de Educación en la capital del país transandino.

 

 

Buenos-Aires-Argentina--900x600.jpg

 

 

Los docentes de varias provincias de Argentina iniciaron hoy una huelga de 48 horas tras el fin de las vacaciones de invierno en rechazo de los bajos salarios y la situación de “abandono” de las escuelas públicas del país, un reclamo que se replica cada año.

La medida de fuerza se hace notar especialmente en la provincia de Buenos Aires, pese a que el Gobierno de María Eugenia Vidal había declarado la conciliación obligatoria con el fin de dejar sin efecto el paro hasta que se llegue a un acuerdo entre ambas partes.

En una rueda de prensa a primera hora de la mañana, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, señaló que si el Ejecutivo del distrito les aplica una multa por continuar con la huelga es porque “quieren esconder que abandonaron a las escuelas” en ese distrito y en el resto del país.

La pasada semana, ese sindicato había convocado en la provincia a un paro de 72 horas desde este lunes, cuando se retoman las clases tras las vacaciones del invierno austral, pero, finalmente, se adhirieron al de dos días de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), que se replica en los distritos de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chaco, Corrientes y en la capital argentina.

Según revelaron a EFE fuentes de CTERA, la huelga culminará el martes con una movilización a la sede del Ministerio de Educación en Buenos Aires.

“Pareciera que no hay Ministerio a nivel nacional, que las provincias quedan librada a su suerte. Hablan de diálogo pero no nos convocan”, criticó Baradel en referencia a que la oferta de actualización de sus sueldos realizada por el Gobierno bonaerense (un aumento del 16,7 %) apenas varió desde que comenzaron las negociaciones a principios de año, tras unos 15 encuentros.

Los docentes critican también que no se corresponde con la previsión de inflación para 2018, que se espera que alcance el 30%, por lo que piden que se celebre una paritaria (negociación salarial) a nivel nacional para garantizar salarios dignos en todo el país.

“Nosotros estamos en un país federal. Todos somos argentinos. Los chicos tienen que tener el mismo derecho a una educación de calidad en todo el país”, señaló el líder sindical antes de pedir “respeto” por parte de los representantes políticos.

 

 

 

Fuente:  https://www.latercer...gentina/262675/



#17
ChicaLiberty

ChicaLiberty
  • Sexo:Mujer
  • Ubicación:Jardín Ciber

:pulso:

31 Julio 2018

 

 

Inflación de Argentina llegará a 30% este año, admitió Macri

 

 

Argentina%C2%BFs-President-23024009-900x

 

 

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó este martes que la inflación llegará este año al 30%, el doble de lo previsto en diciembre, como consecuencia del “tormentón” económico por el que atraviesa el país.
 
“Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30%, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar”, dijo el mandatario a la radio Cadena 3.
 
En su campaña electoral en 2015, Macri había señalado que “lo más fácil” era bajar la inflación, problema que ha constituido uno de los mayores desafíos económicos en el país durante los últimos años.
 
Según datos oficiales, la inflación fue de 16% en el primer semestre del año y medida a 12 meses en junio era de 29,5%; superando el 24,8% de todo 2017.
“Yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda. Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación”, dijo este martes el mandatario.
 
El déficit fiscal primario, antes del pago de la deuda, se situó en 3,9% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017. El gobierno se comprometió a bajarlo a cero en forma paulatina hasta 2020, al firmar hace casi dos meses un acuerdo de auxilio crediticio urgente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
Tras una devaluación acumulada de 35% en lo que va del año, y una suba de tasas de interés por encima del 40%, Argentina empezó a sentir los efectos de una desaceleración económica. La actividad cayó 5,8% interanual en mayo, según el instituto de estadísticas oficial Indec.
 
Medidas impopulares como los despidos en el Estado y los recortes presupuestarios han aumentado la tensión social. Macri ha soportado tres huelgas generales y decenas de movilizaciones en reclamo de una política en favor del empleo y la producción.
 
La pobreza se mantiene cerca del 30% de la población y el desempleo se ubica en torno al 9%. Las reservas del Banco Central han caído más de 15.000 millones de dólares como consecuencia de corridas cambiarias desde abril.
 
Desde el primer desembolso del FMI por 15.000 millones de dólares el 22 de junio, la fuga de divisas por compra de dólares acumulada ronda los 5.000 millones de dólares, según cifras de la autoridad monetaria.
 
El tipo de cambio se ha mantenido estable en las últimas semanas, pero analistas financieros afirman que el país aún no tiene garantizadas todas las divisas para afrontar en el futuro los pagos de la deuda.
 
 






También se etiquetó con una o más de estas palabras clave: Argentina, crisis

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos